Jump to content

Finde semana catrastofico


zeimon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

Pues bien, este sabado pasado me dedique a cambiarle, yo solito todos los filtros y aceite al coche. Todo bien salvo el de gasoil, que despues de seguir los pasos tal y como vi el el brico, al final no arrancaba. Le entraba aire. Asi estuvimos toda la mañana, hasta saber que nos faltaba una junta pequeña que va debajo de una chapita, creo que es donde se recoge el sobrante de gasoil. Luegso subo fotos si teneis dudas. El caso que al final todo resuelto

 

Pero el domingo por la mañana bien temprano, me iba de competicion de karate, a Quintanar (Toledo) y al aparcar me avisa un colega de que tengo un charco enorme debajo del coche.

 

Pues bien, me asomo y veo que salia un chorro directo de la bomba de direccion, con lo que se me quedo vacio el deposito del hidraulico. Ya lo tengo en el taller a saber que me dicen, si es un manguito, ojala, o bien la bomba.

 

He mirado precio de la bomba en www.vagcat.com y he visto que hay dos una: 8D0145156K, ZF 110BAR 41MM y vale 260 euros (en Alemania supongo), y la otra 8D0145155QX, ZF 100BAR 41MM que vale 180.

 

Mi motor es el 1.9 TDI AFN 110 cv, ¿sabeis cual de las dos es? y ¿sabeis si hay que desmontar todo el frontal, correas, etc para cambiarla? Lo digo por aprovechar y hacer distribucion que le quedan 15000 km. ¿me recomendais ponerle la bomba nueva o pillarla de 2ª mano?

 

Un saludo a todos y espero que no haya sido mucho toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He mirado el ETKA y como dices me da las dos referencias, pero no especifica si una sustituye a la otra ni nada.

Según el ELSA hay que desmontar todo el frontal así que si está próximo el cambio de distribución yo lo haría. Te ahorrarás en la mano de obra y desmontas una vez.

 

Lo que comentas del filtro, ¿a qué pequeña junta te refieres? ¿tienes fotos? Lo digo porque el Brico lo hice yo ... :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

 

Lo del filtro que comentas, es que lo hicimos un poco artesanal. Como no lo podiamos desenroscar a mano, ni teniamos llave, demontamos todos los manguitos hasta tener el filtro junto con la pieza a la que va roscada. Pues bien la junta que te digo es justo debajo de la chapita que va encima de la pieza blanca. Al final terminamos haciendo una junta nosotros mismos.

 

Y respecto a la bomba de direccion, ¿no sabras por casualidad a que motor corresponde cada de las referencias?, ¿ que precio tienen ambas? para ir haciendome una idea, de cuanto me va a salir la broma

filtro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

 

Lo del filtro que comentas, es que lo hicimos un poco artesanal. Como no lo podiamos desenroscar a mano, ni teniamos llave, demontamos todos los manguitos hasta tener el filtro junto con la pieza a la que va roscada. Pues bien la junta que te digo es justo debajo de la chapita que va encima de la pieza blanca. Al final terminamos haciendo una junta nosotros mismos.

 

Y respecto a la bomba de direccion, ¿no sabras por casualidad a que motor corresponde cada de las referencias?, ¿ que precio tienen ambas? para ir haciendome una idea, de cuanto me va a salir la broma

 

Hola,

 

Respecto a la bomba de inyección si meterla nueva o no, yo nueva ni de coña (vale un ojo de la cara); o la meto de segunda mano o sino la llevas a reparar y te queda como nueva, pues te cambian todos los componentes de desgaste y te la ajustan con el utillaje necesario. Y una vez que estás metido en distribución házsela! :huh: te ahorrarás unas horas de mano de obra!

 

De la referencia de la bomba que le corresponde a tu coche ni idea, quizás te pueda echar una mano algún "guru" del foro con el ETKA.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que sale en el ETKA, buscando con mi número de bastidor, ya que mi coche es un AFN también.

 

post-35117-1267521565.jpg

 

Y las dos referencias que indicabas al principio, la primera tiene un precio de 321 €, y la segunda de 222 € (Según el ETKA)

 

post-35117-1267521667.jpg

 

No sé exactamente que quieren decir los signos (> #) que aparecen antes de las referencias, a ver si alguien que domine mas el ETKA y las referencias puede decirnos algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablanco con el mecanico y creo que lo mejor es pillarla de intercambio de Audi. Te dan dos años de garantia y la bomba seria practicamente nueva, y cuesta sobre 240 +IVA.

 

De mano de obra me combra solo 60 euros, asi que no creo que tenga que desmontar frontal, o si lo hace solo me cobra eso. El caso es que el total con IVA y todo sobre unos 350 euros, incluido tambien liquido de direccion.

 

Hay dos tipos de bomba diferentes, una que pone 100BAR y la otra 110BAR, no se si sera la presion a la que trabajen. El caso es que el mio lleva una y mi coche es de 01/97 y el de mi padre lleva otra diferente y es del 05/97. Y es el mismo coche, motor, equipamiento, etc

 

Saludos y gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿Sabeis cuanto vale el liquido del hidraulico? Me han dicho que es una pasta, y no se si me estan timando.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿Sabeis cuanto vale el liquido del hidraulico? Me han dicho que es una pasta, y no se si me estan timando.

 

 

Saludos

El liquido que le eche yo con el deposito seco me costo 4 euros el bote en una tienda de repuestos comun. Ponia explicitamente para direcciones del grupo VAG.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no encontré en ningún sitio un líquido que garantizase que servía para VW-Audi. Así que fuí al concesionario y lo pillé allí. Yo no lo veo caro.

 

Además creo que todo el circuito lo llenas con menos de 2 litros. De esto no estoy seguro, ya te digo que solo lo "creo".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se lo comprare original, pero me habian "asustado" con eso de que era muy caro. ¿Habra que purgar el circuito verdad??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.