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Otra de ETs


Puffy

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Yo entiendo lo de sobresalir hacia afuera. Por lo que veo en la imagen de abajo, si mantienes el et y aumentas el ancho de la llanta, se repartiría el ancho de la llanta el mismo valor tanto hacia adentro como hacia afuera. Si suponemos que fuera de et 0, y se pasa de 6" a 8", ¿ no sobresaldría una pulgada hacia afuera y la otra restante iría hacia el interior ?. Antes decía Gonzcid que como se medía de centro a centro...

 

Yo a Rafa le entiendo que evidentemente una llanta mas ancha que otra ( pasar de 6" a 8" ), va a sobresalir mas la de 8" ( concretamente 1" manteniendo el et ), pero el ancho de vías creo que no se modifica entonces. Si no estoy en lo cierto, entonces ando perdido otra vez.

 

 

A ver que estas en lo cierto pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta y ogp lo ha explicado bien, ha sabido dar el toque, efectivamente si no cambias el ET no cambias el ancho de via aunque metas una llanta de 6", de 8" o de 10", pero........ al igual que con et45 para nuestros coches el legal puede admitir una llanta de 6" pues te puede ocurrir que al meter una llanta de 8" con et45 no puedas porque roce la llanta por el interior (es un ejemplo, que no lo se si pasa), y porque roza?, pues porque una pulgada para adentro y otra para afuera como dices te puedes encontrar que no tengas suficiente espacio hacia adentro como para que una llanta de 8" con 1" más para adentro por llevar ET45 no se pueda poner, que roza y no puedes, entonces te ves obligado a meter por ejemplo un ET35 y ya si que modificas en 1 cm por rueda el ancho de vias, comprendido?, pues imaginate que metes una de 10", aquí vas a tener 2" para adentro y 2" para afuera con el famoso et45, de entrada 2" para adentro no las puedes montar porque no caben, rozan por dentro exageradamente, pero es que 2" para afuera la llanta sale de la aleta, asi que una llanta de 10" no se puede montar de ninguna forma en nuestros coches, supondría montar un ET probablemente de CERO, no lo he calculado y ensanchar las aletas 5 cm por ejemplo, tampoco lo he calculado, y entre unas cosas y otras a ver que gomas metes en una 10" porque van a ir tan estiradas que no va a haber manera, como ves todo tiene su limitación.

 

Espero haberte ayudado con el tema del ancho de vias.

 

Saludos

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Yo entiendo lo de sobresalir hacia afuera. Por lo que veo en la imagen de abajo, si mantienes el et y aumentas el ancho de la llanta, se repartiría el ancho de la llanta el mismo valor tanto hacia adentro como hacia afuera. Si suponemos que fuera de et 0, y se pasa de 6" a 8", ¿ no sobresaldría una pulgada hacia afuera y la otra restante iría hacia el interior ?. Antes decía Gonzcid que como se medía de centro a centro...

 

Yo a Rafa le entiendo que evidentemente una llanta mas ancha que otra ( pasar de 6" a 8" ), va a sobresalir mas la de 8" ( concretamente 1" manteniendo el et ), pero el ancho de vías creo que no se modifica entonces. Si no estoy en lo cierto, entonces ando perdido otra vez.

 

 

A ver que estas en lo cierto pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta y ogp lo ha explicado bien, ha sabido dar el toque, efectivamente si no cambias el ET no cambias el ancho de via aunque metas una llanta de 6", de 8" o de 10", pero........ al igual que con et45 para nuestros coches el legal puede admitir una llanta de 6" pues te puede ocurrir que al meter una llanta de 8" con et45 no puedas porque roce la llanta por el interior (es un ejemplo, que no lo se si pasa), y porque roza?, pues porque una pulgada para adentro y otra para afuera como dices te puedes encontrar que no tengas suficiente espacio hacia adentro como para que una llanta de 8" con 1" más para adentro por llevar ET45 no se pueda poner, que roza y no puedes, entonces te ves obligado a meter por ejemplo un ET35 y ya si que modificas en 1 cm por rueda el ancho de vias, comprendido?, pues imaginate que metes una de 10", aquí vas a tener 2" para adentro y 2" para afuera con el famoso et45, de entrada 2" para adentro no las puedes montar porque no caben, rozan por dentro exageradamente, pero es que 2" para afuera la llanta sale de la aleta, asi que una llanta de 10" no se puede montar de ninguna forma en nuestros coches, supondría montar un ET probablemente de CERO, no lo he calculado y ensanchar las aletas 5 cm por ejemplo, tampoco lo he calculado, y entre unas cosas y otras a ver que gomas metes en una 10" porque van a ir tan estiradas que no va a haber manera, como ves todo tiene su limitación.

 

Espero haberte ayudado con el tema del ancho de vias.

 

Saludos

 

Muchas gracias correpatras. Lo del ancho de vías esta ya claro como el agua.

 

Un saludo.

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¿ Entonces el ancho de vías depende exclusivamente del ET que metas, o tambien del ancho de llanta ?. Es que Gonzcid dice que también depende del ancho de llanta.

 

Creo que ya te han respondido y evidentemente el problema es que no es posible siempre mantener el ET o ya que te pones quieres ponerlo lo más ancho posible, pero aportando aún algo más, con 7.5J17 con goma 225/45R17 ET45 va justo justo en el interior, con lo que yo hecharía numeros y no me pasaría más de eso para que te hagas una idea... Tampoco pasaria de 8J ET35 por el exterior.

 

 

salu2

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Yo lo de et 45 creo que lo descarto en un principio, porque parece ser como dice Gonzcid con las 7.5J17 y Rafa con las new RS4 8J18 que puso, le quedaba en el tren trasero a 1 mm o así de tocar en el interior.

 

A mi la verdad que quede tan cerca, no me gusta nada. Pienso que la rueda puede dilatar en cualquier momento ( por la fuerza centrifuga; como sucede en los coches teledirigidos potentes, que se inchan las ruedas al acelerar ), a muy alta velocidad y tener un disgusto de los gordos. Imaginate que a 180 por hora te toca el neumático en un brazo de suspensión..., ¿ creeis que esto puede pasar ?.

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Yo lo de et 45 creo que lo descarto en un principio, porque parece ser como dice Gonzcid con las 7.5J17 y Rafa con las new RS4 8J18 que puso, le quedaba en el tren trasero a 1 mm o así de tocar en el interior.

 

A mi la verdad que quede tan cerca, no me gusta nada. Pienso que la rueda puede dilatar en cualquier momento ( por la fuerza centrifuga; como sucede en los coches teledirigidos potentes, que se inchan las ruedas al acelerar ), a muy alta velocidad y tener un disgusto de los gordos. Imaginate que a 180 por hora te toca el neumático en un brazo de suspensión..., ¿ creeis que esto puede pasar ?.

 

 

Hombre yo no creo que sean ejemplos comparables, las gomas de coche yo creo que a penas tienen esa dilatación que mencionas, de todos modos yo llevo 235/35R19 (que aumenta el diametro casi a lo máximo permitido por error) con 8" de ancho y ET35 y queda ajustada por adentro (lo miraré para estar seguro) pero creo que en la parte trasera no te entra el dedo y por la parte externa en apoyos muy fuertes me pega en la aleta delantera (que esta semana lo voy a arreglar) pero porque lo tengo bajado bastante. Pese a esto te puedo asegurar que a 180 (y más :thumbsup: ) no roza...

 

 

 

 

salu2

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Yo lo de et 45 creo que lo descarto en un principio, porque parece ser como dice Gonzcid con las 7.5J17 y Rafa con las new RS4 8J18 que puso, le quedaba en el tren trasero a 1 mm o así de tocar en el interior.

 

A mi la verdad que quede tan cerca, no me gusta nada. Pienso que la rueda puede dilatar en cualquier momento ( por la fuerza centrifuga; como sucede en los coches teledirigidos potentes, que se inchan las ruedas al acelerar ), a muy alta velocidad y tener un disgusto de los gordos. Imaginate que a 180 por hora te toca el neumático en un brazo de suspensión..., ¿ creeis que esto puede pasar ?.

 

 

Los teledirigidos son otro tipo de goma y de sujeccion, dudo mucho que se centrifugue un neumatico ni a 180 ni a 250, lo que si que pienso y hemos hablado ya en este foro es que no todos los neumaticos son iguales y por ejemplo un Yokohama que da mucha talla lo mismo roza por dentro por culpa de ese milimetro, cosa que a un F1 asymetric no le pasa.

Esto si me creo que suceda.

Saludos

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