Jump to content

Codificaciones VAGCOM A5


perezca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no tienes navegador entonces no tienes en realidad MMI, sino que solo tienes Radio/CD/MP3 que es la que controla en tu caso las funciones de la pantalla del salpicadero.

 

MMI2g lo llevan solo los A5 con navegador por DVD, mientras que el 3G lo llevan los que tienen el navegador con disco duro con lector de DVD.

 

En tu caso solo podrás cambiar los modos cada vez con el Vagcom no teniendo la posibilidad de seleccionar en el MMI del coche el modo a activar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante como os estais currando este tema del Vag-com.

Yo tambien compre el cable en la compra conjunta,pero por el problema de las vibraciones lleva el coche en el concesionario mas de dos meses,asi que tengo el cable pero no el coche.

Espero que me lo den pronto para ir haciendo alguna cosa con el cable,que tengo mono.

 

Saludos.

 

 

Dos meses en taller?¿?¿? eso es de locos.... RECLAMA YAAAAA

 

 

Otra cosa..... Sinceramente chicos yo no noto absolutamente nada en el tema de haberlo puesto en dimamico, en el motor a lo mejor es por la repro, pero en la direccion no noto nada de nada.... no se.... vosotros que notais????

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante como os estais currando este tema del Vag-com.

Yo tambien compre el cable en la compra conjunta,pero por el problema de las vibraciones lleva el coche en el concesionario mas de dos meses,asi que tengo el cable pero no el coche.

Espero que me lo den pronto para ir haciendo alguna cosa con el cable,que tengo mono.

 

Saludos.

 

Impresionante, 2 meses!! Te habrán dado un coche de sustitución audiclass no??

 

 

Hola Pacoalvarez!! Me imagino que el mmi sera el 2g, pues no tengo navegador.

 

 

Como dice labomba, si no tienes MMI tienes que cambiar con el cable cada vez que quieras modificar el modo, un saludo.

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En cuanto a si se nota la dirección, yo la he notado muy poco a baja velocidad pero si lo he notado bastante a velocidades de carretera, respeto al modo comfort...

 

Pues deberías notarlo bastante y de forma inmediata. a cualquier velocidad, en modo dinamic el volante se pone duro, incluso a baja velocidad, y en comfort es pura mantequilla.

de todos los comabios del drive select es el q más se siente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En cuanto a si se nota la dirección, yo la he notado muy poco a baja velocidad pero si lo he notado bastante a velocidades de carretera, respeto al modo comfort...

 

Pues deberías notarlo bastante y de forma inmediata. a cualquier velocidad, en modo dinamic el volante se pone duro, incluso a baja velocidad, y en comfort es pura mantequilla.

de todos los comabios del drive select es el q más se siente.

 

Y sabes bien de lo que hablas, creo recordar que lo tienes de extra no?? Que más nos puedes decir, lo llevas con servotronic??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a falta de hacer una modificación más con el Vagcom para el tema de la dirección yo digo como Jozelitox que la dirección no noto que cambie apreciablemente, pero el motor lo noto muchísimo.

 

No obstante, como al parecer según que antigüedad tenga el A5 los bit a cambiar varian, probaré si puedo esta tarde cambiar un par de cosillas más con el Vagcom a ver si con ello se nota lo de la dirección y os lo contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante como os estais currando este tema del Vag-com.

Yo tambien compre el cable en la compra conjunta,pero por el problema de las vibraciones lleva el coche en el concesionario mas de dos meses,asi que tengo el cable pero no el coche.

Espero que me lo den pronto para ir haciendo alguna cosa con el cable,que tengo mono.

 

Saludos.

 

 

Dos meses en taller?¿?¿? eso es de locos.... RECLAMA YAAAAA

 

 

Otra cosa..... Sinceramente chicos yo no noto absolutamente nada en el tema de haberlo puesto en dimamico, en el motor a lo mejor es por la repro, pero en la direccion no noto nada de nada.... no se.... vosotros que notais????

 

s2

 

buenas, yo lo he notado muchísimo el cambio a dinamic del motor, tiene bemoles que un coche deportivo con 211cv vaya en confort originalmente.... :ranting2: ahora que el extra lo ha pagado Rita, si es lo que querian jeje :ranting2:

en la dirección no lo noto mucho ,quizá haya que hacer algo más....

por cierto labomba solo me deja poner los mismos cambios que a ti, el mio es de octubre 2008, ni tº de aceite ni cambio de pantalla MMI ni subida de ventanillas con solo pulsar 2 "... etc, aunque la presión de ruedas si he podido...

Editado por francescolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una ayudita porfa!!! Creo que el procedimiento para cambiar a dynamic el coche lo tengo, ahora bien tengo una duda, al cambiar el valor de los binary me quedaria lo siguiente: byte 7, bit 5 change to 0 a 1 = 00100000, yo tenia 00000000

byte 8, bit 2, change to 0 a 1 = 00000010, yo tenia 00000000

byte 17, bit 7, change to 0 a 1 = 01011100, yo tenia 00011100

 

Me puede decir alguien si es correcto :flwrs:

Sin este paso no puedo modificar los canales 63-66, pues me pide una clave o algo asi.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una ayudita porfa!!! Creo que el procedimiento para cambiar a dynamic el coche lo tengo, ahora bien tengo una duda, al cambiar el valor de los binary me quedaria lo siguiente: byte 7, bit 5 change to 0 a 1 = 00100000, yo tenia 00000000

byte 8, bit 2, change to 0 a 1 = 00000010, yo tenia 00000000

byte 17, bit 7, change to 0 a 1 = 01011100, yo tenia 00011100

 

Me puede decir alguien si es correcto :flwrs:

Sin este paso no puedo modificar los canales 63-66, pues me pide una clave o algo asi.

 

Muchas gracias!!

 

los bits se empiezan a contar de derecha a izquierda pero el primero de la derecha no es el uno , es el cero

el del byte 7 si está bien cambiado , los otros no, en el byte 8 has cambiado el bit 1 no el 2 ,

y en el byte 17 has cambiado el bit 6 no el bit 7

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya hombre!!! sabia yo que me estaba liando :thumbsup::drooling:

 

Entonces la cosa queda; byte 7, bit 5 change to 0 a 1, 00100000, yo tenia 00000000

byte 8, bit 2 change to 0 a 1, 00000100, yo tenia 00000000

byte17, bit 7 change to 0 a 1, 10011100, yo tenia 00011100

 

Me había liado un poco,, jod**!! mira que lo habia leido veces.

 

Muchas gracias Francescolo!!!

 

Entiendo que haciendo el paso 1º te habilita para hacer el 2º y modificar los canales 63-66.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya hombre!!! sabia yo que me estaba liando :thumbsup::drooling:

 

Entonces la cosa queda; byte 7, bit 5 change to 0 a 1, 00100000, yo tenia 00000000

byte 8, bit 2 change to 0 a 1, 00000100, yo tenia 00000000

byte17, bit 7 change to 0 a 1, 10011100, yo tenia 00011100

 

Me había liado un poco,, jod**!! mira que lo habia leido veces.

 

Muchas gracias Francescolo!!!

 

Entiendo que haciendo el paso 1º te habilita para hacer el 2º y modificar los canales 63-66.

eso es , ahora te debe dejar modificar los chanels :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, como he visto que no pudiste activar los antinieblas en el giro, yo con esta configuracion del a4 he podido...

 

SELECT [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Al no existir una relación de Bits en el Byte 4 del modulo 09 hay que cambiar la codificación del Binary para poder activar el Bit 0 (0=desactivado, 1=activado) que se encarga de la función de las luces antinieblas en modo cornering.

Para ello cambiamos la codificación del Binary de origen [01000000] por la nueva codificación que activa el Bit 0 [01000001] y pasamos al Byte 5 para que nos guarde la nueva codificación del Binary presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del ratón el Byte 5. Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 4 [01000001] y el valor del cuadradito negro del Byte 4 ha de pasar de 40 a 41. Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

luego he tenido que reiniciar el MMI y poner las luces en modo automatico, decir tambien que llevo mmi 2g

 

suerte!! y a ver si sacas lo de la dirección en el drive select pq yo no noto nada y según varios que la llevan de serie, se tiene que notar bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de los antiniebla no es que no haya podido es que no lo quiero para nada ya que mi coche lleva adaptative light, es decir faros que giran en las curvas.

Lo que no se puede activar con el vagcom es el Smart beam, vamos que se cambien de cortas a largas y viceversa cuando el coche detecta que llevas a alguien delante, ya que para eso hace falta un sensor especial que solo llevan los que lo pidieron de fábrica.

 

francescolo, Si has podido activar lo del sensor de presion de los neumáticos te agradecería que me dieras si puedes un dato, para comparar con los mios ya que mi ECU no me admite los cambios que hay que hacer.

Si puedes dime que codificación tenías en el módulo de Frenos "ABS Brakes" antes y después de modificar su codificación.

 

El mío tiene de código original que no se puede modificar: 1B4500

Para colmo según el libro de mantenimiento del coche mi modulo de ABS/ESP es del tipo 1AT, los que se supone que sí soportan el TPMS.

 

En cuanto a lo de la dirección, para aquellos que como yo practicamente no notaban nada al ponerla en modo dynamic, resulta que de acuerdo a las indicaciones de un forero del foro ingles del a5 (a5oc.com) en el módulo "09 Central Electric", además de cambiar en el byte 8 el valor de 0 a 1 de los bits 2, 3, y 4 para activar dirección, suspension y diferencial, los que notan nada en el motor y/o en la dirección a pesar de tener todo correcto lo que tienen que hacer es cambiar cambiar tambien en el byte 8 el valor de los bits 0 y 1 de 0 a 1.

Yo lo hice anoche y la verdad es que a falta de probar más a fondo el coche en carretera estoy casi seguro de que ahora sí se nota que en dynamic se endurece la dirección claramente respecto a antes de hacer este último cambio.

 

Por cierto, si alguien encuentra donde está la casilla que activa la "remote control key" le ruego me lo diga ya que sigo sin poder poner la memoria de los asientos eléctricos en las llaves porque dentro de los ajustes de "asiento del conductor" no me sale la opción de "memoria de la llave ON/OFF" sino un mensaje diciendo que no tengo activada la llave de control remoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.