Jump to content

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

Publicaciones recomendadas

una vez en marcha y le das al check te salen todas las señales de alarma, luces, presion aceite, pastillas, liquido de limpia.... Etc... Y despues te dice OK.

Eso es lo que te debe salir, que te hace un chequeo y por eso te dalen todos esos simbolos, no solo el de presion sino, 5 o 6 simbolos te salen y despues te dice OK.

Es correcto y lo q debe de hacerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 966
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos los foreros, quisiera consultar una cosilla por si alguien puede asesorarme.

A un amigo mio le han ofecido comprarse un Audi A4 TDI 2.0 de segunda mano en el mismo compra-venta donde yo adquiri el mio, el coche era de renting y parece en buen estado pero no tiene libro de revisiones, nos dice el vendedor que no lo traia aunque asegura que todas las revisiones las paso en concesionario oficial.

Mi pregunta es si podemos solicitar a Audi un duplicado de el libro de revisiones para tener la certeza de que estas las a pasado el vehiculo en concesionario oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consigue el número de batidor antes.. y luego pregunta en el foro, seguro que alguien te lo puede mirar, aunque no te hagan un duplicado.

 

si te da el número de batidor sin problemas, es posible que sea verdad que ha pasado las revisiones.

 

otra opción es que se lo exijas al vendedor y que se busque la vida el.

 

no te fíes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Vengo leyendo desde ayer este hilo por ser probablemente uno más de los afectados del problema de la bomba de aceite en mi A6 2.0 TDI con motor BLB fabricado en mayo 2005.

De hecho y como algún que otro me está quitando el sueño (véase la hora del replay).

Os quería preguntar sobre los sintomas. Habeis hablado del ruido del motor y los problemas derivados del fallo general de la bomba de aceite pero

¿es posible que se sume alguno de estos sintomas:

.- problemas de potencia: deje de desarrollar toda la potencia del motor hasta parada y arranque del motor.

.- mayores vibraciones en el habitáculo: a partir de las 2.200 rpm se note una mayor vibración dentro del habitáculo del coche?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

:ranting2: :drooling:

Otro más pal saco, un amigo con un Audi A6 TDI 2.0 140cv., el tensor de la cadenita gastado y el sistema cadena piñones fastidiado, venia escuchando un ruidito como de un tensor de la correa distribución, como tenia unos 140 mil, lo lleva al taller para hacerle distribución pero el ruidito permanecia, los mecanicos buscando el ruidito llegan al carter quitan y descubren el pastel, solo las piezas ya son 1400 leuros, más mano obra, más cambio de distribución con bomba de agua y tensores, pues se le van 3000 leuros, y es un taller no oficial, de confianza pero no es un conce, esto mismo en el conce, echale unos cuantos más.

Me parece vergonzoso lo de estos coches.

Saludos.

:hammer2::hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Resulta que por fin he encontrado (creo), un talle eficiente que se come la cabeza aunque la cosa se ponga complicada.

 

Lo he llevado para eliminar unos balanceos al ralenti, despues de haber cambiado bimasa, embrague, tacos motor y correa con 120.000 km.

 

Resulta que el problema esta en modulo que sale al desmontar el carter humedo. Que es el que lleva los piñones que hacen girar la famosa cadena de la bomba de aceite.

 

En este modulo, en la parte de atras existen 2 ejes que acababan en 2 contrapesos, que es lo que me dice que genera el dichoso balanceo de todo el chasis.

 

Estan fuera de ajuste (girados) por el uso, y por lo tanto, desequilibrados.

 

Se equilibran con una pieza pasa-no pasa de la casa.

 

pero... al desmontar todo el modulo, nos damos cuenta, de que el famoso eje que traslada el giro a la bomba de aceite, que es una piecita de unos 10 cm., como una llave allen recta de 6 mm. entre caras, esta mellado o desgastado, y si se redondea mas, la liamos, porque la bomba dejasia de girar y el motor griparia.

 

El caso es que pedimos el eje a la audi, que vale una m****, menos de 10 €, y tiene 5,9 mm. entre caras !!!! flipamos !!! osea... mas holgura y peligro de pasarse.

 

Asi que estamos intentando localizar a un tornero-fresador que fabrica esas piezas por la zona con 6,1-6,2 entre caras para meterlo ajustado a presion y evitar el riesgo.

 

Asi que aunque cambieis el modulo de cadena por uno de piñones, el problema real, que es el dichoso eje, lo seguireis teniendo. CUIDADO.

 

Todo esto lo hacemos ya que hemos desmontado este grupo.

 

Tengo el coche en el taller hasta encontrar la piecita. Espero que aparte de realizar este mantenimiento preventivo para evitar el fallo de la bomba, me hayan desaparecido lod balanceos por haber equilibrado los contrapesos.

 

Ya os contare.

 

Voy a intentar subir fotos de todo lo que os he contado.

 

Un saludo.

post-65789-0-25666800-1328475462.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis el modulo completo. Con la bomba de aceite, que es la pieza que tiene un color mas plateado.

 

Tambien se ven los 2 engranajes helicoidales que trasladan el giro despues de la cadena al eje, y este a la bomba de aceite. Ya veis que con 125.000 km. todo esta como nuevo, la unica pieza que falla es el maldito eje, que a continuacion vereis.

post-65789-0-67723400-1328476291.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta piecita que veis es la que te dice cuando los dos ejes contrapesados estan en su correcta posicion. Se giran los ejes hasta que esta pieza encaja perfecta.

 

Se supone que con esto voy a eliminar los dichosos balanceos que tienen amargados a media comunidad AUDI.

post-65789-0-32409000-1328476488.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.