Jump to content

Ayuda Circuito Refrigeracion


monroy7523

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, tengo un problema en mi B5 y es que tengo perdida de liquido en el circuito de refrigeracion, lo raro es que lo he revisado minusiosamente y no encuentro ninguna fuga, el circuito está totalmente estanco, pero cuando el motor está caliente se escucha un pequeño silvido que proviene del tapon del vaso de expansion. Entonces mi duda que tengo y que expongo por si alguien me puede ayudar es que, será posible que pierda el agua por el tapón del vaso evaporada?, estamos hablando de que consume un litro de de anticongelante por cada 100 km, y he observado que a mayor temperatura, mas presion y con lo cual mas perdida de liquido, creo que puede ser el tapon, pero me gustaria escuchar vuestra opinion, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Notas que te humea? 1 Litro/100km por un tapon deformado me parece una pasada.

Quitale el tapon cuando tenga su temperatura de trabajo (con cuidado que te puedes quemar :S) y que alguien te acelere mientras tu miras el contenido del bote expansor, para ver si se te esta metiendo presion en el circuito de refrigeracion (burbujeo). De ser asi, junta de culata al canto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas que te humea? 1 Litro/100km por un tapon deformado me parece una pasada.

Quitale el tapon cuando tenga su temperatura de trabajo (con cuidado que te puedes quemar :S) y que alguien te acelere mientras tu miras el contenido del bote expansor, para ver si se te esta metiendo presion en el circuito de refrigeracion (burbujeo). De ser asi, junta de culata al canto.

 

Un saludo.

 

 

+1, un litro a los 100km es un pasote, vamos que casi tienes que ir parando a la hora en un viaje medianamente largo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el tapon en si es una valvula reguladora de presion...por lo que describes(sonido pssssssss) esta evacuando esa "sobre-presion),la sobrepresion puede ser de varias cosas de menos a más graves y dificiles de evaluar ASI,yo emppezaria con lo simple(para asustarse siempre ahi tiempo...), verificar nivel(en las cotas adecuadas y observar si llegado a cierto" nivel" no varia más...) osea,dejale que consuma(no hasyta el tope,algo aceptable,y verifica si no pasa de ahi o si sige consumiendo..., cambia tapon y revisa bote espansion(aveces tienes pequeñas fisuras que solo "despiertan" al tomar temperatura y luego"se adormecen" al enfriar...., revisa manguiteria, termostato( perdidas en junta o soporte del mismo), Por supuesto,radiador(limpieza en profundidad(me inclino a pensar que aqui puede estar el tema....,junto con alguna otra cosilla...),vete a estas cosillas,pues ya lo siguiente es bastante mas "problematico...."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo gracias por vuestras contestaciones y he empezado a verificar el sistema descartando posibilidades de la perdida de liquido, para empezar cambié el tapón por uno nuevo en la audi 10€ y para nada aún sigue la perdida de presio y liquido a través de éste. Al haber tanta presion ahora se que el tapon funciona correctamente, que el circuito no tiene ninguna fuga y entonces a seguir investigando. Lo que me mosquea es esa sobrepresion que tiene el circuito, es este el problema creo yo, entonces me gustaria saber que la produce o de donde viene. Yo hasta aqui puedo llegar no se por donde tirar ahora, así que, os pido vuestra ayuda a ver si puedo solucionarlo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo gracias por vuestras contestaciones y he empezado a verificar el sistema descartando posibilidades de la perdida de liquido, para empezar cambié el tapón por uno nuevo en la audi 10€ y para nada aún sigue la perdida de presio y liquido a través de éste. Al haber tanta presion ahora se que el tapon funciona correctamente, que el circuito no tiene ninguna fuga y entonces a seguir investigando. Lo que me mosquea es esa sobrepresion que tiene el circuito, es este el problema creo yo, entonces me gustaria saber que la produce o de donde viene. Yo hasta aqui puedo llegar no se por donde tirar ahora, así que, os pido vuestra ayuda a ver si puedo solucionarlo gracias.

Eha, pues ya te has gastado 10 euros imnecesariamente xD

Te lo repito, en temperatura de trabajo quita el tapon y verifica que no salgan burbujas al acelerar, de salir, junta de culata al canto.

 

Por cierto, por si no lo has deducido, de sacarte presion por el tapon, muy mal no debes tener el circuito de refrigeracion en cuanto a fugas se refiere.

 

Edito:

Otro dato explicando lo de los 10 euros: Si fueras por la vida sin tapon, solo se te saldria el agua en algunas rotondas, tomandolas rapidito y ni de coña perderias lo que dices perder a los 100 :S. Antes de gastar ni un solo centimo, asegurate de que sea una posibilidad real, no es una vacilada, es un consejo a mi entender bastante bueno, a mi me sirve :flwrs:

 

Un saludo.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes hacer otra prueba.

calientas el coche, si tienes viscoso le das un acelereron para que enganche y pones la mano para notar si sale aire caliente o puedes poner el aire acondicionado y haces lo mismo. si el aire sale frio el termostato tapado y sube la presion, si el aire que sale es caliente junta culata kao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes hacer otra prueba.

calientas el coche, si tienes viscoso le das un acelereron para que enganche y pones la mano para notar si sale aire caliente o puedes poner el aire acondicionado y haces lo mismo. si el aire sale frio el termostato tapado y sube la presion, si el aire que sale es caliente junta culata kao

Eso que comentas tiene poco o ningun sentido, me explico:

 

Por tener el termostato cerrado no se pierde agua, simplemente sube la temperatura en exceso, quemandote aceite, hasta gripar si quieres.

Si se te queda abierto el termostato, el coche no llega a su temperatura de trabajo ideal y se enfria en tramos de carretera.

Si el aire en la calefaccion sale frio y la temperatura del coche es la adecuada, lo mas seguro es que tengas el radiador de la calefaccion obstruido.

 

Aun teniendo el termostato abierto, mientras el radiador de la calefaccion este en buenas condiciones al coche le funcionara la calefaccion, no a su maximo rendimiento, pero calentara como para notarlo.

 

 

Edito: Me refiero a un termostato cerrado o abierto por rotura, deformacion o gripaje, para cambiarlo vaya.

 

Un saludo.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a ser claro, la sobrepresion es debido a a junta culata rota, u obstruccion(mal funcionamiento del circuioto refrigeracion calefaccion)...ante esto caben 2 alternativas, ir de lo menos grave y costoso(aunque sea tirr el dinero...YO lo haria... 10 euros no son nada...) o irte directamente a levantar motor...., Tu mismo.

 

Yo verificaria radiadores(limpieza ),pero tambien te digo una cosa,todo lo que te estamos diciendo es mera especulacion,el sistema de refrigeracion es un "mundo" en el que interactuan muchos elementos cordinados ,diferentes y variables y con uno solo que falle .... osea,podria ser cualquiera cosa,los datos que te damos(al menos yo) son cosas que me han ocurrido o he visto) algunas incluso han desaparecido,al cabo de y sin saber por que :drooling: ,entre ellas una sobre presion minima,con consumo de agua minimo,que creo ???? que era del radiador de calefa y se quito con un tapafugas,todo ello previo a un cambio de radiador manguitos,ect.... Mas complicado...imposible...,

suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a ser claro, la sobrepresion es debido a a junta culata rota, u obstruccion(mal funcionamiento del circuioto refrigeracion calefaccion)...ante esto caben 2 alternativas, ir de lo menos grave y costoso(aunque sea tirr el dinero...YO lo haria... 10 euros no son nada...) o irte directamente a levantar motor...., Tu mismo.

 

Yo verificaria radiadores(limpieza ),pero tambien te digo una cosa,todo lo que te estamos diciendo es mera especulacion,el sistema de refrigeracion es un "mundo" en el que interactuan muchos elementos cordinados ,diferentes y variables y con uno solo que falle .... osea,podria ser cualquiera cosa,los datos que te damos(al menos yo) son cosas que me han ocurrido o he visto) algunas incluso han desaparecido,al cabo de y sin saber por que :p ,entre ellas una sobre presion minima,con consumo de agua minimo,que creo ???? que era del radiador de calefa y se quito con un tapafugas,todo ello previo a un cambio de radiador manguitos,ect.... Mas complicado...imposible...,

suerte. :)

no comments xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a ser claro, la sobrepresion es debido a a junta culata rota, u obstruccion(mal funcionamiento del circuioto refrigeracion calefaccion)...ante esto caben 2 alternativas, ir de lo menos grave y costoso(aunque sea tirr el dinero...YO lo haria... 10 euros no son nada...) o irte directamente a levantar motor...., Tu mismo.

 

Yo verificaria radiadores(limpieza ),pero tambien te digo una cosa,todo lo que te estamos diciendo es mera especulacion,el sistema de refrigeracion es un "mundo" en el que interactuan muchos elementos cordinados ,diferentes y variables y con uno solo que falle .... osea,podria ser cualquiera cosa,los datos que te damos(al menos yo) son cosas que me han ocurrido o he visto) algunas incluso han desaparecido,al cabo de y sin saber por que :lol2: ,entre ellas una sobre presion minima,con consumo de agua minimo,que creo ???? que era del radiador de calefa y se quito con un tapafugas,todo ello previo a un cambio de radiador manguitos,ect.... Mas complicado...imposible...,

suerte. :)

no comments xD

 

 

leyendo detenidamente, todas las las "correcciones" que has dado a todos.... sinceramente,no me gustan tus formas,,tengas o no razon...,por ello,el que no comenta soy yo.

espero que tus consejos le sirvan y sean utiles al colega que los solicito. :p

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me gustan las tuyas para nada.

xao.

 

pd. Por esos 10 euros que no son nada, cosen a puñaladas los yonkis de mi barrio. El valor del dinero va en relacion a la cantidad de que se disponga por lo que veo, a ti debe sobrarte, FELICIDADES.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal, pues primero deciros que al final lo llevaré a la audi, alli de hacen unas pruebas para verificar seguro a que le meto mano, no os preocupeis por el dinero que me lo mira un colega y me cobra lo minimo en el consecionario, pero asi vamos sobre seguro, pero que me da la pinta de junta culata, ya os comentare. Es un follon porque no solo es la junta de culata, sino hacerle un plano a la culata, guias de valvulas, tornillos, anticongelante, aceite, etc, y mano de obra unos 600 €, yo lo veo excesivo, me podeis informar si esto es tan caro?, gracias.

P.D. Dejaros de rifirrafes entre nosotros colegas que estamos para ayudarnos unos a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.