Jump to content

Aditivo limpia motor


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola compañeros:

 

lo mejor en aditivos es liqui moly, es alemán, más de 50 años de experiencia. http://www.liqui-moly.es/default.php?page=historia

 

1º le puse el engine flush proline para la limpieza del motor http://www.youtube.com/user/LIQUIMOLYwebTV#p/u/1/ezzhcJ20Rbg

 

2º con el aceite nuevo le añadí el oil aditiv. http://www.motortech.es/Documentos/Aditivo...otor%20MoS2.pdf

 

http://www.youtube.com/watch?v=TMy4mvW-c3s

 

lo tienes en pack o botes individuales.

 

 

yo lo he probado en mi a4 del 98, es increíble, reducción de ruido del motor, humos ,consumo, etc...

 

 

Hablan bien del liqui moly (marca en general) en muchos sitios, aunque aquí en españa no da tan buenos resultados o al menos no es tan común... pero por lo leido no me parece mala.

 

antes de usar el oil aditiv miraste si lleva algún tipo de teflon?

 

 

 

 

 

No lleva teflón, otras marcas si(imitaciones)

Esta gente tiene la patente desde los años 50, de un compuesto llamado

 

DISULFURO DE MOLIBDENO:

.

 

Liqui Moly cuenta con un excelente producto elaborado en base a disulfuro de molibdeno o MoS2. El MoS2 es un lubricante metálico y que se ocupa desde los inicios de la empresa para la fabricación de una completa gama de lubricantes (aditivos, aceites, grasas, pastas) que han contribuido considerablemente a la disminución de los niveles de desgaste de motores y maquinaria industrial en general

http://www.liqui-moly.cl/commerce2/noticia...nsejo.php?id=78

 

aquí en españa liqui moly no se conoce mucho, porque no lo venden en grandes superficies, sólo algunos talleres y profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estos productos siempre me han parecido un engañabobos,con un buen aceite es suficiente para que el motor esté en óptimas condiciones,un buen aceite a la vez que lubrica,limpia el motor y otras cosas.Eso si,que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Hola,

 

Estoy más o menos deacuerdo con lo que díces, con un buen aceite a funcionar...

 

Además, cuidadín con lo que le meteis dentro y el tiempo de trabajo, puede atacar los retenes y después con el tiempo aparecen las fugas!

 

Simplemente es un producto que mantiene el aceite nuevo más limpio al principio pero no afecta al rendimiento de ese aceite, porque aunque después de haberlo cambiado le eches un vistazo al aceite y esté negro no quiere decir que haya perdido parte de sus propiedades; al aceite nuevo no le influye.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estoy más o menos deacuerdo con lo que díces, con un buen aceite a funcionar...

 

Además, cuidadín con lo que le meteis dentro y el tiempo de trabajo, puede atacar los retenes y después con el tiempo aparecen las fugas!

 

Simplemente es un producto que mantiene el aceite nuevo más limpio al principio pero no afecta al rendimiento de ese aceite, porque aunque después de haberlo cambiado le eches un vistazo al aceite y esté negro no quiere decir que haya perdido parte de sus propiedades; al aceite nuevo no le influye.

 

Un saludo.

 

 

Hola a todos, me lo has quitado de las teclas. Yo no sé la edad de vuestros B5 pero ya deben de tener sus añitos y las pequeñas perdidas y los rezumes de aceite estan por ahi debajo en el carter, si hechais estos productos las pequeñas fugas se hacen mayores y las perdidas de aceite aparecen y son cada vez mas grandes. Comprobado!!!

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estoy más o menos deacuerdo con lo que díces, con un buen aceite a funcionar...

 

Además, cuidadín con lo que le meteis dentro y el tiempo de trabajo, puede atacar los retenes y después con el tiempo aparecen las fugas!

 

Simplemente es un producto que mantiene el aceite nuevo más limpio al principio pero no afecta al rendimiento de ese aceite, porque aunque después de haberlo cambiado le eches un vistazo al aceite y esté negro no quiere decir que haya perdido parte de sus propiedades; al aceite nuevo no le influye.

 

Un saludo.

 

 

Hola a todos, me lo has quitado de las teclas. Yo no sé la edad de vuestros B5 pero ya deben de tener sus añitos y las pequeñas perdidas y los rezumes de aceite estan por ahi debajo en el carter, si hechais estos productos las pequeñas fugas se hacen mayores y las perdidas de aceite aparecen y son cada vez mas grandes. Comprobado!!!

 

Un saludo a todos

 

 

Pues hombre, por eso se pregunta y se investiga sobre la calidad de un producto y los aditivos más o menos agresivos que contiene. Estos productos principalmente contienen lubricantes muy potentes pero poco eficaces a largo plazo y aditivos detergentes como los que tiene un aceite pero en cantidades y proporciones que ayudan a limpiar intensamente a corto plazo. Están diseñados para no atacar a ninguna goma, por lo que si alguien tiene algún tapon por haber usado aditivos con teflon no creo que sea facil que se lo saque, a no ser que lo tenga en forma de sedimento. No solo es para cuando esté sucio, sino que también es aconsejable como dice ttoni para cuando vas a cambiar de aceite, ya que ayuda a que caiga todo el aceite anterior, de lo contrario dicen que tarda un par de cambios que llevar el nuevo aceite al 100%.

 

De todos modos, en el peor de los casos si mi motor tuviese una fuga lo que voy a hacer es subsanarlo.

 

He usado aditivos limpiadores del circuito de refrigeración en coches con 17 años y 150mil km tras arreglar la junta de la culata por la que se me escapaba un pelin de aceite y tras drenar todo el refrigerante con el aditivo que salio con mucho barrillo, despues le di con la manguera por todo el circuito y lleva ya 3 años funcionando sin una perdida de anticongelante (al medio año o asi cambié el anticongelante porque empezaba a ensuciarse, pero debia ser que estaba terminando de limpiarse, porque desde aquel cambio hasta hoy, 2,5 años despues, va perfectamente).

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a la caza y caputra del motul pero parece ser que en mi ciudad no existe.

 

He llamado a todos, o por lo menos los principales recambistas de la ciudad y me ofrecen de otras marcas, uno de ellos IADA y otro Auxol (http://www.auxol.com/copia/limpia_carter.pdf)

 

 

ttoni, tu donde lo pillas? precio?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a mi tambien me han hablado muy bien del Motul GoNzCiD :wub:

 

Mirare a ver por Barcelona si lo encuentro.

 

 

No se si se puede dar direcciones de empresas, si no que alguien lo borre.

 

En Barcelona tienes recambios autodiesel (RADSA), estan en el prat de llobregat, es el edificio que hay al lado de mundiauto, son distribuidores de motul.

 

La cadena de talleres TecnoCentro, son colaboradores del foro, y tambien tienen que tenerlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien comentaba de llenar el carter con 3/4 de aceite y 1 litro de gasoil. Es cierto, a mi mecanico me lo hizo en mi coche y lo tuvo funcionando durante 2 minutos. Decir que mi coche llevaba algo mas de 2 años parado y habia que hacer buena limpia, pero le puso 1 litro de gasolina porque la gasolina se lleva mucho la grasa y limpia mucho mas que el gasoil. Despues, volvio a hacerlo pero esta vez llenando con aceite y gasoil para eliminar las particulas que quedan de gasolina. DEjo de salir tanta suciedad. Una vez echo esto, cambio filtro de aceite y lleno el carter con buen aceite. Desde entonces, ya van 20.000km y sin ningun problema

 

En el tema de aditivos, hace años tuve un r21 GTD de mi padre con mas de 400.000 km y el mecanico le echo un producto al aceite con base de teflon. Los resultados fueron formidables. Mejoro algo en consumos, tenia mas fuerza y mas compresion y echaba bastante menos humos. Pero esta es una solucion que se le aplica a motores que estan muy pobres de compresion (normamente coches viejos) y que no se van a reparar ya que el teflon se queda pegado a las piezas moviles y para desmontarlo es un culo

 

Si todo esto lo hizo un mecanico de los de TODA LA VIDA, por algo sera. Segun en las condiciones en que se encuentre el vehiculo y el motor, ay que usar un procedimiento u otro. El consejo de este mecanico: cambiar el aceite y los filtros a los km que recomienda el fabricante y buen aceite que es la vidad el motor. En vehiculos que se usan asiduamente no suele ser necesario añadir aditivos para limpieza, aunque de vez en cuando no suele ir mal pero no tomarlo por norma general. En el caso de tener muhco tiempo el coche parado, casi que es obligatorio. Lo importante es hacer el vaciado del aceite por el tornillo de debajo porque asi caen las pequeñas virutas y la carbonilla que queda depositada

Es como los aditivos que existen para limpiar inyectores. Si un inyector esta sucio, no se va a quedar reluciente por echar un botecito al deposito. Es como echar agua para que se vaya la grasa pegada en un plato de comer. En mi caso si que suelo echarle un litro de gasolina al deposito y despues llenarlo del todo. Esto lo haga cada 3 o 4 depositos y va genial para tener limpio el circuito. Fue un consejo de este mecanico que ya se jubilo hace unos meses

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
A mi estos productos siempre me han parecido un engañabobos,con un buen aceite es suficiente para que el motor esté en óptimas condiciones,un buen aceite a la vez que lubrica,limpia el motor y otras cosas.Eso si,que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

 

A mi realmente no me parecen engañabobos, y no es que me parezcan es que lo se, lo he visto y lo he notado. Hoy en dia aditivos hay multitudes y hacen "milagros" muchos de ellos, otros no valen para nada. Lo que de verdad tiene delito es dejarse dinero en aditivos o en un coche decente y luego meterle aceite de girasol...

 

El problema es que hay que saber lo que se echa y a que tipo de motor se echa y en que circunstancias está ese motor. De los más comunes como es el metallube, lo he visto en varios coches con kilometraje y la verdad mejora bastante su retención y finura.

 

 

Salu2

 

a mi me an recomendado usarlo el metallube este echando un poco con el aceite y para la caja de cambios =, cuenta un poco si as visto algo tu en persona sobre esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el metallube se usaba mogollón en los psa para las cajas de cambio hiper duras que llevan para suavizarlas... el tema de la limpieza de motor siempre va de la meno de la mejor calidad de aceite por que una de las cualidades del aceite es poder tener cualidades detergentes, así como antiespumantes, antioxidantes, engrase por su puesto, capacidad de impregnación así como su famosa viscosidad y poder aguanter presiones extremas sin romper su película de engrase... al fin y al cabo es el que determina la compresión en un motor... algo hacen estos productos pero tampoco son máguicos... aceite bueno y filtro de aceite en cada cambio y apañado, cada 100000km si se lleva turbo sustituir los latiguillos del turbo y la purga de gases del decantador y no habrá problemas ni de engrase de turbos partidos por el eje ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.