Jump to content

Codificaciones VAGCOM A5


perezca

Publicaciones recomendadas

Pues nada Never, ya sabes, a tomar notas para cuando te llegue el cable.

 

Mi consejo a todos los que vayan a recibir o acaben de recibir un cable es que se abran un ficherito de word en el que vayan copiando de esta web y de otras donde haya información, todos los "truquis" y métodos de configuración del vagcom.

 

Es más, incluso a veces si hay varios métodos para hacer algo aunque vuestro coche solo utilice uno, es bueno tenerlos todos por si las moscas.

 

francescolo, creo que a lo que te refieres con lo del retardo del parking system es a que los sensores avisen de que estás pegado al coche de detrás o delante de forma más ajustada ¿no?, porque si es eso yo si que lo he visto en algun sitio (en la web que puse de "Cool Vagcom codes"), pero como mi coche no lleva parking system pues no me lo apunté.

Si no recuerdo mal también se podía ajustar alguna cosilla más, aunque como os decía no recuerdo mucho.

 

Por cierto, igual es "efecto placebo", pero desde que activé el Audi Drive Select creo que el coche me consume algo menos que antes en carretera, y podría ser por la configuración de inyección y turbo del modo dynamic, aunque igual tiene más que ver el alineado que le hice al coche, ya que llevaba completamente fuera de cotas las ruedas...

 

 

A los que metan el cable Vagcom por primera vez MUY IMPORTANTE!!!

 

Hacer un AUTOSCAN el cual registrará todas las codificaciones de fábrica por si alguna vez se quiere volver a dejar el módulo como estaba.

 

Pulsar SELECT [Auto-Scan] -> Select Chassis Type -> 8T – Audi A5/S5 -> [start] y cuando termine copiamos o imprimimos los datos de analisis. No asustarse cuando en el FIS salga, "ANOMALIA ESP" porque es normal.

 

En el PDF de codificaciones del foro A4 B8 tienen la info más completa.

 

Un saludo

 

 

Gracias por los consejos.

 

En cuanto llegue lo haré.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nada otro más que ha pedido el cable en la compra conjunta, a ver sino tarda mucho en completarse y llegarme.

 

Con lo que soy yo de tecnos..ual y friki de la informática pero no me había llamado mucho la atención el tema del Vag-Com pero he leído mejor respuesta del motor :drooling: activando el Audi Drive Select y he dicho esto tengo que probarlo :flwrs:

 

Al margen de la gran utilidad de todas las demás cosas.

 

Ya he ojeado el post entero para ir preparándome cuando me llegue, aún así si tengo dudas por aquí andaré para pediros ayuda en lo que sea.

 

Un saludo y muy buen post por parte de todos :thumbsup:

Yo también me he apuntado.

 

Actualmente tengo un 812, pero no me deja acceder a algunos módulos. Con el 912 espero poder toquitear algunas cosillas más :drooling: :drooling:

 

Saludos.

 

A ver si pronto lo tenemos ya que tengo ganas de trastear.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que metan el cable Vagcom por primera vez MUY IMPORTANTE!!!

 

Hacer un AUTOSCAN el cual registrará todas las codificaciones de fábrica por si alguna vez se quiere volver a dejar el módulo como estaba.

 

Pulsar SELECT [Auto-Scan] -> Select Chassis Type -> 8T – Audi A5/S5 -> [start] y cuando termine copiamos o imprimimos los datos de analisis. No asustarse cuando en el FIS salga, "ANOMALIA ESP" porque es normal.

 

En el PDF de codificaciones del foro A4 B8 tienen la info más completa.

 

Un saludo

gracias Paco,porque te iba a llamar para preguntarte,ya que ayer hice un autoscan completo y me salió en el FIS lo de anomalía del ESP y no me quedé tranquilo,fíjate que hoy iba a dar una vuelta y buscar que saltara a ver si estaba bien... :thumbsup:

saludos y para los nuevos,usar el vag es sencillísimo sólo seguir los pasos de las activaciones y ya está.

 

Por cierto Paco en mi autoscan que me pasaste me sale error del "parking brake" y del "abs brakes" es normal?o sería de cuando tórtola me quiso activar el TPMS y el hold assist que mi centralita 1AS no soportaba?

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de los antiniebla no es que no haya podido es que no lo quiero para nada ya que mi coche lleva adaptative light, es decir faros que giran en las curvas.

Lo que no se puede activar con el vagcom es el Smart beam, vamos que se cambien de cortas a largas y viceversa cuando el coche detecta que llevas a alguien delante, ya que para eso hace falta un sensor especial que solo llevan los que lo pidieron de fábrica.

 

francescolo, Si has podido activar lo del sensor de presion de los neumáticos te agradecería que me dieras si puedes un dato, para comparar con los mios ya que mi ECU no me admite los cambios que hay que hacer.

Si puedes dime que codificación tenías en el módulo de Frenos "ABS Brakes" antes y después de modificar su codificación.

 

El mío tiene de código original que no se puede modificar: 1B4500

Para colmo según el libro de mantenimiento del coche mi modulo de ABS/ESP es del tipo 1AT, los que se supone que sí soportan el TPMS.

 

En cuanto a lo de la dirección, para aquellos que como yo practicamente no notaban nada al ponerla en modo dynamic, resulta que de acuerdo a las indicaciones de un forero del foro ingles del a5 (a5oc.com) en el módulo "09 Central Electric", además de cambiar en el byte 8 el valor de 0 a 1 de los bits 2, 3, y 4 para activar dirección, suspension y diferencial, los que notan nada en el motor y/o en la dirección a pesar de tener todo correcto lo que tienen que hacer es cambiar cambiar tambien en el byte 8 el valor de los bits 0 y 1 de 0 a 1.

Yo lo hice anoche y la verdad es que a falta de probar más a fondo el coche en carretera estoy casi seguro de que ahora sí se nota que en dynamic se endurece la dirección claramente respecto a antes de hacer este último cambio.

 

Por cierto, si alguien encuentra donde está la casilla que activa la "remote control key" le ruego me lo diga ya que sigo sin poder poner la memoria de los asientos eléctricos en las llaves porque dentro de los ajustes de "asiento del conductor" no me sale la opción de "memoria de la llave ON/OFF" sino un mensaje diciendo que no tengo activada la llave de control remoto.

Joer,pues ayer vi esa casilla,no recuerdo bien ya que estuve trasteando varias cosas,prueba a ver si era aquí,no estoy seguro:

 

[46 - Cent. Conv.] Conv.]

[Coding - 07] -> [Long Coding Helper] -> [Codificación - 07] -> [Largo Codificación Helper] ->

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Paco,porque te iba a llamar para preguntarte,ya que ayer hice un autoscan completo y me salió en el FIS lo de anomalía del ESP y no me quedé tranquilo,fíjate que hoy iba a dar una vuelta y buscar que saltara a ver si estaba bien... :thumbsup:

saludos y para los nuevos,usar el vag es sencillísimo sólo seguir los pasos de las activaciones y ya está.

 

Por cierto Paco en mi autoscan que me pasaste me sale error del "parking brake" y del "abs brakes" es normal?o sería de cuando tórtola me quiso activar el TPMS y el hold assist que mi centralita 1AS no soportaba?

 

Pues si te hace falta me llamas, pero bueno ya estas controlando bien el tema, los fallos que tenias en el autoscan creo que ya los borramos no?? haz otro y mira a ver si sale algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fín he activado el Menu Oculto y he podido activar alguna cosa más en el MMI

 

29062010760.jpg

 

Como bien dijo Labomba hay que activar el Byte 8 Bit 0 y 1 para que la activación sea completa, yo los los tengo así, he activado cada unos para ver que activaba cada bit

 

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspensión en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

He dejado activado todo menos el 3 y el 5 que como no los tengo como extra no quiero que me aparezcan en el MMI

 

Despues de activarlo ya me aparece en el menu CAR

 

29062010742.jpg

 

En Principio lo activé todo

 

29062010747.jpg

 

Pero al final solo dejé lo que puedo modificar realmente.

 

29062010751.jpg

29062010749.jpg

 

Ahora tengo la ventaja de modificar los modos a mi antojo, donde más creo notar el Dynamic en motor es en marchas cortas ¿Que opinais? Cuando vuelva a ver a Jose Luis se lo dejaré a ver si el lo nota.

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pacoalvarez, al final parece ser que con dejar activados solo los bits 1 y 2 es suficiente para los que solo podemos configurar el motor y la dirección.

 

Por cierto, quiero activar el diferencial deportivo y ponerlo en dynamic para ver si se nota en algo la actuación de los frenos sobre las ruedas, aunque me temo que hasta que toque suelo muy mojado o nieve no notaré casi nada a no ser que le de caña de verdad.

 

Es obvio que los que llevan de origen el diferencial deportivo sí lo notarán también en seco, que para eso llevan el diferencial mecánico trasero, pero los que no lo llevamos como yo, si funciona algo solo notaremos (si es que se nota algo) la acción de los frenos sobre las ruedas y eso en un quattro o es con mucha agua o nieve o nada de nada.

 

José Luis, gracias por la información, aunque en realidad necesitaría saber en que Byte del modulo "Cent. Conv." lo has visto.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pacoalvarez, al final parece ser que con dejar activados solo los bits 1 y 2 es suficiente para los que solo podemos configurar el motor y la dirección.

 

Por cierto, quiero activar el diferencial deportivo y ponerlo en dynamic para ver si se nota en algo la actuación de los frenos sobre las ruedas, aunque me temo que hasta que toque suelo muy mojado o nieve no notaré casi nada a no ser que le de caña de verdad.

 

Es obvio que los que llevan de origen el diferencial deportivo sí lo notarán también en seco, que para eso llevan el diferencial mecánico trasero, pero los que no lo llevamos como yo, si funciona algo solo notaremos (si es que se nota algo) la acción de los frenos sobre las ruedas y eso en un quattro o es con mucha agua o nieve o nada de nada.

 

José Luis, gracias por la información, aunque en realidad necesitaría saber en que Byte del modulo "Cent. Conv." lo has visto.

Gracias de antemano.

labomba prueba en el byte 2---bit 3.Luego me dices si es lo que buscabas.

por cierto hoy ordenador en mano he ido cambiando del modo comfort al modo dynamic y puedo decir que en modo dynamic el coche me sale en bajas 400rpm antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pacoalvarez, al final parece ser que con dejar activados solo los bits 1 y 2 es suficiente para los que solo podemos configurar el motor y la dirección.

 

Pues activé individualmente los Byte 8 y esta era la secuencia, así que las dejé activas, desconozco si alguna no es necesaria y solo vale con tener activo los bits 1 y 2, mientras lo dejo todo. un saludo

 

Así es en mi coche.

 

Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

 

Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

 

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspensión en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me pilla a mano, estoy en Zaragoza y esta tarde se lo activo a monolo23, que es amiguete mio y además tiene tambiñen navegador 2G...

 

pacoalvarez, yo también he dejado por si acaso los bits 0, 1, 2 y 4 con valor 1, aunque el mismo que me dijo la clave para activar la dirección es el que me lo ha dicho, por lo que asumo que así debería ser.

 

No obstante como no pasa nada por dejar esos bits activados yo también los llevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.