Jump to content

Fabricar cables coaxiales, tipo Fakra


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Quizas este post deba ir en electricidad, electronica, pero debido a que muchos adicionamos, algún aparatejo de estos modernos al coche, lo pongo aquí.

 

Estos aparatos son: radio DAB, Modulo de TV, Camara trasera, y head unit con Fbas para las dos anteriores.

 

Todos utilizan cable coaxial para las antenas o señales de video. Y todas las conexiones son tipo Fakra. Aqui unos ejemplos de colores, y topes para no confundirte de tipo. (Osea que no te puedas equivocarte al enchufar la antena del gps en la del telefono)

post-1539-1265037597.jpg

post-1539-1265037702.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo elevado del coste de estos cables me ha hecho pensar, y he visto que el interior de estos conectores no es mas que un conector tipo SMB. He comprado unos cuantos a mas menos 2 euros el conector. Todos los que yo he visto necesarios de momento son hembras, y las dos variantes necesarias son: acodados o rectos dependiendo donde vayan a conectar y el espacio disponible.

post-1539-1265038010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo demas es comprar el cable coaxial correspondiente al tipo de conector, en mi caso RG174 A/U, este es mucho mas fino que el cable coaxial de la antena de tv de casa y mucho mas flexible pues el cable central o vivo está formado en vez de un hilo rigido, por varios muy finos. En la tienda de electronica me sale a 0,40 euros por metro.

 

Aqui podeis ver la comparación

post-1539-1265038193.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como todo no iba a ser tan fácil, hay dos pegas.

 

Una es que hay que esmerilar un poco alrededor de los conectores smb para que entren en los alojamientos de todos los componentes. De hecho al esmerilar, la proteccion externa se desmonta quedando igual que el interior del fakra. Mas abajo os pondré una foto.

 

Y otra es que estos conectores para ensamblarlos al cable es necesario crimparlos, con una herramienta de crimpar. Esta vale unos 20 euros y la podeis ver abajo.

El vivo puede ir crimpado o soldado.

 

En tiendas de electronica que vendan estos conectores, cables las tienen, o en su defecto os fabricarán los cables de la medida que les pidais.

post-1539-1265038545.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia está que te cobran 60 euros mas portes por 4 cables rf para las antenas de tv, si bien no tendrás los originales, te harán el apaño por menos de la mitad.

 

Pero hay cables que no existen como recambio (si me equivoco me lo decis), asi te los puedes hacer a medida. Como son el de la antena DAB, el de la camara trasera, el de video de la tv, el de video del modulo de camara trasera, y el de entrada de fbas al head unit.

 

Os dejo un dibujo del peor de los casos, un AVANT con tv, dab y camara trasera, podeis ver los cables coaxiales necesarios:

post-1539-1265039497.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por las fotos estas, que son de movil, pero para ilustrar la ñaoa creo que vale:

 

Aqui podeis ver el esmerilado alredeor de la punta del conector, y como al final sale la proteccion externa qe no nos deja entrar en los alojamienos.

post-1539-1265040685.jpg

post-1539-1265040696.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo deciros para finalizar, que el único objeto de este post es que os ahorreis unas pelillas, que con la crisis... y sobre todo si sois de los que arrebuscais por ebay esos módulos electronicos como yo jejeje que no se dispare la cosa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante...

 

Un pregunta: ¿Te refieres a FAKRA cuando escribes FACKRA? ¿Es lo mismo o no?

 

 

Ahora en el índice he visto que lo has escrito "bien". ¿Porqué no compras los conectores Fakra?

 

iluminanos tu :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.