Jump to content

Bluetooth original a posteriori


Publicaciones recomendadas

Hace unos días recibí un privado de juanmaciv, lo coloco aquí por si sus dudas pueden ser la de otros compañeros y alguien quiere responder lo que yo no sepa-....Copio y pego......

 

 

Hola buenas, soy nuevo en este foro y a los mandos de un audi de ocasión que estoy a punto de comprar. Despues de leer durante varios dias en este foro para ponerme un poco al día me surgen varias dudas y me dirijo a tí ya que veo que estás bastante puesto en el tema.

Verás el coche no trae apoyabrazos delantero ni bluetooth ni nada de nada. He preguntado en el concesionario y me dicen que ponerle el apoyabrazos costaría sobre unos 300€ pero ponerle el bluetooth serían unos 1.200€. Me han dicho que vale tanto porque lleva una preinstalación en apoyabrazos o no se.

La cosa es que después de ver tu brico en el que has instalado tu bluetooth no se si es que ya tenías el brazo instalado o es totalmente independiente ya que en ningún momento haces referencia alguna a conexiones desde el apoyabrazos con la guantera. Mis dudas son las siguientes:

 

1. ¿Con el sistema que tú has instalado puedes administrar la agenda, marcar y llamar por voz desde el volante multifunción (mi coche lleva esta volante que no te lo he dicho) o solamente puedes contestar llamadas conmutando el sonido de la radio.?

2. ¿Qué diferencias hay entre un apoyabrazos de 300€ y el de 1200€?

¿No es necesario tener la antena de tiburón en el techo? Mi coche no la trae pero he visto que todos los que llevan el sistema bluetooth la llevan. En tu brico no haces referencia a esto.

3. Yo además llevo siempre dos teléfonos, el del trabajo y el personal, sabes si en el sistema que has instalado se pueden sincronizar dos terminales para que funcionen indistintamente, o una vez que se empareja con uno ya no se puede emparejar otro.

4. Puedes indicarme dónde comprar todo los materiales que necesito. Las referencias que haces en tu brico a ebay ya están rotas o por lo menos a mí no me aparecen.

En la tienda stagemotion he visto también un manos libres llamado fiscon. Te mando los enlaces http://fiscon.stagemotion.com/

http://fiscon.stagemotion.com/index.php?op...8&Itemid=65

Parece que también es para audi y se puede manejar todas la funciones. Tiene un precio de 300€.

Te agradecería enormemente que me ayudaras a aclararme y entender qué sistema me conviene más. No quiero que el concesionario me meta la primera estocada antes de montarme en el coche.

Se me olvidaba, mi futuro coche es un A6 2.7 quattro multitronic de enero 2008.

Te agradezco de antemano tu ayuda y enhorabuena por el brico tan currado tanto gráfica como explicativamente.

Un saludo.

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 254
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y las respuestas:

 

Para lo que hablamos no necesitas para nada el reposabrazos, viene bien para apoyarte y como complemento a la guantera pero nada mas.....

 

Si no me equivoco puedo administrar la agenda, marcar desde el volante multifunción y desde el mmi......Aunque todo esto depende del móvil, algunos dan problemas.....

Para marcar por voz debes grabar el contacto, como harías en un Parrot......

 

El reposabrazos de 1200 es el SAP, que trae un terminal integrado en el coche y en el que tienes que meter un duplicado de la SIM. El de 300 será el normal, sin SAP. El que lleva el SAP suele llevar la antena de tiburón, con función GSM y a veces tb GPS para el navegador.....Pero vamos en tu caso no necesitas antena.

 

Sobre sincronizar 2 teléfonos: Nada de nada, puedes emparejar con el coche los dos pero conectado solo uno a la vez. Para eso necesitas un teléfono dual sim aunque no te puedo asegurar que funcione....

 

Para comprar el material busca en Ebay Alemania.....Necesitas el kit de cable, la centralita, el micro y la antena del bluetooht...Creo que Susolopez vendía algo, en este mismo hilo......

 

Sobre el fiscon no te puedo informar, sé que existe pero no lo he visto funcionado.....

 

Si tienes alguna duda, pregunta......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, haciendo una comparación con el sistema premium de VW.

 

No existe una centralita que sin tener que tener el terminal en el reposabrazos sea capaz (via RSAP) de trabajar como las Premium de VW, haciendo una copia de la tarjeta SIM y haciendo funcionar el teléfono a través de la centralita???

 

Las centralitas BT de VW básicas se diferencian únicamente de las Premium en que estas últimas tienen una entrada para un conector violeta (que es la antena que está en la parte superior del coche). El resto es igual (conector de 54 pines como el A3 8P), pero con la gran diferencia de el teléfono es la propia centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, haciendo una comparación con el sistema premium de VW.

 

No existe una centralita que sin tener que tener el terminal en el reposabrazos sea capaz (via RSAP) de trabajar como las Premium de VW, haciendo una copia de la tarjeta SIM y haciendo funcionar el teléfono a través de la centralita???

 

Las centralitas BT de VW básicas se diferencian únicamente de las Premium en que estas últimas tienen una entrada para un conector violeta (que es la antena que está en la parte superior del coche). El resto es igual (conector de 54 pines como el A3 8P), pero con la gran diferencia de el teléfono es la propia centralita.

 

Vale, me contesto yo MISMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

sabeis si este vadria?

 

http://cgi.ebay.de/Audi-A3-A4-A6-Original-...=item1c0c11cde4

 

entiendo que si,pero mi duda es el conector final, ya que he comprado los mismos cables que anuevo34 y desconozco la cavija que traen estos.

 

espero que alguno de vosotros arroje algo de luz

 

como siempre, mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis si este vadria?

 

http://cgi.ebay.de/Audi-A3-A4-A6-Original-...=item1c0c11cde4

 

entiendo que si,pero mi duda es el conector final, ya que he comprado los mismos cables que anuevo34 y desconozco la cavija que traen estos.

 

espero que alguno de vosotros arroje algo de luz

 

como siempre, mil gracias

 

La referencia del mío también es es 4F1 035 711 B, lo compré en ebay

 

Ese micro de ebay que indicas no sirve. Ya te dice que es para el RNS, nosotros llevamos MMI y ahí te indica que no vale para MMI. La clavija también es claramente diferente, pero creo que el problema no es solo ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias afpafp

 

 

sabeis si este vadria?

 

http://cgi.ebay.de/Audi-A3-A4-A6-Original-...=item1c0c11cde4

 

entiendo que si,pero mi duda es el conector final, ya que he comprado los mismos cables que anuevo34 y desconozco la cavija que traen estos.

 

espero que alguno de vosotros arroje algo de luz

 

como siempre, mil gracias

 

La referencia del mío también es es 4F1 035 711 B, lo compré en ebay

 

Ese micro de ebay que indicas no sirve. Ya te dice que es para el RNS, nosotros llevamos MMI y ahí te indica que no vale para MMI. La clavija también es claramente diferente, pero creo que el problema no es solo ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese que has puesto de ebay es para RNSE no para mmi

gracias afpafp

 

 

sabeis si este vadria?

 

http://cgi.ebay.de/Audi-A3-A4-A6-Original-...=item1c0c11cde4

 

entiendo que si,pero mi duda es el conector final, ya que he comprado los mismos cables que anuevo34 y desconozco la cavija que traen estos.

 

espero que alguno de vosotros arroje algo de luz

 

como siempre, mil gracias

 

La referencia del mío también es es 4F1 035 711 B, lo compré en ebay

 

Ese micro de ebay que indicas no sirve. Ya te dice que es para el RNS, nosotros llevamos MMI y ahí te indica que no vale para MMI. La clavija también es claramente diferente, pero creo que el problema no es solo ese.

 

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues otro con el bluetooth original instalado a posteriori, gracias al foro, a todos vosotros y en este caso en especial a anuevo34. Bueno pues nada todo perfecto solo me faltaría sincronizar la agenda, con mi htc desire, me sincroniza

 

numeros marcados

directorio

llamadas atendidas

llamadas perdidas

 

pero me falta la agenda, solo le caben 150? esque he visto algo de 150 registros en memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

En esta foto podéis ver el micro alojado en su ubicación original, entra a presión haciendo un clik, y en el circulo amarillo el conector del micro.

En mi caso el micro original llevaba un cable blanco y otro negro y el kit de cable uno transparente y otro negro, así que conecté a través de la ficha el negro con el negro y el transparente con el blanco....

 

post-43105-1267792012.jpg

 

Y por ahora, aquí se queda, en cuanto tenga tiempo continuaré con el brico.......... que llevo toda la mañana sin pegar palo al agua....

 

Hola a todos:

Resucito este tema porque me he liado con el montaje y viendo esta foto se me plantea una duda.

El microfono se coloca ahi, pero donde se conecta el microfono?

Es decir, la conexion de los cables donde se hace?

No he sabido encontrar en el brico donde va.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está claro, los dos cables del micro vienen de la centralita...en concreto son los pines 11 y 12.

En este mismo hilo lo tienes, te dejo el enlace que te lleva directo..... :thumbsup:

 

enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

0.- DESCRIPCION DEL BRICO.

 

Puesto que no soy experto, ya que me he limitado a recopilar toda la info que he encontrado en el foro, os diré que este brico está destinado al que tenga A6 4F, con MMI Color, sin preinstalación de teléfono de ningun tipo y sin SDS.

No quiero decir que el que tenga otra configuración no lo pueda instalar, pero yo os cuento mi experiencia que en mi coche con estas características ha funcionado. Por ejemplo, yo no sé si esto vale para uno con MMI Basic, yo diría que sí pero no me atrevo a asegurarlo.

Y antes de empezar me gustaría agradecer a todos los foreros que han resuelto mis DUDAS, porque al final gracias a ellos me atreví a hacer el brico, en especial a:

Manologilito, mira que te di la brasa con el tema de la fibra óptica, Style, que siempre está cuando lo necesito, ali qate, y claro también a mitch2 que me proporcionó además de sabrosa información el micro y la antena a muy buen precio…

 

1.- MATERIAL QUE VAMOS A UTILIZAR

 

1.a.- Centralita Bluetooht Audi original.

Referencia 4E0 862 335. Yo la compre en una subasta de Ebay Alemania por 70 € + 18 de gastos de envío y en una semana en casa….Buscar “Audi Bluetooth Interface MMI Steuergerät”. Fijaros que lleve las 3 conexiones que se ven en la foto, la eléctrica, la de fibra optica (FO en adelante) y la antena.

 

1.b.- Kit de cables con fibra óptica

Lleva tanto conexiones eléctricas como de fibra óptica…También lo compré en Ebay, en una tienda que se llama NAVI-s-MORE por 60 € + 6 de gastos y en menos de una semana en casa.

Enlace de la Tienda

Navis More

Podéis buscar en Ebay Alemana “Kabelsatz Handy Bluetooth Audi A6 4F A8 4E Q7 MMI” Si pone RNS no nos valdrá ya que no trae cable de fibra óptica.

 

1.c.- Antena y Micro Bluetooht Audi original

Tanto una cosa como otra se las compré a un forero, MITCH2, que por cierto está muy puesto y el precio considero que bastante económico, 30 € incluyendo gastos de envío urgente (24 horas), ya que tenía prisa por tener todo el material….Como vendedor muy recomendable.

Si queréis buscar “Antenne für AUDI Bluetooth” y “Audi Bluetooth Mikrofon”, pero dudo que lo encontréis más barato.

 

TOTAL………184 €. La mano de obra la pone cada uno…..

post-43105-1267779073.jpg

 

2.- HERRAMIENTA NECESARIA

 

* Destornilladores planos y de estrella estándar de varios tamaños…

* Puntas de cabeza torx (estrella con 6 puntas)

* Guía de electricista pasa cables y cinta aislante

* Llave de tubo y plana de 8 mm.

* Tijeras

* Alicates

* Soldador y estaño (opcional) Si no utilizamos el soldador nos podemos apañar con fichas robacorrientes.

 

Creo que está todo.....pero se me puede haber olvidado algo...

:clap1: :clap1: :clap1:

 

en Ebay cuesta, pero ya lo buscaré.

 

Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.