Jump to content

Codificaciones VAGCOM A5


perezca

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera pedir por favor si alguien con MMI 2G con parking sistem plus (osea delante-detras con el dibujito en la pantalla) pudiera hacer un scan con el VAGCOM de como esta configurado de serie, es que lo llevé al conce para activarme algunas cosas antes de tener yo el cable y ahora el dibujito en pantalla ya no se ve peo si se oyen los pitidos :notworthy: y quisiera volver como antes, ayuda please! :notworthy:

 

 

lo habrás desactivado desde el MMi, prueba metiendote en el menu del parking y hay una opción que lo desactiva

 

Hola de nuevo, ya lo he podido probar y nada de nada, entro en el menu car, audi p.s, lo pongo en grafico y nada no me sale en dibujito lo pongo en automatico y me salta a grafico y sigue sin aparecer... lo dicho creo que tendré que mirarlo por via VAG, si alguien puede poner la lectura de un MMI 2G con parking system plus o si alguien le ha pasado que diga como se soluciona, help me! :notworthy:

A ver si podeis decirme los codigos para la temperatura del aceite y como Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert ya que no lo consigo gracias

 

Todos estos codigos los tienes en el manual de activaciones del foro de vagcom del A4B8, te paso los que pides:

 

2. Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos

SELECT [17 – Instruments]

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Lap Timer active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Nota: Al activar el Lap Timer active, en los modelos del A4 B8 MY2010 con FIS a color aparece

también la temperatura del aceite en la parte superior del FIS.

 

13. Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o

Symphony de serie

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 7 – Interior Light Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

 

Y este es el post donde encontraras todo lo referente al vag-com: VAG-COM A4B8 (Manuales, etc)

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

alguien sabe porque no me deja acceder al Modulo 52 , me sale el siguiente errpr "No response from controller"...en los demas entro sin problemas...no entiendo..

 

¿Como solucionaste eso? A mi también me pasa, no me deja acceder al menú 52...

 

Vale, ya lo consegui. Antes lo hacía con la llave metida, y tenía que hacerlo con la llave metida y presionada para dentro. Aún así hay algunos módulos, de los electricos 2 a los que no me deja acceder, y no sé a que se debe. Ya sacaré unas fotos para enseñarlas...

 

Hasta ahora he activado:

 

- Cronómetro.

- Desactivar chivato cinturón.

- Regular intensidad LED's con luces encendidas.

- En frenada de emergencia, parpadear también luz de freno (aún no he probado si funciona).

 

Lo de bajar el espejo automaticamente con la marcha atrás.... apenas me baja 1 cm de como está, no me sirve para nada, he probado de varias maneras pero nada, sigue bajando un mísero centímetro... ¿Alguien sabe a que se debe?

También intenté lo de los asientos eléctricos con memoria, pero no me ha funcionado, sale en el MMI pero no me ha parecido que vuelvan a su posición aún estando en ON. Hoy pruebo más a fondo y os digo.

Las ventanas que bajen y suban solas, no me funciona.

 

No puedo activar el hidden menu, y por tanto la iluminacion ambiental, porque no me deja entrar en ese modulo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

con cambiar las codificaciones del comportamiento del motor, no habeis notado mas consumo??

Lo digo porque, al menos en los gasolina, la culata lleva doble arbol de levas, lo que pasa cuando se pone en dinamico es que siemre trabaja con el mismo arbol, y tiene un punto de combustion diferente, por eso el coche es mas nervioso, bueno, ya iremos contando...

 

Un saludo

 

 

Hola!!!! A ver a ver... como es esoooo???

 

s2

 

 

Como es??? Lo del doble arbol de levas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

con cambiar las codificaciones del comportamiento del motor, no habeis notado mas consumo??

Lo digo porque, al menos en los gasolina, la culata lleva doble arbol de levas, lo que pasa cuando se pone en dinamico es que siemre trabaja con el mismo arbol, y tiene un punto de combustion diferente, por eso el coche es mas nervioso, bueno, ya iremos contando...

 

Un saludo

 

 

Hola!!!! A ver a ver... como es esoooo???

 

s2

 

 

Como es??? Lo del doble arbol de levas??

 

Vamos a ver... os montais unas pirulas impresionantes :thumbsup:

 

El modo dinámico (hablando del compartamiento del motor), solo afecta al acelerador electrónico, como ajustando su recorrido, me explico, el motor va a empujar igual si aceleras a mitad del recorrido, que si dejas caer el pie hasta el fondo, de ahí que se comporte más brusco, con más nervio y consuma más.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

con cambiar las codificaciones del comportamiento del motor, no habeis notado mas consumo??

Lo digo porque, al menos en los gasolina, la culata lleva doble arbol de levas, lo que pasa cuando se pone en dinamico es que siemre trabaja con el mismo arbol, y tiene un punto de combustion diferente, por eso el coche es mas nervioso, bueno, ya iremos contando...

 

Un saludo

 

 

Hola!!!! A ver a ver... como es esoooo???

 

s2

 

 

Como es??? Lo del doble arbol de levas??

 

Vamos a ver... os montais unas pirulas impresionantes :ranting2:

 

El modo dinámico (hablando del compartamiento del motor), solo afecta al acelerador electrónico, como ajustando su recorrido, me explico, el motor va a empujar igual si aceleras a mitad del recorrido, que si dejas caer el pie hasta el fondo, de ahí que se comporte más brusco, con más nervio y consuma más.

 

Saludos :notworthy:

 

 

 

Yo no quiero discrepar con nadie, si me explicas como funcona el sistema que mencionas, me callo. Yo pienso que el sistema funciona asi:

 

-Accionamiento de los árboles de levas

El accionamiento de cadena ha sido optimizado en virtud del mayor nivel de solicitaciones a que se somete. La cadena dentada lleva pernos templados y unos eslabones de mayor resistencia, que fueron adaptados a las fuerzas de la cadena. El tensado de la cadena dentada se realiza por medio de un tensor hidráulico.

 

-Reglaje de distribución variable

El reglaje continuo de distribución variable para el árbol de levas de admisión se lleva a cabo con ayuda de un variador celular de paletas que trabaja en función de la carga y el régimen. El margen de reglaje máximo es de 40° ángulo del cigüeñal.

 

El reglaje de distribución variable conduce a:

 

una adecuada recirculación interna de los gases de escape y

una mayor progresión de la entrega de par.

 

Yo diría que lo que se hace con ajustar el modo dinamico, basicamente es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas, lo que estás describiendo es el funcionamiento del valvelift de los 2.0 TFSI, el modo dinámico solo actúa sobre el acelerador electrónico.

S2.

 

 

Aaaah... Vale, duda resuelta. Gracias :crying_anim:

 

 

:thumbsup:

 

Tengo una duda lo mismo es una tonteria pero no se cuando escriben cambiar el 0 por el 1 y pulsar save, cual 0 hay que cambiar el primero o el ultimo ya que aparecen varios 00000000 en un codigo Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas, lo que estás describiendo es el funcionamiento del valvelift de los 2.0 TFSI, el modo dinámico solo actúa sobre el acelerador electrónico.

S2.

 

 

Aaaah... Vale, duda resuelta. Gracias :drooling:

 

 

:thumbsup:

 

Tengo una duda lo mismo es una tonteria pero no se cuando escriben cambiar el 0 por el 1 y pulsar save, cual 0 hay que cambiar el primero o el ultimo ya que aparecen varios 00000000 en un codigo Gracias

,

 

 

Te pondrá el nº de byte a cambiar, por ejemplo el byte nº 4 el bit 0 a 1.

Editado por Anakyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tengo una duda , en el post del Audi drive select :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...33352&st=30

 

 

1º Activamos menu oculto

2º Cambiamos los bytes correspondientes

 

Pero esta parte , para que sirve :

 

[code]Activar Audi Drive Select en Menu Oculto 2G Y 3G

Para MMI 3G Ir al menu oculto, Select "Car" menu, Select "cardevicelist", scroll down and check Carisma.
Now, go back, and still in the "Car" menu, select "carmenuoperation". Scroll down to Carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it.
Restart MMI.

Para MMI 2G Ir al menu oculto and in Diag settings, Car menus maske, check Carisma and go down to Accept changes.
Restart MMI.[/code]

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A ver tengo una duda , en el post del Audi drive select :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...33352&st=30

 

 

1º Activamos menu oculto

2º Cambiamos los bytes correspondientes

 

Pero esta parte , para que sirve :

 

[code]Activar Audi Drive Select en Menu Oculto 2G Y 3G

Para MMI 3G Ir al menu oculto, Select "Car" menu, Select "cardevicelist", scroll down and check Carisma.
Now, go back, and still in the "Car" menu, select "carmenuoperation". Scroll down to Carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it.
Restart MMI.

Para MMI 2G Ir al menu oculto and in Diag settings, Car menus maske, check Carisma and go down to Accept changes.
Restart MMI.[/code]

 

saludos

 

Eso lo tienes que hacer si llevas Navegador 2G o 3G, lo que hace es con el Menuú Oculto hace que aparezca el ADS en el Menu Car del MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola , teneis que probar esta nueva codificación que encontramos en el foro de vuestros primos los A4B8, se trata de ver la VELOCIDAD EN LA RADIO, funciona en las radios concert y symphony de 2008 y 2009, puede que en alguna más...saludos

VELOCÍMETRO EN LA RADIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.