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Fallo Multiorganico del coche.


juan_ignacio

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Despues del percance con mi coche en la nieve y e hielo,

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=214616

el coche me ha dado al entrearmelo uno errores en el abs, que he preguntado en el foro de electronica, y nadie debe saber nada,

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=219372

el cual os transcribo aqui:

 

Le pase el Vag-Com y me dijo esto:

 

Address 03: ABS Brakes

Part No SW: 4E0 910 517 B HW: 4E0 614 517 BC

Component: ESP 5.7 allrad H44 0510

Coding: 0008357

Shop #: WSC 00181

 

1 Fault Found:

00003 - Control Module

014 - Defective

 

Si borro el error vuelve a salir al momento. Pues se lo llevo al concesionario, y me dicen que puede estar la centralita del abs mal, que habría que cambiarla. Pues según e ETKA, el modulo del ABS (y ESP) vale 1.500 €, mas la mano de obra, ademas sabemos que siempre las cosas nos cuestan mas que lo que pone el ETKA (no se porque). Si solo es la centralita, hay un kit de reparacion de unos 600 €, mas la mano de obra.

 

Otra persona de recepción, mas esperimentada, me dice que porla fecha del vehiculo puede ser la bateria, ya que si le falta tensión fallan algunas centralitas. Pues no ya que por ahora hace 2 años.

Pero claro si pienso que el coche ha estado 2 semanas en taller reparandose, y cuando me lo devuelven el vag me reporta un listado de errores de la leche, los cuales borro y ya esta, pero el del ABS sigue, puede ser que la bateria me la hayan jodido mientras el coche se reparaba, la han gastado y ahora esta jodida.

La prueba puede ser la siguiente: El coche le cuesta arrancar (la bateria no tiene chicha). Por otro lado en los errores que detecto el vag, pone fechas del 2004, eso es que el coche se le fue la olla por falta de corriente electrica, luego la bateria está mal.

 

Pues ayer le meto al coche 170 km de autovia para que si es problema de la bateria, la carge. Recodemos que tiene 2 años.

Le paso el vag-com al llegar a casa y mas de lo mismo. Arranco el coche. para ver si con el arrancado da fallo por falta de tensión de la bateria, y no, pero tampoco arranca muy fino. Entro, con el vag al módulo 03, del ABS, y el cuadro se enciende como un arbol de navidad, y encima pita. Errores en varias direcciones que os adjunto a continuación:

 

VAG-COM Version: Release 607.3-UD

 

Thursday,18,February,2010,20:16:22

 

Chassis Type: 4E0

Scan: 01 02 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 18 19 1E 25 28 34 37 38 42

46 47 4F 52 53 55 56 61 62 67 72 76 77

 

VIN Number: WAUZZZ4E95XXXXXXX

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine

Part No SW: 4E0 910 401 J HW: 4E0 907 401 B

Component: 3.0L V6TDI G000AG 0020

Coding: 0011773

Shop #: WSC 02313

 

3 Faults Found:

18395 - Function Limited due to Brake Temperature

P1987 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 66.3 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.76 V

Bin. Bits: 00101100

Torque: 195.0 Nm

Temperature: 51.3°C

 

18057 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller

P1649 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 66.3 Nm

Speed: 0.0 km/h

(no units): 11.0

Voltage: 13.76 V

(no units): 0.0

Temperature: 51.3°C

 

29698 - Please Check Fault Codes in Comfort System Control Module (J393)

U1002 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 66.3 Nm

Speed: 3.4 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.60 V

Bin. Bits: 11001100

Torque: 195.0 Nm

Temperature: 51.3°C

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans

Part No SW: 4E0 910 156 F HW: 09L 927 156

Component: AG6 09L 3.0lTDI RdW 0070

Coding: 0000001

Shop #: WSC 02313

 

1 Fault Found:

18259 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller

P1851 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110000

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 40

Mileage: 86110 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:33

 

Freeze Frame:

RPM: 736 /min

RPM: 704 /min

RPM: 0 /min

(no units): 30.0

(no units): 24.0

Temperature: 34.0°C

T.B. Angle: 0.0°

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes

Part No SW: 4E0 910 517 B HW: 4E0 614 517 BC

Component: ESP 5.7 allrad H44 0510

Coding: 0008357

Shop #: WSC 00181

 

1 Fault Found:

00003 - Control Module

014 - Defective

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 19: CAN Gateway

Part No SW: 4E0 910 468 HW: 4E0 907 468 A

Component: Gateway H07 0070

Coding: FCFE7FC63B7104

Shop #: WSC 12345

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86110 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:34

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 34: Level Control

Part No SW: 4E0 910 553 H HW: 4E0 907 553 F

Component: LUFTFDR.-CDC H06 4480

Coding: 0015510

Shop #: WSC 02313

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86110 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:35

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 37: Navigation

Part No SW: 4E0 910 888 P HW: 4E0 919 887 C

Component: MNS ECE H43 1060

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86110 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:38

 

Freeze Frame:

Bin. Bits: 1100

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv.

Part No SW: 4E0 910 289 A HW: 4E0 907 289

Component: Komfortgeraet H04 0040

Coding: 0000072

Shop #: WSC 02313

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86110 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:34

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 47: Sound System

Part No SW: 4E0 910 223 L HW: 4E0 035 223 C

Component: Amp.-Basis H42 0290

Coding: 0000002

Shop #: WSC 12345

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86110 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:36

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 4F: Centr. Electr. II

Part No SW: 4E0 910 280 A HW: 4E0 907 280 A

Component: ILM Beifahrer H09 0040

Coding: 0010101

Shop #: WSC 02313

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86108 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:00

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 53: Parking Brake

Part No SW: 4E0 910 801 A HW: 4E0 907 801

Component: EPB AV1C1010 H01 1010

Coding: 0000221

Shop #: WSC 02313

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86104 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:33

 

Freeze Frame:

Voltage: 12.94 V

Count: 242

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 55: Xenon Range

Part No SW: 4E0 910 357 HW: 4E0 907 357

Component: Pre-AFS H01 0040

Coding: 0000001

Shop #: WSC 02311

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 0

Reset counter: 40

Mileage: 86104 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:33

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 67: Voice Control

Part No SW: 4E0 910 755 HW: 4E0 035 753 A

Component: SDS 3506 ES H46 0630

 

3 Faults Found:

00474 - Control Module for Immobilizer

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 168

Mileage: 85938 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.17

Time: 18:57:29

 

02095 - Component Protection Active

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 3

Reset counter: 126

Mileage: 85933 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.17

Time: 14:13:26

 

02084 - Component Protection

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 01100101

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 0

Time Indication: 1

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 76: Park Assist

Part No SW: 4E0 910 283 C HW: 4E0 919 283 C

Component: Parkhilfe 8-Kan H12 0040

Coding: 0201008

Shop #: WSC 12345

 

1 Fault Found:

01316 - ABS Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 1

Reset counter: 170

Mileage: 86110 km

Time Indication: 0

Date: 2010.02.18

Time: 20:05:34

 

Perdón por el tocho pero asi es el error --> MULTIORGANICO

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Con lo de la bateria debes de tener cuidado, puesto que lleva un gestor de energia, o eso dicen por lo menos.

Lo mío con la bateria fue supergracioso, este verano iba a hacer un viaje de mas de 4000km ya que me fui a Francia, subir por el valle del Loira, Normandia, Paris y vuelta.

Justo antes de marchar me tocaba la revision y les dije mirar la bateria que tiene 5 años y a mi en ningun coche me ha durado una bateria más de cinco años. Vuelvo a por el coche y lo tipico, habeis mirado la bateria, si, si la hemos mirado y esta perfecta. No le doy mas importancia, total que me voy a lanzarote de vacaciones, vuelvo y me dispongo a irme a Francia. Subo a Francia pasan exactamente 18 dias desde que pase la revision y en Calais voy a arrancar el coche por la mañana y una tos espectacular. Total que ni corto ni perezoso llame a Audi Class, he de decir que el trato espectacular, de diez. En 15 minutos había un señor alli arrancandome el coche para ir a un concesionario Audi a cambiar la bateria. Cambio la bateria, 400 y pico euros y andando. Acto seguido llame a mi concesionario y les comente lo ocurrido. Les dije que por la molestia que me habian causado les pasaria la factura. Que por supuesto me pagaron.

 

Un saludo y perdón por el tocho, que probablemente no os interese demasiado. Pero nunca lo he contado.

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Con lo de la bateria debes de tener cuidado, puesto que lleva un gestor de energia, o eso dicen por lo menos.

Lo mío con la bateria fue supergracioso, este verano iba a hacer un viaje de mas de 4000km ya que me fui a Francia, subir por el valle del Loira, Normandia, Paris y vuelta.

Justo antes de marchar me tocaba la revision y les dije mirar la bateria que tiene 5 años y a mi en ningun coche me ha durado una bateria más de cinco años. Vuelvo a por el coche y lo tipico, habeis mirado la bateria, si, si la hemos mirado y esta perfecta. No le doy mas importancia, total que me voy a lanzarote de vacaciones, vuelvo y me dispongo a irme a Francia. Subo a Francia pasan exactamente 18 dias desde que pase la revision y en Calais voy a arrancar el coche por la mañana y una tos espectacular. Total que ni corto ni perezoso llame a Audi Class, he de decir que el trato espectacular, de diez. En 15 minutos había un señor alli arrancandome el coche para ir a un concesionario Audi a cambiar la bateria. Cambio la bateria, 400 y pico euros y andando. Acto seguido llame a mi concesionario y les comente lo ocurrido. Les dije que por la molestia que me habian causado les pasaria la factura. Que por supuesto me pagaron.

 

Un saludo y perdón por el tocho, que probablemente no os interese demasiado. Pero nunca lo he contado.

 

No hay ningún problema por el tocho, fijate el que he metido yo.

Lo de la bateria, a mi hace dos años cuando la cambiaron, lo que le pasaba al coche es que no abria las puestas con el mando, tenia que insistir bastante (no es de la llave). Arrancar , arrancaba, pero le costaba. Bateria nueva y hasta hoy (360 €). Ahora le custa un poco, con la bateria recien puesta, es darle y arrancar.

 

Por cierto, eso que dices que les pasaste la factura por las molestias, a que te refieres, que te pagarón los 400€ de la bateria?

 

juan ignacio

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Juan Ignacio, si no tienes prisa en arreglar el coche, hay empresas que te arreglan la centralita del ABS por 200e. Y si no, hay un forero que también la sabe arreglar. A él le tendrías que hacer algún regalo o algo...jejeje

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Con lo de la bateria debes de tener cuidado, puesto que lleva un gestor de energia, o eso dicen por lo menos.

Lo mío con la bateria fue supergracioso, este verano iba a hacer un viaje de mas de 4000km ya que me fui a Francia, subir por el valle del Loira, Normandia, Paris y vuelta.

Justo antes de marchar me tocaba la revision y les dije mirar la bateria que tiene 5 años y a mi en ningun coche me ha durado una bateria más de cinco años. Vuelvo a por el coche y lo tipico, habeis mirado la bateria, si, si la hemos mirado y esta perfecta. No le doy mas importancia, total que me voy a lanzarote de vacaciones, vuelvo y me dispongo a irme a Francia. Subo a Francia pasan exactamente 18 dias desde que pase la revision y en Calais voy a arrancar el coche por la mañana y una tos espectacular. Total que ni corto ni perezoso llame a Audi Class, he de decir que el trato espectacular, de diez. En 15 minutos había un señor alli arrancandome el coche para ir a un concesionario Audi a cambiar la bateria. Cambio la bateria, 400 y pico euros y andando. Acto seguido llame a mi concesionario y les comente lo ocurrido. Les dije que por la molestia que me habian causado les pasaria la factura. Que por supuesto me pagaron.

 

Un saludo y perdón por el tocho, que probablemente no os interese demasiado. Pero nunca lo he contado.

 

No hay ningún problema por el tocho, fijate el que he metido yo.

Lo de la bateria, a mi hace dos años cuando la cambiaron, lo que le pasaba al coche es que no abria las puestas con el mando, tenia que insistir bastante (no es de la llave). Arrancar , arrancaba, pero le costaba. Bateria nueva y hasta hoy (360 €). Ahora le custa un poco, con la bateria recien puesta, es darle y arrancar.

 

Por cierto, eso que dices que les pasaste la factura por las molestias, a que te refieres, que te pagarón los 400€ de la bateria?

 

juan ignacio

 

 

Si me refiero a que me pagaron los 400€ de la bateria, estaban avisados. Es lo menos que podian hacer, tu ten en cuenta que en mi empresa todo los furgones de reparto son volkswagen, y los coches de los comerciales son Skoda, que aqui lo tienen todo los mismos. Mi cabreo fue bastante grande, les dije que no les volvia a comprar nada nunca más. y se bajaron el pantalón. Pero bueno que c*** que les den tila. Avisados estaban que no queria ningun problema. Y aun así lo tuve.

 

Un saludo

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Juan Ignacio, si no tienes prisa en arreglar el coche, hay empresas que te arreglan la centralita del ABS por 200e. Y si no, hay un forero que también la sabe arreglar. A él le tendrías que hacer algún regalo o algo...jejeje

 

 

Hay un brico por ahí y es bastante fácil

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Juan Ignacio, si no tienes prisa en arreglar el coche, hay empresas que te arreglan la centralita del ABS por 200e. Y si no, hay un forero que también la sabe arreglar. A él le tendrías que hacer algún regalo o algo...jejeje

 

 

Hay un brico por ahí y es bastante fácil

 

Fácil es el manual....pero la gente que lo ha probado a hacer dice que los hilos son muy muy pequeños. De hecho, alguno se ha cargado todos los cables porque se rompen con la mirada....

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Juan Ignacio, si no tienes prisa en arreglar el coche, hay empresas que te arreglan la centralita del ABS por 200e. Y si no, hay un forero que también la sabe arreglar. A él le tendrías que hacer algún regalo o algo...jejeje

 

 

Hay un brico por ahí y es bastante fácil

 

Fácil es el manual....pero la gente que lo ha probado a hacer dice que los hilos son muy muy pequeños. De hecho, alguno se ha cargado todos los cables porque se rompen con la mirada....

Si, la verdad es que tiene que ser alguien que sepa soldar. Pero vamos cualquier estudiante de FP de electrónica te lo hace.

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cuando te han arreglado el coche no han soldado nada? estas maquinas se cargan la electrónica del cualquier vehículo en especial abs, la centralita si se avería como se avería normalmente, se arregla soldando los dos contactos que se rompen, total rota la tienes, con probar no se pierde nada

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cuando te han arreglado el coche no han soldado nada? estas maquinas se cargan la electrónica del cualquier vehículo en especial abs, la centralita si se avería como se avería normalmente, se arregla soldando los dos contactos que se rompen, total rota la tienes, con probar no se pierde nada

 

Soldar yo, pues de eso no. Hoy he estado en en concesionario, aparte de para darme de alta el modulo del SDS que he instalado, para que mirasen lo del ABS. Y me dicen que hay que cambiarla.

Según el ETKA vale la centralita con los hidraulicos vale 1.502 € iva incluido), mas lo que le añadan los del concesionario.

Segun el ETKA la centralita sola vale 700 € (iva incluido), mas lo que le añadan los del concesionario.

Logicamente a esto hay que añadir el ponerla y el quitarla.

No se como se hace, pero el de recepción dice que para desmontar la centralita, hay que quitar los hidraulicos, y luego purgar el circuito. Total dice que 2,5 horas, que ya serán 3.

Aqui lo que me jode es que me han hecho un giada de averias, pero no dice nada, yo creo que no quieren poner nada en el para evitar problemas.

Soldar, puer seguro que alguna cosilla habran soldado, y lo habran jodido.

Quizas vaya al del seguro, que al final es quien me lo reparo y le digo que el coche da errores en el abs, desde el golpe (que es asi), y me dira que vale.

 

juan ignacio

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