Jump to content

Cada cuanto cambiais aceite en un 2.0tdi


Reynols

Publicaciones recomendadas

yo hace 20.000 km que no relleno nada. Uso aceite normal (no long life) 5w40.

Pobre motor...

 

pobre motor por que? vamos a ver, si yo compruebo la varilla y el coche no chupa aceite, eso es para decir pobre motor? Yo creo que al revés, lo suyo sería que me dieras la enhorabuena por encontrar un aceite que cumple las normativas de la marca y que encima no se la bebe el coche.

 

Aclaro que decir hace 20.000 km que no relleno aceite, no significa que en esos 20.000 km no haya cambiado el aceite. Precisamente en el foro a4 b8 me están acribillando porque les digo que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km aunque el fis no lo diga. Y ellos diciendo que es una tomadura de pelo de los concesionarios. Mi coche tiene 38.000 km y le he cambiado el aceite 3 veces. Echa la cuenta de a cuantos km sale cada cambio. Y luego me dices pobre motor si quieres.

Hombre, cuando cambias el aceite lo vuelves a poner a nivel, luego es como si rellenaras no? por eso no te entendia.

Pues haces muy bien en lo que cuentas, y mas que 15000k, predica 12000 y ya lo rematas!

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

15mil con aceite normal,30mil con aceite long life,para rellenar aceite le hechas un poco y compruebas con varilla y vas rellenando hasta que te marque el nivel en la varilla siempre con el motor en frio.

La primera vez que oigo lo del motor frio.

En realidad no tiene que estar frio, sino que tiene que haber estado al menos 10 minutos parado para que caiga todo a la bandeja del carter, pero puede estar caliente.

slds

 

 

 

El aceite caliente y frió no tienen la misma densidad y no darían la misma medición en ambas condiciones. Yo soy de la opinion de con el motor frio.

Eso era antes...

Los aceites sinteticos son termoestables, y tienen una variacion de volumen casi inapreciable, (y sobre todo a los ojos de una varilla).

En 5 litros puede haber una variacion de 150ml arriba o abajo, lo cual es inapreciable con una varilla, sin embargo es mas importante que el motor lleve parado por lo menos 8-10 minutos y que el coche este horizontal.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15mil con aceite normal,30mil con aceite long life,para rellenar aceite le hechas un poco y compruebas con varilla y vas rellenando hasta que te marque el nivel en la varilla siempre con el motor en frio.

La primera vez que oigo lo del motor frio.

En realidad no tiene que estar frio, sino que tiene que haber estado al menos 10 minutos parado para que caiga todo a la bandeja del carter, pero puede estar caliente.

slds

abe creo que te has equivocado al leer el pots le he dicho lo del motor en frio para el rellenado de nivel o comprovacion de nivel que es lo que el compañero preguntava,a lo que tu te refieres de los 10 minutos es para un cambio de aceite en ese caso en el cambio si que es recomendable que el aceite este caliente para que salga el maximo posible,salu2.

No, me referia a esto.

Hombre, si quieres medirlo con tanta exactitud, hazlo tambien con el motor frio, puede haber una diferencia de 150 ml, pero lo que digo es que si no lo podeis mirar con el coche frio, con dejarlo 10 min que escurra y este horizontal, conseguireis una medida bastante exacta.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace 20.000 km que no relleno nada. Uso aceite normal (no long life) 5w40.

Pobre motor...

 

pobre motor por que? vamos a ver, si yo compruebo la varilla y el coche no chupa aceite, eso es para decir pobre motor? Yo creo que al revés, lo suyo sería que me dieras la enhorabuena por encontrar un aceite que cumple las normativas de la marca y que encima no se la bebe el coche.

 

Aclaro que decir hace 20.000 km que no relleno aceite, no significa que en esos 20.000 km no haya cambiado el aceite. Precisamente en el foro a4 b8 me están acribillando porque les digo que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km aunque el fis no lo diga. Y ellos diciendo que es una tomadura de pelo de los concesionarios. Mi coche tiene 38.000 km y le he cambiado el aceite 3 veces. Echa la cuenta de a cuantos km sale cada cambio. Y luego me dices pobre motor si quieres.

Hombre, cuando cambias el aceite lo vuelves a poner a nivel, luego es como si rellenaras no? por eso no te entendia.

Pues haces muy bien en lo que cuentas, y mas que 15000k, predica 12000 y ya lo rematas!

slds

 

Bueno, yo entiendo por rellenar añadir aceite entre un cambio y otro, por eso digo que hace mucho tiempo que no relleno. He dicho 20.000 km pero puede que sea mas.

 

No predico 12.000 km porque predicando 15.000 ya me están diciendo de todo (sin insultos ni cosas así)... así que si digo 12.000 me crucifican. Pásate si quieres por el subforo a4 b8 en un tema que se llama "tomadura de pelo a los 15.000 km" y lo lees, a ver si es que yo me explico mal y por eso no me entienden o es que no me quieren entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace 20.000 km que no relleno nada. Uso aceite normal (no long life) 5w40.

Pobre motor...

 

pobre motor por que? vamos a ver, si yo compruebo la varilla y el coche no chupa aceite, eso es para decir pobre motor? Yo creo que al revés, lo suyo sería que me dieras la enhorabuena por encontrar un aceite que cumple las normativas de la marca y que encima no se la bebe el coche.

 

Aclaro que decir hace 20.000 km que no relleno aceite, no significa que en esos 20.000 km no haya cambiado el aceite. Precisamente en el foro a4 b8 me están acribillando porque les digo que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km aunque el fis no lo diga. Y ellos diciendo que es una tomadura de pelo de los concesionarios. Mi coche tiene 38.000 km y le he cambiado el aceite 3 veces. Echa la cuenta de a cuantos km sale cada cambio. Y luego me dices pobre motor si quieres.

Hombre, cuando cambias el aceite lo vuelves a poner a nivel, luego es como si rellenaras no? por eso no te entendia.

Pues haces muy bien en lo que cuentas, y mas que 15000k, predica 12000 y ya lo rematas!

slds

 

Bueno, yo entiendo por rellenar añadir aceite entre un cambio y otro, por eso digo que hace mucho tiempo que no relleno. He dicho 20.000 km pero puede que sea mas.

 

No predico 12.000 km porque predicando 15.000 ya me están diciendo de todo (sin insultos ni cosas así)... así que si digo 12.000 me crucifican. Pásate si quieres por el subforo a4 b8 en un tema que se llama "tomadura de pelo a los 15.000 km" y lo lees, a ver si es que yo me explico mal y por eso no me entienden o es que no me quieren entender.

 

 

Pasame enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace 20.000 km que no relleno nada. Uso aceite normal (no long life) 5w40.

Pobre motor...

 

pobre motor por que? vamos a ver, si yo compruebo la varilla y el coche no chupa aceite, eso es para decir pobre motor? Yo creo que al revés, lo suyo sería que me dieras la enhorabuena por encontrar un aceite que cumple las normativas de la marca y que encima no se la bebe el coche.

 

Aclaro que decir hace 20.000 km que no relleno aceite, no significa que en esos 20.000 km no haya cambiado el aceite. Precisamente en el foro a4 b8 me están acribillando porque les digo que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km aunque el fis no lo diga. Y ellos diciendo que es una tomadura de pelo de los concesionarios. Mi coche tiene 38.000 km y le he cambiado el aceite 3 veces. Echa la cuenta de a cuantos km sale cada cambio. Y luego me dices pobre motor si quieres.

Hombre, cuando cambias el aceite lo vuelves a poner a nivel, luego es como si rellenaras no? por eso no te entendia.

Pues haces muy bien en lo que cuentas, y mas que 15000k, predica 12000 y ya lo rematas!

slds

 

Bueno, yo entiendo por rellenar añadir aceite entre un cambio y otro, por eso digo que hace mucho tiempo que no relleno. He dicho 20.000 km pero puede que sea mas.

 

No predico 12.000 km porque predicando 15.000 ya me están diciendo de todo (sin insultos ni cosas así)... así que si digo 12.000 me crucifican. Pásate si quieres por el subforo a4 b8 en un tema que se llama "tomadura de pelo a los 15.000 km" y lo lees, a ver si es que yo me explico mal y por eso no me entienden o es que no me quieren entender.

 

 

Pasame enlace.

 

lupo tu ya escribiste en ese tema. Dijiste que para que se gastan los cuartos en el coche si luego racanean en los cambios de aceite o algo parecido... no te acuerdas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo como gastais varios miles de euros en el coche y luego le aguantais el aceite 20000 kilometros o mas... para ahorrarte 20 euros al año???

es incongruente, pero halla vosotros..

slds

lo que es incongruente es cambiarlo antes porque te quieras gastar el dinero. Si la marca dice 30000 km es porque el aceite aguanta mucho mas pero por precaucion se cambia a los 30000 km. Ahora si tu quieres gastarte el doble en cambios de aceite es tu problema. Un colega tiene el a4 1.9 tdi mas de 400.000 km con el long life cambiandolo a los 50.000 km (hace todos los km por autopista) y sin problema, asi que ya me diras donde esta la incongruencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tema de los cambios de aceite hay muchas variables: tipo de conducción (más o menos revolucionado), km recorridos por vías urbanas/autovías, recorridos cortos/largos, etc.

 

En mi caso, más del 90% de los kilómetros que tiene el coche, son por autovía/autopista, en 6ª, a 140 km/h, 2.600 r.p.m. y recorridos de 300 km. mínimo, por lo que tengo pensado hacerle los cambios cada 30.000 Km. Cuando mi vida cambie y ya no le haga tantos km. al año, seguro que me cambiaré al mantenimiento de 15.000 Km. Es mi opinión personal y creo que no le hago ningún mal al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tema de los cambios de aceite hay muchas variables: tipo de conducción (más o menos revolucionado), km recorridos por vías urbanas/autovías, recorridos cortos/largos, etc.

 

En mi caso, más del 90% de los kilómetros que tiene el coche, son por autovía/autopista, en 6ª, a 140 km/h, 2.600 r.p.m. y recorridos de 300 km. mínimo, por lo que tengo pensado hacerle los cambios cada 30.000 Km. Cuando mi vida cambie y ya no le haga tantos km. al año, seguro que me cambiaré al mantenimiento de 15.000 Km. Es mi opinión personal y creo que no le hago ningún mal al coche.

yo opino lo mismo que tu. Lo de cambiarlo antes es si no haces 30000 km en dos años, pero cambiarlo antes con una conduccion normal es tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo como gastais varios miles de euros en el coche y luego le aguantais el aceite 20000 kilometros o mas... para ahorrarte 20 euros al año???

es incongruente, pero halla vosotros..

slds

lo que es incongruente es cambiarlo antes porque te quieras gastar el dinero. Si la marca dice 30000 km es porque el aceite aguanta mucho mas pero por precaucion se cambia a los 30000 km. Ahora si tu quieres gastarte el doble en cambios de aceite es tu problema. Un colega tiene el a4 1.9 tdi mas de 400.000 km con el long life cambiandolo a los 50.000 km (hace todos los km por autopista) y sin problema, asi que ya me diras donde esta la incongruencia.

Precisamente el longlife de 50.000k se retiro del mantenimiento audi de repente, sera por algo.

La marca dacia tambien dice que el logan es un coche igual que cualquier otro, y que si te quieres gastar mas dinero en un coche es tu problema...

Mira, tu te basas en tu confianza en la marca audi, pero yo me baso, entre otras muchas cosas en estudios hechos por PORSCHE, que por cierto gastan mucho dinero en hacer pruebas a sus motores con diferentes aceites, que aseguran que no es bueno aguantar un aceite mas de 12000 kilometros en un motor bajo unas codiciones de uso normales, ya que este se ensucia y se van creando depositos en distintos sitios del sistema lubricante entre otras muchas cosas.

Ellos utilizan unicamente aceite mobil 1 0-30 para los gasolina, y un 0-35 para nuevo cayenne diesel.

A los de audi solo les interesa vender coches..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil disculpas, si ahora recuerdo, no he vuelto a entrar ahi. Voy mirar un poco a ver que dicen.

no merece mucho la pena entrar en ese post, esta todo dicho y son una cuadrilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

posteo aqui,yo cambio el aceite,long life a mi a3 2.0 tdi de 140,con repro de 28+ y tiene casi 210mil km,cambio todo,aceite,filtro de aire,gasoleo y filtro de acetite cada 10mil,llamarme loco,pero lo hago porque el 90% de los km son en ciudad,y no me preocupa cambiarle el aceite tan amenudo y los filtros si el coche me lo agradece,y el de la caja de cambios s-tronic cada 50mil km,y la distribucion entre los 100 y 110 mil km,yo lo hago asi,hoy me marco nivel bajo con 10mil km exactos,voy a rellenarle un poquito y la semana que viene le hago el cambio completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.