Jump to content

opinión vida útil del coche


deep

Publicaciones recomendadas

yo creo que no estamos hablando solo de consumos, cosa q a mi personalmente de ma igual e incluso pienso q el coche gasta bien poco para lo que da :cfsd1: , es mas, casi seguro te sale mas caro tener dos coches, pero mira para dejarlo todos los dias 8 horas mientras curro al sol, la nieve, la lluvia, el granizo, ect.... prefiero tener otro coche que lo sufra que no uno de mas de 40.000€ y que a los 3 años de pena mirarlo :cfsd1:

 

al final no es solo dinero, sino que tambien disfrutes de este coche en todo su explendor cada vez que lo conduzcas pq ya me diras q sentido tiene tener un coche asi de bonito y tenerlo en mal estado...... :)

 

luego cada uno evidentemente que haga lo que le salga de los h....s :laugh:

 

Es justo lo que menos importa tuporaky, te puedo asegurar que te dejo un TT de 5 años que nunca ha dormido en garaje, más limpio y más brillante que muchos con 3 meses, sin contar con el look mojado chulo que podría sacarle jejeje, no hay nada que un día de detailing no pueda solventar. En general con un lavado regular con guante de cordero basta. Lo importante es el mantenimiento y el cuidado del motor, exteriormente ya vienen con una laca bastante gruesa.

 

Ahora bien, si duerme en la calle y en tu calle/barrio te dan golpes al aparcar, te lo puede rayar o incluso quemar como le ocurrió a un forero, yo no me plantearia comprarlo siquiera hasta vivir en otra zona.

 

Saludos.

Editado por audirlz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me parece un coche con unos consumos muy buenos y no excesivamente caro (al menos a mi no me lo parece, y tampoco soy millonetti), haz calculos y decide, tener dos coches son dos seguros, dos impuestos de circulacion, dos itvs, probabilidad de avería x2 y lo más importante, el precioso vehiculo que dejas en el garaje los días de curro, está perdiendo valor cada día por estar ahí parado.... No es mala idea pero valora todos los factores, quizas te merezca la pena un pequeño gasto mayor por disfrutar a diario del TT.

 

Saludos.

 

+1

 

 

Con un coche de ricos y preocupados por el consumo, yo tengo un audi 80 del año 1989 (una patata) y saco consumos de 11,5 litros cuando le meto y siempre de 98. Hago 300 km casi todas las semanas y la pasada hice 1300 km a sus 21 añitos.

 

Un audi es calidad, si uno no puede usar un coche no se le compra,te va a durar 300000 km perfecto, los motores nuevos que ha sacado audi se han probado en muchos casos hasta los 400000 km por el fabricante antes de lanzarlos.

 

 

Por cierto con 40000 al año deberias ir en diesel, no he echado la cuenta antes pero en 6 años 250000 km minimo...

 

yo creo que no estamos hablando solo de consumos, cosa q a mi personalmente de ma igual e incluso pienso q el coche gasta bien poco para lo que da :cfsd1: , es mas, casi seguro te sale mas caro tener dos coches, pero mira para dejarlo todos los dias 8 horas mientras curro al sol, la nieve, la lluvia, el granizo, ect.... prefiero tener otro coche que lo sufra que no uno de mas de 40.000€ y que a los 3 años de pena mirarlo :cfsd1:

 

al final no es solo dinero, sino que tambien disfrutes de este coche en todo su explendor cada vez que lo conduzcas pq ya me diras q sentido tiene tener un coche asi de bonito y tenerlo en mal estado...... :)

 

luego cada uno evidentemente que haga lo que le salga de los h....s :laugh:

 

El coche no está 8 horas al sol, hago tantos KM porque la oficina me pilla lejos de casa. Tengo plaza de parking reservada y la plaza que reservé es tamaño XXXXL, no hay peligro de que otro coche le haga nada.

Por otro lado, si llueve/graniza al ir/volver del trabajo, pues la verdad me da igual.. le pego un manguerazo el sábado y listos, lo que me preocupa es lo que os he comentado, la vida útil del coche, pero haciendo caso a audirlz, si sigo la línea que he llevado hasta ahora, antes de que el coche llegue al fin de su vida ya me lo habré cambiado o si no, ya tendré en mente otro..

 

Sobre lo de por qué me compre el coche en gasolina y no en diesel si hago 40mil al año, pues por 2 motivos, el primero y fundamental porque en mi anterior trabajo lo tenía a 34km de mi garaje y lo segundo, porque me obsesioné con el TT y creo que no es comparable al diesel. (no quiero crear otra discusión con esta última frase.. :huh:)

Editado por deep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por muy buena laca que tenga el coche... no es igual que esté al sol que en el garaje... y ya no te hablo de que te pille la nieve, sal en la carretera y demás, yo vivo en zona de montaña, y aqui cuando hace frio, hace frio!, hablo de noches a -15ºC y eso para el coche no es bueno, igual que no lo es el sol, con lo que prefiero dejar el a3 en la calle si es que tengo que dejar uno de los dos, e irme a trabajar en el, que no hacer esto mismo con el TT.

El TT no lo tengo de adorno, lo uso para ocio, y lo disfruto mas y el coche tiene mejor vida. Pero entiendo que no todo el mundo "se puede permitir" tener dos coches, con todo lo que eso implica, yo en mi caso, he mantenido mi anterior coche, que me sigue encantando, y que va como un avión y no falla nada, es lo que tienen los 1.8T que con sus 212.000km va como la seda.... :thumbsup: y luego tienes las ventajas de quitar las llantas de 17 y ponerle las llantas de 15" con las ruedas de nieve, que por mi zona son muy muy utiles en invierno, y evitar ir por la nieve-agua-hielo con los zapatones dle TT.

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audirlz ¿que le pasó a tu firma? ¡Ha desaparecido!

 

¿Sabes algo de esto?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=220174

 

Me refiero al 20% de descuento en el mes de Marzo en APR tuned que puso Gu4rDi4N.

 

Un saludo.

Editado por CALCATOUPEIRAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no estamos hablando solo de consumos, cosa q a mi personalmente de ma igual e incluso pienso q el coche gasta bien poco para lo que da :drooling: , es mas, casi seguro te sale mas caro tener dos coches, pero mira para dejarlo todos los dias 8 horas mientras curro al sol, la nieve, la lluvia, el granizo, ect.... prefiero tener otro coche que lo sufra que no uno de mas de 40.000€ y que a los 3 años de pena mirarlo :unsure:

 

al final no es solo dinero, sino que tambien disfrutes de este coche en todo su explendor cada vez que lo conduzcas pq ya me diras q sentido tiene tener un coche asi de bonito y tenerlo en mal estado...... :cfsd1:

 

luego cada uno evidentemente que haga lo que le salga de los h....s :laugh:

 

Es justo lo que menos importa tuporaky, te puedo asegurar que te dejo un TT de 5 años que nunca ha dormido en garaje, más limpio y más brillante que muchos con 3 meses, sin contar con el look mojado chulo que podría sacarle jejeje, no hay nada que un día de detailing no pueda solventar. En general con un lavado regular con guante de cordero basta. Lo importante es el mantenimiento y el cuidado del motor, exteriormente ya vienen con una laca bastante gruesa.

 

Ahora bien, si duerme en la calle y en tu calle/barrio te dan golpes al aparcar, te lo puede rayar o incluso quemar como le ocurrió a un forero, yo no me plantearia comprarlo siquiera hasta vivir en otra zona.

 

Saludos.

 

Sin duda son formas diferentes de tener un coche, pero vamos te aseguro que yo te diferencio un coche que duerme en garaje, del que no, del que lo cuida exteriormente del que no..... sobre todo pq todo lo que dices tu que le puedes hacer a los 5 años y dejarlo como nuevo(lo dudo si no lo pintas entero), yo se lo hago cada 3 meses, osea, darle cera Meguiars a mano, lavarlo con guante Meguiars de lana de oveja, bueno esto cada 15 dias, por supuesto con Champu Meguiars especifico para mi cera y asi te podria ir diciendo.......... mira solo con mirar la pintura ya se ve donde duerme un coche, de que forma lo lavan, si pasa muchas horas al sol, ect...... pero bueno ya digo que son formas diferentes de tener y entender un coche, hay gente que nos encanta tenerlo todo el dia maqueado y a otros que llevan mosquitos del primer dia que les da igual, pero las dos formas son respetables, aunq yo prefiero cuidar lo que me cuesta tanto tener :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xermy, si tienes dos coches me parece lógico que hagas eso, no hay discusión posible.

 

calca, lo ponen en la web, es cierto, yo aprovecharía sin duda.

 

Gracias Audirlz :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.coches.net/audi-a4-19-tdi-4p-di...07137-covo.aspx

 

 

Mirar lo que dura un audi :cfsd1:;) yo os digo que elmio es viejisimo y saca medias de consumo de 7,5-8 litros si voy legal en carretera y se pone a 210 en llano.

 

 

Estos coches estan hechos para durar, mirar los coupes que tienen todos mas tralla y por ahi andan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tiene ya 60.000 kms y cumplió 1 año en enero, si lo ves esta como el primer día, va de parking a parking, 200 kms al día por autovía, lo llevo a lavar a mano, las revisiones cuando toca... ahora está en venta pero es por que con tantos kilómetros y sin garantía es difícil de vender, mi anterior coche, un Saab 9.3SS 2.0t, lo tuve 3 años, lo vendí con 185.000 kms y ninguna avería, eso sí tirado de precio.

Seguramente me compre un A3 o quizás un A1 de gasolina, para pasear de vez en cuando me estoy planteando un Saab 900 OG cabrio.

Creo que cualquier coche que lo cuides según marca el fabricante puede durar 300.000 kms sin problemas, de hecho tengo un 900 OG turbo de 145 cv con 280.000 kms y funciona perfectamente, a los 500.000 llegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no estamos hablando solo de consumos, cosa q a mi personalmente de ma igual e incluso pienso q el coche gasta bien poco para lo que da :drooling: , es mas, casi seguro te sale mas caro tener dos coches, pero mira para dejarlo todos los dias 8 horas mientras curro al sol, la nieve, la lluvia, el granizo, ect.... prefiero tener otro coche que lo sufra que no uno de mas de 40.000€ y que a los 3 años de pena mirarlo :thumbsup:

 

al final no es solo dinero, sino que tambien disfrutes de este coche en todo su explendor cada vez que lo conduzcas pq ya me diras q sentido tiene tener un coche asi de bonito y tenerlo en mal estado...... :innocent:

 

luego cada uno evidentemente que haga lo que le salga de los h....s :p

 

Es justo lo que menos importa tuporaky, te puedo asegurar que te dejo un TT de 5 años que nunca ha dormido en garaje, más limpio y más brillante que muchos con 3 meses, sin contar con el look mojado chulo que podría sacarle jejeje, no hay nada que un día de detailing no pueda solventar. En general con un lavado regular con guante de cordero basta. Lo importante es el mantenimiento y el cuidado del motor, exteriormente ya vienen con una laca bastante gruesa.

 

Ahora bien, si duerme en la calle y en tu calle/barrio te dan golpes al aparcar, te lo puede rayar o incluso quemar como le ocurrió a un forero, yo no me plantearia comprarlo siquiera hasta vivir en otra zona.

 

Saludos.

 

Sin duda son formas diferentes de tener un coche, pero vamos te aseguro que yo te diferencio un coche que duerme en garaje, del que no, del que lo cuida exteriormente del que no..... sobre todo pq todo lo que dices tu que le puedes hacer a los 5 años y dejarlo como nuevo(lo dudo si no lo pintas entero), yo se lo hago cada 3 meses, osea, darle cera Meguiars a mano, lavarlo con guante Meguiars de lana de oveja, bueno esto cada 15 dias, por supuesto con Champu Meguiars especifico para mi cera y asi te podria ir diciendo.......... mira solo con mirar la pintura ya se ve donde duerme un coche, de que forma lo lavan, si pasa muchas horas al sol, ect...... pero bueno ya digo que son formas diferentes de tener y entender un coche, hay gente que nos encanta tenerlo todo el dia maqueado y a otros que llevan mosquitos del primer dia que les da igual, pero las dos formas son respetables, aunq yo prefiero cuidar lo que me cuesta tanto tener :thumbsup:

 

 

+1

 

Yo cuido hasta el Mini, y eso que es de renting y me debería dar igual cómo esté o cómo va... yo considero que lo primero es llevarlo en un estado de mecánica y mantenimiento perfecto, incluso con más exigencias de lo que pueda decir la marca (por ejemplo, los cambios de aceite o filtros)....pero no puedo soportar ir con el coche guarro....

Evidentemente que los coches cada día envejecen y se ensucian...no se trata de estar cada noche con el plumero..pero cada semana los lavo, y cada 15 días o 3 semanas se le ha de aplicar su cera, descontaminación, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no estamos hablando solo de consumos, cosa q a mi personalmente de ma igual e incluso pienso q el coche gasta bien poco para lo que da :notworthy: , es mas, casi seguro te sale mas caro tener dos coches, pero mira para dejarlo todos los dias 8 horas mientras curro al sol, la nieve, la lluvia, el granizo, ect.... prefiero tener otro coche que lo sufra que no uno de mas de 40.000€ y que a los 3 años de pena mirarlo :thumbsup:

 

al final no es solo dinero, sino que tambien disfrutes de este coche en todo su explendor cada vez que lo conduzcas pq ya me diras q sentido tiene tener un coche asi de bonito y tenerlo en mal estado...... :thumbsup:

 

luego cada uno evidentemente que haga lo que le salga de los h....s :innocent:

 

Es justo lo que menos importa tuporaky, te puedo asegurar que te dejo un TT de 5 años que nunca ha dormido en garaje, más limpio y más brillante que muchos con 3 meses, sin contar con el look mojado chulo que podría sacarle jejeje, no hay nada que un día de detailing no pueda solventar. En general con un lavado regular con guante de cordero basta. Lo importante es el mantenimiento y el cuidado del motor, exteriormente ya vienen con una laca bastante gruesa.

 

Ahora bien, si duerme en la calle y en tu calle/barrio te dan golpes al aparcar, te lo puede rayar o incluso quemar como le ocurrió a un forero, yo no me plantearia comprarlo siquiera hasta vivir en otra zona.

 

Saludos.

 

Sin duda son formas diferentes de tener un coche, pero vamos te aseguro que yo te diferencio un coche que duerme en garaje, del que no, del que lo cuida exteriormente del que no..... sobre todo pq todo lo que dices tu que le puedes hacer a los 5 años y dejarlo como nuevo(lo dudo si no lo pintas entero), yo se lo hago cada 3 meses, osea, darle cera Meguiars a mano, lavarlo con guante Meguiars de lana de oveja, bueno esto cada 15 dias, por supuesto con Champu Meguiars especifico para mi cera y asi te podria ir diciendo.......... mira solo con mirar la pintura ya se ve donde duerme un coche, de que forma lo lavan, si pasa muchas horas al sol, ect...... pero bueno ya digo que son formas diferentes de tener y entender un coche, hay gente que nos encanta tenerlo todo el dia maqueado y a otros que llevan mosquitos del primer dia que les da igual, pero las dos formas son respetables, aunq yo prefiero cuidar lo que me cuesta tanto tener :thumbsup:

 

 

+1

 

Yo cuido hasta el Mini, y eso que es de renting y me debería dar igual cómo esté o cómo va... yo considero que lo primero es llevarlo en un estado de mecánica y mantenimiento perfecto, incluso con más exigencias de lo que pueda decir la marca (por ejemplo, los cambios de aceite o filtros)....pero no puedo soportar ir con el coche guarro....

Evidentemente que los coches cada día envejecen y se ensucian...no se trata de estar cada noche con el plumero..pero cada semana los lavo, y cada 15 días o 3 semanas se le ha de aplicar su cera, descontaminación, etc...

 

esta bien, yo tambien hago detailing... pero eso de cada 15 dias hecharle cera es pasarse un poco jaja. yo uso la collinite y me dura mas de 6 meses, ademas una vez descontaminado y encerado no hace falta volverlo a descontaminar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que brilla, pero brilla igual asta que se gasta la cera y no tarda en gastarse 3 semanas, a mi modo de ver estas derrochando cera pero bueno, si a ti te gusta mas jejeje

con labarlo bien con guante de cordero y un buen champu asta que se te acabe la cera te bastara para sacarle ese brillo tan espectacular

y si le pasas un quik detail despues de cada labado aun te impresionaras mas! (te recomiendo el de duragloss o el de mothers dejan un brillo que me encanta)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que ver lo guarros que se quedan los coches por donde vivo..y mi parking es la hostia de polvo con las obras que hacen....nada nada, que hay crisis y las empresas de ceras tb deben vivir :thumbsup:

 

jaja tambien es verdad... y que cera usas? gastas sellador o algun glazze?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.