Jump to content

Consumo avant 143 cv


GEA4

Publicaciones recomendadas

Compañeros, mi b8 avant 143 data de dic 08, bastante antes del tdie, recuerdo en la tele un anuncio de dos berlinas compitiendo por quien consumia menos y creo que indicaban un consumo de 5,2 l/100.

Yo con 20.000 km recien cumplidos y con una conducción bastante tranquila, no lo he conseguido bajar de 6,5l/100.

 

Que consumos teneis vosotros?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañeros, mi b8 avant 143 data de dic 08, bastante antes del tdie, recuerdo en la tele un anuncio de dos berlinas compitiendo por quien consumia menos y creo que indicaban un consumo de 5,2 l/100.

Yo con 20.000 km recien cumplidos y con una conducción bastante tranquila, no lo he conseguido bajar de 6,5l/100.

 

Que consumos teneis vosotros?

 

Saludos

 

 

Depende del porcentaje de ciudad y carretera. De todas formas como consumo medio no esta mal. El tema es que ultimamente se oyen unos consumos en los gasolinas, que apenas los consigo con mi petrolero....y a este paso,cualquier consumo parece alto. Que pretender de un coche de 4,70m, tonelada y media...????

 

Ultimamente he leido que un 211 de gasolina con conduccion de 100-110 hizo 5 litros en carretera....asi que yo eso lo no consigo ni a 90..... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 11.500 kms llevo una media de 6.3, con bastante ciudad y conducción suave, aunque a la que pillo autopista libre, me entra como un peso en el pie derecho... :laugh:

 

Los 5,2 del anuncio solamente se consiguen llaneando con el Tempomat a 100 kmh... si no, nada de nada. En viajes largos he llegado a hacer 5.9, pero en un uso de diario es casi imposible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le hagais ningun caso a los consumos "oficiales" que dan en el conce, esos consumos se han conseguido en condiciones ideales donde cualquiero casualidad con la realidad es mera coincidencia, esos consumos se consiguen con el coche siempre a una mims velocidad, sin viento en contra, llaneando y con cosas asi, entonces si que se sacan consumos de 5 litros a los 100, pero enconduccion real los consumos siempre son mas altos, esos 5 litros a los 100 son mero marqueting que nadie consigue en la realidad, o tu te hubieras comprado un diesel sabiendo que com casi lo miso que un gasolina??, es puro marqueting, bastante lejos de la realidad.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gasolina gastan mas, de eso no hay duda.

Eso si, nos sorprende a los usuarios de gasolina que venimos del diesel que tampoco la diferencia es excesiva.

 

En mi caso llevo 8,2 litros a los 100 en 10.000 kilometros que tiene mi Avant 2.0T 180cv. A velocidades medias de 140-150 (justo hasta el limite que quitan puntos) :p .

 

Saludos. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, depende. En viajes largos (léase todo autopista) a velocidades moderadas con algo de ciudad y de carreteras secundarias, vienen a ser 6-6,2 litros.

Mis recorridos habituales, andan más bien por los 6,5 y últimamente, que lo cojo sobre todo por ciudad, 7.

 

 

Practicamente igual que grenache...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ýo ando por 7,4 en el FIS ( y con la calculadora) con recorridos por ciudad a diario, que no llega a ponerse el motor en temperatura de funcionamiento (ya hemos coincido bastante gente que tarda un huevo en ponerse a 90º muuuucho tiempo). En estos recorridos marca 9-11 lts.

 

Bajar de 6,0 en un trayecto de 100 km por carretera normal a 100-120 no es nada fácil en si previamente has andado 15 minutos por ciudad Y por autovía a 140 no bajo de 6,6.

 

Tengo 30.000 km. Confío que a partir de los 60.000 consuma bastante menos, como me pasó en mi anterior B6 TDI130 con el que hacer medias de 5,2-5,5 por carreteras y autovías era muy normalito y la media total en el FIS me daba 6,3 (ojo!, real 6,6)

 

Confiaba en que se mejoraban los consumos respecto al TDI130, pero ...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mio es similar a lo vuestro, de media 6,4l con una conducción suave, aunque cuando hay que pegar un pisotón, se pega, porque ir pa ná, para eso no se va.

Lo que si quería preguntaros es: ¿habeis notado que con el frio que ha hecho estas últimas semanas os ha subido un poco el consumo? y ahora que hace una temperatura más "normal" que no baja de los 5º, ha vuelto a bajar el consumo un poco; a normalizarse. ¿lo habeis notado?.

Estoy en madrid y hago autovia (m-40 / m-50) un 40% y un 60% de ciudad. mi coche lleva multitronics.

Editado por raul_a4b8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mio es similar a lo vuestro, de media 6,4l con una conducción suave, aunque cuando hay que pegar un pisotón, se pega, porque ir pa ná, para eso no se va.

Lo que si quería preguntaros es: ¿habeis notado que con el frio que ha hecho estas últimas semanas os ha subido un poco el consumo? y ahora que hace una temperatura más "normal" que no baja de los 5º, ha vuelto a bajar el consumo un poco; a normalizarse. ¿lo habeis notado?.

Estoy en madrid y hago autovia (m-40 / m-50) un 40% y un 60% de ciudad.

 

yo no hago conducción suave :drooling: y siempre hago 6.4 (es porque hago el mismo recorrido 4 veces al día) voy un trozo por ciudad coon semaforitos y otro por autopista a 140-150 y el consumo está en 6.4 fijo que no se menea; además suelo llevar el aire, k hace mucha rasca ultimamente, y si tengo k reducir (y tengo k hacerlo k hay un par de tramos de obras) luego me gusta coger el ritmo rapidito :notworthy:

 

a mi no me parece k consuma mucho, mi anterior coche, un 2.0 con 100cv, corría bastante menos y gastaba parecido o un pelín más :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de consumo entre el acutal CR y el anterior BI, radida posiblemente en que los CR, hacen pre y post inyecciones antes y depsues de la inyección principal. Además para mantener el FAP limpio, cada cierto tiempo se inyecta gasoleo que hace que aumente la temperatura en el FAP, quemandose los restos de carbonilla que pueda haber.

 

Por otra parte creo que la diferencia de consumos entre diesel y gasolina es muy relativa a la forma de conducir. A velocidades constantes la diferencia es de apenas 1 o 1.5 litros, pero cuando se le exige potecia al motor, el gasolina necesita mucha más cantidad de combustible en proporción que el diesel para conseguir una aceleración similar. Yo he conseguido hacer consumos instantaneos en autovía a 130-140 de unos 7.5 litros. Puede parecer un consumo fabuloso para un gasolina turbo de 1500 kilos, pero esa no es mi media. Mi media de consumo se va casi siemrpe a los 10 litros haciendo muucha carretera nacional poca ciudad. Es lo que tiene hacer muchos cambio de ritmo, aceleraciones, frenadas, adelantamientos, pueblos, curvas, subidas....

 

Creo que en un diesel mi consumo sería de 7-8 litros como mínimo. No se quizás algun dia pueda comprobarlo, porque tengo en mente adquirir un 320d...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.