Jump to content

GLIPTONE y LTT


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tres días despues de haber usado el Gliptone ahora sí que se puede decir que te subes a un coche con asientos de piel por el buen aroma que hay dentro. Se ha equilibrado mucho el olor respecto del día que se aplica (no asustarse ese día). Bien es verdad que me molesté un poco en tenerlo con las puertas abiertas una hora los dos días siguientes por si acaso. Los botes van a dar bastante de sí pues apenas ha bajado su contenido (claro que llevo tela sprint/cuero). En los asientos traseros aún no le di y, como apenas tienen uso, es posible que pase una simple mf húmeda y ya directamente el acondicionador.

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De acuerdo, pero quedais advertidos de que el aroma del Gliptone es fuerte. Puede que no todas las personas que luego suban al coche toleren bien ese olor. Luego va pasando y en tres/cuatro días se nota menos pero para eso tuve el coche con las puertas abiertas una hora cada día y conste que llevo tela sprint/cuero y no le había dado a los asientos traseros, solo a los delanteros y al apoyabrazos. Yo no tuve quejas de las personas que subieron a los tres dias pero ojo. Además, al darle al volante, os van a oler ligeramente las manos los primeros días, nada grave, eso sí. Ahora hay un buen aroma a piel y se nota que los asientos van hidratados. Con otros productos esa sensación de hidratación apenas duraba unos días. No olvidar que tambien os recomendé el LTT y que quienes lo han probado no han vuelto al Gliptone. Eso sí, sale bastante más caro. Lo que importa es que ambos son de base acuosa y no llevan aceites, ceras etc. Yo de momento con el Gliptone estoy satisfecho. Con el tiempo daré una oportunidad al LTT y podré comparar.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día recibi el pedido de los productos GLIPTONE para el cuero. Le he dado a todos los asientos (el limpiador y luego el acondicionador) y la verdad es que sen ha quedado con un aspecto impresionante.

La verdad que huele bastante, sobre todo en las manos. Después de lavarlas unas cuantas veces todavía me olían. Pero lo que importa: el coche cojonudo.

Editado por JAVIER23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día recibi el pedido de los productos GLIPTONE para el cuero. Le he dado a todos los asientos (el limpiador y luego el acondicionador) y la verdad es que sen ha quedado con un aspecto impresionante.

La verdad que huele bastante, sobre todo en las manos. Después de lavarlas unas cuantas veces todavía me olían. Pero lo que importa: el coche cojonudo.

 

 

Lo has pillado en el mismo sitio que yo? Cuánto te ha tardado? A mi no me han descontado nada en la cuenta de la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día recibi el pedido de los productos GLIPTONE para el cuero. Le he dado a todos los asientos (el limpiador y luego el acondicionador) y la verdad es que sen ha quedado con un aspecto impresionante.

La verdad que huele bastante, sobre todo en las manos. Después de lavarlas unas cuantas veces todavía me olían. Pero lo que importa: el coche cojonudo.

 

 

Lo has pillado en el mismo sitio que yo? Cuánto te ha tardado? A mi no me han descontado nada en la cuenta de la tarjeta.

hola, yo lo compre en Shinearama. Bastante rápido, creo que llegó en unos 4 ó 5 días

Editado por JAVIER23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respecto del Gliptone traigo alguna información más. Al parecer es importante elegir un día de calor para hacer estos mantenimientos. No es algo nuevo, los que hayan usado el rejuvenecedor de piel Latherique sabrán que tambien aconsejan lo mismo. Si se hace con un día frío los poros de la piel no están igual de abiertos y dificulta la absorción. Por lo tanto, día de calor y alta temperatura dentro sería lo recomendable. Una vez aplicado el Gliptone debiera permanecer con ese calor unas 6 horas.

 

Un saludo :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día recibi el pedido de los productos GLIPTONE para el cuero. Le he dado a todos los asientos (el limpiador y luego el acondicionador) y la verdad es que sen ha quedado con un aspecto impresionante.

La verdad que huele bastante, sobre todo en las manos. Después de lavarlas unas cuantas veces todavía me olían. Pero lo que importa: el coche cojonudo.

 

 

Lo has pillado en el mismo sitio que yo? Cuánto te ha tardado? A mi no me han descontado nada en la cuenta de la tarjeta.

 

 

Recibidos ayer y todo perfecto!!!

 

Bastante rápido para venir de U.K. A ver si me compro la bayeta de microfibra, le doy un repasito y cuento mis impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola, una duda que me ha surgido... hay que tener especial cuidado cuando nos acerquemos a las costuras y a la tela porque las pueda manchar?? Y con el Leather Magic?? Gracias

 

Buenas chicos,

 

rescato este post, por que estoy pensando en comprar el kit GLIPTONE para el cuero y como dice Paco, ¿Como va con las costuras blancas s-line?.

 

Xabby creo que tu las tienes tambien, ¿Puedes aclarar esta duda?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que mis costuras están blancas debido al Gliptone sería un poco injusto ya que mi cuero apenas se ensucia. Solo dí una vez el limpiador y el agua donde aclaré la mf que fui pasando apenas se ensució. La prueba válida de su poder de limpieza fue cuando lo dimos en un Mercedes Sportcoupé con la piel clara y que probablemente no se había limpiado en años o desde la compra del vehículo. Ahí sí que pudimos ver el contraste entre la parte por donde pasamos el Gliptone Limpiador y donde no. Por lo tanto, no me cabe la menor duda que las costuras del A4, de estar sucias, las dejaría bien. Ese tipo de costuras se vienen limpiando con la ayuda de un cepillo de uñas. No se trata de usar el cepillo para cepillarlas si no para ayudar a que el producto penetre mejor. Ojo con eso.

 

En cuanto a si usar Gliptone o LTT aprovecho para comentar algo más sobre esta cuestión. Ambos productos son water based pero no esencialmente iguales. LTT es water based fluorochemical. Esta tecnología hace que muchas superficies (entre ellas el cuero) sean resistentes a las manchas. Veamos lo que 3M explica sobre esta técnica con el fin de ver una opinión distinta de la de LTT.-

 

Water-based Fluorochemical Surface Treatments

 

The fluorochemical surface treatments of this technology are water-based. They feature added inorganic microparticles that enhance performance. Formulations are available for numerous surfaces, from textiles and carpets to wood, concrete, and plastics.

 

Abstract (US 5760126, US 5908663):

This technology includes water-based fluorochemical treatments that impart repellency to soil, stains, oils, and water to a wide variety of surfaces. The repellency is very durable. Soft surfaces such as carpets and textiles, and hard surfaces such as wood and cement, can be treated successfully with these materials. The treatment features inorganic microparticle additives for increased effectiveness.

 

Vemos pues como 3M tambien confirma en cierto modo lo que LTT afirma que proporcionan sus productos. Entre las informaciones que LTT proporciona en Detailing World está una que afirma que los fluorchemicals son las sustancias más inertes que existen para el cuero. Tambien dicen que son caros de producir y con eso justifican el mayor precio de LTT frente a otros productos para el cuero. No estoy yo en condiciones para decir si LTT es mejor que Gliptone pero sí puedo decir que quienes en Detailing World usaban Gliptone y se han pasado a LTT no han regresado luego a Gliptone. Por lo tanto mi próxima apuesta será LTT. ¿Cuando?. Pues tiempo me falta aún pues el Gliptone aún me dará para rato.

 

Por lo tanto, Gliptone sí ya que además tiene un precio muy bueno pero si no importa gastarse algo más habría que pensarse directamente LTT y los fluorochemicals esos. Autoexpress hizo una comparativa de limpiadores de piel para coches y puso a LTT como el que mejor había limpiado. ¿Mejor incluso que el Gliptone?. Pues en el test así se afirma.

 

 

Por último debo aclarar que cuando nos referimos a Gliptone en realidad lo hacemos a Liquid Leather (marca registrada). Gliptone es la marca que lo comercializa.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que mis costuras están blancas debido al Gliptone sería un poco injusto ya que mi cuero apenas se ensucia. Solo dí una vez el limpiador y el agua donde aclaré la mf que fui pasando apenas se ensució. La prueba válida de su poder de limpieza fue cuando lo dimos en un Mercedes Sportcoupé con la piel clara y que probablemente no se había limpiado en años o desde la compra del vehículo. Ahí sí que pudimos ver el contraste entre la parte por donde pasamos el Gliptone Limpiador y donde no. Por lo tanto, no me cabe la menor duda que las costuras del A4, de estar sucias, las dejaría bien. Ese tipo de costuras se vienen limpiando con la ayuda de un cepillo de uñas. No se trata de usar el cepillo para cepillarlas si no para ayudar a que el producto penetre mejor. Ojo con eso.

 

En cuanto a si usar Gliptone o LTT aprovecho para comentar algo más sobre esta cuestión. Ambos productos son water based pero no esencialmente iguales. LTT es water based fluorochemical. Esta tecnología hace que muchas superficies (entre ellas el cuero) sean resistentes a las manchas. Veamos lo que 3M explica sobre esta técnica con el fin de ver una opinión distinta de la de LTT.-

 

Water-based Fluorochemical Surface Treatments

 

The fluorochemical surface treatments of this technology are water-based. They feature added inorganic microparticles that enhance performance. Formulations are available for numerous surfaces, from textiles and carpets to wood, concrete, and plastics.

 

Abstract (US 5760126, US 5908663):

This technology includes water-based fluorochemical treatments that impart repellency to soil, stains, oils, and water to a wide variety of surfaces. The repellency is very durable. Soft surfaces such as carpets and textiles, and hard surfaces such as wood and cement, can be treated successfully with these materials. The treatment features inorganic microparticle additives for increased effectiveness.

 

Vemos pues como 3M tambien confirma en cierto modo lo que LTT afirma que proporcionan sus productos. Entre las informaciones que LTT proporciona en Detailing World está una que afirma que los fluorchemicals son las sustancias más inertes que existen para el cuero. Tambien dicen que son caros de producir y con eso justifican el mayor precio de LTT frente a otros productos para el cuero. No estoy yo en condiciones para decir si LTT es mejor que Gliptone pero sí puedo decir que quienes en Detailing World usaban Gliptone y se han pasado a LTT no han regresado luego a Gliptone. Por lo tanto mi próxima apuesta será LTT. ¿Cuando?. Pues tiempo me falta aún pues el Gliptone aún me dará para rato.

 

Por lo tanto, Gliptone sí ya que además tiene un precio muy bueno pero si no importa gastarse algo más habría que pensarse directamente LTT y los fluorochemicals esos. Autoexpress hizo una comparativa de limpiadores de piel para coches y puso a LTT como el que mejor había limpiado. ¿Mejor incluso que el Gliptone?. Pues en el test así se afirma.

 

 

Por último debo aclarar que cuando nos referimos a Gliptone en realidad lo hacemos a Liquid Leather (marca registrada). Gliptone es la marca que lo comercializa.

 

Un saludo

 

Gracias por la aclaración, eres un crack!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respecto del Gliptone traigo alguna información más. Al parecer es importante elegir un día de calor para hacer estos mantenimientos. No es algo nuevo, los que hayan usado el rejuvenecedor de piel Latherique sabrán que tambien aconsejan lo mismo. Si se hace con un día frío los poros de la piel no están igual de abiertos y dificulta la absorción. Por lo tanto, día de calor y alta temperatura dentro sería lo recomendable. Una vez aplicado el Gliptone debiera permanecer con ese calor unas 6 horas.

 

Un saludo :unsure:

 

En relación con este post que hice hace días vengo a deciros que efectivamente es así. Hice los asientos delanteros y apoyabrazos un día de calor y el producto se absorbio en un instante. Ayer hice lo asientos traseros, era una tarde fresca y le ha llevado media hora larga. Una vez dado el Gliptone, los asientos no deben ser usados en unas dos horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.