Jump to content

Bluetooth original a posteriori


Publicaciones recomendadas

Pues yo ya tenía la centralita, aparcada durante un tiempo, pero al ver los tutoriales ya he pedido cables, micro y antena BT, así que espero con impaciencia esas fotos para meterlo todo en su sitio. También tengo el cable VAGCOM asi que espero no hacer chapuza... de paso pregunto... ¿hay sitio detras de la guantera para dejar la centralita sujeta? Yo tengo la misma que vosotros... 4E0862335 con fecha de fabricacion unos días despues de anuevo34 Si teneis algun consejo más soy todo oidos

 

Saludos!

 

Hay hueco para varias centralitas....Mañana empezaré con el brico paso a paso con las fotos que tengo del proceso de instalación, material y herramienta necesaria............vamos con todo lujo de detalles.....

Y al parrot que le den......aunque reconozco que va bastante bien, ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 254
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy bien me alegro pero te doy una sorpresa mas, si lo codificas de la siguiente manera lo puedes controlar por voz a traves de la tecla PTT . con esta codificacion 0010950 que es la que yo llevo

 

Style, probé esa codificación 0010950, pero me daba error....por lo que la deje sin el digito 5 del idioma español (resto del Mundo), Mañana lo volveré a conectar para ver si me la admite........Ayer no veia la agenda y hoy sí.........Misterios de la electrónica.......

Una pregunta.....Despues de la instalacion metí el vag y la codificacion del canal 77 era 0000000....Esto es lo normal??

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo la codificacion 0010950 y lo controlo con la tecla ptt.

Actualiza el bt con el 2 cd 5570 y te saldrá la agenda del teléfono

Que disfrutes del nuevo extra :thumbsup:

 

Este verano pasado actualicé a 5570, como tengo los discos originales ya pensaba en volver a actualizar con los tres discos.....

Puedo meter solo el segundo??

El proceso es el mismo que si metiera los tres??

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Se puede montar tambien en un A6 2.0 TDI con pantalla monocromo, MMI basic y volante multifunción ?.

Las referencias son las mismas ?. Tambien se puede controlar por voz?.

 

Como pueda, me animo y lo monto.

 

Muchas gracias,

 

por el bien de mi economía espero que no se pueda...que no se pueda.... que no se pueda.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Se puede montar tambien en un A6 2.0 TDI con pantalla monocromo, MMI basic y volante multifunción ?.

Las referencias son las mismas ?. Tambien se puede controlar por voz?.

 

Como pueda, me animo y lo monto.

 

Muchas gracias,

 

por el bien de mi economía espero que no se pueda...que no se pueda.... que no se pueda.... :thumbsup:

 

 

Solo son 180 leuros de nada...........Es mas, vendes el parrot por 80 y te cuesta solo 100.......Menos que el klimabedienteil.....

 

 

je, je, je, je, je, Cuando veas el brico del BT, que estoy en ello, te compras la centralita fijo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0.- DESCRIPCION DEL BRICO.

 

Puesto que no soy experto, ya que me he limitado a recopilar toda la info que he encontrado en el foro, os diré que este brico está destinado al que tenga A6 4F, con MMI Color, sin preinstalación de teléfono de ningun tipo y sin SDS.

No quiero decir que el que tenga otra configuración no lo pueda instalar, pero yo os cuento mi experiencia que en mi coche con estas características ha funcionado. Por ejemplo, yo no sé si esto vale para uno con MMI Basic, yo diría que sí pero no me atrevo a asegurarlo.

Y antes de empezar me gustaría agradecer a todos los foreros que han resuelto mis DUDAS, porque al final gracias a ellos me atreví a hacer el brico, en especial a:

Manologilito, mira que te di la brasa con el tema de la fibra óptica, Style, que siempre está cuando lo necesito, ali qate, y claro también a mitch2 que me proporcionó además de sabrosa información el micro y la antena a muy buen precio…

 

1.- MATERIAL QUE VAMOS A UTILIZAR

 

1.a.- Centralita Bluetooht Audi original.

Referencia 4E0 862 335. Yo la compre en una subasta de Ebay Alemania por 70 € + 18 de gastos de envío y en una semana en casa….Buscar “Audi Bluetooth Interface MMI Steuergerät”. Fijaros que lleve las 3 conexiones que se ven en la foto, la eléctrica, la de fibra optica (FO en adelante) y la antena.

 

1.b.- Kit de cables con fibra óptica

Lleva tanto conexiones eléctricas como de fibra óptica…También lo compré en Ebay, en una tienda que se llama NAVI-s-MORE por 60 € + 6 de gastos y en menos de una semana en casa.

Enlace de la Tienda

Navis More

Podéis buscar en Ebay Alemana “Kabelsatz Handy Bluetooth Audi A6 4F A8 4E Q7 MMI” Si pone RNS no nos valdrá ya que no trae cable de fibra óptica.

 

1.c.- Antena y Micro Bluetooht Audi original

Tanto una cosa como otra se las compré a un forero, MITCH2, que por cierto está muy puesto y el precio considero que bastante económico, 30 € incluyendo gastos de envío urgente (24 horas), ya que tenía prisa por tener todo el material….Como vendedor muy recomendable.

Si queréis buscar “Antenne für AUDI Bluetooth” y “Audi Bluetooth Mikrofon”, pero dudo que lo encontréis más barato.

 

TOTAL………184 €. La mano de obra la pone cada uno…..

post-43105-1267779073.jpg

 

2.- HERRAMIENTA NECESARIA

 

* Destornilladores planos y de estrella estándar de varios tamaños…

* Puntas de cabeza torx (estrella con 6 puntas)

* Guía de electricista pasa cables y cinta aislante

* Llave de tubo y plana de 8 mm.

* Tijeras

* Alicates

* Soldador y estaño (opcional) Si no utilizamos el soldador nos podemos apañar con fichas robacorrientes.

 

Creo que está todo.....pero se me puede haber olvidado algo...

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- MANOS A LA OBRA

Vamos por partes, lo primero va a ser pasar el cable del micro desde la consola central a la parte inferior de la guantera. A mi fue lo que mas me costó. El primer día tras una hora intentándolo desistí, porque empezaba a ponerme de mala leche….al día siguiente en quince minutos pude pasar el cable, que tiene un pequeño truco

Para ello debemos desmontar varias piezas del coche para trabajar en ellas:

 

Empezamos por la consola central de luces. VER FOTO. Con la punta de los dedos tiramos hacia abajo de la parte trasera de la misma, para que salga la tapa que se compone de 3 piezas. Luego retiramos los tres tornillos que la fijan al techo. Dos de ellos en la parte delantera, uno a cada lado y el tercero tras abrir el portagafas. Tras quitar los tornillos, tiramos de ella hacia abajo y sale la pieza entera. Si quitamos el conector y las dos fijaciones la podemos retirar por completo.

En la foto podemos ver donde va ubicado el micro. Se aloja en ese hueco a presión.

post-43105-1267780458.jpg

 

Quitamos el parasol derecho y la lampara de cortesía. Para el primero de ellos bajamos el parasol y veremos un taponcito de plástico, lo retiramos con ayuda de un destornillador muy fino y quitamos el tornillo torx que lleva. Así sale entera la pieza.

La luz de cortesía esta instalada a presión, si apalancamos en su lado izquierdo sale.

post-43105-1267780781.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es imprescindible, pero como cuesta muy poco quitarlo, vamos a retirar también el asidero de mano del techo en la parte derecha. Para ello y con la ayuda de un destornillador plano y pequeño apalancamos en la parte superior para retirar la tapa que cubre el tornillo torx, uno a cada lado. Una vez retirados los tornillos quitamos la pieza y ya tenemos la zona lo mas despejada posible para trabajar mas cómodamente.

post-43105-1267785771.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo nos queda retirar la Guantera.....

Para ello retiramos primero la tapa de fusibles, que no lleva ningún tornillo, simplemente apalancando con un destornillador de cabeza plana sale sin ninguna dificultad....Os pongo las fotos para que se vea mas claro....

post-43105-1267786303.jpg post-43105-1267786309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

APROVECHANDO que la vamos a retirar podríamos cambiar el filtro del habitáculo.....y realizar un brico muy económico para iluminar la guantera que colgaré en el foro cuando pueda.......Os adelanto una foto....Hay una version con 6 led y otra con 12 leds.....Queda muy bonito.....os lo puedo asegurar

post-43105-1267787085.jpg ........ post-43105-1267787090.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora retiramos la guantera.....es muy facil, pero hay que agacharse. Lleva 5 tornillos exagonales de 8 mm que quitaremos con la llave de tubo de 8.

Tras abrir la guantera, nos asomamos y veremos los tres tornillos, una en cada extremo y otro en el centro. Si nos tiramos al suelo del coche, en la parte mas interna, donde van los pies del pasajero, veremos los otros 2. Cuando los quitemos la guantera queda suelta y caera, ya que va colgada de esos 5 tornillos.

Creo que es mejor retirar los de la parte interna, luego ponemos una caja o varios libros para que se apoye al retirar los tornillos de dentro, y luego quitamos los otros 3.

Retiramos la ficha de conexión y soltamos las dos conexiones del cargador de Cds, de esta manera ya podemos apartarla y tener toda la zona despejada.

post-43105-1267788092.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos quedará algo así....Ahora vemos la placa donde podemos fijar la centralita con cinta americana o bridas y los 3 conectores sueltos para poder retirar la guantera, dos del cargador de Cds (El electrico y el de FO) y uno de la guantera.

post-43105-1267788692.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.