Jump to content

Bluetooth original a posteriori


Publicaciones recomendadas

Ahora emparejamos nuestro móvil con el coche...para ello

Activamos, a través del menú del móvil, el Bt.

Luego en el móvil le damos a buscar accesorios de audio o algo parecido.

Encontrará Audi UHV 7343, o al menos es como se llama mi Bt

Le damos en el móvil a conectar....y como clave 1234 ó 0000

Cuando nos pregunte el móvil si deseamos conectarnos sin que pida autorización, le decimos que SI, de esta forma cada vez que entremos al coche con el teléfono encendido y el Bt activado se conectará.

 

De esta forma tenemos el teléfono emparejado con el Bt del Coche......

Ahora hay que leerse el manual para el manejo del teléfono.......Yo estoy en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 254
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para dejarlo todo perfecto, convendría tener el MMi actualizado a la ultima versión, creo que el la 5570

Para codificar con el Vag-Com, entramos en el canal 77 (teléfono) y codificamos 0010950

El tercer digito (1) significa MMI Hight, si tienes el otro codificas con un 2

El quinto digito (9) Vehículo con Most-Databus

El s..to digito (5) El idiomapara el control por voz del teléfono.

En la foto veis la codificación sin el 5, ya que me daba error.....A la izquierda veis lo que significa cada código.

 

post-43105-1267990723.jpg

 

 

Y colorín, colorado, este brico ha terminado.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He actualizado con el disco 2 de la 5570 y tras 5 minutos, termino y PROBLEMA:......se ha perdido el bt.....

He pinchado el vagcon y no me reconoce la centralita??????

No sé que ha podido pasar....

 

Vuelvo a actualizar, repitiendo el mismo proceso, y tras 1 hora de reloj actualizando, se reinicia y BINGO,

Bt ha vuelto a casa.....

 

Después he codificado con Vag, y esta vez si me ha aceptado el código.....

 

Ahora ya habla el Bt.....

 

Mañana os pondré unas fotos de todo........

 

Alguien sabe que ha podido pasar con la 1ª actualización ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRUTAAAAL!!! Vaya brico "PREMIUM" que te has currado....ahora eso hay que verlo funcionando! Bueno...y el SDS también, ¿eh? :notworthy:;):thumbsup:;):flwrs:

 

El sds es lo siguiente que espero que rule....

Luego a aprender idiomas para hablar con la señorita.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saludos a todos. Hace tiempo que sigo el foro pero es la primera vez que participo. Tengo un 3.2. Felicito y agradezco al autor de esta virgueria de brico por su trabajo. Quería comentar respecto al cambio de sentido de los conectores de los cables de fibra óptica, que es posible que se pueda montar sin cambiarlo, intercalando la caja del bt al revés, entre el amplificador y el cargador. Montando una caja de audio en mi coche me sorprendió que los conectores viniesen de fábrica montados al revés de lo que indicaban las instrucciones. Cambié los conectores para seguir las instrucciones y al poner en marcha la pantalla el dispositivo de audio me aparecía en orden inverso a lo esperado. Me pareció que era debido al cambio que yo había hecho del sentido de los cables es decir que había que intercalarlo al revés de las instrucciones). Al actualizar con los CDs el programa directamente corrrigió el orden y quedó perfecto, pero si os fijais en el esquema es un circuito cerrado. Creo que si se intercala la caja del BT al revés también funcionaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saludos a todos. Hace tiempo que sigo el foro pero es la primera vez que participo. Tengo un 3.2. Felicito y agradezco al autor de esta virgueria de brico por su trabajo. Quería comentar respecto al cambio de sentido de los conectores de los cables de fibra óptica, que es posible que se pueda montar sin cambiarlo, intercalando la caja del bt al revés, entre el amplificador y el cargador. Montando una caja de audio en mi coche me sorprendió que los conectores viniesen de fábrica montados al revés de lo que indicaban las instrucciones. Cambié los conectores para seguir las instrucciones y al poner en marcha la pantalla el dispositivo de audio me aparecía en orden inverso a lo esperado. Me pareció que era debido al cambio que yo había hecho del sentido de los cables es decir que había que intercalarlo al revés de las instrucciones). Al actualizar con los CDs el programa directamente corrrigió el orden y quedó perfecto, pero si os fijais en el esquema es un circuito cerrado. Creo que si se intercala la caja del BT al revés también funcionaría.

 

Pues sí, tienes razón..... EL cable venía preparado para ponerlo antes de cargador en vez de después....pero vamos que cambiar el cable de sitio cuesta 1 minuto.....Lo importante es que el anillo de fibra óptica quede cerrado.

 

Ánimo y a poner Bt......Original, por un poco, muy poco, mas que el parrot básico.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Manologilito, pero si te entiendo bien, es que, le des la vuelta o no, siempre se necesita solo un cable nuevo, ya que los otros 2 son los de entrada y salida que tiene inicialmente el cargador. La única diferencia es que en un caso el BT se intercala en la entrada del cargador y en el otro caso a la salida según el sentido en que tengas montados los terminales. Como dice él no tiene más importancia sólo que resulta chocante que parece que los cables vienen montados de fábrica al revés y esa podría ser la explicación.

Cambiando, en mi caso, os comento que antes de que se iniciase este brico, siguiendo comentarios anteriores de otros compañeros yo ya había comprado el interface BT con la antena en e-bay. Los cables ya los tenía localizados en e-bay y como me falta el micro consulté en Audi porque me parecía que éste debía ser barato y fácil de conseguir. Para nuestro A6 sólo les parece un kit que incluye 3 micros a la vez. Ellos no saben bien para que sirven. ¿Me podeis decir cómo puedo ponerme en contacto con el compañero que ha facilitado el micro? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Manologilito, pero si te entiendo bien, es que, le des la vuelta o no, siempre se necesita solo un cable nuevo, ya que los otros 2 son los de entrada y salida que tiene inicialmente el cargador. La única diferencia es que en un caso el BT se intercala en la entrada del cargador y en el otro caso a la salida según el sentido en que tengas montados los terminales. Como dice él no tiene más importancia sólo que resulta chocante que parece que los cables vienen montados de fábrica al revés y esa podría ser la explicación.

Cambiando, en mi caso, os comento que antes de que se iniciase este brico, siguiendo comentarios anteriores de otros compañeros yo ya había comprado el interface BT con la antena en e-bay. Los cables ya los tenía localizados en e-bay y como me falta el micro consulté en Audi porque me parecía que éste debía ser barato y fácil de conseguir. Para nuestro A6 sólo les parece un kit que incluye 3 micros a la vez. Ellos no saben bien para que sirven. ¿Me podeis decir cómo puedo ponerme en contacto con el compañero que ha facilitado el micro? Gracias.

 

Mandale un privado a mitch2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye , y no tendreis informacion sobre el pinout del conector de 54 con sap? , y del conector de la cuna motorola?

 

aun no he podido instalar el elsa

 

Demon no sé si te servirá, pero tras instalar mi Bt, un amigo, que tiene el motorola, me dijo de probar mi centralita en el suyo, pensando que sería llegar y pinchar...

Realmente no fue así, ya que la del motorola lleva un conector de 42 pins (2 filas de 21 pins) y la otra es de 54 (3 filas de 18 pins), pero supongo que se podría adaptar el pineado de una a otra, y pasar de la cuna..

 

Es eso lo que quieres hacer??

Te lo digo porque mi amigo está muy interesado, y deseando que se lo ponga....

 

Ya que había desmontado la caja de la centralita del motorola, aproveché para anotar los pines que utilizaba y el color del cable, aunque desconozco su función. Son estos:

 

Descripción del conector de 42 pins.

06 Negro con funda termofusible

07 Verde

08 Marrón – amarillo

15 Marrón

16 Marrón

28 Amarillo

29 Gris

33 Verde – violeta

35 Rojo – azul

36 Rojo azul

37 Marrón

41 Negro

42 Verde

 

Los de la centralita del Bt son: (los colores pueden cambiar, pero los pins no.

 

Descripción del conector de 54 pins.

01.- Positvo alimentacion 12v

02.- Negativo Masa

11.- Micro (Cable de color trasparente)

12.- Micro (Cable de color negro)

14.- K Diagnose de color azul.

 

Ya de paso te dejo las referencias por si te quieres hacer tu el cable o adaptar los conectores

Conector Audi Fibra Optica 4E0 973 202 Este no hace falta.

Conector Audi 54 Pins 4E0 972 144

Bolsa con 10 pins dobles 000-979-010. (No estoy seguro si son 5 o 10, pero llevan conector en ambos extremos del cable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mithc2, te he enviado varios privados, pero no contestas, si lees este mensaje, contestame si me puedes conseguir el micro y la antena que es lo que me falta y si alguien puede dar con el. que le diga que mohicano12, le ha mandado un privado,

que tengo ganas de montar el bt original.

Por cierto entré en la puja de un interface bluetooch 76€, pero mi sorpresa fue que de transporte y manipulación me cobra 22,80€, cuando ponia creo que 6,90€, es normal???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye , y no tendreis informacion sobre el pinout del conector de 54 con sap? , y del conector de la cuna motorola?

 

aun no he podido instalar el elsa

 

Demon no sé si te servirá, pero tras instalar mi Bt, un amigo, que tiene el motorola, me dijo de probar mi centralita en el suyo, pensando que sería llegar y pinchar...

Realmente no fue así, ya que la del motorola lleva un conector de 42 pins (2 filas de 21 pins) y la otra es de 54 (3 filas de 18 pins), pero supongo que se podría adaptar el pineado de una a otra, y pasar de la cuna..

 

Es eso lo que quieres hacer??

Te lo digo porque mi amigo está muy interesado, y deseando que se lo ponga....

 

Ya que había desmontado la caja de la centralita del motorola, aproveché para anotar los pines que utilizaba y el color del cable, aunque desconozco su función. Son estos:

 

Descripción del conector de 42 pins.

06 Negro con funda termofusible

07 Verde

08 Marrón – amarillo

15 Marrón

16 Marrón

28 Amarillo

29 Gris

33 Verde – violeta

35 Rojo – azul

36 Rojo azul

37 Marrón

41 Negro

42 Verde

 

Los de la centralita del Bt son: (los colores pueden cambiar, pero los pins no.

 

Descripción del conector de 54 pins.

01.- Positvo alimentacion 12v

02.- Negativo Masa

11.- Micro (Cable de color trasparente)

12.- Micro (Cable de color negro)

14.- K Diagnose de color azul.

 

Ya de paso te dejo las referencias por si te quieres hacer tu el cable o adaptar los conectores

Conector Audi Fibra Optica 4E0 973 202 Este no hace falta.

Conector Audi 54 Pins 4E0 972 144

Bolsa con 10 pins dobles 000-979-010. (No estoy seguro si son 5 o 10, pero llevan conector en ambos extremos del cable)

 

bueno mas o menos , yo tengo el de 42 pins , necesito el pinout que tu has puesto pero el del interface con SAP , que es lo que necesita tu amigo igual que yo , yo consegui por 39€ una centralita BT con SAP ... que es bluetooth como el de este brico + la cuna del motorola , se pueden usar los dos sistemas simultaneamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demon, el que tiene mi amigo es el de serie con la cuna del motorola pero solo le admite el Bt para el motorola del reposabrazos y ningún otro teléfono mas....

Ese Bt debe ir capado solo al terminal del coche....La idea es cambiar centralita y adaptarle el pineado...para que funcione con cualquier Bt aunque haya que perder el motorola.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.