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Tomadura de pelo a los 15000 km


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Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :thumbsup:

 

 

Veamos:

 

Cuando el coche llego a los 15.000km te salto en el FIS que debías cambiar el aceite? Lo llevaste tu al conce para lo que sea y de paso te indicaron que debías cambiar el aceite sin que saltase nada en el FIS? Te lo cambiaron sin más?

 

 

Si te salto en el FIS cambio de aceite pueden haber ocurrido 2 cosas:

 

1- Que tu forma de conducir sea + agresiva de lo normal y el sensor de calidad del aceite haya detectado que es necesario cambiarlo.

2- Que de fábrica no te han activado el servicio long-life y llevas activado el servicio normal.

 

Si no te salto en el FIS:

 

Los del conce te robaron 300€.

 

 

Igualmente y como bien te han comentado, lo mejor en un coche nuevo es cambiar el aceite como mucho a los 15.000kms, luego puedes cambiarlo a los 30.000kms si el sensor del aceite no dice lo contrario.

 

Pero está claro que no tienes porque cambiarlo en los primeros 15.000kms, y esta muy claro también que Audi no te puede cambiar el aceite si no te ha saltado el aviso en el FIS o si tu no has dado el OK al cambio.

 

Si no ha saltado el cambio en el FIS, todo apunta a que has dado el OK por lo que la culpa es tuya, no del conce. Acaso no les has preguntado:

 

Señores: El coche no me avisa todavía del cambio de aceite, porque lo he de cambiar?

 

Salu2!

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En un vehiculo nuevo es conveniente el cambio de aceite una vez que las diferentes partes del motor se han rodado y ajustado para su perfecto funcionamiento ya que en este periodo se producen unos mayores rozamientos hasta que todo encaja perfectamente, al igual que un consumo mas elevado del aceite.

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hombre 300 euros por el cambio de 30000 km lo veo algo atraco....no me acuerdo lo que me cobraron a mi en el sportback pero sobre 100 y pico muy largos....las más cara de las revisiones que he pasado fue la de los 90000km que fueron 270 o 240 e.....sinceramente no llevo long life y por eso es algo más económico...pero yo prefiero cambiarle el aceite cada 15000 km que no cada 30000km y de vez en cuando que me salte el chivato del aceite y tener que ir al conce a que me lo rellenen....no soy partidario del long life....pero si tu coche es de renting te lo cambiarán con long life y cada x tiempo tendrás que ir a tu conce a que te lo rellenen(en un coche nuevo no me hace ni put* gracia andar rellenando)...y no tendrás ningún problema a la corta...pero a la larga es otro cantar.....

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En un vehiculo nuevo es conveniente el cambio de aceite una vez que las diferentes partes del motor se han rodado y ajustado para su perfecto funcionamiento ya que en este periodo se producen unos mayores rozamientos hasta que todo encaja perfectamente, al igual que un consumo mas elevado del aceite.

 

 

hombre 300 euros por el cambio de 30000 km lo veo algo atraco....no me acuerdo lo que me cobraron a mi en el sportback pero sobre 100 y pico muy largos....las más cara de las revisiones que he pasado fue la de los 90000km que fueron 270 o 240 e.....sinceramente no llevo long life y por eso es algo más económico...pero yo prefiero cambiarle el aceite cada 15000 km que no cada 30000km y de vez en cuando que me salte el chivato del aceite y tener que ir al conce a que me lo rellenen....no soy partidario del long life....pero si tu coche es de renting te lo cambiarán con long life y cada x tiempo tendrás que ir a tu conce a que te lo rellenen(en un coche nuevo no me hace ni put* gracia andar rellenando)...y no tendrás ningún problema a la corta...pero a la larga es otro cantar.....

 

 

Gracias! Ya veo que no soy el único que opina así. Menos mal, porque ya pensaba que era un bicho raro.

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En un vehiculo nuevo es conveniente el cambio de aceite una vez que las diferentes partes del motor se han rodado y ajustado para su perfecto funcionamiento ya que en este periodo se producen unos mayores rozamientos hasta que todo encaja perfectamente, al igual que un consumo mas elevado del aceite.

 

 

hombre 300 euros por el cambio de 30000 km lo veo algo atraco....no me acuerdo lo que me cobraron a mi en el sportback pero sobre 100 y pico muy largos....las más cara de las revisiones que he pasado fue la de los 90000km que fueron 270 o 240 e.....sinceramente no llevo long life y por eso es algo más económico...pero yo prefiero cambiarle el aceite cada 15000 km que no cada 30000km y de vez en cuando que me salte el chivato del aceite y tener que ir al conce a que me lo rellenen....no soy partidario del long life....pero si tu coche es de renting te lo cambiarán con long life y cada x tiempo tendrás que ir a tu conce a que te lo rellenen(en un coche nuevo no me hace ni put* gracia andar rellenando)...y no tendrás ningún problema a la corta...pero a la larga es otro cantar.....

 

 

Gracias! Ya veo que no soy el único que opina así. Menos mal, porque ya pensaba que era un bicho raro.

 

Yo siempre he sido partidario del cambio cada 15.000kms pero me he dado cuenta que las cosas evolucionan y mucho.

 

Ahora mismo y mientras alguien no me demuestre lo contrario con hechos y no dichos me fio al 100% de los nuevos aceites long life el cual sus propiedades cambian con respecto a los aceites normales.

 

Comentarme porque no os fiais de estos aceites long life? Acaso no os fiais de la evolución de las cosas?

 

Por el año 1972 Intel saco un microprocesador mejorado con 3.500 transistores dentro de el, para el 2011, dentro de solo 1 año, esta programado realizar un micro con mil millones de transistores.

 

Si esto ha evolucionado porque no puede evolucionar el aceite? Mi padre tenía en 1990 un Austin Rover Montego 2.0 de 125cv y el aceite lo cambiaba cada 15.000, hoy 20 años después vamos a seguir igual?

 

No, no. Estoy de acuerdo con el cambio a los 15.000kms cuando el el motor es nuevo, pero después el cambio perfectamente puede ser a los 2 años o 30.000kms. No os estanquéis en la cosas antiguas, mirad un poco al futuro.

 

Saludos.

Editado por paul2008
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Miguel Serra, dices por mi lo de trabajar en un conce? Yo soy estudiante de ingeniería industrial, trabajo a media jornada en lo que me va saliendo. Cambio el aceite cada 15.000 km en el taller de un amigo que no me cobra más que lo que vale la lata de aceite. Entiendo que económicamente hablando es una burrada pagar 300 euros por una revisión y si yo tuviera que pagar eso pues a lo mejor también aguantaba 30.000 km el aceite. Pero es que yo estoy defendiendo cambiar el aceite cada 15.000 km como salud para el motor, yo no me meto en lo económico porque ahí no puedo discutiros nada.

 

Vuelvo a repetir, los que no os creáis que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km pues me parece bien, haced lo que queráis, pero no lo tachéis de tomadura de pelo porque no lo es. Yo lo que creo que es una tomadura de pelo es el precio de las revisiones. ¿A que si fueran gratis no diríais que es una tomadura de pelo tener que hacer una cada 15.000 km? Ni aunque tuvierais que ir cada 2 semanas lo tacharíais de tomadura de pelo.

 

Pido un poco de respeto para los que libremente decidimos cuidar nuestros coches por encima de las directrices mínimas que dice la marca. Directrices que están pensadas para que los motores terminen averiándose y los concesionarios puedan ganar dinero con las reparaciones consecuentes a esas averías. Podréis pensar que soy un exagerado, lo respeto, pero entonces ¿qué son los que cambian el aceite cada 5.000 km? que los hay y conozco varios.

 

 

:innocent:

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Miguel Serra, dices por mi lo de trabajar en un conce? Yo soy estudiante de ingeniería industrial, trabajo a media jornada en lo que me va saliendo. Cambio el aceite cada 15.000 km en el taller de un amigo que no me cobra más que lo que vale la lata de aceite. Entiendo que económicamente hablando es una burrada pagar 300 euros por una revisión y si yo tuviera que pagar eso pues a lo mejor también aguantaba 30.000 km el aceite. Pero es que yo estoy defendiendo cambiar el aceite cada 15.000 km como salud para el motor, yo no me meto en lo económico porque ahí no puedo discutiros nada.

 

Vuelvo a repetir, los que no os creáis que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km pues me parece bien, haced lo que queráis, pero no lo tachéis de tomadura de pelo porque no lo es. Yo lo que creo que es una tomadura de pelo es el precio de las revisiones. ¿A que si fueran gratis no diríais que es una tomadura de pelo tener que hacer una cada 15.000 km? Ni aunque tuvierais que ir cada 2 semanas lo tacharíais de tomadura de pelo.

 

Pido un poco de respeto para los que libremente decidimos cuidar nuestros coches por encima de las directrices mínimas que dice la marca. Directrices que están pensadas para que los motores terminen averiándose y los concesionarios puedan ganar dinero con las reparaciones consecuentes a esas averías. Podréis pensar que soy un exagerado, lo respeto, pero entonces ¿qué son los que cambian el aceite cada 5.000 km? que los hay y conozco varios.

 

 

:thumbsup:

 

Pero veamos,

 

De donde sacas tu que los coches se averían por realizar cambios de aceite a los 30.000kms? Cuantos coches con el motor roto conoces por este motivo?

 

En que te basas para querer imponer que las directrices de los concesionarios están pensadas para que el motor se joda? Demuestra lo que piensas con hechos, no con palabras. Al VW de mi madre se le realiza el cambio de aceita a los 30.000kms o 2 años y el coche funciona perfectamente, y no tiene ni la más mínima avería.

 

Yo flipo con algunos comentarios la verdad....

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Pero veamos,

 

De donde sacas tu que los coches se averían por realizar cambios de aceite a los 30.000kms? Cuantos coches con el motor roto conoces por este motivo?

 

En que te basas para querer imponer que las directrices de los concesionarios están pensadas para que el motor se joda? Demuestra lo que piensas con hechos, no con palabras. Al VW de mi madre se le realiza el cambio de aceita a los 30.000kms o 2 años y el coche funciona perfectamente, y no tiene ni la más mínima avería.

 

Yo flipo con algunos comentarios la verdad....

 

+100000000000.......00000

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Lo 1º que queda claro con este post y otros más que hay es que en los concesionarios Audi, ni están explicando bien las coas o bien por intereses economicos o por falta de información. Eso es una VERGUENZA.

 

A mi me dijeron , que mi tdie llevaba aceite long life y que en 2 años o 30.000 km no tenia que aparecer por el conce.

Ojo queme lo dijo el Dir. Comercial muy orgulloso.

 

Luego en el libro me pone otra cosa y el MMI dice que debo ir a los 15.000 km

Cuando les llamé el asesor de servicio me dijo que si ponia a 0 desde el MMI el cambio a 15000 km perdia la garantia, en fin.QUE ES LO QUE DICE AUDI ESPAÑA AL RESPECTO,

Por hay tantas dudas, que es eso de que " no bueno al coche le vendria bien a los 15.000 pero claro..."

Esto no es serio, si es a los 15000 que lo digan claramente y si no que no nos mareen con los 30000.

 

Yo todavia no tengo claro lo que voy a hacer, lo único que se es que tendre que improvisar ante una postura ofical y eso es UNA VERGUENZA.

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Pero veamos,

 

De donde sacas tu que los coches se averían por realizar cambios de aceite a los 30.000kms? Cuantos coches con el motor roto conoces por este motivo?

 

En que te basas para querer imponer que las directrices de los concesionarios están pensadas para que el motor se joda? Demuestra lo que piensas con hechos, no con palabras. Al VW de mi madre se le realiza el cambio de aceita a los 30.000kms o 2 años y el coche funciona perfectamente, y no tiene ni la más mínima avería.

 

Yo flipo con algunos comentarios la verdad....

 

 

Si me dices dónde he puesto yo que el coche se avería por realizar cambios a los 30.000 km te doy lo que quieras. Que yo sepa cuidar un motor no es sólo cambiar el aceite. Yo lo que he puesto es que las directrices mínimas de las marcas en cuanto al cuidado de vehículos están pensadas para que los motores terminen averiándose. Y en realidad me quedo corto. Están pensadas para que se terminen averiando más cosas que sólo el motor. Y encima los concesionarios no siempre las cumplen. Léete si quieres un blog que hay en www.km77.com, en el que unos periodistas han hecho 100.000 km en un VW Golf. Léete lo que dice el periodista sobre los diferentes concesionarios a los que ha ido a hacer las revisiones con el coche, a ver si después de leerlo te fías de los concesionarios para cuidar tu coche.

 

Estais intentando darle la vuelta a la tortilla. No soy yo el que tiene que demostrar que el aceite normal es mejor o peor que el long life, sino vosotros los que tenéis que demostrar que hacer una revisión cada 15.000 km es una tomadura de pelo, engaño, no sirve para nada, o cualquiera de las variantes.

 

Yo lo único que he pedido es respeto para los que decidimos cuidar nuestro coche por encima de las directrices mínimas de las marcas (no de los concesionarios). Y he dicho que esas directrices mínimas conllevan que los coches se puedan averiar con más facilidad que cuidándolos más, por simple lógica. Cuanto más cuidas cualquier cosa en mejor estado se conservará. Y por supuesto los que trabajan en un concesionario o taller tienen que comer. Y comen más de los que descuidan su coche que de los que lo cuidan, es simple lógica. Lo que no quiere decir que en un caso aislado a mi me pueda reventar la culata y tener que gastarme mucho más dinero que vosotros en toda la vida de vuestro coche.

Editado por Nephilim
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Pero veamos,

 

De donde sacas tu que los coches se averían por realizar cambios de aceite a los 30.000kms? Cuantos coches con el motor roto conoces por este motivo?

 

En que te basas para querer imponer que las directrices de los concesionarios están pensadas para que el motor se joda? Demuestra lo que piensas con hechos, no con palabras. Al VW de mi madre se le realiza el cambio de aceita a los 30.000kms o 2 años y el coche funciona perfectamente, y no tiene ni la más mínima avería.

 

Yo flipo con algunos comentarios la verdad....

 

 

Si me dices dónde he puesto yo que el coche se avería por realizar cambios a los 30.000 km te doy lo que quieras. Que yo sepa cuidar un motor no es sólo cambiar el aceite. Yo lo que he puesto es que las directrices mínimas de las marcas en cuanto al cuidado de vehículos están pensadas para que los motores terminen averiándose. Y en realidad me quedo corto. Están pensadas para que se terminen averiando más cosas que sólo el motor. Y encima los concesionarios no siempre las cumplen. Léete si quieres un blog que hay en www.km77.com, en el que unos periodistas han hecho 100.000 km en un VW Golf. Léete lo que dice el periodista sobre los diferentes concesionarios a los que ha ido a hacer las revisiones con el coche, a ver si después de leerlo te fías de los concesionarios para cuidar tu coche.

 

Estais intentando darle la vuelta a la tortilla. No soy yo el que tiene que demostrar que el aceite normal es mejor o peor que el long life, sino vosotros los que tenéis que demostrar que hacer una revisión cada 15.000 km es una tomadura de pelo, engaño, no sirve para nada, o cualquiera de las variantes.

 

Yo lo único que he pedido es respeto para los que decidimos cuidar nuestro coche por encima de las directrices mínimas de las marcas (no de los concesionarios). Y he dicho que esas directrices mínimas conllevan que los coches se puedan averiar con más facilidad que cuidándolos más, por simple lógica. Cuanto más cuidas cualquier cosa en mejor estado se conservará. Y por supuesto los que trabajan en un concesionario o taller tienen que comer. Y comen más de los que descuidan su coche que de los que lo cuidan, es simple lógica. Lo que no quiere decir que en un caso aislado a mi me pueda reventar la culata y tener que gastarme mucho más dinero que vosotros en toda la vida de vuestro coche.

Perdona, me podrias explicar por dices que son las directrices minimas.

No entiendo mucho de coches pero si algo de negocios y me da que de minimas no tienen mucho.

Gracias

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Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :thumbsup:

 

 

Te gastas una pasta en un coche, y andamos racaneando en cambios de aceite....en casa hay un coche de mas de 100.000 euros y cambios de aceite cada 10.000 y segun la casa es cada 30.000, pero pro 300 euros cada 8 meses, no pasa nada.

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al que le tomn el pelo es ami,me han dicho que ellos no aceptan aceites externos y que si quiero ponerselo me anulan la garantia directamente,me he quedado a cuadros,todo esto en helmantica salamanca,que verguenza

 

No me puedo creer lo que te han comentado. Es para ponerles una reclamación y nunca más en la vida pasarse por ese taller.

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Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :thumbsup:

 

 

Te gastas una pasta en un coche, y andamos racaneando en cambios de aceite....en casa hay un coche de mas de 100.000 euros y cambios de aceite cada 10.000 y segun la casa es cada 30.000, pero pro 300 euros cada 8 meses, no pasa nada.

 

Me meo de la risa con este comentario jajajajaja :ranting2:

 

Que nos estas comentando compañero? Otro que me deja flipado!!!!

 

Si yo tuviese un coche de 100.000€ me importaría una carajo gastarme 300€ cada 8 meses en una revisión por razones obvias.

 

Estas en el foro del A4 no del A8. La verdad es que flipo.

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