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Revisión de los 60.000km... y otra en la frente con un taller


Jose Tortola

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Yo no me lo explico.

 

¡¡¿¿Qué habré hecho yo en alguna vida anterior para que la providencia me haya condenado con esta cruz??!!...

 

Yo no sé si soy gafe, si se me ve cara de gil****llas o qué narices pasa...

 

El pasado viernes 12 le pasé la revisión de los 60.000 km a mi A5. Aprovechando que por viaje estaba cerquita de Valencia (a una hora) y que en Valencia hay un taller que es empresa colaboradora del club ASI (Belda), pues aproveché y me acerqué para dejar el coche.

 

Cuando fui a llevarlo, todo fueron amabilidades y atenciones. Me recibieron y me atendieron muy bien. Al de recepción le sorprendió mucho cuando le dije "NO LO LAVEIS", porque de 800km bajo lluvias intermitentes (alguna de ella parecía incluso barro) y carreteras mojadas, el coche estaba que daba pena de sucio... Pero le expliqué que me gusta lavarlo a mi y tomaron nota.

 

La cuestión era simple: revisión 60.000km, cambio aceite y filtros long-life. El de recepción me miró en el ordenador qué era lo que correspondía a la revisión de los 60.000... y primera sorpresa: cambio de bujias. Me sorprendió, pero como no sabía si era o si no, él me dijo que si tocaba, y yo acepté. A parte, me comentó que esta revisión no incluía el filtro del aire, que según el programa de mantenimiento en el A5 2.0 TFSI este filtro es a los 90.000 y, como a mi me parece una auténtica burrada, pues le dije que me cambiasen también el filtro del aire. Además, como ya cometé por el foro, este tiempo atrás las lluvias torrenciales me sorprendieron cruzando la provincia de Cadiz un día que la carretera se convirtió en un río, y la fuerza del agua que cubría hasta los antinieblas me soltó un plástico de la parte baja del motor, el típico "cubre carter" o algo así, y lo perdí poco después, así que les pedí que me lo comprobasen y que lo reparasen. Además, esa misma semana la apertura del keyless en la puerta del condcutor me había fallado bastante; si dejabas el coche parado mucho tiempo, no abría en automático, si lo circulabas un rato estaba un tiempo que si abría al acercarse por esa puerta, y el resto (maletero, otra puerta, encendido de motor) siempre funcionaba sin problemas; pero por ley de Murphy, desde el miércoles ya no había vuelto a fallar, así que lo llevaba a revisión sin que en ese momento fallase pero habiendo fallado bastante antes.

 

Dejé el coche a primera hora de la mañana, y por la tarde estaba listo. Me llaman, voy a recogerlo.

 

Segunda sorpresa... "el keyless". Me dicen que lo han mirado y que no falla, pero que por si acaso que lo han limpiado bien y que me recomiendan que mantenga limpia esa zona de la maneta de la puerta, porque con tanta suciedad es normal que falle... Aquí casi me muero de la risa. Vale, si, ese día y tras 800km el coche estaba lleno de mi*rda, pero es que lo de limpiar el sensor de la maneta y la maneta entera ya lo había intentado... ¿se creían que el coche llevaba así toda la vida?, pues no soy yo tikis precisamente con la limpieza... Vamos, que da la sensación de que no han encontrado la avería y en vez de decir "mira, no te vamos a cambiar la antena del keyless de la puerta del piloto en garantía porque ahora no falla, tráelo otra vez cuando falla" pueden estar aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid y me dicen que el fallo es porque llevo el coche sucio. Total, que no reparan nada pero desde el miércoles sigue sin fallar, así que igual no hay nada que reparar, y por tanto me tomo a risa la sensación de que quizá el que el tipo del taller me tome a mi por tonto y punto. También me han cambiado el plástico del cubrecarter.

 

Y llega el momento de la dolorosa... Al ser empresa colaboradora del club tienes la ventaja de que por ser socio te ofrecen un 20% de descuento en mano de obra y materiales. Pero pese a ello, revisión 60.000km (aceite, filtros que correspondían y mano de obra) 296 euros, cubrecarter (piezas y mano de obra) 115 euros, filtro del aire (piezas y mano de obra) 45 euros y bujias (piezas y mano de obra) 74 euros. Total, 530 euros. Con la factura y para mi sorpresa también me dan copia de todo el log que han hecho con el ordenador de mi coche, con todas las lecturas de todas las centralitas una por una y detalladas.

 

Recojo el coche y ya con ganas de volver a casa me marcho sin comprobar más. Ya tengo la sensación de que han sido poco sinceros sobre "la avería del keyless" y no me apetece seguir ahí.

 

Tercera sorpresa... más tarde de camino a casa y ya lejos del taller escucho un ruido raro en la dirección. Cuando en parado o a baja velocidad giras la dirección (como en una rotonda, por ejemplo) se escuchan unos "clack" metálicos. No siguen patrón aparente, se escuchan con el giro del volante, parecen venir de la rueda delantera izquierda, y no se producen ni siempre igual ni siempre en el mismo momento del giro. Es un ruido realmente incómodo, suena a roto.

 

Visto que las dos últimas sopresas han sido bastante desagradables, decido revisar la factura y los trabajos.

 

Cuarta sorpresa: compruebo el intervalo de servicio en el MMI y lo han ajustado mal, pese a ponerme long-life me dice que próximo cambio de aceite en 15.000km o un año y próxima inspección en 30.000km o un año. ¿Ni siquiera han pocido ajustar correctamente el intervalo de servicio?...

 

Quinta sorpresa... repasando la factura, ¿por qué el tiempo de mano de obra de sustitución de bujías aparece desglosada fuera del tiempo de mano de obra de la revisión si se supone que forma parte de esta?... echo mano al manual de servicio y no, las bujías según esto son a los 90.000km, así que de nuevo tengo la sensación de que pueden haberse confundido haciendo que me gaste unos 74 euros por algo que quizá no había que hacer en esta revisión.

 

Mi mala *stia aumenta por segundos...

 

Ya en casa abro el capó a ver qué es ese cubrecarter que me cambiaron porque me dijeron que estaba roto (aunque yo no pude comprobarlo porque pese a ser una reparación no en garantía no se me ofreció la pieza sustituida)... y si, tal y como pone en la factura, se ve que es nuevo el cubrecarter (lleva incluso una pegatina con la referencia). s..ta sorpresa... Me han cambiado el cubrecarter, referencia 8K0 863 821 S, y sin embargo me sige faltando una tapa de plástico, justo la que va posterior a esta, creo que es la 8K1 863 822 J, es decir, que no se ha subsanado totalmente la deficiencia tal y como yo les había pedido, y que sin embargo no me han informado de que falta esa tapa.

 

Descontento porque tengo la sensación de que no me han hablado con sinceridad, con algunas cosas que pueden ser un trabajo mal realizado, y con la decepción de quizá haber gastado cosas innecesarias... y por si eso fuera poco, el ruido en la dirección.

 

Encima como por Valencia estaba de paso un día laborable, ahora no puedo volver otro día laborable (me lo impide el trabajo) ni para que revisen lo que negligentemente han hecho.

 

Perdonad por el ladrillo. Sé que podrán entrar cientos de foreros ahora a contarme lo bien que les ha ido en Belda, lo bien que los han tratado y como nunca han tenido el más mínimo problema. Pues mira, quizá es que a mi "me ha tocado la negra", pero esta ha sido mi experiencia con BELDA. Al menos así es como me han tratado a mi. Y por eso es por lo que jamás me volverán a a ver ahí. Cada cual que haga lo que quiera, y a quien siempre le fue bien con ellos o a quien quiera probar, pues me alegro un montón y mucha suerte, pero ahora, una vez más y ya empiezo a estar realmente cansado, yo estoy de problemas, reclamaciones en consumo y líos, con el coche haciéndome cosas raras y con la sensación de que me toman por tonto. Y ya estoy hasta los c*jones de esa situación.

 

Ojalá yo me quede toda la mala suerte y jamás os toque a ninguno.

 

Saludos.

Editado por Monty
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Top Posters In This Topic

Yo rompo una lanza a favor del taller, puesto que es muy dificil diagnosticar algo que falla "a veces" y con tema de garantías es difícil, cambiar por cambiar.

 

Por otro lado te puedes meter en líos por tus comentarios, un "yo pienso" que el taller bla bla bla son unos estafadores, quedaría mejor.

 

Por todo lo demás lo siento.

 

slds.

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jod**, se te quitan las ganas de llevarlo a ningún taller y cuando lo hagamos ya no sabemos cómo hacerles entender que por favor hagan las cosas bien sin trucos y que sean honestos... Todos estos temas en los que nos toca ponernos en manos (profesionales) de otros es un asco y una lotería. Saludos y siento que estés pasando por algo así otra vez.

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Yo rompo una lanza a favor del taller, puesto que es muy dificil diagnosticar algo que falla "a veces" y con tema de garantías es difícil, cambiar por cambiar.

 

Por otro lado te puedes meter en líos por tus comentarios, un "yo pienso" que el taller bla bla bla son unos estafadores, quedaría mejor.

 

Por todo lo demás lo siento.

 

slds.

 

 

Esta en todo su derecho de opinar, e informar de su visión del taller. Puede decir lo que sea, y Jose en ningún momento ha faltado al respecto a nadie. Para algo existe la libertad de expresión.

 

Deberíamos de agradecer mucho a la gente que cuenta sus opiniones acerca de talleres. Yo en su día conté la falta de profesionalidad, y el mal servicio que me ofreció Brea Herbes en Santiago de Compostela, y el lamentable estado en que entregaron un coche nuevo. Y lo cuento a diario a cualquiera que me pregunte por el coche. Por mis comentarios a conocidos ya han dejado de vender un A3 y un A4, que ya están pedidos en Vepersa .

 

Mucho ánimo Jose, y una llamada a atención al cliente no venia mal. Un saludo

Editado por berto84
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jod** Jose vaya tela, cuando he visto el título y que eras tú me he puesto hasta nervioso, pensaba que otra vez te la había liado con el lavado, cada día me da más miedo que mi coche pise un taller, espero lo soluciones pronto, Un Abrazo

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Yo rompo una lanza a favor del taller, puesto que es muy dificil diagnosticar algo que falla "a veces" y con tema de garantías es difícil, cambiar por cambiar.

 

Por otro lado te puedes meter en líos por tus comentarios, un "yo pienso" que el taller bla bla bla son unos estafadores, quedaría mejor.

 

Por todo lo demás lo siento.

 

slds.

 

Curiosamente, en el log del ordenador que me dieron con todas las lecturas de las centralitas y todos los diagnósticos pone texutalmente:

 

Sistema de autorización del vehículo con Keyless Entry

8K0907064AD

 

3 Averías detectadas

 

03285 011 - Sensor de tacto, manilla exterior de puerta del. izq. - Interrupción - Esporádica

03285 007 - Sensor de tacto, manilla exterior de puerta del. izq. - Cortocircuito a masa - Esporádica

03285 008 - Sensor de tacto, manilla exterior de puerta del. izq. - Señal no plausible - Esporádica

 

Así que a mi no me parece que lo tuviesen tan dificil para ver que parece que hay algo que no funciona...

 

Evidentemente, lo que yo escribo en este foro es lo que yo pienso. No creo que haga falta que diga "yo pienso" en el inicio de cada frase, ya que lo único que manifiesto son mis opiniones personales derivadas de mis experiencias propias.

 

Pdt. ¿Qué fue de tu reclamación a consumo por lo de Nucesa?

 

La reclamación de consumo se entregó y jamás supe nada más de consumo. La factura de la restauración de mi coche la tiene la abogada que lleva el caso para reclarmarles, cuanto menos, el importe, pero ya me ha dicho que me lo tome con paciencia...

 

Gracias a todos por los ánimos.

 

Saludos.

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Es que hasta que a uno le toca bien de cerca o en sus propias carnes, uno no se hace la idea de lo que es pasar por situaciones como estas, ya ni te cuento lo que tiene que ser si son varias (o muchas) las veces que a uno le tocan.

 

Y desde luego tampoco se trata de ser conformitas, faltaría más. ¿cómo c*** vas a ser conformista cuando por un trabajo te están cobrando 74 euros/hora la mano de obra?.... ¿podéis decirme que trabajador cualificado cobra este sueldo a la hora?.... y luego para que el aceite o el cubrecarter te lo cambie (o ni te lo cambie) el aprendiz de mecánico y desconozcan hata límites insospechados su propio trabajo (por no decir mentir, como en el asunto de las bujías).

 

En este PAIS es precisamente esto lo que falla, la falta de profesionalidad y responsabilidad en el trabajo, y mientras sigamos siendo conformistas o callándonos esto no lo arregla ni dios.

 

Asunto aparte es el de los timos y estafas. Precisamente hoy daban como noticia en A3 que es precisamente en este sector donde más estafas se cometen (¿nueva casualidad?)

 

Jose si hay que gritarlo se grita, pero de quedarse callado nunca. Con esto aprendemos mucho todos, yo te lo agradezco, y "ellos" deberían sacar también buena nota.

 

Mucho ánimo amigo ;)

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Es que hasta que a uno le toca bien de cerca o en sus propias carnes, uno no se hace la idea de lo que es pasar por situaciones como estas, ya ni te cuento lo que tiene que ser si son varias (o muchas) las veces que a uno le tocan.

 

Y desde luego tampoco se trata de ser conformitas, faltaría más. ¿cómo c*** vas a ser conformista cuando por un trabajo te están cobrando 74 euros/hora la mano de obra?.... ¿podéis decirme que trabajador cualificado cobra este sueldo a la hora?.... y luego para que el aceite o el cubrecarter te lo cambie (o ni te lo cambie) el aprendiz de mecánico y desconozcan hata límites insospechados su propio trabajo (por no decir mentir, como en el asunto de las bujías).

 

En este PAIS es precisamente esto lo que falla, la falta de profesionalidad y responsabilidad en el trabajo, y mientras sigamos siendo conformistas o callándonos esto no lo arregla ni dios.

 

Asunto aparte es el de los timos y estafas. Precisamente hoy daban como noticia en A3 que es precisamente en este sector donde más estafas se cometen (¿nueva casualidad?)

 

Jose si hay que gritarlo se grita, pero de quedarse callado nunca. Con esto aprendemos mucho todos, yo te lo agradezco, y "ellos" deberían sacar también buena nota.

 

Mucho ánimo amigo :drooling:

 

Muchas gracias Nes.

 

De todas formas, quería aclarar que no me han cobrado 74 euros/hora de mano de obra. Los 74 euros es la suma de el precio de las bujías más la mano de obra (media hora). En el precio de la mano de obra y de los repuestos este taller está muy bien para los socios del Club ASI, puesto que hacen un 20% de descuento en ambos para la revisión, por lo que del precio del taller no me quejo, todo lo contrario, al cesar lo que es del cesar, chapó por ellos.

 

Eso si, los 74 euros por sustituir unas bujias que, según me dijeron en recepción, "tocaba en esta revisión", y según compruebo a posteriori, pues va a ser que no tocaba... pues uno se siente estafado. Que igual si me hubiesen dicho "mira, las bujias no tocan ahora pero te aconsejo cambiarlas", pues igual me animo y las cambio que tampoco es tanto dinero y todo lo que sea mantener mi coche me gusta, como hice con el filtro del aire que tampoco tocaba. Pero eso es una cosa, y otra cosa es que me digan "toca cambio de bujias", porque eso es mentirme. Mentirme por desconocimiento o por mala fe, y no sé qué quiero creer porque no sé cual de las dos los deja en peor lugar.

 

Así que casi casi prefería que en vez de un descuento del 20% me hubiesen dado un servicio eficiente.

 

Pero insisto, esto es sólo mi caso. No digo ni que siempre hagan así ni que esa sea la tónica general en ese taller ni nada por el estilo. Digo única y exclusivamente que esa ha sido mi experiencia con ellos. Y que de verdad que ojalá sea la única experiencia negativa que nadie tenga que tener ni haya tenido nunca con ellos.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
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Yo rompo una lanza a favor del taller, puesto que es muy dificil diagnosticar algo que falla "a veces" y con tema de garantías es difícil, cambiar por cambiar.

 

Por otro lado te puedes meter en líos por tus comentarios, un "yo pienso" que el taller bla bla bla son unos estafadores, quedaría mejor.

 

Por todo lo demás lo siento.

 

slds.

 

Curiosamente, en el log del ordenador que me dieron con todas las lecturas de las centralitas y todos los diagnósticos pone texutalmente:

 

Sistema de autorización del vehículo con Keyless Entry

8K0907064AD

 

3 Averías detectadas

 

03285 011 - Sensor de tacto, manilla exterior de puerta del. izq. - Interrupción - Esporádica

03285 007 - Sensor de tacto, manilla exterior de puerta del. izq. - Cortocircuito a masa - Esporádica

03285 008 - Sensor de tacto, manilla exterior de puerta del. izq. - Señal no plausible - Esporádica

 

Así que a mi no me parece que lo tuviesen tan dificil para ver que parece que hay algo que no funciona...

 

Evidentemente, lo que yo escribo en este foro es lo que yo pienso. No creo que haga falta que diga "yo pienso" en el inicio de cada frase, ya que lo único que manifiesto son mis opiniones personales derivadas de mis experiencias propias.

 

Pdt. ¿Qué fue de tu reclamación a consumo por lo de Nucesa?

 

La reclamación de consumo se entregó y jamás supe nada más de consumo. La factura de la restauración de mi coche la tiene la abogada que lleva el caso para reclarmarles, cuanto menos, el importe, pero ya me ha dicho que me lo tome con paciencia...

 

Gracias a todos por los ánimos.

 

Saludos.

 

Entiende que yo no tengo nada ni a favor, y ahora si en contra, de ese taller. Es más me queda bastante lejos, y después de leer esto no se me ocurriría llevar mi coche allí. Sólo te digo que se de gente, creo recordar un propietario de un Mini, que tuvo que cambiar los rótulos de su coche, de los Minis son una m****, a este Mini es una m****, porque el taller aparte de estafador, negligente, etc se querelló contra el dueño del Mini, y encima de estafado le toco pagar.

 

Por eso te decía lo del cuidado.

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También tengo que decir que, después de que hoy por teléfono le haya comentado unas cuantas cosas al que me atendió en el taller, me han llamado de la gerencia del taller para interesarse por el caso, lo cual también algo bueno de ellos.

 

Además, desde la gerencia han llamado al concesionario oficial más cercano a donde yo me encuentro ahora por trabajo y me han dado una persona de contacto para cuando lo he llevado a que me lo miren allí.

 

Por esa parte, la gerencia se ha portado bien.

 

Aunque para ser sinceros, de poco me sirve que nadie vuelva a llamar a otro concesionario al que yo ya había llamado antes para decirles lo que yo ya había dicho antes. Igual me hubiese servido de más utilidad que el que configuró los intervalos de servicio en el contador de mi coche supiese que el long-life se cambia cada 30.000km y no cada 15.000km, que si les digo que una riada me ha arrancado un plástico de bajo el motor me digan que, aunque no lo tuviesen en stock, me faltaba un plástico y tenía que cambiar otro, no que me cambien el que tienen y del otro ni me hablen, o incluso que antes de decirme que un fallo que, según el log que ellos mismos hicieron, tiene registros de interrupción, cortocircuito y señal no plausible se debe a suciedad en mi coche que me digan que no pueden cambiarme algo sin estar seguros y que por tanto como ahora funciona no pueden hacer nada.

 

Pero bueno, algo es algo, y aunque sea "una tirita" en vez de salud, se agradece el detalle.

 

Saludos.

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Jose, te comprendo perfectamente. Yo también lo he sufrido... aunque en menor grado.

 

Salvo revisiones o averías no vuelvo a pisar por un taller oficial.

 

En teoría, deberian tener una serie de conocimientos que no tienen otros talleres, además de equipos de diagnosis , herramientas específicas , manuales de funcionamientos, protocolos de actuación..., todo ello para justificar el elevado precio de la mano de obra.

 

Digo en teoría, porque no siempre suele ocurrir, y para muestra no uno, si nó varios ejemplos. Lo peor es el personal, con una falta de profesionalidad más que evidente. Serían capaces de meter mano a un motor, o dagnosticar una avería en un tiempo relativamente corto?, o tendrian que ir cambiando piezas hasta encontrar la avería?

 

Para esto último lo llevo al taller de mi barrio que cobra menos de la mitad.

 

Mi última penitencia en un oficial ha sido pintar un lateral del coche de gotelé(creo que se dice así)

 

saludos

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También tengo que decir que, después de que hoy por teléfono le haya comentado unas cuantas cosas al que me atendió en el taller, me han llamado de la gerencia del taller para interesarse por el caso, lo cual también algo bueno de ellos.

 

Además, desde la gerencia han llamado al concesionario oficial más cercano a donde yo me encuentro ahora por trabajo y me han dado una persona de contacto para cuando lo he llevado a que me lo miren allí.

 

Por esa parte, la gerencia se ha portado bien.

 

Hola Jose, siento lo que te ha pasado, aunque hablando con ellos como has hecho seguro que te lo solucionan.

 

El 95% de los compañeros que han ido a Belda han quedado muy contentos del trabajo y trato recibidos, un compañero que no quedo satisfecho hablo con ellos y se lo solucionaron enseguida.

 

Si hablas con alguien del concesionario para solucionar el problema pregunta por el gerente ( Gervasio ) aunque ya me pongo en contacto con el y le paso copia de tu queja.

 

Espero que se solucione todo bien, cosa que conociendo al gerente de Belda no lo dudo.

 

Estamos en contacto.

 

Un saludo.

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Pues me autocito porque considero que me he excedido manifestando mi opinión.

 

Sin duda alguna, la manera más justa y correcta de contar mi experiencia (que es lo único que pretendo) hubiese sido esta:

 

Yo no me lo explico.

 

¡¡¿¿Qué habré hecho yo en alguna vida anterior para que la providencia me haya condenado con esta cruz??!!...

 

Yo no sé si soy gafe, si se me ve cara de gil****llas o qué narices pasa...

 

El pasado viernes 12 le pasé la revisión de los 60.000 km a mi A5. Aprovechando que por viaje estaba cerquita de Valencia (a una hora) y que en Valencia hay un taller que es empresa colaboradora del club ASI (Belda), pues aproveché y me acerqué para dejar el coche.

 

Cuando fui a llevarlo, todo fueron amabilidades y atenciones. Me recibieron y me atendieron muy bien. Al de recepción le sorprendió mucho cuando le dije "NO LO LAVEIS", porque de 800km bajo lluvias intermitentes (alguna de ella parecía incluso barro) y carreteras mojadas, el coche estaba que daba pena de sucio... Pero le expliqué que me gusta lavarlo a mi y tomaron nota.

 

La cuestión era simple: revisión 60.000km, cambio aceite y filtros long-life. El de recepción me miró en el ordenador qué era lo que correspondía a la revisión de los 60.000... y primera sorpresa: cambio de bujias. Me sorprendió, pero como no sabía si era o si no, él me dijo que si tocaba, y yo acepté. A parte, me comentó que esta revisión no incluía el filtro del aire, que según el programa de mantenimiento en el A5 2.0 TFSI este filtro es a los 90.000 y, como a mi me parece una auténtica burrada, pues le dije que me cambiasen también el filtro del aire. Además, como ya cometé por el foro, este tiempo atrás las lluvias torrenciales me sorprendieron cruzando la provincia de Cadiz un día que la carretera se convirtió en un río, y la fuerza del agua que cubría hasta los antinieblas me soltó un plástico de la parte baja del motor, el típico "cubre carter" o algo así, y lo perdí poco después, así que les pedí que me lo comprobasen y que lo reparasen. Además, esa misma semana la apertura del keyless en la puerta del condcutor me había fallado bastante; si dejabas el coche parado mucho tiempo, no abría en automático, si lo circulabas un rato estaba un tiempo que si abría al acercarse por esa puerta, y el resto (maletero, otra puerta, encendido de motor) siempre funcionaba sin problemas; pero por ley de Murphy, desde el miércoles ya no había vuelto a fallar, así que lo llevaba a revisión sin que en ese momento fallase pero habiendo fallado bastante antes.

 

Dejé el coche a primera hora de la mañana, y por la tarde estaba listo. Me llaman, voy a recogerlo.

 

Segunda sorpresa... "el keyless". Me dicen que lo han mirado y que no falla, pero que por si acaso que lo han limpiado bien y que me recomiendan que mantenga limpia esa zona de la maneta de la puerta, porque con tanta suciedad es normal que falle... Aquí casi me muero de la risa. Vale, si, ese día y tras 800km el coche estaba lleno de mi*rda, pero es que lo de limpiar el sensor de la maneta y la maneta entera ya lo había intentado... ¿se creían que el coche llevaba así toda la vida?, pues no soy yo tikis precisamente con la limpieza... Vamos, que da la sensación de que no han encontrado la avería y en vez de decir "mira, no te vamos a cambiar la antena del keyless de la puerta del piloto en garantía porque ahora no falla, tráelo otra vez cuando falla" pueden estar aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid y me dicen que el fallo es porque llevo el coche sucio. Total, que no reparan nada pero desde el miércoles sigue sin fallar, así que igual no hay nada que reparar, y por tanto me tomo a risa la sensación de que quizá el que el tipo del taller me tome a mi por tonto y punto. También me han cambiado el plástico del cubrecarter.

 

Y llega el momento de la dolorosa... Al ser empresa colaboradora del club tienes la ventaja de que por ser socio te ofrecen un 20% de descuento en mano de obra y materiales. Pero pese a ello, revisión 60.000km (aceite, filtros que correspondían y mano de obra) 296 euros, cubrecarter (piezas y mano de obra) 115 euros, filtro del aire (piezas y mano de obra) 45 euros y bujias (piezas y mano de obra) 74 euros. Total, 530 euros. Con la factura y para mi sorpresa también me dan copia de todo el log que han hecho con el ordenador de mi coche, con todas las lecturas de todas las centralitas una por una y detalladas.

 

Recojo el coche y ya con ganas de volver a casa me marcho sin comprobar más. Ya tengo la sensación de que han sido poco sinceros sobre "la avería del keyless" y no me apetece seguir ahí.

 

Tercera sorpresa... más tarde de camino a casa y ya lejos del taller escucho un ruido raro en la dirección. Cuando en parado o a baja velocidad giras la dirección (como en una rotonda, por ejemplo) se escuchan unos "clack" metálicos. No siguen patrón aparente, se escuchan con el giro del volante, parecen venir de la rueda delantera izquierda, y no se producen ni siempre igual ni siempre en el mismo momento del giro. Es un ruido realmente incómodo, suena a roto.

 

Visto que las dos últimas sopresas han sido bastante desagradables, decido revisar la factura y los trabajos.

 

Cuarta sorpresa: compruebo el intervalo de servicio en el MMI y lo han ajustado mal, pese a ponerme long-life me dice que próximo cambio de aceite en 15.000km o un año y próxima inspección en 30.000km o un año. ¿Ni siquiera han pocido ajustar correctamente el intervalo de servicio?...

 

Quinta sorpresa... repasando la factura, ¿por qué el tiempo de mano de obra de sustitución de bujías aparece desglosada fuera del tiempo de mano de obra de la revisión si se supone que forma parte de esta?... echo mano al manual de servicio y no, las bujías según esto son a los 90.000km, así que de nuevo tengo la sensación de que pueden haberse confundido haciendo que me gaste unos 74 euros por algo que quizá no había que hacer en esta revisión.

 

Mi mala *stia aumenta por segundos...

 

Ya en casa abro el capó a ver qué es ese cubrecarter que me cambiaron porque me dijeron que estaba roto (aunque yo no pude comprobarlo porque pese a ser una reparación no en garantía no se me ofreció la pieza sustituida)... y si, tal y como pone en la factura, se ve que es nuevo el cubrecarter (lleva incluso una pegatina con la referencia). s..ta sorpresa... Me han cambiado el cubrecarter, referencia 8K0 863 821 S, y sin embargo me sige faltando una tapa de plástico, justo la que va posterior a esta, creo que es la 8K1 863 822 J, es decir, que no se ha subsanado totalmente la deficiencia tal y como yo les había pedido, y que sin embargo no me han informado de que falta esa tapa.

 

Descontento porque tengo la sensación de que no me han hablado con sinceridad, con algunas cosas que pueden ser un trabajo mal realizado, y con la decepción de quizá haber gastado cosas innecesarias... y por si eso fuera poco, el ruido en la dirección.

 

Encima como por Valencia estaba de paso un día laborable, ahora no puedo volver otro día laborable (me lo impide el trabajo) ni para que revisen lo que negligentemente han hecho.

 

Perdonad por el ladrillo. Sé que podrán entrar cientos de foreros ahora a contarme lo bien que les ha ido en Belda, lo bien que los han tratado y como nunca han tenido el más mínimo problema. Pues mira, quizá es que a mi "me ha tocado la negra", pero esta ha sido mi experiencia con BELDA. Al menos así es como me han tratado a mi. Y por eso es por lo que jamás me volverán a a ver ahí. Cada cual que haga lo que quiera, y a quien siempre le fue bien con ellos o a quien quiera probar, pues me alegro un montón y mucha suerte, pero ahora, una vez más y ya empiezo a estar realmente cansado, yo estoy de problemas, reclamaciones en consumo y líos, con el coche haciéndome cosas raras y con la sensación de que me toman por tonto. Y ya estoy hasta los c*jones de esa situación.

 

Ojalá yo me quede toda la mala suerte y jamás os toque a ninguno.

 

Saludos.

 

Llevado por la rabia, me he excedido con palabras malsonantes e insultos. Y por ello os pido perdón a todos y también a BELDA. No pretendía insultar, solamente exponer los hechos. Si bien la primera no fue una exposición calmada por lo mucho que cansa lo que me ha pasado con el coche, y por tanto me he salido del tono que todos los foreros y que cualquier persona merece, por supuesto tambíen BELDA y su gente, me haya pasado lo que me haya pasado con ellos.

 

He corregido mi propio texto para ajustarlo más al respeto y seriedad que la cosa merece. He remarcado las modificaciones, porque creo que ahí fue donde me había excedido. Y de nuevo pido perdón a quien haya molestado por ello.

 

Y por eso, incluso si algún moderador quiere que modifique el pimer post por esta corrección, o ni eso. Creo que es fácil entender que ante tanta acumulación de "mala suerte", a uno se le lleven los demonios y tenga muy mala leche.

 

De verdad que me gusta poco entrar al foro y contar cosas así...

 

Saludos.

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