Jump to content

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

Publicaciones recomendadas

Como es el ruido previo a la rotura de la bomba de aceite? es un tac-tac-tac metálico que se oye como si fuese un taqué hidraulico?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 966
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como es el ruido previo a la rotura de la bomba de aceite? es un tac-tac-tac metálico que se oye como si fuese un taqué hidraulico?

Un saludo.

 

Hola, a mi de momento no se me ha roto... pero el ruido es característico de unas cadenas. Pongo unos videos del youtube donde se observa claramente.

 

Sistema cadenas con problemas

 

Sistema con engranajes

 

En el primero se aprecia el ruido de las cadenas. En el mío hace un año mas o menos que empezó aparecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros... Soy también uno de los afectados por la dichosa bomba con sistema de cadenas :ranting2: . La cuestión es que hace un año me empezó aparecer el ruido que todos mencionáis... Mi coche ahora mismo tiene casi 120.000 km y tengo que hacerle la distribución así que voy aprovechar y también le voy a cambiar el sistema de cadenas por el de piñones. Lo voy hacer yo (bueno, entre mi padre y yo). Decir que no somos mecánicos y nuestra experiencia hasta ahora ha sido satisfactoria en cuestión de reparaciones (Tenemos un A6 2.5 TDI del 99 que al pobre le ha pasado de todo. Rompió una válvula ya que se salto un diente en la distribución, la famosa bomba inyectora, el turbo, etc...) y todo lo hemos reparado nosotros. Ahora el coche es una bala y hasta el momento 0 fallos. Tenemos la suerte que tenemos herramientas y sitio para poder trabajar.

 

Bueno al lío. En breve pretendo confirmar que llevo sistema por cadenas y procederé al cambio. Poseo un A4 2.0 TDI de mayo del 2.005 con motor BLB que hasta ahora pese a todo puedo decir que solo me ha dado satisfacciones.

 

Como no soy primer propietario, no puedo asegurar que todavía lleve ese sistema, pero por los síntomas (el ruidito que se nota bastante) los mas probable es que si. Por supuesto, si llevo esta reparación a cabo, haré un brico.

 

Primero tengo que pediros cierta información aquellos que ya habéis hecho el cambio y que tengáis el mismo motor que yo. Necesito exactamente saber las referencias de las piezas nuevas. Lo tengo mas o menos claro, pero me gustaría confirmar que piezas debo cambiar y que referencias tienen. Por lo que se ahora:

 

Modulo equilibrado

Bomba aceite

Piñón cigüeñal

Tapa de Carter.

 

tornillos, etc ...

 

De momento estoy mirando de comprarla usada así que estoy buscando... por eso quiero saber las referencias para no pillarme los dedos y no comprar el sistema de piñones defectuoso (Motores del 2006)

 

Si alguien tuviese una factura que detallase todas las piezas que le han cambiado sería de mucha ayuda...

 

Por cierto, en Internet hay mucha información sobre este fallo y muchos bricos.. También como no, es indispensable tener el ELSAWIN para guiarnos.

 

Se que algunos podréis pensar que estoy loco por meterme en este berenjenal, pero la realidad es que no tengo 2000 euros (hipotecas, etc…) para gastármelos en el coche y que si no subsano esto ahora, probablemente tenga que gástame mucho mas en un futuro si se rompe.

 

 

Muchas gracias a todos y perdón por el tostón. :thumbsup:

 

 

 

 

 

 

Hola Tonielmanco, lo cierto es que me encuentro en un caso muy parecido, el mio tambien es un B7 del 2005 2.0 tdi con motor BLB y casi 120.000 KM. La verdad es que si ralizas un brico de todo este asunto, seria una maravilla y de una información muy valiosa, yo tambien pensaba de cuando le toque la correa de distribución, comentar con el taller mecanico lo del ruidito de la bomba de aceite, el problema es el de la pasta que costarian ambas reparaciones, por otro lado es una put*da que al poco tiempo de realizar el cambio de correa distribución, falle la bomba de aceite, vuelta ha desmontar otra vez todo el morro del coche, el caso es que estoy echo un lio y no se que hacer al final.

Por otro lado tengo algún conocimiento de mecanica, pero no para atreberme ha realizar una reparación de esta embergadura y menos sin haberlo visto antes, tampoco dispongo de las herramientas necesarias, pero vamos a ver, que si me invitas al evento de la reparación, soy capaz de presentarme en castellon a titulo de colaborador y ayudante de mecanico, seria todo un honor, además no os cobraria nada.... :flwrs::flwrs::innocent::innocent: , podria realizar funciones de becario, buscar el cafe, realizar fotos, pero nada de guarrerias españolas.

Un saludo compañero y seguimos atentos a los acontecimientos que prometen ser muy interesantes. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tonielmanco,ahora ya tengo claro como es el ruido y no es el que me hace a mi,el mio es de taqués que tengo uno enganchado :angry:

Gracias por la aclaración :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tonielmanco, lo cierto es que me encuentro en un caso muy parecido, el mio tambien es un B7 del 2005 2.0 tdi con motor BLB y casi 120.000 KM. La verdad es que si ralizas un brico de todo este asunto, seria una maravilla y de una información muy valiosa, yo tambien pensaba de cuando le toque la correa de distribución, comentar con el taller mecanico lo del ruidito de la bomba de aceite, el problema es el de la pasta que costarian ambas reparaciones, por otro lado es una put*da que al poco tiempo de realizar el cambio de correa distribución, falle la bomba de aceite, vuelta ha desmontar otra vez todo el morro del coche, el caso es que estoy echo un lio y no se que hacer al final.

Por otro lado tengo algún conocimiento de mecanica, pero no para atreberme ha realizar una reparación de esta embergadura y menos sin haberlo visto antes, tampoco dispongo de las herramientas necesarias, pero vamos a ver, que si me invitas al evento de la reparación, soy capaz de presentarme en castellon a titulo de colaborador y ayudante de mecanico, seria todo un honor, además no os cobraria nada.... :flwrs::flwrs::innocent::innocent: , podria realizar funciones de becario, buscar el cafe, realizar fotos, pero nada de guarrerias españolas.

Un saludo compañero y seguimos atentos a los acontecimientos que prometen ser muy interesantes. :thumbsup::thumbsup:

Hola BURIPOCA, estos días hemos estado estudiando la situación, y en un principio no lo vemos difícil de realizar. Los mas probable es que empecemos este fin de semana. Como dice MANUEL MARTIN, si tienes el ELSAWIN viene todo explicado, sin esa guía sería muy difícil. De momento este fin de semana si el tiempo acompaña, la intención es comprobar que realmente llevo el sistema por cadenas. También voy a quitarle el colector de admisión, lo limpiaré junto con la EGR y también intentaré hacer lo mismo con el turbo (esto ya veremos ya que la ultima vez que intentamos abrir un turbo no pudimos y tuvimos que comprar otro) para limpiarlo, sobre todo por la parte de los gases.

 

Comentar que como mínimo hace falta un foso o elevador y ciertas herramientas que tendremos que fabricar.

 

En cuanto abra el post (imagino que hasta que no lo acabe todo no lo haré así esta todo al principio) os lo comunico.

 

Por otro lado, yo no me lo pensaría en cambiarlo. En mi opinión EL SISTEMA POR CADENAS es una BASURA :ranting2: y acabará rompiendo. Son demasiados casos ya.

 

Gracias por participar :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Toni, quedamos ha la espera de tus noticias, antes disponia de una fosa en el garaje de la casa de mis padres, pero vendieron la casa y me quede indispuesto, lo bien que iba para cambios de aceite y demas reparaciones.

Haber cuando lo realices tu, lo que puedo aprender y luego decido haber como lo enfoco.

Como puedo conseguir el ELSAWIN ??????, me gustaria tenerlo para poder aprender.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tonielmanco, lo cierto es que me encuentro en un caso muy parecido, el mio tambien es un B7 del 2005 2.0 tdi con motor BLB y casi 120.000 KM. La verdad es que si ralizas un brico de todo este asunto, seria una maravilla y de una información muy valiosa, yo tambien pensaba de cuando le toque la correa de distribución, comentar con el taller mecanico lo del ruidito de la bomba de aceite, el problema es el de la pasta que costarian ambas reparaciones, por otro lado es una put*da que al poco tiempo de realizar el cambio de correa distribución, falle la bomba de aceite, vuelta ha desmontar otra vez todo el morro del coche, el caso es que estoy echo un lio y no se que hacer al final.

Por otro lado tengo algún conocimiento de mecanica, pero no para atreberme ha realizar una reparación de esta embergadura y menos sin haberlo visto antes, tampoco dispongo de las herramientas necesarias, pero vamos a ver, que si me invitas al evento de la reparación, soy capaz de presentarme en castellon a titulo de colaborador y ayudante de mecanico, seria todo un honor, además no os cobraria nada.... :flwrs::flwrs::innocent::innocent: , podria realizar funciones de becario, buscar el cafe, realizar fotos, pero nada de guarrerias españolas.

Un saludo compañero y seguimos atentos a los acontecimientos que prometen ser muy interesantes. :thumbsup::thumbsup:

Hola BURIPOCA, estos días hemos estado estudiando la situación, y en un principio no lo vemos difícil de realizar. Los mas probable es que empecemos este fin de semana. Como dice MANUEL MARTIN, si tienes el ELSAWIN viene todo explicado, sin esa guía sería muy difícil. De momento este fin de semana si el tiempo acompaña, la intención es comprobar que realmente llevo el sistema por cadenas. También voy a quitarle el colector de admisión, lo limpiaré junto con la EGR y también intentaré hacer lo mismo con el turbo (esto ya veremos ya que la ultima vez que intentamos abrir un turbo no pudimos y tuvimos que comprar otro) para limpiarlo, sobre todo por la parte de los gases.

 

Comentar que como mínimo hace falta un foso o elevador y ciertas herramientas que tendremos que fabricar.

 

En cuanto abra el post (imagino que hasta que no lo acabe todo no lo haré así esta todo al principio) os lo comunico.

 

Por otro lado, yo no me lo pensaría en cambiarlo. En mi opinión EL SISTEMA POR CADENAS es una BASURA :ranting2: y acabará rompiendo. Son demasiados casos ya.

 

Gracias por participar :thumbsup: .

 

Con el Nº de bastidor el Etka te sale si lleva cadena o piñones,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el Nº de bastidor el Etka te sale si lleva cadena o piñones,

Un saludo

 

Hola el problema es que hoy en dia no te puedes fiar ni de tu sombra. El coche lo compre con 3 años y 65000 km a un compraventa. Quien sabe si de verdad los tenia o no y si le habian hecho ya la reparacion o no.

 

Bueno hoy hemos corroborado que tiene el sistema por cadenas y que el tensor le falta poco para romperse y la cadena ya empezaba a tener juego. :ranting2:. Menos mal que lo hemos pillado a tiempo. :flwrs:

Editado por tonielmanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.0 TDI Multitronic, el ruido que me hace a mí es un clac clac clac a compás con el motor, sobretodo cuando pongo marcha atrás. Sabéis si se trata de la bomba de aciete o se debe a algo completamente distinto? Llevo casi un año con el dichoso ruidito y desde que he leído este hilo me tiene más preocupado.

 

Mi bastidor es: WAUZZZ8E_5A 562___

 

 

Gracias de antemano y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.0 TDI Multitronic, el ruido que me hace a mí es un clac clac clac a compás con el motor, sobretodo cuando pongo marcha atrás. Sabéis si se trata de la bomba de aciete o se debe a algo completamente distinto? Llevo casi un año con el dichoso ruidito y desde que he leído este hilo me tiene más preocupado.

 

Mi bastidor es: WAUZZZ8E_5A 562___

 

 

Gracias de antemano y saludos a todos

 

 

 

Esto es otro cantar, el mio tambien es un multitronic y el ruido no viene del cambio, es un ruido de fondo que tiene el motor, es como si el ronroneo del motor no fuese limpio, da la sensación que el motor esta un poco tocado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.0 TDI Multitronic, el ruido que me hace a mí es un clac clac clac a compás con el motor, sobretodo cuando pongo marcha atrás. Sabéis si se trata de la bomba de aciete o se debe a algo completamente distinto? Llevo casi un año con el dichoso ruidito y desde que he leído este hilo me tiene más preocupado.

 

Mi bastidor es: WAUZZZ8E_5A 562___

 

 

Gracias de antemano y saludos a todos

 

 

 

Esto es otro cantar, el mio tambien es un multitronic y el ruido no viene del cambio, es un ruido de fondo que tiene el motor, es como si el ronroneo del motor no fuese limpio, da la sensación que el motor esta un poco tocado.

Saludos.

 

Pues menos mal, porque acaba de cumplir 150.000 km y me teneis preocupado buscando el ruidito y mirando si suena a cadena o a otra cosa...

 

Igualmente, me podéis decir si mi bomba es por cadena o por engranaje o si debo estar especialmente pendiente de algo ahora que tiene 150.000 km?

 

Gracias! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 152.000 km el mío dejo de ser motor y he tenido que cambiarlo por otro, por ese ruidito, si que os puedo decir que cuando se me encendió a mi la luz de baja presión anduve como mucho 2 minutos para echarme a un lado de la carretera y las consecuencias ya las he dicho antes,

Tened cuidado que el problema es grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.