Jump to content

Muelles Sline puestos.


west

Publicaciones recomendadas

Ya te digo, menuda gaita de foto me marqué.

 

Además, con esa luz amarillenta del amanecer son más tristes. Bufffffff.

 

Como dice Arrows, la foto esa de los coches de Txispis y Gonchito me parece muy ilustrativa de cómo quedan con las dos tipos de suspensiones deportivas que hay. Si los pones más cerca y sin nieve se aprecia que la diferencia de 1 cm. sí se nota.

 

Esto lo bajo yo. Anoche volvía a casa andando y claro, ensimismado en si le meto sacos o cinco bloques de cemento............. no veía ni los semáforos de lo ido que estaba.

 

Un saludo

Haz como Jose32 que para sacarle fotos a sus H&R estoy casi seguro que metío a toda la familia en las plazas traseras...como tiene cristales tintados no tengo pruebas!!!! Jajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Baja, baja, baja, baja. Todo eso con musica "chillout" y los dedos juntos, en plan Zen.

 

Buceando por carpetas he encontrado fotos de ese maravilloso día de la entrega del coche. Mirad, mirad dónde estaba la suspensión deportiva con sus llantas 17. Cuando lo ví dije: Vaya, problemas, alguien la ha cagado en algo.

 

dsc00960h.jpg

 

Al cabo del tiempo fue a su sitio y se puso así. Recuerdo que pasó bastante, es más fui un par de veces al conce a dar la coña porque aquello no bajaba. Les hice levantarlo y todo para ver si habían quitado los tacos. Fíjate que me lo decían, pero es que no tengo paciencia. Me pasa igual que ahora.

 

dsc02962a.jpg

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola West,

 

Recuerdas que estuvimos hablando sobre poner muelles deportivos sobre la suspensión estándar y me explicaste y aconsejaste que hacer?. Pues todavía no he hecho nada al respecto. Y ahora que os veo, me entran ganas de retomar el tema, aunque sería dejando las llantas y gomas originales (225/16).

 

He visto en el Etka que vienen un montón de referencias para todos los muelles, tu sabes cuales son las referencias para los muelles de la suspensión deportiva (-2 cm)?. Otra cosa si no es mucho abusar, has vendido ya los tuyos?

 

Por cierto, precioso el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola West.

 

Yo también he estado el coñazo con este tema por el foro.

Te quería preguntar, porque lo he buscado y no lo he visto: cuanto te ha costado la bajada de deportivo a S-Line???, es informativo porque soy uno de esos que dices "maniatico" que lo va ha hacer cueste lo que cueste.

 

Por cierto si recuerdas, también estuvimos hablando del perfil 40 o 45, pero parece que el 45 cabe perfetamente en el tren S-Line.

 

Como nopuede ser de otra forma, me gusta más con el S-Line. Muy chulo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasssssssssss

 

Sí, buscar los muelles en el ETKA es una locura entre referencias, cógidos de color y demás. Me volví loco para intentar resolver el rompecabezas.

 

Para encontrar los muelles que quieres la clave está en la pegatina que está en el libro de revisiones del coche. En el maletero tienes otra, al lado de la rueda de repuesto. En ella tenemos que buscar el código de amortiguación que tenemos y los códigos de carga del coche. Pongo la foto de la pegatina mía para verlo mejor.

 

peg.png

 

En todas vienen en la misma posición pero, obviamente con distintos datos, según tipo.

 

En mi caso, el primer PR que he marcado -1BE- corresponde al tipo de suspensión con la que vino el coche. 1BE significa "Tren de rodajes deportivo. Suspensión deportiva". Técnicamente encontrarés también que lo definen como

"Sports suspension/shock absorption".

 

Otros tendréis 1BA que corresponde a la suspensión confort y otros 1BV que es "Suspensión deportiva. Sline". Incluso alguno puede tener otro tipo y que ponga 1BR, 1BB, 1BD.... etc.. que esos ya son modelos especiales: para rutas en mal estado, para blindados, para taxis, etc.. En fin, que no es lo más común.

 

Una salvedad y duda, en el caso de los "quattro", me parece que vienen como 1BV todos aún cuando montan en realidad la suspensión deportiva que baja -2 cm. Pero no sé, esto habría que confirmarlo. Por cierto, si alguien tiene un quattro y nos dice que PR le viene hay podríamos despejar dudas. Creo que algo tiene que ver con ser de "quattro GmBH" que no es más que el nombre del preparador.

 

Al tema:

1BA Suspensión Confort. Altura 0

1BE Tren de rodaje deportivo. Altura -2

1BV Suspensión Sline. Altura -3

 

Y como siempre, entre el 1BE y 1BV la única diferencia son los muelles que son un centímetro más cortos en el caso de los 1BV. Comparten barra estabilizadora y amortiguadores. En cambio los 1BA tienen barra, muelles y amortiguadores específicos.

 

Luego vamos a los cógidos de carga que son los que he marcado más abajo. Son dos grupos de tres letras, en mi caso:

0YF. Eje trasero. Categoría de peso 6

0JG. Eje delantero. Categoría de peso 7

 

Esto de los pesos es lo importante para buscar los muelles. Cada tipo de coche tiene su categoría de peso, los avant tienen uno, los 2.7 otro, en fin, que hay un huevo.

 

Con esos datos vamos al ETKA y ya es más fácil. Si, por ejemplo, quiero buscar los muelles deportivos para mi categoría de peso voy a los muelles del tren trasero y miro en el apartado 1BE. El 0YF corresponde a la referencia 4F0511115BC o lo que es lo mismo, muelles marcados con 1 trazo color verde, 1 trazo anaranjado y 2 trazos rosas. Esto es así porque los muelles no vienen marcados con sus referencias sino con esos puntos de color. Desconozco porqué lo hacen así, imagino que será para verlo rápido desde fuera y con la rueda montada. Para el eje delantero es igual.

 

Y si los que quiero son los Sline -1BV-, voy a su categoría y serían los 4F0511115CH con 1 trazo color amarillo, 1 trazo azul y 2 trazos verde.

 

No sé espero haberme explicado bien. Claro, esto sin el ETKA no se entiende.

 

Sobre precios. Todos los muelles cuestan lo mismo, da igual que sean confort que desportivos que Sline. En conce salen más o menos sobre 95 euros más IVA.

 

javialcorcon, no he vendido los míos todavía. Ni los he puesto en el foro de compra-venta. Estaba esperando al fin de semana para hacerles unas fotillos y demás.

 

Pol 2, la "bajada" cuesta el precio de los muelles más 4 horas de mano de obra. Así que suma, 440 euros de muelles más lo que te cobren en el sitio donde lo hagas. Tiene curro, los traseros son más complicados de poner que los delanteros.

 

Sobre lo del perfil 45. Poner esa medida para llanta 18 fue una solución que busqué cuando me dí cuenta que con la suspensión deportiva y la llanta 18 si ponía la medida "homologada" de perfil 40 no me iba a llenar bien el paso de ruedas. Primero pillé unas 225/40 y las puse durante 500 km. No me gustó demasiado como iba. Era poca rueda para el coche y se veía mucho el paso de ruedas. Es lo que pongo en el primer enlace de los dos de apertura del hilo.

 

Pensé en la 225/45 por varios motivos. Tenía un poco más goma para llenar el paso de ruedas, también era un poco más blanda y suavizaba la dureza del perfil 40 y levantaba un poco el coche para no pegar en la entrada del garaje. Y resulta que ahora me gusta mucho cómo va esa rueda, me parece que las siguientes serán también en perfil 45. En consumo y demás no se nota ni salta el ESP. Se trata de una medida equivalente para nuestros coches pero no "autorizada" en documentación. Estamos hablando que la 225/45/15 tiene 10,1 cm. de perfil mientras que la 245/40/18 tiene 9,8 cm. así que no hay diferencia.

 

Venga, pues todo eso.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz como Jose32 que para sacarle fotos a sus H&R estoy casi seguro que metío a toda la familia en las plazas traseras...como tiene cristales tintados no tengo pruebas!!!! Jajaja!!!

Jajajaja, y en el maletero llevo un palet de portland, a que mola?????

 

A mi también me costó bajar un par de días, pero después queda bajito bajito :thumbsup:

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose32 y Kolari, vosotros cambiasteis solo los muelles o tambien los amortiguadores? y que suspension llevais de serie de las tres que menciona west? Yo es que llevo la confort y me gustaria bajarla, pero cambiar todo seria mucha pasta. Por cuanto os salieron esos muelles y donde los comprasteis? Y con el tema de la itv os han puesto algun problema por bajar tanto? Cuanta pregunta en poco rato, jeje... SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose32 y Kolari, vosotros cambiasteis solo los muelles o tambien los amortiguadores? y que suspension llevais de serie de las tres que menciona west? Yo es que llevo la confort y me gustaria bajarla, pero cambiar todo seria mucha pasta. Por cuanto os salieron esos muelles y donde los comprasteis? Y con el tema de la itv os han puesto algun problema por bajar tanto? Cuanta pregunta en poco rato, jeje... SDS.

 

 

Si llevas la confort, tienes que cambiar los amortigüadores y los muelles, no creo que tengas problemas con la ITV..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el mio debe ser de los raros.

 

A6 3.0 TDI Quattro Tip. y suspension normal. He mirado la pegata y pone 1BA, osea que no todos los quattro llevan suspension deportiva.

El mio es de Mayo de 2005.

 

A si que si quiero bajar a S-Line supongo que entre muelles y amortiguadores mas mano de obra le rondara los 1800 € (no he preguntado pero no andare muy lejos).

Ahora bien, que es mejor origen ó no.

 

Saludos y muchas gracias West por la info. Muy util en mi caso ya que a mi me parecia que mi coche siendo quattro era muy alto para estar bajado -2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, pues ahí si que me dejas así :thumbsup: con lo que dices de los quattro y 1BA. Pensaba que todos eran 1BV. En fin, todos los días se aprende algo nuevo.

 

Para bajarlo. Si efectivamente llevas muelles y amortiguadores confort, tendrías que cambiar las dos cosas. De todas formas cuando puedas mira a ver de qué color son los amortiguadores, negros o rojo/marrones. A ver si hay alguna diferencia más.

 

Y sobre original o no. Pues yo soy muy de recomendar original, pero en el foro la gente ha puesto H&R y muy contentos pero no tengo ni idea de precios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose32 y Kolari, vosotros cambiasteis solo los muelles o tambien los amortiguadores? y que suspension llevais de serie de las tres que menciona west? Yo es que llevo la confort y me gustaria bajarla, pero cambiar todo seria mucha pasta. Por cuanto os salieron esos muelles y donde los comprasteis? Y con el tema de la itv os han puesto algun problema por bajar tanto? Cuanta pregunta en poco rato, jeje... SDS.

Buenas compi, yo llevo la suspensión S-Line y sólo le cambié los muelles, la verdad es que es una gozada, pierdes algo de confort, pero si le sumas el quattro las prestaciones son acojonantes.

 

Los muelles me costaron 400€ puestos y los puse en un taller de Castelldefels (Barcelona)

 

Yo ya he pasado una ITV tan bajo y ningún problema, se lo miraron un poco porque casualmente 2 coches por delante iba otros A6 "pelao" y estrictamente de serie, pero ninguna pega.

 

S2 <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.