Jump to content

Volante audi deportivo 3 palos mas adaptador


Weru

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros; de hacer bricos he pasado a pediros ayuda. He comprado un volante original audi de 3 brazos con airbag y un adaptador para nuestro audi puesto que intuyo que seria de un a3, pero el tio al que se lo he comprado lo tenia en un b5 del 96.

El caso es, descarto el tener que hacerle el apaño de la clavija para enganxarlo en nuestro clavija de origen puesto que el lo tenia en un b5 , repito.

Pero el caso es que man explicado un poco por encima como ponerlo, y la verdad que lo he entendido pero no muy bien .

Me han dicho mas o menos esto:

1-Desenchufar la bateria y esperar 2 horas antes de desmontar mi volante ( no creo que la bateria se descargue mucho...).

2-Quitar el volante empezando con dos tornillos que tiene en la parte de atras, uno a cada lado,

3- Sacar el airbag y desenchufarlo

4-Quitar volante y poner el adaptador mas el nuevo volante

6-Enchufar y colocar el airbag en su posicion

7-Enchufar la bateria de nuevo

8-Dar al contacto y esperar 5 minutos con el contacto dado sin arrancar por algo, no se el que.

 

Y todo eso sin estar puesta la llave porque sino man dicho que puede dañarse el aibag.

Buendo ahora os pregunto; hay algun brico de esto? y esa es la manera de montarlo bien? esque he dado al buscador y no se porque no va... Os agradeceria la ayuda. Gracias por adelantado y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena Weru, yo cuando cambie el mío era de otro B5 con el pack sport por lo que no tenia que poner ningún adaptador, el resto de la explicación que das es correcto excepto que yo desconecte la batería y espere 15/20 minutos y al montarlo no puse el contacto durante esos 5 minutos que cometas y no he tenido ningún problema. De todas maneras si te bajas el manual de instalación del Tempomat que esta en este subforo en la parte de destacados te explica como quitar el volante con fotos y todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena Weru, yo cuando cambie el mío era de otro B5 con el pack sport por lo que no tenia que poner ningún adaptador, el resto de la explicación que das es correcto excepto que yo desconecte la batería y espere 15/20 minutos y al montarlo no puse el contacto durante esos 5 minutos que cometas y no he tenido ningún problema. De todas maneras si te bajas el manual de instalación del Tempomat que esta en este subforo en la parte de destacados te explica como quitar el volante con fotos y todo.

 

Saludos

que pasa si montas el airbag pones bateria y arrancas?????? yo hice eso y lo unico que me ha pasado es que se me enciende la luz del AIRBAG y no puedo apagarla, el error es herror en el disparo del airbag o algo asi, como tengo que desmontarlo de nuevo para centrarlo un poquito miraré el enganche del airbag haber si es eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que desconectar la batería un rato antes porque los airbag hay que manipularlos sin corriente, y se desemborna un rato antes para dar tiempo a descargarse a los condensadores del disparador.

 

Y aun asi y todo, mucho cuidado al manipular airbags, procura tenerlo alejado de la cara.

 

Sobre el desmontaje, si, es así

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena Weru, yo cuando cambie el mío era de otro B5 con el pack sport por lo que no tenia que poner ningún adaptador, el resto de la explicación que das es correcto excepto que yo desconecte la batería y espere 15/20 minutos y al montarlo no puse el contacto durante esos 5 minutos que cometas y no he tenido ningún problema. De todas maneras si te bajas el manual de instalación del Tempomat que esta en este subforo en la parte de destacados te explica como quitar el volante con fotos y todo.

 

Saludos

que pasa si montas el airbag pones bateria y arrancas?????? yo hice eso y lo unico que me ha pasado es que se me enciende la luz del AIRBAG y no puedo apagarla, el error es herror en el disparo del airbag o algo asi, como tengo que desmontarlo de nuevo para centrarlo un poquito miraré el enganche del airbag haber si es eso...

 

Pues no tengo ni idea, yo lo hice así en dos ocasiones, la primera cuando lo monte y la segunda cuando instale el tempomat y cero problemas. Revisa las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dije, yo no desenchufo bateria que me quedo sin musica para trabajar <_<

 

Felicidades por la adquisicion :bsh1:

 

Un saludo a todos.

 

jod** que huevos le echas!!!

Mas planificacion que webos

Bajo al coche, abro con la llave, la tiro al asiento de atras y trabajo. No falla, ni saltan airbag ni chivatos.

En mi zona a ningun mecanico lo he visto esperar 2 horas para cambiar un airbag.

 

Supongo que formara parte de un protocolo preestablecido para cubrir todas las marcas y modelos.

Si no, agradeceria que alguien me mostrase donde esta el componente que "almacena" electricidad y que funcion tiene en nuestros airbags, si no lo hay, habria que desmitificarlo porque la gente lo pasa mal pensando que le va a reventar la cara una bolsa asesina :_

 

Pd. A dos mecanicos amigos mios le ha explotado el airbag conduciendo, despues de meses sin intervenir absolutamente nada en el, en marcha, sin colision, 20km/h, ya no es el dolor sino la piña que casi se meten porque el volante te lo hace soltar ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena Weru, yo cuando cambie el mío era de otro B5 con el pack sport por lo que no tenia que poner ningún adaptador, el resto de la explicación que das es correcto excepto que yo desconecte la batería y espere 15/20 minutos y al montarlo no puse el contacto durante esos 5 minutos que cometas y no he tenido ningún problema. De todas maneras si te bajas el manual de instalación del Tempomat que esta en este subforo en la parte de destacados te explica como quitar el volante con fotos y todo.

 

Saludos

que pasa si montas el airbag pones bateria y arrancas?????? yo hice eso y lo unico que me ha pasado es que se me enciende la luz del AIRBAG y no puedo apagarla, el error es herror en el disparo del airbag o algo asi, como tengo que desmontarlo de nuevo para centrarlo un poquito miraré el enganche del airbag haber si es eso...

La luz del airbag desaparecera cuando le conectes un airbag y borres los errores con el vag-com. Si comentas que no la puedes quitar, puedes tener algo mal en el conector desde la caña del volante hasta el airbag, pasando por el anillo, etc.

Observa en el airbag si algun pin de conexion esta doblado, de ser asi CUIDADO, asi te puede detornar, yo pillaria otro sin dudar y ese para el enemigo ¬¬

 

Suerte, un saludo a todos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dije, yo no desenchufo bateria que me quedo sin musica para trabajar :notworthy:

 

Felicidades por la adquisicion :notworthy:

 

Un saludo a todos.

 

jod** que huevos le echas!!!

Mas planificacion que webos

Bajo al coche, abro con la llave, la tiro al asiento de atras y trabajo. No falla, ni saltan airbag ni chivatos.

En mi zona a ningun mecanico lo he visto esperar 2 horas para cambiar un airbag.

 

Supongo que formara parte de un protocolo preestablecido para cubrir todas las marcas y modelos.

Si no, agradeceria que alguien me mostrase donde esta el componente que "almacena" electricidad y que funcion tiene en nuestros airbags, si no lo hay, habria que desmitificarlo porque la gente lo pasa mal pensando que le va a reventar la cara una bolsa asesina :_

 

Pd. A dos mecanicos amigos mios le ha explotado el airbag conduciendo, despues de meses sin intervenir absolutamente nada en el, en marcha, sin colision, 20km/h, ya no es el dolor sino la piña que casi se meten porque el volante te lo hace soltar ¬¬

 

No solo por el airbag, furious, cualquier dispositivo electronico relativamente sensible es encarecidadmente recomendable desalimentarlo y dejar que se "descarge" antes de manipularlo, no solo en coches. Muchas/todas centralitas tienen condensadores que entre otras cosas su uso más simple/común es estabilizar picos de tensión (a partir de esto las funciones y resultados que se pueden dar son muy diversas).

A partir de esto y metiendo el factor electricidad estática, roces entre pines y demás pueden producir algún que otro resultado no deseado en algún integrado o controladora. Que perfectamente se pueden traducir en el registro de anomalia en la centralita del airbag al desconectar una clema en caliente o cuando aún está alimentado el módulo.

Que es poco probable que ocurra? pues me atrevería a decir que es más probable que ocurra esto a que te salte un airbag en buen estado sin ton ni son.

Por otro lado tienes la "seguridad" de poder manejar clemas, conectores, empalmes, utiles metalicos sin precauciones "estras" para no provocar cortos.

 

Son cosas bastante claras con la electronica, que acostumbrandote a ello pueden quitarte problemas de encima. Desconectalo antes de manipularlo, y otro también es resetear a valores de fabrica cualquier memoria programable antes de meter una nueva programación (como por ejemplo actulizar un movil, nuevo firmware en un router,....)

 

Un ejepmlo tonto, algo extrapolado (ya que no es tan sensible) y sencillo, puedes cambiar una fuente sin quitar la bateria, perfectamente con un poco de cuidado al cambiar el conector ISO y no juntar +12V con masa ni con los de los altavoces no tendrás problemas, en el peor de los casos fundirás algún fusible, pero te puede pasar verdad? ahora si quitas la alimentación (o el fusible) mientras manipulas la radio la probabilidad de fundir el fusible tiende a 0, a no ser que no tengas ni idea y juntes todos los cables, jeje

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a TODO por contestar tan rapido. El volante me llegara la semana que viene, asiq espero tener fotos puestas muy pronto. De nuevo gracias por vuestros comentarios y recomendaciones sois unos cracks! :drooling: Tendre en cuenta lo de esperar un ratillo, ya que me dicen tanto tiempo y algunos me decis que con 20 minutillos vale, pues espero media ora y fuera , no problem!

 

P.D: Espero no liarla jaja! Prometo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a TODO por contestar tan rapido. El volante me llegara la semana que viene, asiq espero tener fotos puestas muy pronto. De nuevo gracias por vuestros comentarios y recomendaciones sois unos cracks! :cfsd1: Tendre en cuenta lo de esperar un ratillo, ya que me dicen tanto tiempo y algunos me decis que con 20 minutillos vale, pues espero media ora y fuera , no problem!

 

P.D: Espero no liarla jaja! Prometo fotos.

 

 

No se el tiempo que hará falta, pero 2 horas me parece demasiado.

 

Tu ponte que preparas el coche, desembornas, te empiezas a preparar, en lo que arrimas herramienta, peparas todos los tratos empiezas a desmontar, hasta que llegues al airbag, yendi despacio puesto que es la primera vez ya habra pasado un ratillo....

o suponte que lo haces despues de comer, pues desembornas, comes y cuando bajes al garaje pues....

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dije, yo no desenchufo bateria que me quedo sin musica para trabajar :notworthy:

 

Felicidades por la adquisicion :thumbsup:

 

Un saludo a todos.

 

jod** que huevos le echas!!!

Mas planificacion que webos

Bajo al coche, abro con la llave, la tiro al asiento de atras y trabajo. No falla, ni saltan airbag ni chivatos.

En mi zona a ningun mecanico lo he visto esperar 2 horas para cambiar un airbag.

 

Supongo que formara parte de un protocolo preestablecido para cubrir todas las marcas y modelos.

Si no, agradeceria que alguien me mostrase donde esta el componente que "almacena" electricidad y que funcion tiene en nuestros airbags, si no lo hay, habria que desmitificarlo porque la gente lo pasa mal pensando que le va a reventar la cara una bolsa asesina :_

 

Pd. A dos mecanicos amigos mios le ha explotado el airbag conduciendo, despues de meses sin intervenir absolutamente nada en el, en marcha, sin colision, 20km/h, ya no es el dolor sino la piña que casi se meten porque el volante te lo hace soltar ¬¬

 

No solo por el airbag, furious, cualquier dispositivo electronico relativamente sensible es encarecidadmente recomendable desalimentarlo y dejar que se "descarge" antes de manipularlo, no solo en coches. Muchas/todas centralitas tienen condensadores que entre otras cosas su uso más simple/común es estabilizar picos de tensión (a partir de esto las funciones y resultados que se pueden dar son muy diversas).

A partir de esto y metiendo el factor electricidad estática, roces entre pines y demás pueden producir algún que otro resultado no deseado en algún integrado o controladora. Que perfectamente se pueden traducir en el registro de anomalia en la centralita del airbag al desconectar una clema en caliente o cuando aún está alimentado el módulo.

Que es poco probable que ocurra? pues me atrevería a decir que es más probable que ocurra esto a que te salte un airbag en buen estado sin ton ni son.

Por otro lado tienes la "seguridad" de poder manejar clemas, conectores, empalmes, utiles metalicos sin precauciones "estras" para no provocar cortos.

 

Son cosas bastante claras con la electronica, que acostumbrandote a ello pueden quitarte problemas de encima. Desconectalo antes de manipularlo, y otro también es resetear a valores de fabrica cualquier memoria programable antes de meter una nueva programación (como por ejemplo actulizar un movil, nuevo firmware en un router,....)

 

Un ejepmlo tonto, algo extrapolado (ya que no es tan sensible) y sencillo, puedes cambiar una fuente sin quitar la bateria, perfectamente con un poco de cuidado al cambiar el conector ISO y no juntar +12V con masa ni con los de los altavoces no tendrás problemas, en el peor de los casos fundirás algún fusible, pero te puede pasar verdad? ahora si quitas la alimentación (o el fusible) mientras manipulas la radio la probabilidad de fundir el fusible tiende a 0, a no ser que no tengas ni idea y juntes todos los cables, jeje

 

 

Un saludo

Estoy deacuerdo con casi todo lo que dices, ahora bien, sigo preguntando lo mismo: Donde almacena corriente el airbag de nuestros B5 para que pueda detonar por si mismo si no se le esta pasando voltaje externo???

 

Un saludo a todos :flwrs:

 

Edito: Y si hay foto del integrado mejor :drooling: Alguien lo tendra ya detonado en casa no?

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a TODO por contestar tan rapido. El volante me llegara la semana que viene, asiq espero tener fotos puestas muy pronto. De nuevo gracias por vuestros comentarios y recomendaciones sois unos cracks! :notworthy: Tendre en cuenta lo de esperar un ratillo, ya que me dicen tanto tiempo y algunos me decis que con 20 minutillos vale, pues espero media ora y fuera , no problem!

 

P.D: Espero no liarla jaja! Prometo fotos.

Te va a EXPLOTAR :drooling:

 

Mira como cambia este el volante Weru

Esto es tuning? :thumbsup:

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te dije, yo no desenchufo bateria que me quedo sin musica para trabajar :thumbsup:

 

Felicidades por la adquisicion :ranting2:

 

Un saludo a todos.

 

jod** que huevos le echas!!!

Mas planificacion que webos

Bajo al coche, abro con la llave, la tiro al asiento de atras y trabajo. No falla, ni saltan airbag ni chivatos.

En mi zona a ningun mecanico lo he visto esperar 2 horas para cambiar un airbag.

 

Supongo que formara parte de un protocolo preestablecido para cubrir todas las marcas y modelos.

Si no, agradeceria que alguien me mostrase donde esta el componente que "almacena" electricidad y que funcion tiene en nuestros airbags, si no lo hay, habria que desmitificarlo porque la gente lo pasa mal pensando que le va a reventar la cara una bolsa asesina :_

 

Pd. A dos mecanicos amigos mios le ha explotado el airbag conduciendo, despues de meses sin intervenir absolutamente nada en el, en marcha, sin colision, 20km/h, ya no es el dolor sino la piña que casi se meten porque el volante te lo hace soltar ¬¬

 

No solo por el airbag, furious, cualquier dispositivo electronico relativamente sensible es encarecidadmente recomendable desalimentarlo y dejar que se "descarge" antes de manipularlo, no solo en coches. Muchas/todas centralitas tienen condensadores que entre otras cosas su uso más simple/común es estabilizar picos de tensión (a partir de esto las funciones y resultados que se pueden dar son muy diversas).

A partir de esto y metiendo el factor electricidad estática, roces entre pines y demás pueden producir algún que otro resultado no deseado en algún integrado o controladora. Que perfectamente se pueden traducir en el registro de anomalia en la centralita del airbag al desconectar una clema en caliente o cuando aún está alimentado el módulo.

Que es poco probable que ocurra? pues me atrevería a decir que es más probable que ocurra esto a que te salte un airbag en buen estado sin ton ni son.

Por otro lado tienes la "seguridad" de poder manejar clemas, conectores, empalmes, utiles metalicos sin precauciones "estras" para no provocar cortos.

 

Son cosas bastante claras con la electronica, que acostumbrandote a ello pueden quitarte problemas de encima. Desconectalo antes de manipularlo, y otro también es resetear a valores de fabrica cualquier memoria programable antes de meter una nueva programación (como por ejemplo actulizar un movil, nuevo firmware en un router,....)

 

Un ejepmlo tonto, algo extrapolado (ya que no es tan sensible) y sencillo, puedes cambiar una fuente sin quitar la bateria, perfectamente con un poco de cuidado al cambiar el conector ISO y no juntar +12V con masa ni con los de los altavoces no tendrás problemas, en el peor de los casos fundirás algún fusible, pero te puede pasar verdad? ahora si quitas la alimentación (o el fusible) mientras manipulas la radio la probabilidad de fundir el fusible tiende a 0, a no ser que no tengas ni idea y juntes todos los cables, jeje

 

 

Un saludo

Estoy deacuerdo con casi todo lo que dices, ahora bien, sigo preguntando lo mismo: Donde almacena corriente el airbag de nuestros B5 para que pueda detonar por si mismo si no se le esta pasando voltaje externo???

 

Un saludo a todos :)

 

Edito: Y si hay foto del integrado mejor :ranting2: Alguien lo tendra ya detonado en casa no?

 

No sé donde lo almacena, pero a mi me han enseñado asi, todos los mecánicos desembornamos y dejamos un par de minutos (2 horas no es esperar, es tocarse los c***... ), mientras te acabas el cigarro o te sacas una birra de la nevera.

 

Puede que no pase nada (de hecho conozco a gente que ha manipulado airbags sin desembornar), pero por algo los que trabajan en la construcción llevan casco, no? No pasa nada, hasta que pasa...

 

También es recomendable tener el airbag alejado del cuerpo, porque si te estalla te puede dar una buena o****... Ya te da una buena cuando te salta en un accidente (créeme...), si te detona teniéndolo pegado al cuerpo, buff

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.