Jump to content

ACELERACION EN RALENTI A5 2.0 TDI


pacofundicion

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, quería haceros una preguntita:

 

Ayer me di cuenta que mi A5 cuando esta en ralentí, acelero en punto merto y sólo llega a 2500 rpm, se queda ahí clavado.... Después andando no tiene problema y llega hasta donde yo quiera, pero en ralenti no..... E algún sistema que traen etos coches o le pasa algo al mío??

 

Espero que sea lo primero.... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas chicos, quería haceros una preguntita:

 

Ayer me di cuenta que mi A5 cuando esta en ralentí, acelero en punto merto y sólo llega a 2500 rpm, se queda ahí clavado.... Después andando no tiene problema y llega hasta donde yo quiera, pero en ralenti no..... E algún sistema que traen etos coches o le pasa algo al mío??

 

Espero que sea lo primero.... Gracias

 

 

Hola muy buenas, pues yo tengo el 2.0 TFSI y no le pasa eso. Lo sé porque cuando se lo enseñe a un amigo lo acelero y paso de las 2.500 rpm.....haber si alguien sabe por que es.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, quería haceros una preguntita:

 

Ayer me di cuenta que mi A5 cuando esta en ralentí, acelero en punto merto y sólo llega a 2500 rpm, se queda ahí clavado.... Después andando no tiene problema y llega hasta donde yo quiera, pero en ralenti no..... E algún sistema que traen etos coches o le pasa algo al mío??

 

Espero que sea lo primero.... Gracias

 

Es manual tu coche?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí manual 6 velocidades, 2.0 tdi 170cv

 

Me comentaron en el concesionario que la mayor parte de los 2.0 tdi manuales que vienen con el sistema start stop y el "entrenador" ese de consumos que tiene incorporan ademas dos sistemas: el primero el que usa la energia de las frenadas y deceleraciones para recargar la bateria (tipo kers de f1 guardando las distancias claro y usado para la bateria) y el segundo sistema el que tu comentas, pero no lo limita tan abajo.

 

Se me ocurre que si lo limitan a 2500, a ver como pasa la prueba de lparticulas de la itv donde lo aceleran casi hasta el corte.

 

En resumen, que tiene limitacion pero no les suena que sea tan abajo.

 

llevalo al concesionario mejor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que si lo limitan a 2500, a ver como pasa la prueba de lparticulas de la itv donde lo aceleran casi hasta el corte.

 

 

Díme dónde está esa ITV, para no llevar mi coche ahí nunca!! :thumbsup:

 

 

Los revolucionan un poco, pero tanto como hasta el corte no, hombre! Con 2.500rpm en un diésel es más que suficiente!

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, como dice JoseLuis es un sistema de protección del motor.

 

Los diesel no suelen pasar de 2.500 rpm y los gasolina de 4.000, y tampoco depende de si es manual o automático. El mío es multitronic y en N no pasa de 4.000 rpm.

 

Todavia más, en mi anterior coche un MB, incluso con la primera engranada y embrague pisado, mientras no se movía el coche tampoco pasaba de 4.000 (en los nuestros esto no lo se).

 

Y más curiosidades, en las primeras unidades que se vendieron del S5 (no os puedo decir si todos los demás A5) no tienen este corte de rpm en neutro, subía hasta el final.

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que si lo limitan a 2500, a ver como pasa la prueba de lparticulas de la itv donde lo aceleran casi hasta el corte.

 

 

Díme dónde está esa ITV, para no llevar mi coche ahí nunca!! :drooling:

 

 

Los revolucionan un poco, pero tanto como hasta el corte no, hombre! Con 2.500rpm en un diésel es más que suficiente!

 

Un saludo! :laugh:

 

 

Amigo, te voy a cambiar la pregunta. A que itv vas tu que solo lo suben a 2500? Yo todas las pruebas que he visto, tanto en Madrid como en Zaragoza, lo suben, no hasta el corte pero si muy arriba.

 

Y como se sufre¡¡¡¡

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que si lo limitan a 2500, a ver como pasa la prueba de lparticulas de la itv donde lo aceleran casi hasta el corte.

 

 

Díme dónde está esa ITV, para no llevar mi coche ahí nunca!! :thumbsup:

 

 

Los revolucionan un poco, pero tanto como hasta el corte no, hombre! Con 2.500rpm en un diésel es más que suficiente!

 

Un saludo! ;)

 

 

Amigo, te voy a cambiar la pregunta. A que itv vas tu que solo lo suben a 2500? Yo todas las pruebas que he visto, tanto en Madrid como en Zaragoza, lo suben, no hasta el corte pero si muy arriba.

 

Y como se sufre¡¡¡¡

 

saludos

 

+1.

 

A las ITV que he ido yo me ha pasado eso.Al llegar al control de humos te dicen que aceleres y mantengas el pie pisado hasta que él te diga.

Recuerdo que pisaba hasta 2.000-2.500 RPM y escuchaba la voz del listilllo:No hombre,písale más,a fondo!!!

Lo que no sé es si quería escuchar el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para esa prueba si hiciera falta pasar de 2500rpm con el coche parado, no sería suficiciente meter una marcha y acelerar con el embrague pisado? Esto en manual claro, en automatico no se como se haría.

 

 

O ponerlo sobre unos rodillos y acelerar, pero no creo que sea necesario. :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, como dice JoseLuis es un sistema de protección del motor.

 

Los diesel no suelen pasar de 2.500 rpm y los gasolina de 4.000, y tampoco depende de si es manual o automático. El mío es multitronic y en N no pasa de 4.000 rpm.

 

Yo también tengo entendido esto.

 

Es por protección del motor.

 

Y si en la ITV necesitas subir más, metes primera y con el embrague pisado te deja subir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores actuales no sufren practicamente nada por pisarles a fondo con el coche parado, ya que la electrónica detecta que no hay carga en el motor si no me equivoco por ejemplo el turbo no sopla nada o casi nada.

Lo de sufrir en la ITV nunca lo he entendido, porque nuestros coches están diseñados para llegar al corte sin tener fallos mecánicos, que para eso tienen corte de inyección así que no se le hace ningun mal al motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.