Jump to content

MI PRIMER LAVADO, como lo veis?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Otra cosilla, una vez lavado el coche. Como se guardan los materiales para la proxima vez.

 

Las mf?

El guante?

 

Guía Básica Para Limpieza de Toalla de MicroFibras, Guantes, Aplicadores y Pad's.

 

:ranting2:

 

Muchas gracias por en enlace, las mf es necesario lavarlas en cada uso que se les hago o cada dos/tres lavados?

 

Pillo estos consejillos para mi primera limpieza el próximo finde! Espectacular el acabado Manchego!

 

Ya nos iras contando Paco, aunque seguro que te queda de cine, si a mi me ha quedado bien que era novato y mi primera vez cualquiera puede!!

 

Aunque la cera nxt no le da un acabado mejor ni mas brillante que el que el coche tiene de nuevo, lo bueno es para los siguientes lavados y la protección que aporta.

 

Ahora estoy pensando en aplicarle la cera de carnauba :drooling::thumbsup: , que si comentan que le da mas brillo aunque dura menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meca... no habia visto yo este hilo, pues oyeee ya veo que tenemos el mismo maestro de "feria" jejeje, y por lo que veo y visto los resultados muy acertado todo, que pena no haber hecho ayer las fotos, que estaba igual que el tuyo, pero en gris lava, yo en cuanto lo vuelva a lavar, le voy a dar otra mano con cera de carnauba de valet pro, que parece que se aplica muy facil, y se retira mejor aun.

 

Un saludo y precioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meca... no habia visto yo este hilo, pues oyeee ya veo que tenemos el mismo maestro de "feria" jejeje, y por lo que veo y visto los resultados muy acertado todo, que pena no haber hecho ayer las fotos, que estaba igual que el tuyo, pero en gris lava, yo en cuanto lo vuelva a lavar, le voy a dar otra mano con cera de carnauba de valet pro, que parece que se aplica muy facil, y se retira mejor aun.

 

Un saludo y precioso...

 

Anda que.. <_< :ranting2: tu primer lavado profesional y no le echas fotos... bueno seguro que te quedo de cine, yo de momento de ceras con la nxt me gusta como queda, quizas para el verano con el buen tiempo le aplique una de carnauba que por lo visto realza mas el brillo del coche.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

calla.... que de verdad que me "encebolle" con el lavado y en cuanto era el momento tuve que salir corriendo, no obstante el proximo lavado que haga, ya le voy a dar otra cera <_< jejejee de carnauba de valet pro, ya que vi que no es tan complicado ni fatigoso hacerlo, y ademas comentan que este tipo de ceras se aplica y retira mucho mejor, asi que me pondre de nuevo manos a la obra, y entonces espero no tener que salir corriendo... jejeje

 

Un saludo y a seguir con el cuidado de los niños...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que este post está muy bien para los que empezamos en esto. Sólo quería hacer una pregunta a los más experimentados, he leíso por ahí, que antes de dar la cera se pueden dar un sinfín de productos sellantes, ¿descontaminadores y polish? etc... para eliminar los arañazos pequeños o para mil cosas. Mi pregunta es, sólo con lavar y luego dar cera es suficiente? Es necesario dar de vez en cuando algo más?

 

Según algunos, después de la cera se puede dar otra cera de carnauba para resaltar más el brillo, algún consejo y sitio donde comprar esto?

 

Muchas gracias a todos.

Editado por carpin2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien. La segunda parte la notarás en el próximo lavado. Cuando tengas que aclarar el coche verás que el agua escurre muy bien y aplicando la técnica del hilo de agua debiera quedar casi seco y con solo algunas gotas que retirar. Pero no solo eso. Con el coche encerado evitas que puedan quedar marcas de agua/jabón en la chapa. Mira que llevo lavado el mio y no se ve ni la más mínima. La NXT es cera sellante, de ahí, que sea un poco costosa el retirarla si se aplica más de la cuenta. Es muy importante dar capas muy muy finas. La primera vez no queda más opción que hacer todo el coche pero luego lo que vengo haciendo es renovar por partes : capó y aletas, techo y maletero, laterales etc. Y a cada parte ya no le vuelvo a dar en 4-6 meses. Ahora con muchos lavados encima una de las características que más aprecio es que elimina esos pequeños swirls que incluso con guante se pueden hacer (ojo, quede claro que deben ser muy finos). Has hecho muy bien reservar una mf para una pasada final al coche. Hacerlo con una mf Softy Pluffy es ideal.

 

Apartir de lo que has hecho. ¿Se puede mejorar más?. Pues sí. La NXT es una cera sintética por lo que puedes dar encima una carnauba con lo cual aún aumentaría más el brillo. Eso sí, a los 4-5 lavados ya está tocada pero durante un mes o dos te das el gusto. Estas ceras naturales se dan y retiran muy fácilmente, nada que ver con la NXT. Yo tengo decidido dar ese paso cuando mejore el tiempo. Barajo la Pinnacle Souveran o la R222. Tras todas las "consultas" que llevo hecho creo que será la R222.

 

Un saludo :notworthy:

 

Xabby, respecto a la cera de carnauba R222, cuál recomiendas, la Concours o la 100%. el precio de una es casi el doble que la otra, realmente merece la pena??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue el el foro de Autopía donde comparaban la Pinnacle con la R222 (tambien denominada P21S) y la opinión unánime era que la R222 era superior. Ahí ya tenemos una referencia. Posteriormente vi la opinión de Maesal de Forodetalles que en un post sobre este tema y habiendo probado ambas R222 en el mismo coche, afirmaba no poder distinguir una de otra. Creo que la elección siguiendo su opinión experta puede estar clara ¿no?. Te dejo una foto de un coche con la R222 (el bote pone P21S pero es la misma). El brillo es extraordinario pero debemos tener presente que para obtener ese resultado tiene que estar la pintura en muy buen estado. Lease descontaminada, pulida y limpiada quimicamente si fuera necesario. No pidais milagros a las ceras en pinturas que ya tienen tiempo y solo han visto encima lavados normales sin hacer los pasos anteriores.

 

post-22754-1266232651.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosilla, una vez lavado el coche. Como se guardan los materiales para la proxima vez.

 

Las mf?

El guante?

 

Guía Básica Para Limpieza de Toalla de MicroFibras, Guantes, Aplicadores y Pad's.

 

:thumbsup:

 

En esta guía no dice cómo lavar las MF usadas para retirar la cera. Con esas MF qué hacemos? Se tiran o se pueden recuperar para otras veces?

 

Conviene usar las MF "buenas" (por ejemplo las meguiars) para esto o para los interiores o con las de mercadona vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.