Jump to content

Codificaciones VAGCOM A5


perezca

Publicaciones recomendadas

En 2017-6-30 a las 11:02, Koke666 dijo:

Buenas Compañeros, tras un par de años con el coche me he decidido a meterle mano a las modificaciones con el VAGCOM.

 

Lo primero de todo, os agradecería que me indicarais qué versión necesito y dónde es el mejor sitio para adquirirlo.

 

Tengo un Sportback de 2015 con MMI 3G (el básico, el que no tiene jostick).

 

He estado leyendo por aquí bastante y al final he llegado a la conclusión de que todas las modificaciones las puedo hacer con basándome en el documento Vag-Com_A4_B8.pdf del compañero vwgolf (por cierto, gracias crack).

 

Las modificaciones que más me interesan son las siguientes:

 

-        - Desactivar el sistema Start/Stop (más bien lo que quiero es que tenga memoria que he visto que se pueda hacer).

 

-        -  Posición de parking del retrovisor derecho al dar marcha atrás (entiendo que puedo aunque no tenga los retrovisores escamoteables eléctricos).

 

-        -  Activar pitidos al abrir y cerrar el coche (tengo alarma de serie).

 

-        -  Activar el indicador de la presión de los neumáticos o TPMS (el mío trae de serie en los ajustes del coche para memorizar la presión de los neumáticos, no sé si esto será lo mismo).

 

-        -  Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia (¿esto se refiere a que salten los intermitentes cuando se frena?)

 

-        -  Activar cronómetro en el FIS (esto por lo de la temperatura del aceite que se ha comentado).

 

-        -  Activar nivel de batería en el MMI y líquido limpiaparabrisas (el de aceite el mío ya lo trae de serie).

 

-        -  Activación de la función cornering en pilotos antinieblas la girar (¿se activan sólo cuando se ponen los intermitentes como he leído a alguien por ahí?)

 

-        -  Activación de la iluminación ambiental en el MMI (no sé si es muy útil ¿lo recomendáis?)

 

-        -  Activar el logo “S” (puede que lo haga a ver cómo queda).

 

-        -  Activar menú oculto en MMI.

 

Sobre el ADS, veo que decís que no se aprecia mucho la diferencia en los manuales. Tengo un TDI manual ¿merecería la pena?

 

Sobre activar el gráfico de parking en el MMI creo que no puedo porque sólo tengo sensores traseros ¿es así?

 

¿Cómo lo veis? ¿Me dejo algo interesante? ¿Todas las modificaciones que cito las puedo hacer con mi modelo de coche y MMI?

 

Os agradezco todos los comentarios y opiniones que me deis. Disculpad semejante tocho.

 

Gracias y Saludos Compañeros!!!

 

Yo tengo el vag-com  (aunque no lo e usado nunca) y me gustaría liarme a hacer prácticamente lo mismo que.

Seguiré tus comentarios a ver que tal se te está dando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Koke666 dijo:

Bufff, de mi no te fíes que no tengo ni p... idea jejeje...

A ver si alguno de los cracks que hay por aquí nos puede ayudar un poco...

Qué versión tienes de vag-com y dónde lo has pillado?

De qué año es tu coche?

Saludos. 

Se lo compre al partner del foro, tododiagnostico.

El mío es 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Friday, June 30, 2017 a las 11:02, Koke666 dijo:

Buenas Compañeros, tras un par de años con el coche me he decidido a meterle mano a las modificaciones con el VAGCOM.

 

Lo primero de todo, os agradecería que me indicarais qué versión necesito y dónde es el mejor sitio para adquirirlo.

 

Tengo un Sportback de 2015 con MMI 3G (el básico, el que no tiene jostick).

 

He estado leyendo por aquí bastante y al final he llegado a la conclusión de que todas las modificaciones las puedo hacer con basándome en el documento Vag-Com_A4_B8.pdf del compañero vwgolf (por cierto, gracias crack).

 

Las modificaciones que más me interesan son las siguientes:

 

-        - Desactivar el sistema Start/Stop (más bien lo que quiero es que tenga memoria que he visto que se pueda hacer).

 

-        -  Posición de parking del retrovisor derecho al dar marcha atrás (entiendo que puedo aunque no tenga los retrovisores escamoteables eléctricos).

 

-        -  Activar pitidos al abrir y cerrar el coche (tengo alarma de serie).

 

-        -  Activar el indicador de la presión de los neumáticos o TPMS (el mío trae de serie en los ajustes del coche para memorizar la presión de los neumáticos, no sé si esto será lo mismo).

 

-        -  Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia (¿esto se refiere a que salten los intermitentes cuando se frena?)

 

-        -  Activar cronómetro en el FIS (esto por lo de la temperatura del aceite que se ha comentado).

 

-        -  Activar nivel de batería en el MMI y líquido limpiaparabrisas (el de aceite el mío ya lo trae de serie).

 

-        -  Activación de la función cornering en pilotos antinieblas la girar (¿se activan sólo cuando se ponen los intermitentes como he leído a alguien por ahí?)

 

-        -  Activación de la iluminación ambiental en el MMI (no sé si es muy útil ¿lo recomendáis?)

 

-        -  Activar el logo “S” (puede que lo haga a ver cómo queda).

 

-        -  Activar menú oculto en MMI.

 

Sobre el ADS, veo que decís que no se aprecia mucho la diferencia en los manuales. Tengo un TDI manual ¿merecería la pena?

 

Sobre activar el gráfico de parking en el MMI creo que no puedo porque sólo tengo sensores traseros ¿es así?

 

¿Cómo lo veis? ¿Me dejo algo interesante? ¿Todas las modificaciones que cito las puedo hacer con mi modelo de coche y MMI?

 

Os agradezco todos los comentarios y opiniones que me deis. Disculpad semejante tocho.

 

Gracias y Saludos Compañeros!!!

 

Buenas koke!

He escrito la primera vez y no me ha guardado la respuesta!! XDDD

Yo tengo un sportback de 2016.

- start stop se puede.

- el retrovisor derecho lo deberias tener de serie. Tienes ke poner el mando de retrovisor en el derecho para ke se mueva.

 -  los pitidos tambien deberias poder hacerlo. Yo no tengo alarma de serie.

 - la presion de neumaticos ya lo tienes. No te indica a ke presion estan. Solo cuando una o varias bajan de presion te indica cual ha bajado de presion.

 - la frenada no tengo activada.

 - el cronomen el FIS es cojonudo ya ke te indica tambien la temperatura del aceite.

 - el likido del limpia no sale nivel como el aceite, solo la advertencia de llenado.

 - el  cornering yo no lo tengo activado pero no funciona con los intermintentes. Funciona a baja velocidad, hasta 60 u 80 y girando en volante. No lo tengo porke no me gusta. Yo tengo incluso kitados los antinieblas en el comming y living home, solo se me iluminan los led.

 - la lud ambiental es una pijada pero viene bien sobre todo por la noche si se cae algo a los pies. Puedes activar y subir y bajar la intensidad de las luces de los pies.

- el logo es una pijada. Yo tengo el del RS.

- Para el ADS vas a necesitar el menu oculto y la botonera al lado del start stop. Son 44 euros y 20 minutos de pasar un cable.del boton a 1 pin bajo el volante. Lo recomiendo 100%. Eliminas el pekeño lag del acelerador y sales seguido.

- el sensor de aparcamiento solo con vag com no se puede activar. Es necesario cablear 2 cosas para "engañar" al sistema y ke crea ke tambien tenemos el delantero. Tengo pendiente de hacerlo.

Sobre donde comprarlo..... hay varios sitios. Yo pille en mundodiagnosis pero puedes comprar otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2017 a las 12:47, Toper Harly dijo:

Buenas koke!

He escrito la primera vez y no me ha guardado la respuesta!! XDDD

Yo tengo un sportback de 2016.

- start stop se puede.

- el retrovisor derecho lo deberias tener de serie. Tienes ke poner el mando de retrovisor en el derecho para ke se mueva.

 -  los pitidos tambien deberias poder hacerlo. Yo no tengo alarma de serie.

 - la presion de neumaticos ya lo tienes. No te indica a ke presion estan. Solo cuando una o varias bajan de presion te indica cual ha bajado de presion.

 - la frenada no tengo activada.

 - el cronomen el FIS es cojonudo ya ke te indica tambien la temperatura del aceite.

 - el likido del limpia no sale nivel como el aceite, solo la advertencia de llenado.

 - el  cornering yo no lo tengo activado pero no funciona con los intermintentes. Funciona a baja velocidad, hasta 60 u 80 y girando en volante. No lo tengo porke no me gusta. Yo tengo incluso kitados los antinieblas en el comming y living home, solo se me iluminan los led.

 - la lud ambiental es una pijada pero viene bien sobre todo por la noche si se cae algo a los pies. Puedes activar y subir y bajar la intensidad de las luces de los pies.

- el logo es una pijada. Yo tengo el del RS.

- Para el ADS vas a necesitar el menu oculto y la botonera al lado del start stop. Son 44 euros y 20 minutos de pasar un cable.del boton a 1 pin bajo el volante. Lo recomiendo 100%. Eliminas el pekeño lag del acelerador y sales seguido.

- el sensor de aparcamiento solo con vag com no se puede activar. Es necesario cablear 2 cosas para "engañar" al sistema y ke crea ke tambien tenemos el delantero. Tengo pendiente de hacerlo.

Sobre donde comprarlo..... hay varios sitios. Yo pille en mundodiagnosis pero puedes comprar otro.

Saludos.

Muchas Gracias por tu comentario Toper....

Sobre lo del retrovisor derecho no me viene activado de serie. Meto marcha atrás, pongo el mando en la posición derecha, descoloco el espejo mucho, pongo punto muerto, pongo el mando del retrovisor en la posición central y se queda tal y como está. Meto primera y avanzo un poco y sigue igual. Lo coloco bien y meto marcha atrás con el mando a la derecha y no se mueve (ya no sé que más probar). No lo tengo activado, lo intentaré activar a ver si funciona porque me parece super útil. He leído en algún lado del foro que sólo se puede con los retravisores abatibles eléctricos, no sé si será cierto, yo no los tengo, ¿tú los tienes?

Por cierto, ¿qué versión tienes del vag-com?

 

Gracias de nuevo y Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Koke666 dijo:

Muchas Gracias por tu comentario Toper....

Sobre lo del retrovisor derecho no me viene activado de serie. Meto marcha atrás, pongo el mando en la posición derecha, descoloco el espejo mucho, pongo punto muerto, pongo el mando del retrovisor en la posición central y se queda tal y como está. Meto primera y avanzo un poco y sigue igual. Lo coloco bien y meto marcha atrás con el mando a la derecha y no se mueve (ya no sé que más probar). No lo tengo activado, lo intentaré activar a ver si funciona porque me parece super útil. He leído en algún lado del foro que sólo se puede con los retravisores abatibles eléctricos, no sé si será cierto, yo no los tengo, ¿tú los tienes?

Por cierto, ¿qué versión tienes del vag-com?

 

Gracias de nuevo y Saludos.

 

Si si. Yo los tengo plegables calefactables y antideslumbrantes.

Mi cable lo pillé en 2016 en esa pagina y era el 15.7 y me ha ido bien. Este año, por hacer la prueba, he comprado otro anterior, el 13. algo y lo ke he visto es ke el lo mismo pero el programa ke instalas esta menos completo. Me explico. Cuando entras en las codificaciones, en algunos apartados te aparace escrito cada bit a ke esta dedicado, pues con la version inferior muchos bit no tienen puesto lo ke son y tienes ke activarlos guiandote de las guias ke manejamos en el foro. Te pongo una foto para ke se entienda mejor. Cuanto mas nuevo y reciente es el cable y programa mas descripciones rellenadas aparecen en los bits.

En este caso ves ke magnetic ride aparece. Bueno pues en el cable inferior esa descripcion no aparece. No se si se entiende lo ke kiero decir. En los cables mas viejls los bit de activacion los tienes, pero lo ke falta es la descripcion de ke es.

Saludos.

 

20170505_190220.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Wed Jul 12 2017 a las 10:07, Koke666 dijo:

Ok Toper, muchas gracias por tu ayuda, me pillaré el más actualizado que tengan...

A ver si me lío a meterle mano, ya os iré contendo si me surge algún problema.

Muchas Gracias y Saludos.

Hola compañero yo me lo compré en aliexpress el 17.1 mi coche es del 2011 y no llevo retrovisores abatibles y sí que le pude activar que baje el retrovisor para ver los bordillos lo saque de aquí de este foro pongo la marcha atrás con la ruleta de los retrovisores hacia la derecha y me baja el espejo para ver el bordillo también le puse el logo de S5 en la pantalla le puse el cronómetro delFIS para ver la temperatura del aceite le puse para que me diga la carga de la batería y también le puse que cuando pongo la marcha atrás me salga el coche en la pantalla los sensores traseros porque delanteros no llevo un saludo

Editado por Jose escot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias compañero.

¿Tienes que poner la ruleta hacia la derecha para que baje el retrovisor? Tenía entiendido que bajaba automáticamente cuando se metía la marcha atrás (en todo caso me parece un mal menor).

¿Sale rentable pillar el Vag-com en Aliiexpress? ¿me puedes poner el enlace del que pillaste?

 

Muchas Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias.

Quería haceros una consulta, tengo un A5 de Agosto del 2013 y un Vag-com que compré para usarlo con mi S3 2008 versión 704.1, el caso es que llevo un rato enredando con el put. Vag-com y no me estoy comiendo un colín, supongo que porque es una put. mierd. o no es compatible.

Podrías aconsejarme cuál debo comprar y a ser posible donde?

Muchas gracias.

 

Edito a los moderadores:

Sería posible "limpiar" este post de comentarios vacíos tipo "ah que guay, que bien me ha venido" y cosas parecidas para que sea más fácil y accesible la lectura y acceso a comentarios productivos?

Muchas gracias.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

Quería haceros una consulta, tengo un A5 de Agosto del 2013 y un Vag-com que compré para usarlo con mi S3 2008 versión 704.1 y cable 11.11, el caso es que llevo un rato enredando con el put. Vag-com y no me estoy comiendo un colín, supongo que porque es una put. mierd. o no es compatible.

Podrías aconsejarme cuál debo comprar y a ser posible donde?

Muchas gracias.

 

Edito a los moderadores:

Sería posible "limpiar" este post de comentarios vacíos tipo "ah que guay, que bien me ha venido" y cosas parecidas para que sea más fácil y accesible la lectura y acceso a comentarios productivos?

Muchas gracias.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siguiendo el ejemplo de Toper Harly he preguntado en mundodiagnosis, tienen varios que me servirían, mi duda es, cual usais o creéis que es el más adecuado?

Lo pregunto porque quiero activar todo lo que se pueda, y dudo si será mejor en Español o Inglés ya que todo lo que he leído en este foro son instrucciones en inglés, amén de que mi coche es un A5 de Agosto de 2013, he ahí mi duda...

 

 

A continuación, te explico las diferencias entre ellos.


El vag com 12.12.0--34,90€ admite modelos desde 1990 hasta 2014, solo se fabrica en idioma Inglés, y enviamos manuales, códigos de error e instrucciones en Castellano.

El vag com Castellano más la versión 15.7.4--64,90€ admite modelos desde 1990 hasta 2016 en Castellano, y con el otro software que también enviamos, el 15.7.4, desde 1990 hasta Junio 2016 en Inglés. También se envían manuales.

El vag com 17.1.3,--44,90€ admite modelos desde 1990 hasta Febrero 2017, solo se fabrica en Inglés, y enviamos manuales, códigos de error e instrucciones en Castellano. 


Los gastos de envío son 5€ en cualquier caso.

Todos son antibloqueo, por lo que no pierden la licencia de uso, funcionan con el programa vcds original, con cualquier versión de Windows, y están garantizados.
 
 
Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, CorradoS3 dijo:

Hola, siguiendo el ejemplo de Toper Harly he preguntado en mundodiagnosis, tienen varios que me servirían, mi duda es, cual usais o creéis que es el más adecuado?

Lo pregunto porque quiero activar todo lo que se pueda, y dudo si será mejor en Español o Inglés ya que todo lo que he leído en este foro son instrucciones en inglés, amén de que mi coche es un A5 de Agosto de 2013, he ahí mi duda...

 

 

A continuación, te explico las diferencias entre ellos.


El vag com 12.12.0--34,90€ admite modelos desde 1990 hasta 2014, solo se fabrica en idioma Inglés, y enviamos manuales, códigos de error e instrucciones en Castellano.

El vag com Castellano más la versión 15.7.4--64,90€ admite modelos desde 1990 hasta 2016 en Castellano, y con el otro software que también enviamos, el 15.7.4, desde 1990 hasta Junio 2016 en Inglés. También se envían manuales.

El vag com 17.1.3,--44,90€ admite modelos desde 1990 hasta Febrero 2017, solo se fabrica en Inglés, y enviamos manuales, códigos de error e instrucciones en Castellano. 


Los gastos de envío son 5€ en cualquier caso.

Todos son antibloqueo, por lo que no pierden la licencia de uso, funcionan con el programa vcds original, con cualquier versión de Windows, y están garantizados.
 
 
Gracias!

Buenas Corrado.

Yo tengo el 15.7.4 y me ha ido bien. Lo pille en 2016. Si fuera ahora me pillaría el ultimo, el 17.... aunke esté en ingles ya ke para hacer las configuraciones te vas a fijar en los bit que hay ke activar. Ademas los bits y opciones estarán mas rellenadas con su descripcion, de ke es cada bit. De todas formas,  a la hora de hacer las activaciones fijate bien en el año de tu modelo y no te fies al 100% de las descripciones ke salen en el bag com ya ke en los facelift y pre-facelift algunas cosas cambian. 

Pillate el ultimo ke ademas es mas barato. Si tienes dudas con las codificaciones por aki adaremos para ayudarte! ;-)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Toper Harly dijo:

Buenas Corrado.

Yo tengo el 15.7.4 y me ha ido bien. Lo pille en 2016. Si fuera ahora me pillaría el ultimo, el 17.... aunke esté en ingles ya ke para hacer las configuraciones te vas a fijar en los bit que hay ke activar. Ademas los bits y opciones estarán mas rellenadas con su descripcion, de ke es cada bit. De todas formas,  a la hora de hacer las activaciones fijate bien en el año de tu modelo y no te fies al 100% de las descripciones ke salen en el bag com ya ke en los facelift y pre-facelift algunas cosas cambian. 

Pillate el ultimo ke ademas es mas barato. Si tienes dudas con las codificaciones por aki adaremos para ayudarte! ;-)

Saludos.

Y que opinas del OBDELEVEN?

 

https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/100-comprar-obdeleven-pro.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.