Jump to content

Cambiar el audi por discovery 4, que hariais?


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Vereis, el coche de mi mujer tiene ya 11 años (A6 1.8T) con 200 y pico mil kms, y llevo un tiempo dandole vueltas en cambiarlo por coche con 7 plazas. El tema está tambien en que el mío (A6 3.0tdi va por los 180.000 kms) tambien tiene los suyos.

Pues bien, todo esto viene a cuento de que land rover tiene ahora una promoción del discovery 4 snow edition http://www.landrover.es/es/es/about-us/careers/Careers.htm

el cual sale por 35.050 euros, a los que yo le descontaría 2000 euros por el plan 2000E si entrego el de mi mujer, y otros 2000 por familia numerosa, con lo cual se me quedaría en 31.000 euros; en cuanto al equipamiento lleva todo esto

 

Motor diesel TDV6 190CV

• Tracción 4x4 permanente inteligente

• Terrain Response®

• Llantas de aleación de 17"

• Control de estabilidad antivuelco (RSC)

• Control dinámico de estabilidad (DSC)

• Freno de estacionamiento electrónico (EPB)

• Asistente a la frenada de emergencia (EBA)

• Sistema de frenos ABS todoterreno de 4 vías con frenos de disco ventilados

• Control de velocidad de crucero

• Climatizador automático de temperatura

• 7 asientos configurables

• Suspensión neumática electrónica de altura

 

Ya se que en Audi tengo el Q7, pero en este caso sería cambiar el mio, no el de mi mujer, pero calculo que se debe de ir al menos por cerca de 30.000 euros más con el mismo equipamiento; por otro lado el Q7 las dos plazas de la 3º fila creo que son bastante más pequeñas que en el discovery, con lo que lo veo complicado para que viajen adultos.

 

En fin, que haríais en mi lugar?

 

Ah, se me olvidaba lo más importante, lo que más me hace dudar es el tema de la fiabilidad de estos coches, teneis alguno experiencia o conocidos con este coche?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el que vas a cambiar es el de tu mujer, si que lo haria.

Pero ten en cuenta una cosa, ese coche con ese motor, es un ZEPO, en cuanto lo carges un poco y tal, no va a tirar mucho.

Ese motor (2.7 TDV6) no da 190cv, sino que da 178cv (lo leí en una de las multiples pruebas que le han echo tanto al dyscovery como al Range Sport con ese motor) y comentaban eso, que no iba para nada sobrado con ese motor, ya que este coche pesa unos 2300kg, y se le queda corto.

En campo es de lo mejor que hay en el mercado, y en carretera va muy bien, pero no esperes una respuesta como la que tiene tu 3.0 TDI o porque no el 1.8T.

 

Respecto al modelo, me encanta, es un coche muy bonito(para mi gusto) siempre me gustaron los Dyscovery y los Range, y tras su ultimo restyling se han quedado muy bonitos.

 

Echa cuentas, pregunta en concesionarios y metete en el foro de range rover, que tambien hay una comunidad, y pregunta sobre el motor y la caja de cambios, y una vez echo todo, si te convence, a por él.

 

Un saludo.

 

PD: no me habia fijado en tu nombre... jajajaja (sildenafilo) vaya tela... no ira con segundas no? jejeje

Editado por allroad the best!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué quieres que te diga?

 

Mucho empaque como línea y diseño pero sigue siendo británico, y como tal, al tiempo, nada de nada contando desde un primer momento en que es un muerto como todo terreno, hay muchos más bonitos, de prestigio e incluso similares en importe.

 

Saliendo de Audi no me voy a Land Rover ni aunque me pagaran.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente, aun siendo un enamorado del Discovery (sobre todo en su version Td5) yo no te recomiendo para nada que cojas un Land Rover, son gastones, no andan como debieran y encima son mas pijoteros que la madre que lo *******, por no hablar de los problemas con culatas, cajas de cambios, electronicas y un sin fin mas, son un cumulo de problemas, como te salga uno que te de la lata (que no seria nada raro siendo un Land Rover) te vas a pasar la garantia entera en el taller y no vas a disfrutar del coche. De los discovery los unicos que se salvan son las primeras series, todo motor, caja cuadradota y 0 de electronica, pero el resto.... buf!! todo problemas.

 

Si te quieres ir a un todoterreno vete, pero hazlo a un coche de calidad, has visto los japonseses??? Toyota es lo mejorcito en todoterrenos, fiables, duros y no excesivamente gastones, pero sobre todo muuuuuuuuuuuuuuyyy fiables (te informo que en ranquing de talleres los japoneses son los que menos pasan por los talleres, y eso siempre es un alivio para el comprador, por no hablar de que suelen ser algo mas economicos en la compra que los europeos, y que tienen una buena reventa, no se devaluan mucho).

 

Lo dicho, aunque sea un enamorado del Discovery Td5 yo no te recomiendo que te tires a por un Land Rover (pasate por cualquier foro de Land Rover o por www.ciao.es y mira lo que dicen de estos coches y eso te ayudara a decidirte).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué quieres que te diga?

 

Mucho empaque como línea y diseño pero sigue siendo británico, y como tal, al tiempo, nada de nada contando desde un primer momento en que es un muerto como todo terreno, hay muchos más bonitos, de prestigio e incluso similares en importe.

 

Saliendo de Audi no me voy a Land Rover ni aunque me pagaran.

 

Saludos.

 

No estoy nada de acuerdo contigo, en que es un muerto como todoterreno.

No se si sabras, que los Land Rover, son los únicos TODOTERRENO lujosos del mercado, son los autenticos, por asi decirlo, por donde pasa un Land Rover, muy pocos todoterrenos lograrán pasar, exceptuando, land cruiser y montero.

Pero claro... en un Land Cruiser no vas con el lujo que lo haces en un Discovery o a su par en un Range Sport o Range.

Y bueno... el no sale de Audi, se queda con uno aún jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Romulo. Aunque de los primeros Discovery, eran malísimos. Nada de estabildiad en curva y con averías gordísimas. Mis primos se compraron uno y lo tenían todos los días en el taller. De los que mejor hablan es de Toyota y de Mitsubishi. Mi padre tiene Mitsu y me encanta todo. Tiene un muy buen sistema de tracción y no suele averiarse mucho, aunque algun defecto endémico grave si que ha tenido. Lo que no sé es como habrán salido los 3.2DID

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué quieres que te diga?

 

Mucho empaque como línea y diseño pero sigue siendo británico, y como tal, al tiempo, nada de nada contando desde un primer momento en que es un muerto como todo terreno, hay muchos más bonitos, de prestigio e incluso similares en importe.

 

Saliendo de Audi no me voy a Land Rover ni aunque me pagaran.

 

Saludos.

 

No estoy nada de acuerdo contigo, en que es un muerto como todoterreno.

No se si sabras, que los Land Rover, son los únicos TODOTERRENO lujosos del mercado, son los autenticos, por asi decirlo, por donde pasa un Land Rover, muy pocos todoterrenos lograrán pasar, exceptuando, land cruiser y montero.

Pero claro... en un Land Cruiser no vas con el lujo que lo haces en un Discovery o a su par en un Range Sport o Range.

Y bueno... el no sale de Audi, se queda con uno aún jeje

 

 

Yo te hablo porque al subirme a un Range Rover de hace ya unos años, me dió la impresión de subirme a un hierro, lujoso o no pero para la época se quedaba pero muy por detrás de un Jeep Grand Cherokee, todo terreno genuino americano y alegre a pesar de tener alguna motorización que resulte ser un "muerto" como adjetivo.

Desde luego hoy día sigue siendo igual aunque te digo que los ajustes han mejorado mucho, las aperturas de piezas se han disminuido drásticamente pero siguen sin mostrarme confianza en dicha marca y modelos.

 

Desde luego como lujo sigo decantándome por otras marcas siendo Range una de las que ni aparecería como opción de elección.

 

Cada uno tiene sus gustos, cómo no, pero no llegan a agradarme tampoco su conducción.

 

Si a él le gusta, adelante, pero habiendo vehículos más prestacionales yo de él miraría otras marcas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué quieres que te diga?

 

Mucho empaque como línea y diseño pero sigue siendo británico, y como tal, al tiempo, nada de nada contando desde un primer momento en que es un muerto como todo terreno, hay muchos más bonitos, de prestigio e incluso similares en importe.

 

Saliendo de Audi no me voy a Land Rover ni aunque me pagaran.

 

Saludos.

 

No estoy nada de acuerdo contigo, en que es un muerto como todoterreno.

No se si sabras, que los Land Rover, son los únicos TODOTERRENO lujosos del mercado, son los autenticos, por asi decirlo, por donde pasa un Land Rover, muy pocos todoterrenos lograrán pasar, exceptuando, land cruiser y montero.

Pero claro... en un Land Cruiser no vas con el lujo que lo haces en un Discovery o a su par en un Range Sport o Range.

Y bueno... el no sale de Audi, se queda con uno aún jeje

 

 

Yo te hablo porque al subirme a un Range Rover de hace ya unos años, me dió la impresión de subirme a un hierro, lujoso o no pero para la época se quedaba pero muy por detrás de un Jeep Grand Cherokee, todo terreno genuino americano y alegre a pesar de tener alguna motorización que resulte ser un "muerto" como adjetivo.

Desde luego hoy día sigue siendo igual aunque te digo que los ajustes han mejorado mucho, las aperturas de piezas se han disminuido drásticamente pero siguen sin mostrarme confianza en dicha marca y modelos.

 

Desde luego como lujo sigo decantándome por otras marcas siendo Range una de las que ni aparecería como opción de elección.

 

Cada uno tiene sus gustos, cómo no, pero no llegan a agradarme tampoco su conducción.

 

Si a él le gusta, adelante, pero habiendo vehículos más prestacionales yo de él miraría otras marcas.

 

Saludos.

 

 

Esta claro que con el 2.7 TDV6 puede ser un poco muerto, pero por eso han sacado ahora el 3.0 TDV6 con 240cv que ya con ese motor va bien, y en el range se ofrece el 3.8 TDV8 con 270cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece un coche flipante. El único pero es el motor. Como ya te han dicho, se queda pelín justo. Si te puedes estirar hasta el de 240 cv eso ya es otro mundo.

 

No dejes de leer esto (y sobretodo lo que habla de la generación anterior, que es la base): http://www.km77.com/00/landrover/discovery4/2010/t01.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube mirando así un poco por encima 4x4 y mire en el caso de land rover el freelander y la verdad es que me empezé a espantar cuando leí que era una de las marcas menos fiables y todos los problemas que daban estos coches... pero del discovery ni idea a lo mejor es super fiable pero informate a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque veo por vuestras respuestas que ninguno o alguien cercano a vosotros lo ha tenido. La verdad que ya he estado mirando por foros y he sacado la conclusión que tengo más probabilidades de avería que con otra marca (por lo visto es de las menos fiables), y esto es lo que me frena, y posiblemente no termine comprandolo por este motivo.

La verdad es que en un principio no habia pensado en un todoterreno, estaba pensando en un 7 plazas (con las dos ultimas aprovechables por adultos tipo Smax etc...) más bien tipo monovolumen, el hecho de mirar este es por el precio-equipamiento que tiene.

En fin, a ver en que queda todo, por que la verdad es que estas dos plazas de más las hecho de menos a veces.

 

P.D. ya podría sacar Audi un monovolumen ya que con la marca me ha ido bien hasta ahora. O BMW, que ya se sabe que a falta de pan ...........

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque veo por vuestras respuestas que ninguno o alguien cercano a vosotros lo ha tenido. La verdad que ya he estado mirando por foros y he sacado la conclusión que tengo más probabilidades de avería que con otra marca (por lo visto es de las menos fiables), y esto es lo que me frena, y posiblemente no termine comprandolo por este motivo.

La verdad es que en un principio no habia pensado en un todoterreno, estaba pensando en un 7 plazas (con las dos ultimas aprovechables por adultos tipo Smax etc...) más bien tipo monovolumen, el hecho de mirar este es por el precio-equipamiento que tiene.

En fin, a ver en que queda todo, por que la verdad es que estas dos plazas de más las hecho de menos a veces.

 

P.D. ya podría sacar Audi un monovolumen ya que con la marca me ha ido bien hasta ahora. O BMW, que ya se sabe que a falta de pan ...........

No te voy a decir que una Vito pero sí un Mercedes R, creo que alguna versión puede llevar siete plazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.