Jump to content

PROBLEMA?


angelsan

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Ya hemos comentado varios usuarios que el TDI143 es un motor que tarda en calentar. Pues bien acabo de comprobar otro ¿problema?: con el motor frío por temperaturas muy bajas (bajo cero 2-4 horas) al coche le cuesta mucho iniciar la marcha, como si saliera en 3ª marcha, gastando embrague e incluso calándose sin remedio. No lo había notado tan problemático en ningún otro coche (he usado varios TDI, HDI ...) y no es un tema de bajo par a bajas vueltas (vamos que se cala intentando iniciar la marcha a conciencia).

 

Por favor, igual soy muy burro y hay que tener el coche 15 minutos al ralentí antes de salir, pero nunca me habia pasado. No me lo imagino salir de cualquier zona fría tirando de una caravana o teniendo que subir una rampa de garaje, sería imposible hasta que no estuviera el motor a 90ºC.

 

Con estos fríos, sin pasar de 2000 rpm el coche no se pone a 90ºC en 30 km, vamos toda una neverita la joya ésta.

 

¿Le pasa a alguien esto?

 

Saludos :drooling:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo no tengo este motor pero en uno de gasolina que tuve, en unos segundos llegaba a 90º y a partir del cambio de correa de distribución le costaba muchísimo llegar y si ponía la calefacción incluso bajaba. Total que se había roto el termostato que regula la circulación del agua y estaba siempre abierto, con lo cual el coche estaba constantemente refrigerado aunque no hiciera falta. Se le cambió esta pieza y ya iba al pelo, no me acuerdo de lo que me costó pero fue una cosa sencilla, rápida y barata.

Suerte, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me tarda mucho en calentar, incluso una vez caliente si me paro tiempo en un semáforo o voy despacito por ciudad me baja, pero esto que dices no me pasa. Sí que lo he tenido en la calle estos días con Tª bajo cero muchas horas y luego se nota que está frío y que la primera y la segunda no entran bien y que a la mínima que no andes fino se te cale, pero tampoco algo exagerado, como en todos los coches que he tenido vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es como el tuyo y eso que dices no lo he notado porque nunca duerme fuera, de todas maneras a mi me hace a veces cosas raras como bajar la temperatura si voy muy bajo de vueltas por ejemplo los dias que hace frio o incluso por ciudad si estoy mucho tiempo parado, la aguja también baja algo y vuelve a subir al acelerar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es bastante raro lo que comentas, y no lo veo normal.

 

Yo cuando cojo el coche y ha estado en la calle y esta frio, si que noto que esta frio, al menos los primeros 2 minutos, las marchas no entran igual y se nota como mas "agarrotado" pero vamos nada del otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 2.0 TFSI 180CV y lo unico que noto en frio es en las marchas que la priemra entra un poco peor....lo pregunte en el taller del conce y lo admitieron de que iba un poco duro en frio pero que con el tiempo se va afinando

 

pero el motor coje temperatura enseguida y no da problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 2.0 TFSI 180CV y lo unico que noto en frio es en las marchas que la priemra entra un poco peor....lo pregunte en el taller del conce y lo admitieron de que iba un poco duro en frio pero que con el tiempo se va afinando

 

pero el motor coje temperatura enseguida y no da problemas

hola asturr, te puedo asegurar que eso es mentira lo que te dicen ya que mi coche va cerca de los 2 años y todabia me pasa. hay veces que tengo que salir en segunda ya que no tengo coj...s de meter la 1º.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Ya hemos comentado varios usuarios que el TDI143 es un motor que tarda en calentar. Pues bien acabo de comprobar otro ¿problema?: con el motor frío por temperaturas muy bajas (bajo cero 2-4 horas) al coche le cuesta mucho iniciar la marcha, como si saliera en 3ª marcha, gastando embrague e incluso calándose sin remedio. No lo había notado tan problemático en ningún otro coche (he usado varios TDI, HDI ...) y no es un tema de bajo par a bajas vueltas (vamos que se cala intentando iniciar la marcha a conciencia).

 

Por favor, igual soy muy burro y hay que tener el coche 15 minutos al ralentí antes de salir, pero nunca me habia pasado. No me lo imagino salir de cualquier zona fría tirando de una caravana o teniendo que subir una rampa de garaje, sería imposible hasta que no estuviera el motor a 90ºC.

 

Con estos fríos, sin pasar de 2000 rpm el coche no se pone a 90ºC en 30 km, vamos toda una neverita la joya ésta.

 

¿Le pasa a alguien esto?

 

Saludos :D

Hola te doy la razon en todo,es frio de narices y tarda en calentarse bastante de echo yo que soy muy enreda le miro la temperatura en el fis del aceite del motor y si salgo a dar cualquier vuelta regreso y aún ni me marca la temperatura en el fis que empieza a hacerlo apartir de +-60º.Claro si le acelero a conciencia seguro que se calienta pero no son asi las cosas.

Y tambien se me cala a veces cuando a mi otros coches casi nunca lo han echo y menos un diesel.(llevo conduciendo mas de 15 años),

Pues nada que tenemos un coche frio que le vamos a hacer.Con eso andamos con mas tiento.

saludos compañero :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal, yo tengo el TDIe y lo que sí puedo asegurar es que saliendo en frío se me cala varias veces subiendo una rampa de garaje, pero no lo que me describes.

 

 

Pienso que sí es lo que describo: falta total de fuerza en frío, que hace que, por ejemplo, se cale si intentas subir una rampa nada más arrancar.

Quizá ponga en el libro de instrucciones que se tenga unos minutos rato al ralentí después de arrancar. ¿Alguien ha leido algo?

Ya lo he comentado dos veces en el concesionario y me miran raro :notworthy: , me dicen que no le ven nada anormal. lo que tengo seguro es que no tiene nada que ver en cuanto a tiempo en alcanzar la temperatura de 90º y fuerza al inicio de la marcha en frío con cualquier otro coche que he usado (llevo 25 añitos conduciendo coches propios y de empresa).

La verdad es que es muy incómodo y me preocupa la falta de fuerza que se puede necesitar si un día frío aparcas en rampa o haces un Stop con poca visibilidad y tienes que salir rapidito y no tenemos la precaución de estar unos minutos al ralentí, las posibilidades de que se cale o salga renqueante son muy altas.

 

slds :notworthy:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal, yo tengo el TDIe y lo que sí puedo asegurar es que saliendo en frío se me cala varias veces subiendo una rampa de garaje, pero no lo que me describes.

 

 

Pienso que sí es lo que describo: falta total de fuerza en frío, que hace que, por ejemplo, se cale si intentas subir una rampa nada más arrancar.

Quizá ponga en el libro de instrucciones que se tenga unos minutos rato al ralentí después de arrancar. ¿Alguien ha leido algo?

Ya lo he comentado dos veces en el concesionario y me miran raro :notworthy: , me dicen que no le ven nada anormal. lo que tengo seguro es que no tiene nada que ver en cuanto a tiempo en alcanzar la temperatura de 90º y fuerza al inicio de la marcha en frío con cualquier otro coche que he usado (llevo 25 añitos conduciendo coches propios y de empresa).

La verdad es que es muy incómodo y me preocupa la falta de fuerza que se puede necesitar si un día frío aparcas en rampa o haces un Stop con poca visibilidad y tienes que salir rapidito y no tenemos la precaución de estar unos minutos al ralentí, las posibilidades de que se cale o salga renqueante son muy altas.

 

slds :notworthy:

lo unico bueno que tiene si se cala es que arranca como la seda con la pulsacion no tienes que volver a girar la llave como en los coches de otras marcas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal, yo tengo el TDIe y lo que sí puedo asegurar es que saliendo en frío se me cala varias veces subiendo una rampa de garaje, pero no lo que me describes.

 

 

Pienso que sí es lo que describo: falta total de fuerza en frío, que hace que, por ejemplo, se cale si intentas subir una rampa nada más arrancar.

Quizá ponga en el libro de instrucciones que se tenga unos minutos rato al ralentí después de arrancar. ¿Alguien ha leido algo?

Ya lo he comentado dos veces en el concesionario y me miran raro :ranting2: , me dicen que no le ven nada anormal. lo que tengo seguro es que no tiene nada que ver en cuanto a tiempo en alcanzar la temperatura de 90º y fuerza al inicio de la marcha en frío con cualquier otro coche que he usado (llevo 25 añitos conduciendo coches propios y de empresa).

La verdad es que es muy incómodo y me preocupa la falta de fuerza que se puede necesitar si un día frío aparcas en rampa o haces un Stop con poca visibilidad y tienes que salir rapidito y no tenemos la precaución de estar unos minutos al ralentí, las posibilidades de que se cale o salga renqueante son muy altas.

 

slds :ranting2:

lo unico bueno que tiene si se cala es que arranca como la seda con la pulsacion no tienes que volver a girar la llave como en los coches de otras marcas. :thumbsup:

 

Sí, la verdad es que al menos el arranque es instantáneo en cualquier ocasión.

Yo me pregunto si, con el motor recién arrancado en frío, el START-STOP (que no tengo) hace su función (parar el motor cuando frenas y arrancarlo cuando aceleras) ó sólo se activa cuando el motor ha cogido su temperatura de funcionamiento. En éste último caso y con lo fríos que son estos cacharros a mí no me funcionaría nunca ¿?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 1900 km y también se me cala algunas veces al subir por la rampa del garage cuando está frío. Es muy pronunciada. Lo dejo un par de minutos a ralentí antes de iniciar la marcha, pero está claro que estos coches se calientan cuando vas circulando, y no a ralentí. Es decir, me puedo pasar una hora a ralentí que el coche no alcanza los 90º. Para que alcance esta temperatura, tengo que ir circulando unos 10 o 15 minutos aprox.

 

En frío noto que cuesta meter más las marchas y el motor no va tan suave. En caliente, la segunda siempre se resiste demasiado para mi gusto.

 

Para salir ahora del garage, intento acelerar más antes de coger la rampa, y de esta forma evito que se cale.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.