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Codificaciones VAGCOM A5


perezca

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Bueno, he activado dos cosas más, la funcion cornering que funciona a la perfección y el Audi Drive Select.

 

Sobre el Audi Drive Select decir que el tema de la respuesta del acelerador, tampoco he notado gran diferencia, y en la dirección si que se endurece mucho, demasiado para mi gusto, me gustaba incluso más antes para ciudad, pero para carretera imagino que irá mejor así de dura. Despues de probar el coche he hecho un Auto-Scan y me han salido dos fallos, según comenta labomba es normal, pero no sé cual de los dos es el "normal" por no tener la botonera del Audi Drive Select. Os cito los fallos:

 

VCDS Version: Release 908.1

Data version: 20091018

 

Thursday,22,July,2010,21:35:52:46862

 

Chassis Type: 8T0

Scan: 01 03 05 08 09 10 15 16 17 19 42 46 52 53 55 56 77

 

VIN: WAUZZZ8T19A043296 Mileage: 18860km/11719miles

 

01-Engine -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010

10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

53-Parking Brake -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: Malfunction 0010

77-Telephone -- Status: OK 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 C HW: 8K0 907 063 C

Component: BCM1 1.0 H22 0253

Revision: 04022001 Serial number: 00000000204339

Coding: 260050914134AF210709000000005D5D0F9C038800010141000000

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

Part No SW: 8T1 955 119 C HW: 8J1 955 119

Component: WWS 040209 H13 0040

Coding: 00FD11

 

Part No SW: 8K0 955 559 HW: 8K0 955 559

Component: RLS H04 0003

Coding: 02532C

 

Part No SW: 8K0 941 531 G HW: 8K0 941 531 G

Component: E1 - LDS H07 0070

 

1 Fault Found:

03207 - Charisma Switch Module

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 191

Mileage: 18852 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.22

Time: 21:03:00

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

Address 56: Radio (J503) Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb

Part No SW: 8T1 035 186 P HW: 8T1 035 186 P

Component: Concert3 H01 0300

Revision: 00000003 Serial number: AUZ5Z6I1173248

Coding: 0500048204048500035B070001

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

Part No SW: 8T0 919 603 A HW: 8T0 919 603 A

Component: Display

 

1 Fault Found:

03157 - Functionality limited due to Communications Disruption

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 6

Fault Frequency: 1

Reset counter: 231

Mileage: 18852 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.22

Time: 20:28:49

 

Freeze Frame:

Bin. Bits: 00000000

Bin. Bits: 00000001

Bin. Bits: 00000000

Bin. Bits: 00000000

Bin. Bits: 00000000

Bin. Bits: 00000000

Bin. Bits: 00000000

Bin. Bits: 00000000

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

 

Depués he borrado los fallos y ha hecho un nuevo auto-scan, y el de la radio ha desaparecido, pero el 09-Cent. Elect. sigue saliendo.

 

He hecho algo mal?

 

Lo de la radio no tiene porque salir, pero si lo has borrado y no ha vuelto a aparecer pues nada. El error del módulo 09 si es normal, mientras tenga el ADS activado lo tendras, ya que no encuentra el módulo que va en el interior del coche que lo trae como extra.

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El de la Radio te lo habrá dado porque habrá tenido un fallo puntual, pero una vez borrado si no vuelve a salir no pasa nada.

 

El error que te sale ahora del modulo Charisma es el que te tiene que dar al activar el ADS sin llevar la botonera del salpicadero.

 

Por cierto, dices que no notas casi lo del acelerador y puede ser por dos motivos, uno porque al ir repro el efecto sobre el acelerador electrónico lo tienes fijo en todos los modos al haber sido reprogramado el coche, por lo que no notas nada o casi nada, o dos porque te falta activar algún bit más del byte correspondiente.

 

Ya se comentó que en algunos coches para que se note lo de la dirección y el motor había que poner con valor "1" también los bits 0 y 1, así que prueba eso y me cuentas.

 

En cuanto a la dirección yo ahora en ciudad la llevo siempre en comfort, en autopista o autovía recta siempre en Auto y en carretera o autovía de curvas en Dynamic, que es donde de verdad se nota que el coche va mejor con ella.

El motor lo llevo en Dynamic solo en carretera y en Auto en Autopista/Autovia y también en ciudad, ya que en ciudad en el modo comfort del motor he notado que las transiciones en los cambios de marcha son menos suaves porque el motor cae de vuelta muy rápidamente y al acoplarse de nuevo el embrague es un poco más brusco que en Auto.

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El de la Radio te lo habrá dado porque habrá tenido un fallo puntual, pero una vez borrado si no vuelve a salir no pasa nada.

 

El error que te sale ahora del modulo Charisma es el que te tiene que dar al activar el ADS sin llevar la botonera del salpicadero.

 

Por cierto, dices que no notas casi lo del acelerador y puede ser por dos motivos, uno porque al ir repro el efecto sobre el acelerador electrónico lo tienes fijo en todos los modos al haber sido reprogramado el coche, por lo que no notas nada o casi nada, o dos porque te falta activar algún bit más del byte correspondiente.

 

Ya se comentó que en algunos coches para que se note lo de la dirección y el motor había que poner con valor "1" también los bits 0 y 1, así que prueba eso y me cuentas.

 

En cuanto a la dirección yo ahora en ciudad la llevo siempre en comfort, en autopista o autovía recta siempre en Auto y en carretera o autovía de curvas en Dynamic, que es donde de verdad se nota que el coche va mejor con ella.

El motor lo llevo en Dynamic solo en carretera y en Auto en Autopista/Autovia y también en ciudad, ya que en ciudad en el modo comfort del motor he notado que las transiciones en los cambios de marcha son menos suaves porque el motor cae de vuelta muy rápidamente y al acoplarse de nuevo el embrague es un poco más brusco que en Auto.

 

Si, esos valores tambien los cambié, creo que esos son para los que tenemos dirección servotronic, no?

 

Por cierto, tenía todos los valores en AUTO, no sé cuando "decide" el coche cambiar de modo confort a dynamic cuando está preconfigurado en AUTO, igual es por eso que no lo he notado tanto y los que venían en Confort si que notais más diferencia... uff! que lio! jejeje!

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Yo también lo he probado y no he notado nada o casi nada, vamos que me dicen que no lo han tocado y ni me doy cuenta...

 

No sé si es que he hecho algo mal o que porque lo comprobé todo y seguí todos los pasos bien... :thumbsup:

 

Estos son los pasos que seguí:

ACTIVACIÓN AUDI DRIVE SELECT, MODO DYNAMIC.

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

Long Coding Helper

 

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16] --> Aqui si ponéis el cursor en el casillero os saldrá el nº que hay que poner (por lo menos en mi caso)

 

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 03

 

3 = Dynamic

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

¿me dejo algo?

 

¿puede que sea por no haber puesto estos bits o son para la dirección?

-Byte 8, bit 0, change 0 to 1

-Byte 8, bit 1, change 0 to 1

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Yo también lo he probado y no he notado nada o casi nada, vamos que me dicen que no lo han tocado y ni me doy cuenta...

 

No sé si es que he hecho algo mal o que porque lo comprobé todo y seguí todos los pasos bien... :thumbsup:

 

Estos son los pasos que seguí:

ACTIVACIÓN AUDI DRIVE SELECT, MODO DYNAMIC.

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

Long Coding Helper

 

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16] --> Aqui si ponéis el cursor en el casillero os saldrá el nº que hay que poner (por lo menos en mi caso)

 

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 03

 

3 = Dynamic

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

¿me dejo algo?

 

¿puede que sea por no haber puesto estos bits o son para la dirección?

-Byte 8, bit 0, change 0 to 1

-Byte 8, bit 1, change 0 to 1

 

En principio lo has hecho bien, yo lo hice igual.

 

Sobre los bit 0 y 1 no tengo claro del todo que sean para la dirección, yo de tí probaría, no cuesta nada modificarlo y ves los resultados. Alguien nos puede aclarar si los bit 0 y 1 del Byte 8 son para endurecer la dirección?? Ahora vengo de lavar el coche, y sinceremente, para ciudad prefiero la dirección como la tenía antes, y me gustaría dejarla igual.

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Yo te digo que probando todo por dos veces no he notado prácticamente nada con respecto al motor y en la dirección nada de nada. Puede que sea por no activar dichos bits.

 

Además que no quiero que se toque la dirección que tal cual está con el servotronic para mi gusto está perfecta.

 

¿Tú notas mucho con respecto al motor?

 

...seguiré trasteando :thumbsup:

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Yo te digo que probando todo por dos veces no he notado prácticamente nada con respecto al motor y en la dirección nada de nada. Puede que sea por no activar dichos bits.

 

Además que no quiero que se toque la dirección que tal cual está con el servotronic para mi gusto está perfecta.

 

¿Tú notas mucho con respecto al motor?

 

...seguiré trasteando :thumbsup:

 

el motor no noto mucho, pero la dirección si, igual es por lo que dices labomba, mi motor tiene una repro, igual es por eso. Tampoco lo he probado mucho, solo 3 o 4 km.

 

De todos modos, alguien nos puede decir si los bits 0 y 1 son de la dirección?

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En eso por ahora no te puedo ayudar, si me entero que algo te lo comento.

 

Yo, al menos, si eso es lo que se nota en el motor no me merece la pena, más si dicen que sube algo el consumo... me he llevado un chasco :angry:

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En cuanto a lo de la dirección, para aquellos que como yo practicamente no notaban nada al ponerla en modo dynamic, resulta que de acuerdo a las indicaciones de un forero del foro ingles del a5 (a5oc.com) en el módulo "09 Central Electric", además de cambiar en el byte 8 el valor de 0 a 1 de los bits 2, 3, y 4 para activar dirección, suspension y diferencial, los que notan nada en el motor y/o en la dirección a pesar de tener todo correcto lo que tienen que hacer es cambiar cambiar tambien en el byte 8 el valor de los bits 0 y 1 de 0 a 1.

Yo lo hice anoche y la verdad es que a falta de probar más a fondo el coche en carretera estoy casi seguro de que ahora sí se nota que en dynamic se endurece la dirección claramente respecto a antes de hacer este último cambio.

 

 

Buscando info por las páginas anteriores he encontrado esto que escribio el amigo labomba hace unos días, según él la direccion dura se activa con los bits 0 y 1 del Byte 8.

 

Anoche fui al cine y os puedo decir que por ciudad se hace incómoda, y quiero tener el coche en modo dynamic pero con la dirección como antes. Hablo desde mi coche que tiene dirección servotronic, como bien sabeis en algunos modelos de 4 cilintros (todos excepto el 211 cv), no la tienen si no se pide como extra.

 

Entonces he de suponer que poniendo los bits 0 y 1 con valor 0, tendremos el coche en dynamic pero con la dirección como antes?

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a ver, el bit 0 creo que era para rl motor y el 1 para la direcciones.

aun con todo tendria que revisarlo.

 

yo ya he comentado que en ciudad la dirección en dynamic era incomoda, de hecho yo lo llevo alli en comfort.

A los que no llevais mmi para cambiar sobre la marcha el modo, os recomiendo que probeis la direccion en dynamic para ver si os gusta en ciudad y si no os va dejadlo en auto que es un gran termino medio.

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Hola a todos, llevo mucho leyendo sobre el tema de poner el Audi Drive Select en este post (desde que empezo) porque es superinteresante poder hacer eso reglajes en el coche, y me gustaria que alguien me resolviera una gran duda que tengo, alguien tiene los pasos necesarios para configurarlo desde cero en un MMI 2G?? porque me leo y releo el post y no hay manera porque uno tiene MMI 2G otro 3G y otros ninguno y se mezclan las respuestas... ademas tengo que ir al conce a que me lo hagan, el mecanico me dijo que el configurava el nivel de bateria y poco mas, nunca ha oido lo del ADS ni el crono ni la temperatura del aceite ni nada de nada, asi que tengo que ponerselo muy facil o no creo que se atreva a hacerme nada :p yo he recogido esto, a ver que os parece, te agradeceria "labomba" que le echaras un ojo :thumbsup:

MENÚ OCULTO MMI (2G):

 

 

[07 - Control Head]

[Adaptation - 10] -> Channel 8 -> Change 0 to 1 [Adaptación - 10] -> Canal 8 - Cambio> 0 a 1

 

No es necesario hacer un reset al MMI, es suficientes pulsar CAR+SETUP 6 seg (Hacías este paso??)

 

Una vez hayas activado el menú oculto y lo veas en el MMI haz:

 

Para verlo en el MMI 2G Ir al menu oculto y en Diag settings, Car menus maske, check Carisma y baja y acepta los cambios.

Resetea el MMI.

módulo "09 Central Electric", además de cambiar en el byte 8 el valor de 0 a 1 de los bits 2, 3, y 4 para activar dirección, suspension y diferencial,

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspensión en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

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a ver, el bit 0 creo que era para rl motor y el 1 para la direcciones.

aun con todo tendria que revisarlo.

 

yo ya he comentado que en ciudad la dirección en dynamic era incomoda, de hecho yo lo llevo alli en comfort.

A los que no llevais mmi para cambiar sobre la marcha el modo, os recomiendo que probeis la direccion en dynamic para ver si os gusta en ciudad y si no os va dejadlo en auto que es un gran termino medio.

 

Exacto labomba Byte 8, el bit 0, Motor

 

Byte 8, el bit 1, Dirección

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Tengo un ligerillo problema, al intentar activar los logos S, RS, y S5, y al intentar activar el nivel de la batería. Ambos en el módulo 56 de la Radio.

 

En uno de ellos cuando tengo que leer el canal 39, aparece un mensaje que dice Channel can not be found.

 

Y cuando intento entrar en el long coding helper me aparece lo siguiente:

 

dibujofrb.jpg

 

Tengo un mmi 2g con BO.

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A ver, a ti te pasa igual que a mi que en el módulo de la Radio no nos sale donde activar lo de los logos ya que eso es solo para los que no llevan Navegador MMI 2G.

Los que llevamos navegador MMI 2G hasta donde yo se no podemos activar los logos en la pantalla, o por lo menos yo nunca he encontrado como hacerlo.

 

En cuanto a la batería pasa lo mismo, ya que si no recuerdo mal se activa desde el menu oculto del coche ya que las instrucciones que hay por ahí son para coches sin navegador MMI, en los que activa desde el menu oculto:

 

"from the hidden menu, DIAG SETTING, then Car Menus Maske, enabling the settings you want and then clicking Accept Changes. You may need to restart MMI/car before these take effect"

 

"desde el menu oculto ir a "AJUSTES DIAG", luego ir a "Car menus Maske" donde dentro hay que activar picando el cuadro de "Nivel de Bateria" y antes de salir de ese menu ir hasta abajo del todo de ese menu hasta la opción "Modificar" y picarla para salir de allí. Luego ya hay que reiniciar el MMI para que salga en el.

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buenas,

como puedo saber si activé bien el TPMS?

al hacer el check ,os aparece en la pantalla del FIS?

el tema es que le quité un par de décimas de presión a una rueda para ver si saltaba y no me saltó nada

saludos

Editado por francescolo
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