Jump to content

Tipo de llave para la caja de cambios


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Hola colegas!!

 

Tengo un problema, quiero cambiar el aceite de la caja de cambios del audi pero el tapon de desague necesita una llave especial, es como de estrella pero al reves..... no consigo explicarlo muy bien.... Digamos que en es lo que encajaria dentro de una llave de estrella normal y corriente, por decirlo de alguna manera es una llave de estrella macho, y no tengo ni idea de donde conseguirlo y supongo que sin esta llave no puedo hacer nada....

 

Seguro que alguno ya habra cambiedo de aceite y sabe de lo que hablo, tambien voy a cambier el de los diferenciales, y es posible que lleve la misma llave.

 

Ya me direis que llave es un saludo gente!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, y aunque es otro asunto, tengo que cambiar los retenes del diferencial trasero, y no se muy bien como, no hay ningun brico de un quattro por ahi con algo parecido??? Me he propuesto arreglar las doscientas pequeñas averis que tengo en el coche poco a poco jeje.

 

Ah un dato curioso, creia que me sonaban los taques, y se lo enseñe a mi primo que es mecanico, y me dijo que lo que sonaba era la chispa de una bujia que iba mal porque la pipeta tenia holgura. Solucion; pipeta nueva o...... rellenar la pipeta con papel de plata!!! Dato curioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y aunque es otro asunto, tengo que cambiar los retenes del diferencial trasero, y no se muy bien como, no hay ningun brico de un quattro por ahi con algo parecido??? Me he propuesto arreglar las doscientas pequeñas averis que tengo en el coche poco a poco jeje.

 

Ah un dato curioso, creia que me sonaban los taques, y se lo enseñe a mi primo que es mecanico, y me dijo que lo que sonaba era la chispa de una bujia que iba mal porque la pipeta tenia holgura. Solucion; pipeta nueva o...... rellenar la pipeta con papel de plata!!! Dato curioso...

 

 

Tu primo el mecanico no tendrá esa llave para prestartela un rato? jeje, es común ver en tiendas de herramientas o cosas por el estilo kit de llaves "especiales" para estos menesteres del grupo VAG. No se muy bien el precio, pero si es un poco caro, cosas de estas igual te salen más baratas llevarselas al mecanico de confianza aprovechando algo....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, bien pensado gon, pero mi primo es mecanico de iberia ne barajas, y vive en guadalajara, me pilla un poco lejos ahora, y de todas maneras es posible que no tenga llaves de estas, por cierto, me acaba de llamar y dice que posiblemente sean llaves xzn.... a alguien le suenan????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, bien pensado gon, pero mi primo es mecanico de iberia ne barajas, y vive en guadalajara, me pilla un poco lejos ahora, y de todas maneras es posible que no tenga llaves de estas, por cierto, me acaba de llamar y dice que posiblemente sean llaves xzn.... a alguien le suenan????

 

creo que las llaven xzn juraria ahora mismo que son somo de allen pero con 12 caras en vez de 6

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, bien pensado gon, pero mi primo es mecanico de iberia ne barajas, y vive en guadalajara, me pilla un poco lejos ahora, y de todas maneras es posible que no tenga llaves de estas, por cierto, me acaba de llamar y dice que posiblemente sean llaves xzn.... a alguien le suenan????

 

creo que las llaven xzn juraria ahora mismo que son somo de allen pero con 12 caras en vez de 6

 

 

salu2

 

 

Correcto gonzcid, la XZN 12 es la que utilice para sacar el volante al montar el tempomat.

 

Yo tambien tengo que mirar por que creo que tengo una leve perdida por la caja de cambios.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sera como las del caudalimetro, con un pivote hacia fuera.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es esa llave, ahora solo me hace falta conseguirla. Sin embargo me acaba de ocurrir una put*da y estoy bastante mosqueado, por que iba a cambiar el aceite del diferencial trasero, cuyos tornillos son de allen y el de llenado debe ser una basura porque lo he dejado comletamente redondo, y no tengo ni idea de que voy a hacer ahora....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.