Jump to content

Volante audi deportivo 3 palos mas adaptador


Weru

Publicaciones recomendadas

Como ya te dije, yo no desenchufo bateria que me quedo sin musica para trabajar :crying_anim:

 

Felicidades por la adquisicion :innocent:

 

Un saludo a todos.

 

jod** que huevos le echas!!!

Mas planificacion que webos

Bajo al coche, abro con la llave, la tiro al asiento de atras y trabajo. No falla, ni saltan airbag ni chivatos.

En mi zona a ningun mecanico lo he visto esperar 2 horas para cambiar un airbag.

 

Supongo que formara parte de un protocolo preestablecido para cubrir todas las marcas y modelos.

Si no, agradeceria que alguien me mostrase donde esta el componente que "almacena" electricidad y que funcion tiene en nuestros airbags, si no lo hay, habria que desmitificarlo porque la gente lo pasa mal pensando que le va a reventar la cara una bolsa asesina :_

 

Pd. A dos mecanicos amigos mios le ha explotado el airbag conduciendo, despues de meses sin intervenir absolutamente nada en el, en marcha, sin colision, 20km/h, ya no es el dolor sino la piña que casi se meten porque el volante te lo hace soltar ¬¬

 

No solo por el airbag, furious, cualquier dispositivo electronico relativamente sensible es encarecidadmente recomendable desalimentarlo y dejar que se "descarge" antes de manipularlo, no solo en coches. Muchas/todas centralitas tienen condensadores que entre otras cosas su uso más simple/común es estabilizar picos de tensión (a partir de esto las funciones y resultados que se pueden dar son muy diversas).

A partir de esto y metiendo el factor electricidad estática, roces entre pines y demás pueden producir algún que otro resultado no deseado en algún integrado o controladora. Que perfectamente se pueden traducir en el registro de anomalia en la centralita del airbag al desconectar una clema en caliente o cuando aún está alimentado el módulo.

Que es poco probable que ocurra? pues me atrevería a decir que es más probable que ocurra esto a que te salte un airbag en buen estado sin ton ni son.

Por otro lado tienes la "seguridad" de poder manejar clemas, conectores, empalmes, utiles metalicos sin precauciones "estras" para no provocar cortos.

 

Son cosas bastante claras con la electronica, que acostumbrandote a ello pueden quitarte problemas de encima. Desconectalo antes de manipularlo, y otro también es resetear a valores de fabrica cualquier memoria programable antes de meter una nueva programación (como por ejemplo actulizar un movil, nuevo firmware en un router,....)

 

Un ejepmlo tonto, algo extrapolado (ya que no es tan sensible) y sencillo, puedes cambiar una fuente sin quitar la bateria, perfectamente con un poco de cuidado al cambiar el conector ISO y no juntar +12V con masa ni con los de los altavoces no tendrás problemas, en el peor de los casos fundirás algún fusible, pero te puede pasar verdad? ahora si quitas la alimentación (o el fusible) mientras manipulas la radio la probabilidad de fundir el fusible tiende a 0, a no ser que no tengas ni idea y juntes todos los cables, jeje

 

 

Un saludo

Estoy deacuerdo con casi todo lo que dices, ahora bien, sigo preguntando lo mismo: Donde almacena corriente el airbag de nuestros B5 para que pueda detonar por si mismo si no se le esta pasando voltaje externo???

 

Un saludo a todos :)

 

Edito: Y si hay foto del integrado mejor :thumbsup: Alguien lo tendra ya detonado en casa no?

 

No sé donde lo almacena, pero a mi me han enseñado asi, todos los mecánicos desembornamos y dejamos un par de minutos (2 horas no es esperar, es tocarse los c***... ), mientras te acabas el cigarro o te sacas una birra de la nevera.

 

Puede que no pase nada (de hecho conozco a gente que ha manipulado airbags sin desembornar), pero por algo los que trabajan en la construcción llevan casco, no? No pasa nada, hasta que pasa...

 

También es recomendable tener el airbag alejado del cuerpo, porque si te estalla te puede dar una buena o****... Ya te da una buena cuando te salta en un accidente (créeme...), si te detona teniéndolo pegado al cuerpo, buff

 

Saludos

Lo que comentas es mas de lo mismo Rf20vT, metodologias universales que van muy bien para adaptarte a todos los vehiculos que se te crucen. Otra cosa es que en la aplicacion de esa metodologia estes usando el 50% de tiempo para absolutamente nada. No es el coche de un cliente, deberiamos saber a ciencia cierta si es necesario o no :)

 

Espero que no se tome este comentario como que rizo el rizo por ahorrarme 3 mins, es mas por ahorrarme 5 de 10 pasos y no sentirme extraño por hacer algo asi, es como la fe, suele sustituir a la ignorancia en demasiados casos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo en la metodologia de esperar, y todo eso, pero las tres veces que se ha desmontado mi volante, dos de ellas en concesionario oficial, el procedimiento ha sido, quitas la llave y la dejas en el asiento, desmontas airbag, lo desenchufas, vuelves ha montar y ya puedes volver ha arrancar, pero la llave no se ha vuelto ha poner hasta que no ha estado todo acabado y conectado.

 

No digo que un metodo sea mejor que otro, o que alguna de las formas de proceder sea mas correcta que otra, pero esa es la forma en la que me lo han hecho siempre en mi coche.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wola! muy buenas a todos; he leido bastante sobre el procedimiento de poner el volante con el airbag y he decidido hablar con un coleguita mecanico y que el me lo pongo, le dare algo por el "trabajillo" pero prefiero que me lo ponga alguien que sabe.

Un saludo y gracias d nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo en la metodologia de esperar, y todo eso, pero las tres veces que se ha desmontado mi volante, dos de ellas en concesionario oficial, el procedimiento ha sido, quitas la llave y la dejas en el asiento, desmontas airbag, lo desenchufas, vuelves ha montar y ya puedes volver ha arrancar, pero la llave no se ha vuelto ha poner hasta que no ha estado todo acabado y conectado.

 

No digo que un metodo sea mejor que otro, o que alguna de las formas de proceder sea mas correcta que otra, pero esa es la forma en la que me lo han hecho siempre en mi coche.

 

saludos

Exacto! xD Yo la tiro al asiento de atras para paliar la dichosa inercia ^^

Por lo que veo por ahi, el sistema de airbag de nuestros coches es quimico, poca energia debe retener...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wola! muy buenas a todos; he leido bastante sobre el procedimiento de poner el volante con el airbag y he decidido hablar con un coleguita mecanico y que el me lo pongo, le dare algo por el "trabajillo" pero prefiero que me lo ponga alguien que sabe.

Un saludo y gracias d nuevo a todos.

Animo Weru, merece la pena vaya. Menuda depresion que tengo yo con el trasto este original :_

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo en la metodologia de esperar, y todo eso, pero las tres veces que se ha desmontado mi volante, dos de ellas en concesionario oficial, el procedimiento ha sido, quitas la llave y la dejas en el asiento, desmontas airbag, lo desenchufas, vuelves ha montar y ya puedes volver ha arrancar, pero la llave no se ha vuelto ha poner hasta que no ha estado todo acabado y conectado.

 

No digo que un metodo sea mejor que otro, o que alguna de las formas de proceder sea mas correcta que otra, pero esa es la forma en la que me lo han hecho siempre en mi coche.

 

saludos

Exacto! xD Yo la tiro al asiento de atras para paliar la dichosa inercia ^^

Por lo que veo por ahi, el sistema de airbag de nuestros coches es quimico, poca energia debe retener...

 

Saludos

 

Tan solo reporto a un caso practico en el que una "perdida" de tiempo de 10 minutos en lo que practicas el desemborne, ha evitado hacer el trabajo 2 veces.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2749644

 

Si nunca pasa nada, hasta que pasa. Hay gestos, costumbres, o como lo quieras llamar en los que va la diferencia. Si eres precabido estarás salvandote las espaldas y en el caso de fracaso no podras decir: "mira que si hubiese...".

Estamos hablando de desembornar, una gesto simple, sin complicaciones y accesible a todo el mundo, "perdemos" 10 minutos, sin embargo hay ocasiones en las que tienes mucho que ganar y nada que perder. Si me dijeras que hay que hacer el pino con las orejas pues igual pasas de hacerlo pero....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo en la metodologia de esperar, y todo eso, pero las tres veces que se ha desmontado mi volante, dos de ellas en concesionario oficial, el procedimiento ha sido, quitas la llave y la dejas en el asiento, desmontas airbag, lo desenchufas, vuelves ha montar y ya puedes volver ha arrancar, pero la llave no se ha vuelto ha poner hasta que no ha estado todo acabado y conectado.

 

No digo que un metodo sea mejor que otro, o que alguna de las formas de proceder sea mas correcta que otra, pero esa es la forma en la que me lo han hecho siempre en mi coche.

 

saludos

Exacto! xD Yo la tiro al asiento de atras para paliar la dichosa inercia ^^

Por lo que veo por ahi, el sistema de airbag de nuestros coches es quimico, poca energia debe retener...

 

Saludos

 

Tan solo reporto a un caso practico en el que una "perdida" de tiempo de 10 minutos en lo que practicas el desemborne, ha evitado hacer el trabajo 2 veces.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2749644

 

Si nunca pasa nada, hasta que pasa. Hay gestos, costumbres, o como lo quieras llamar en los que va la diferencia. Si eres precabido estarás salvandote las espaldas y en el caso de fracaso no podras decir: "mira que si hubiese...".

Estamos hablando de desembornar, una gesto simple, sin complicaciones y accesible a todo el mundo, "perdemos" 10 minutos, sin embargo hay ocasiones en las que tienes mucho que ganar y nada que perder. Si me dijeras que hay que hacer el pino con las orejas pues igual pasas de hacerlo pero....

 

 

salu2

Yo creo que se habria ahorrado los 10 mins dejando la llave quitada. El checking se hace porque sin llave la electronica esta inactiva, ahi nada registra nada. No me mal-interpreteis :thumbsup:, yo desborno cada vez que tengo que desmontar la caja de fusibles, el inversor... y lo hago sin la llave en el contacto, que es lo que realmente jode la electronica ^^

 

Quitar bornes es seguro y la mejor de las practicas, llevar los bornes a chasis despues mejor que mejor, pero plantearse desconectar la bateria 2 horas para intervenir me parece una pasada y un sin sentido.

 

Un saludo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas compañeros, despues de casi todo el finde desaparecido por aki; he estado hablando con un coleguita que trabaja en la renault, y ma dixo que vale lo que de desembornar y tal que ok, pero que de dos horas na nai, que sino si tendrian que esperar dos horas cada vez que se kita el volante en el conce... estaria lleno de coches eso, basta con desembornar y hacerlo; yo le dicho que prefiero esperar 10 minutitos o asi por si akaso y ya, mas vale prevenir que curar.

Pondre fotos cuando lo tenga puesot y tal para que veais como queda, aunq sigo ala esperar del volante que me vendra el martes o el miercoles.

Saludos y gracias de nuevo a todo por vuestras respuestas.

Un saludete amigos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar bornes es seguro y la mejor de las practicas, llevar los bornes a chasis despues mejor que mejor, pero plantearse desconectar la bateria 2 horas para intervenir me parece una pasada y un sin sentido.

 

Un saludo ^^

 

hombre, dos horas a mi también me parece excesivo y creo que lo he reflejado en algún post. A parte de excesivo no se si llegará a ser necesario.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que dice el elsa, y en principio para nuestros coches lo que dice el elsa va ha misa.

 

Normas de seguridad para el airbag

Medidas de seguridad para los trabajos con el airbag

◆ Los trabajos de verificación, montaje y reparación debe efectuarlos siempre el personal especializado.

◆ En ningún caso se comprobará con una lámpara verificadora, voltímetro u ohmiómetro.

◆ El sistema de airbags deberá comprobarse con el lector de averías V.A.G 1551/1552 sólo cuando esté montado.

◆ Para trabajar con el sistema de airbags se debe desembornar la cinta de masa de la batería.

Después de desconectar la batería, no es necesario esperar para seguir trabajando.

Al conectar el sistema de airbags a una fuente de tensión no deberá haber ninguna persona en el interior del vehículo.

◆ Al sustituir los airbags debe seguirse siempre el siguiente orden:

1 - Desmontar la unidad airbag antigua y depositarla con el lado del acolchado hacia arriba, en el caso del airbag para la cabeza hay que tener en cuenta las normas adicionales=>pág. 69-41.

2 - Sacar la nueva unidad de airbag de su caja de transporte y depositarlo con el lado del acolchado hacia arriba, en el caso del airbag para la cabeza hay que tener en cuenta las normas adicionales=>pág. 69-41.

3 - Introducir el airbag viejo inmediatamente en la caja de transporte.

4 - Montar el nuevo airbag en el vehículo.

◆ El montaje de unidades de airbag se debe llevar a cabo inmediatamente después de sacarlas de su caja de transporte.

◆ Si se interrumpe el trabajo, la unidad del airbag se debe colocar de nuevo en su caja de transporte.

◆ No se debe dejar tirada la unidad del airbag sin que haya nadie que la supervise.

◆ Las unidades del airbag desmontadas, se deben almacenar con la superficie acolchada hacia arriba.

◆ Los componentes del airbag no se deberán abrir ni reparar; siempre se deberán utilizar únicamente piezas nuevas.

◆ Las unidades del airbag que hayan caído sobre una superficie dura o muestren deterioros, no se pueden volver a montar.

◆ Se suprime el intervalo para sustitución de las unidades de airbag.

◆ Los airbags que no se hayan disparado se deben marcar y devolverlos al fabricante para su desecho (utilizar las cajas de transporte de los airbags).

◆ Los airbags no deberán tratarse con grasa, detergentes o similares, ni exponerlos a temperaturas superiores a 100° C, aunque sea por breve tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que dice el elsa, y en principio para nuestros coches lo que dice el elsa va ha misa.

 

Normas de seguridad para el airbag

Medidas de seguridad para los trabajos con el airbag

◆ Los trabajos de verificación, montaje y reparación debe efectuarlos siempre el personal especializado.

◆ En ningún caso se comprobará con una lámpara verificadora, voltímetro u ohmiómetro.

◆ El sistema de airbags deberá comprobarse con el lector de averías V.A.G 1551/1552 sólo cuando esté montado.

◆ Para trabajar con el sistema de airbags se debe desembornar la cinta de masa de la batería.

Después de desconectar la batería, no es necesario esperar para seguir trabajando.

Al conectar el sistema de airbags a una fuente de tensión no deberá haber ninguna persona en el interior del vehículo.

◆ Al sustituir los airbags debe seguirse siempre el siguiente orden:

1 - Desmontar la unidad airbag antigua y depositarla con el lado del acolchado hacia arriba, en el caso del airbag para la cabeza hay que tener en cuenta las normas adicionales=>pág. 69-41.

2 - Sacar la nueva unidad de airbag de su caja de transporte y depositarlo con el lado del acolchado hacia arriba, en el caso del airbag para la cabeza hay que tener en cuenta las normas adicionales=>pág. 69-41.

3 - Introducir el airbag viejo inmediatamente en la caja de transporte.

4 - Montar el nuevo airbag en el vehículo.

◆ El montaje de unidades de airbag se debe llevar a cabo inmediatamente después de sacarlas de su caja de transporte.

◆ Si se interrumpe el trabajo, la unidad del airbag se debe colocar de nuevo en su caja de transporte.

◆ No se debe dejar tirada la unidad del airbag sin que haya nadie que la supervise.

◆ Las unidades del airbag desmontadas, se deben almacenar con la superficie acolchada hacia arriba.

◆ Los componentes del airbag no se deberán abrir ni reparar; siempre se deberán utilizar únicamente piezas nuevas.

◆ Las unidades del airbag que hayan caído sobre una superficie dura o muestren deterioros, no se pueden volver a montar.

◆ Se suprime el intervalo para sustitución de las unidades de airbag.

◆ Los airbags que no se hayan disparado se deben marcar y devolverlos al fabricante para su desecho (utilizar las cajas de transporte de los airbags).

◆ Los airbags no deberán tratarse con grasa, detergentes o similares, ni exponerlos a temperaturas superiores a 100° C, aunque sea por breve tiempo.

 

Gracias por la explicacion y por buscar esa informacion; de verda que es valiosa. Un saludo ttoni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas compañeros! ya me ha llegado el volante , muy bonito la verda... y cuando lo ponga, le saco unas fotillos y las pongo paq m deis vuestra opinion; aber si me acuerdo y pongo del antes y del despues para que se vea bien la diferencia, OK? salu2 a todos y de nuevo gracias por vuestros consejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros... :thumbsup: no puedo poner el volante; mi volante tiene el captador de vueltas incrustado en el volante, vamos que cuando saco el volante de serie el capatador sale con el volante; no se si se puede kitar pero en el volante que me he comprado, no hay "sitio" ni agujeros ni nada para poner el capatador, pensaba que eso se quedaria en el coche cuand kitas el volante; chicos alguna solucion veis? un saludo... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon alguna foto de la parte trasera del volante, si puede se de los dos mejor, a ver si entre todos encontramos una solucion.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.