raul77 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Yo en el mio noto que la aceleracion es irregular, dandome como tirones, sobre todo en cuesta arriba pisandole.Pensaba que estaban los inyectores sucios, pero puede ser que este empezando a fallar el turbo? El silbido es como siempre y no tengo hecha repro cuantos km tienes, ultimo mantenimiento?? Yo creo que lo tuyo es más bien inyectores .. no sucios, sino empezando a fallar y por tanto para cambiar ... lo notas en cuestas arriba porque exiges trabajar los inyectores .. si no lo notas ya, tarde o temprano tb te pasará en llano .. al principio empezará a fallarte sólo cuando el coche esté caliente y lleves andando con él bastante y en carretera, y luego lo notaras a la nada, en cuanto salgas a la carretera .. Si vas a la casa, no van a saber decirte nada, porque probablemente tus inyectores estén empezando a fallar ahora y sólo lo hacen en carretera y cuando se les exige, no en parado ... o salen con el VAG puesto y a hacerle kms exigiendo al coche, o tendrás que esperar a que te lo haga más a menudo para que en el Conce te digan que son inyectores. Un saludo. Me imagino que el fallo en los inyectores no dara fallo en el vagcom No podria probar a limpiar los inyectores, o es perder el dinero Cuanto podria costar los inyectores? No es que dé fallo, sino que con el VAG puedes ver las mediciones, que tienen que estar en unos parámetros. Limpiar inyectores?! .. si el taller es especialista en esas cosas, te dirán directamente si hay que limpiar, arreglar, o directamente sustituir. Yo te digo, creo que la limpieza es un retraso del problema, que tarde o temprano tendrás que cambiar inyectores. El cambio es la solución fácil y rápida, y el arreglo del inyector la lenta y tampoco segura ya que no todos los inyectores se pueden arreglar .. en Audi desde luego no los arreglan, directamente los cambian. Si vas a un Bosch Car Service, al parecer pueden arreglarlos y lógicamente es más barato que cambiarlo. Un saludo. Como puedo ver las mediciones? Que del vagcom de la parte de Engine estoy perdidisimo, para mi ese apartado estaba prohibido. A ver como se pueden ver esas mediciones para ver como de tocao estan Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Hector, Si aun no has comprado el turbo, pasate por aqui, el GT1852V 100% P&P para tu coche sale a 1450$, aproximadamente 1060 euros al cambio actual. Apunta que el turbo original de tu coche, GT1749VA, vale en conce un poco más de 1200 euros. Si no tienes prisa, mirate otras cosas, no todo es el 18. Tambien puedes comprar un GT1749VB, en la misma pagina hay uno aqui. Este turbo es el que llevan los TDI 150 y TDI 160, no es tan "potente" como el 18 pero carga antes y por lo tanto saca más bajos. Este tambien es 100% P&P, la gran diferencia está en el precio sale a 899$, unos 656 euros al cambio actual. En cualquier caso, y esto tambien va por los que llevais el turbo de serie CON o SIN REPRO, una DP siempre aporta ganancia y sobretodo fiabilidad, aunque con tan solo suprimir CAT ya se reducen muchisimo las EGTs, lo cual garantiza fiabilidad... Evidentemente al cambiar turbo, hay que ajustar la repro, ya no te sirve una repro de copiar/pegar. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Yo en el mio noto que la aceleracion es irregular, dandome como tirones, sobre todo en cuesta arriba pisandole.Pensaba que estaban los inyectores sucios, pero puede ser que este empezando a fallar el turbo? El silbido es como siempre y no tengo hecha repro cuantos km tienes, ultimo mantenimiento?? Yo creo que lo tuyo es más bien inyectores .. no sucios, sino empezando a fallar y por tanto para cambiar ... lo notas en cuestas arriba porque exiges trabajar los inyectores .. si no lo notas ya, tarde o temprano tb te pasará en llano .. al principio empezará a fallarte sólo cuando el coche esté caliente y lleves andando con él bastante y en carretera, y luego lo notaras a la nada, en cuanto salgas a la carretera .. Si vas a la casa, no van a saber decirte nada, porque probablemente tus inyectores estén empezando a fallar ahora y sólo lo hacen en carretera y cuando se les exige, no en parado ... o salen con el VAG puesto y a hacerle kms exigiendo al coche, o tendrás que esperar a que te lo haga más a menudo para que en el Conce te digan que son inyectores. Un saludo. Me imagino que el fallo en los inyectores no dara fallo en el vagcom No podria probar a limpiar los inyectores, o es perder el dinero Cuanto podria costar los inyectores? No es que dé fallo, sino que con el VAG puedes ver las mediciones, que tienen que estar en unos parámetros. Limpiar inyectores?! .. si el taller es especialista en esas cosas, te dirán directamente si hay que limpiar, arreglar, o directamente sustituir. Yo te digo, creo que la limpieza es un retraso del problema, que tarde o temprano tendrás que cambiar inyectores. El cambio es la solución fácil y rápida, y el arreglo del inyector la lenta y tampoco segura ya que no todos los inyectores se pueden arreglar .. en Audi desde luego no los arreglan, directamente los cambian. Si vas a un Bosch Car Service, al parecer pueden arreglarlos y lógicamente es más barato que cambiarlo. Un saludo. Como puedo ver las mediciones? Que del vagcom de la parte de Engine estoy perdidisimo, para mi ese apartado estaba prohibido. A ver como se pueden ver esas mediciones para ver como de tocao estan No tengo ni idea..no controlo del VAG. De todos modos, como te digo, probablemente en parado el coche tenga mediciones correcta .. se desvirtuan cuando te da los tirones. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chus553 Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 Que tal, si aun no has comprado el turbo, pasame un privado con el modelo del turbo que quieres o los modelos y te saco precios, te puedes ahorrar hasta un 50%, para que te hagas a la idea la semana pasada cmpre un k04 NUEVO claro, para my tt225 por 400eur, soy de Madrid podemos quedar y hablarlo. Tambien te puedo recomendaruntaller donde te vana cobrar como mucho 200eur de mano de obra, Eso si cuenta con cambiar los manguitos de entrada y salida de aceite del turbo, porque normalmente se joden por falta de engrase, el latiguillo de entrada de aceite se va obstrullendo como las tuberias de cal o los colectores de escape,hasta el punto de que cada vez le llega menos caudal de aceite del necesario y acaba petando, si encima vas con repro mas demanda de aceite tiene, antes peta. Pero eso de que todos los 2.0tdi de antes del 2005 los turbos petan,no es del todo cierto my anterior a3 lo entregue con mas de 300.000km y con su primer turbo, no andaba como el primer dia pero no creo que fuera por el turbo. 1saludo, si algun forero quiere un turbo que tambien me mande privado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafasportback Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 yo subiria este post a destacados, junto al de culatas s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
walas Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 (editado) Hector, Si aun no has comprado el turbo, pasate por aqui, el GT1852V 100% P&P para tu coche sale a 1450$, aproximadamente 1060 euros al cambio actual. Apunta que el turbo original de tu coche, GT1749VA, vale en conce un poco más de 1200 euros. Si no tienes prisa, mirate otras cosas, no todo es el 18. Tambien puedes comprar un GT1749VB, en la misma pagina hay uno aqui. Este turbo es el que llevan los TDI 150 y TDI 160, no es tan "potente" como el 18 pero carga antes y por lo tanto saca más bajos. Este tambien es 100% P&P, la gran diferencia está en el precio sale a 899$, unos 656 euros al cambio actual. En cualquier caso, y esto tambien va por los que llevais el turbo de serie CON o SIN REPRO, una DP siempre aporta ganancia y sobretodo fiabilidad, aunque con tan solo suprimir CAT ya se reducen muchisimo las EGTs, lo cual garantiza fiabilidad... Evidentemente al cambiar turbo, hay que ajustar la repro, ya no te sirve una repro de copiar/pegar. Saludos Entonces haciendo una DP teniendo el turbo de serie ganas fiabilidad y podria aguantar mas tiempo de lo normal?? Si haces una DP teniendo el coche de serie te valdria en caso de que tubieras que cambiar turbo o tendrias q hacer otra DP? q diferencias se notaria con una DP y el turbo de serie? Sq tengo pensado hacerle una Stage 1 en breve a mi coxe y lo mismo me animo a hacerle tambien la DP para aguantar este turbo todos los kilomtros q pueda y cuando pete pues meterle uno mayor... Con la DP se pasa la ITV o hay q homologar? Un saludo! Editado 10 de Febrero del 2010 por walas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 Que tal, si aun no has comprado el turbo, pasame un privado con el modelo del turbo que quieres o los modelos y te saco precios, te puedes ahorrar hasta un 50%, para que te hagas a la idea la semana pasada cmpre un k04 NUEVO claro, para my tt225 por 400eur, soy de Madrid podemos quedar y hablarlo. Tambien te puedo recomendaruntaller donde te vana cobrar como mucho 200eur de mano de obra, Eso si cuenta con cambiar los manguitos de entrada y salida de aceite del turbo, porque normalmente se joden por falta de engrase, el latiguillo de entrada de aceite se va obstrullendo como las tuberias de cal o los colectores de escape,hasta el punto de que cada vez le llega menos caudal de aceite del necesario y acaba petando, si encima vas con repro mas demanda de aceite tiene, antes peta. Pero eso de que todos los 2.0tdi de antes del 2005 los turbos petan,no es del todo cierto my anterior a3 lo entregue con mas de 300.000km y con su primer turbo, no andaba como el primer dia pero no creo que fuera por el turbo. 1saludo, si algun forero quiere un turbo que tambien me mande privado. Con tu permiso he buscado un post tuyo, en el cual dices que lo comprastes con 150.000....limite peligroso para rotura de turbo, quien te dice que no lo cambiaron antes... Se me ha volado medio mensaje..bueno entero. Cualquier aceite que cumpa la normativa 507 vale para motores con filtro de particulas?ya que he leido aunque no me enterado muy bien de ahi mi pregunta, que no vale cualquiera y que los que lleban PDF es un aceite especifico Yo anterior mente a este 1.9tdi restiling tube un 2.0tdi 2003 al que le hice 300.000km y le entregue para sacar este que tengo ahora, el 2.0tdi le compre con 150.000km y le echaba el aceite de la casa, el que me ponia audi $$$$$$$, hasta que economicamente la cosa no iba bien y empece a pasar las revidiones en ALCAMPO servidio oficial....Alguno me mata....y echandole aceite sintetico alcampo 15eur 5L mano obra gratis. Bueno pues las primeras revisiones con aceite de audi cada 5000 o 6000 km le tenia que rellenar porque lo quemaba....desde que cambie a ALCAMPO sintetico 5-50 o 5-40 creo me aguantaba 12.000km sin rellnar. Y a el A3 que tengo ahora si no le echo el aceite ALCAMPO es por lo del dichoso FILTRO DE PARTICULAS, sino no lo pesaba dos veces. Por eso lo que mas me iteresa es que los que habeis probado varios aceites me aconsejeis cual es mejor para los que tienen filtro de particulas y sobre todo cual es mas resistente a quemarse para que me aguante por lo menos 10.000km sin rellenar, ya que viajo mucho y no me gusta andar pendiente del coche todos los dias. 1saludo TODOS los turbos de los 140, rompen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 Hector, Si aun no has comprado el turbo, pasate por aqui, el GT1852V 100% P&P para tu coche sale a 1450$, aproximadamente 1060 euros al cambio actual. Apunta que el turbo original de tu coche, GT1749VA, vale en conce un poco más de 1200 euros. Si no tienes prisa, mirate otras cosas, no todo es el 18. Tambien puedes comprar un GT1749VB, en la misma pagina hay uno aqui. Este turbo es el que llevan los TDI 150 y TDI 160, no es tan "potente" como el 18 pero carga antes y por lo tanto saca más bajos. Este tambien es 100% P&P, la gran diferencia está en el precio sale a 899$, unos 656 euros al cambio actual. En cualquier caso, y esto tambien va por los que llevais el turbo de serie CON o SIN REPRO, una DP siempre aporta ganancia y sobretodo fiabilidad, aunque con tan solo suprimir CAT ya se reducen muchisimo las EGTs, lo cual garantiza fiabilidad... Evidentemente al cambiar turbo, hay que ajustar la repro, ya no te sirve una repro de copiar/pegar. Saludos Entonces haciendo una DP teniendo el turbo de serie ganas fiabilidad y podria aguantar mas tiempo de lo normal?? Si haces una DP teniendo el coche de serie te valdria en caso de que tubieras que cambiar turbo o tendrias q hacer otra DP? q diferencias se notaria con una DP y el turbo de serie? Sq tengo pensado hacerle una Stage 1 en breve a mi coxe y lo mismo me animo a hacerle tambien la DP para aguantar este turbo todos los kilomtros q pueda y cuando pete pues meterle uno mayor... Con la DP se pasa la ITV o hay q homologar? Un saludo! Perderes bajos, no pasas itv, lo que mas se gana es si tiene muchos km el catalizador, esta ya muy tapado y el coche anda menos. Tambien hace un pelin mas de ruido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
R19CADIZ Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 Acabo de leerme el hilo y estoy realmente acojonado. Mi BKD 2.0 TDI 140cv del 2004 tiene 108.000 km y hace el ruido ese de ambulancia desde que tiene 75.000 o por ahí si mal no recuerdo. ¿peta el turbo seguro, seguro? ¿no servirá de nada que le cambie el aceite cada 10.000 km y nunca empiece a andar con el motor recién arrancado ni pararlo de golpe, en definitiva en todas las mariconadas que hago para que no se joda el turbo? dios mío otra avería cara no; se me jodió el compresor del a/a, se me fué la culata.... no quiero volver a pasar otra vez por caja... dios me tiene frito el put* coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Los que ya tengáis los síntomas, lo único que podéis hacer es llevarlo a un turbero y que lo repare. Consejo personal: desmontáis turbo y lo enviáis a TurboDynamics UK, dudo que en Europa alguien trabaje mejor que esa gente. Os saldrá la reparación por un tercio de lo que supondría cambiar turbo en conce, además os lo dejaran mejor que nuevo y por el mismo precio os lo hibridan si queréis (totalmente recomendable). Eso si os quedáis sin coche mes y medio. Aunque el problema en los 2.0 TDI no es exactamente del turbo, lo más importante en este coche es ponerle una Boost-Valve, es un dato que he descubierto hace poco. La geometría trabaja muy lenta, los picos que se crean son enormes ya que la regulación llega tarde, si cada dia el turbo se come picos de 1,6 o 1,7 (hablo del GT1749VA) a la larga se va de vacaciones... 100% recomendable a quien pueda que lo haga desde ya: Boost-Valve. Con ella pasais ITV y no os quitan la garantia. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
walas Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 (editado) Los que ya tengáis los síntomas, lo único que podéis hacer es llevarlo a un turbero y que lo repare.Consejo personal: desmontáis turbo y lo enviáis a TurboDynamics UK, dudo que en Europa alguien trabaje mejor que esa gente. Os saldrá la reparación por un tercio de lo que supondría cambiar turbo en conce, además os lo dejaran mejor que nuevo y por el mismo precio os lo hibridan si queréis (totalmente recomendable). Eso si os quedáis sin coche mes y medio. Aunque el problema en los 2.0 TDI no es exactamente del turbo, lo más importante en este coche es ponerle una Boost-Valve, es un dato que he descubierto hace poco. La geometría trabaja muy lenta, los picos que se crean son enormes ya que la regulación llega tarde, si cada dia el turbo se come picos de 1,6 o 1,7 (hablo del GT1749VA) a la larga se va de vacaciones... 100% recomendable a quien pueda que lo haga desde ya: Boost-Valve. Con ella pasais ITV y no os quitan la garantia. Precio y lugar donde poder monarlo? en vagspeed lo montan? sq tengo q hacerles unas visitilla.... Saludos Editado 11 de Febrero del 2010 por walas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Estoy con Viann, una boostvalve, te regula los picos, te hace que desaparezcan y te sea mas lineal el soplado. Si en vagspeed las tienen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
walas Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Estoy con Viann, una boostvalve, te regula los picos, te hace que desaparezcan y te sea mas lineal el soplado. Si en vagspeed las tienen. Pero con una boost valve no tienes ningun tipo de ganancia verdad?? simplemente le haces bien el turbo no? o cambia en algo el comportamiento del coche? Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Limitar el soplado-evitar picos de soplado. Es lo mas importante, un pico de soplado , le sienta fatal, por ej, si un turbo es capaz de tener un mantenido de 1.6, no le pasa nada por que este mucho tiempo soplado a 1.6, pero si por ej , durante dos segundos tiene una presion de 1.8----, esos 0.2 le hacen un daño.. El comportamiento, por las graficas que he visto de presiones, tengo la idea de que deben hacer mas suave la entrega de par, al no tener picazos( zonas de mas par) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fernandisko Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Pues nada a esperar que me pete el turbo por que la verdad es que llevo todas las papeletas para que se me vaya de vacaciones en breve. -Noviembre del 2003 -motor 2.0tdi (BKD) -repro desde los 50.000km -kilometros actuales 119.000 -estoy empezando a escuchar la sirena de ambulancia cada vez mas fuerte ¿cuanto me durarara? Supongo que no hay mal que por bien no venga y si me peta el turbo le voy a meter algo mas gordo al coche con electronica ajustada. La pregunta es...¿con todos los datos que os he dicho iriais pensando en hacer cambios con el turbo o me espero? es que me da un poco de miedo que me espere a que pete y me joda algo mas del coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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