Jump to content

Encuesta sistema Start&Stop


Finikito

Utilidad Sistema Start&Stop ¿Realmente es util?  

57 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


A mi me resulta muy util, y por lo pronto lo uso cuando es necesario, aunque tengo la mosca detras de la oreja, sobre si el arrancar no gasta mas que dejarlo encendido, en esto me he fijado y en el consumo instantaneo al arrancar siempre esta 0.0 lit. Y el otro tema es la mecánica, en principio confio en Audi, y que no diseñe un sistema que sea malo para el coche, mientras no se demuestre lo contrario, confio en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo vote que no, por cuestion mecanica... pero bueno la opcion ideal de voto para mi seria, lo uso de vez en cuando en funcion de lo que me parece bien. Por eso lo enciendo o lo apago segun vea el trafico, y sobre todo al llegar de la autopista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no acabo de encontrar mi opción que sería: "Ya me he acostumbrado a él y no me importa porque hago mucha ciudad pero cuando hago autopista y se me apaga de golpe en el peaje blasfemo por no acordarme de desactivarlo" ;)

 

Eso no me gusta ni un pelo, realmente me alegro de no llevar ese sistema. El motor acumula mucha temperatura en esos casos de parada tras largo recorrido.

Y tampoco quiero pensar en caso de fallo de ese sistema lo que cuesta la fiesta.

 

Quizas sea el futuro, pero yo me muestro algo exceptico con el tema start stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo dejo funcionar libremente, y a pesar de que tengo mis dudas en cuanto a si sera pejudicial para la mecanica, al igual que pacoalvarez135, confio en que los ingenieros de Audi saben mas que yo del tema, y si lo han incorporado estara sobradamente testado. Ademas, algo he leido por aqui referente a que el turbo se refrigera por agua, por lo que supuestamente no le afectaria tanto lo de que se pare el motor en el peaje de la autopista y condiciones similares. Ya os digo como no soy un experto en mecanica, confio en que los de Audi si lo sean...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo lo activo cuando me pilla un gran atasco en la autovía, dónde el coche permanece parado bastante tiempo. Para todo lo demás, lo desactivo por los siguientes motivos:

 

1. Se me para el motor cuando llego a un semáforo cuando el coche aún no ha llegado a 90º. Eso no me gusta, prefiero que el coche no se esté parando y arrancando hasta que no esté a la temperatura óptima de trabajo.

 

2. Después de haber hecho un largo trayecto por autovía, llegas al primer semáforo de la ciudad, y se para. Esto tampoco me gusta, ya que el coche tiene que ir bastante calentito y creo que sería mejor dejarlo un poco enfriar a ralentí antes de pararlo. Creo que esto es muy importante en los motores con turbo.

 

Por otro lado, creo que deberían de haber incluido alguna opción en el MMI donde se pudiera desactivar de forma permanente. Es un coñazo tener que estar desconectándolo pulsando el botoncito cada vez que arrancas el coche todos los días. De alguna forma nos están obligando a que lo usemos, ya que si no fuese así, habrían incluido alguna forma de desactivarlo permanentemente.

 

 

Conclusión: me parece bien que lleve este sistema, pero creo que el conductor debería poder desactivarlo de forma permanente en alguna opción del MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo uso en ciudad y solo lo apago en viajes muy largos y "rapidos" :laugh: .

 

Confio en que, si han instalado esta tecnologia en nuestro coche estara mas que probado que no pasa nada.

 

Yo si lo noto en el consumo. En ciudad hago medias de 9,5-10,5 litros, creo que sin el start-stop haria medias de 12.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.