Jump to content

A5 SB VS Passat CC DSG (170 CV)


Tartalo

Publicaciones recomendadas

Mmmm...A5...por o menos 2.0Tfsi monta cadena de distribución,no? :thumbsup:

 

Las fotos del motor de Jose Tortola desmontado lo certificaron...

 

 

Yo creo que se refiere a que su primera opción era el Passat CC 2.0 TDI 170cv DSG (con correa), pero al final ha decidido pasarse al 2.0 TSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mmmm...A5...por o menos 2.0Tfsi monta cadena de distribución,no? :crying_anim:

 

Las fotos del motor de Jose Tortola desmontado lo certificaron...

 

 

Yo creo que se refiere a que su primera opción era el Passat CC 2.0 TDI 170cv DSG (con correa), pero al final ha decidido pasarse al 2.0 TSI.

 

 

Por lo que leo...ha decidido "pillarse" el CC porque no lleva correa y se ahorra el cambio a los "X" kilometros...

Es la excusa mas rara que he leido para decantarse por un coche... :thumbsup::cfsd1:

 

Sacanos de dudas Tartalo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm...A5...por o menos 2.0Tfsi monta cadena de distribución,no? :thumbsup:

 

Las fotos del motor de Jose Tortola desmontado lo certificaron...

 

 

Yo creo que se refiere a que su primera opción era el Passat CC 2.0 TDI 170cv DSG (con correa), pero al final ha decidido pasarse al 2.0 TSI.

 

 

Por lo que leo...ha decidido "pillarse" el CC porque no lleva correa y se ahorra el cambio a los "X" kilometros...

Es la excusa mas rara que he leido para decantarse por un coche... :cfsd1::laugh:

 

Sacanos de dudas Tartalo! :thumbsup:

 

 

Edito:ya lo he entendido...Himmarius...el cambio ha sido entre los motores del CC... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm...A5...por o menos 2.0Tfsi monta cadena de distribución,no? :thumbsup:

 

Las fotos del motor de Jose Tortola desmontado lo certificaron...

 

 

Yo creo que se refiere a que su primera opción era el Passat CC 2.0 TDI 170cv DSG (con correa), pero al final ha decidido pasarse al 2.0 TSI.

 

 

Por lo que leo...ha decidido "pillarse" el CC porque no lleva correa y se ahorra el cambio a los "X" kilometros...

Es la excusa mas rara que he leido para decantarse por un coche... :thumbsup::lol2:

 

Sacanos de dudas Tartalo! :flwrs:

 

Jajajja

 

la excusa es.

 

Quiero 200 cv en vez de 170.

 

Como c*** justifico yo eso cuando el 200 cv vale 800 € mas y consume unos 2 litros más? :cfsd1::laugh:

Pues nada como al año el gasolina me va a salir unos 800€ más caro :crying_anim:

Por lo menso tengo el plus de que el motor tsi del Passat lleva cadena y el TDI lleva correa jajaja :laugh:

 

 

Es un consuelo un poco tonto pero a mi me sirve jAjAjAjA :flwrs:

He estado mirando en muchos foros y por lo visto es curisos pero en VW hay dos tipso de motores de 2 litros gasolina turbo.

 

Uno de ellos es con cadena y el otro con correa.

El EA888 del Passat CC, GTI VI ... llevan cadena.

El EA113 del Golf R, GTI V ...llevan correa.

 

Bueno que al final ha sido la excusa mas creible que he encoantrado para auto-conmbencerme de que un gasolina al final no era tan caro jajajajja hago unos 20.000 km al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi lo que me jode, es que para disfrutar en el SB de las virtudes de un cambio equivalente al DSG te tengas que ir a la opción de 211cv.

 

Buenas,

pues para que el dsg se parezca al s-tronic tendrían que volver a parirlo dos veces. El s-tronic es el cambio de doble embrague ultima generacion. Nada que ver con el dsg de VW.

En cuanto a la compra, me parece acerteda para los presupuestos justos, yo tb soy de la opinon de que es mejor un CC equipado, que un SB pelado de equipamiento. Aunque las sensaciones a la hora de conducirlo son como el día y la noche.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dsg de ultima generacion de VW es el mismo que el S-tronic. Ambos son el mismo sistema.

 

La verdad es que las versiones del SB están mal conjuntadas. Yo por ejemplo tenia claro que quería traccion quatro. Eso elimina por ejemplo el Tdi 190 que a mi era el que mas me gustaba por eso de tener un V6.

 

En definitiva, que si eres tradicional y quieres cambio manual y traccion quattro, te tienes que ir a lo mas caro o al tdi 170.

 

saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dsg de ultima generacion de VW es el mismo que el S-tronic. Ambos son el mismo sistema.

 

La verdad es que las versiones del SB están mal conjuntadas. Yo por ejemplo tenia claro que quería traccion quatro. Eso elimina por ejemplo el Tdi 190 que a mi era el que mas me gustaba por eso de tener un V6.

 

En definitiva, que si eres tradicional y quieres cambio manual y traccion quattro, te tienes que ir a lo mas caro o al tdi 170.

 

saludso

estas seguro que es de doble embrague?

cuando yo lo estuve viendo, el vendedor me dijo que no era doble. esto fue hace 4 meses.

Miralo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm...A5...por o menos 2.0Tfsi monta cadena de distribución,no? :thumbsup:

 

Las fotos del motor de Jose Tortola desmontado lo certificaron...

 

 

Yo creo que se refiere a que su primera opción era el Passat CC 2.0 TDI 170cv DSG (con correa), pero al final ha decidido pasarse al 2.0 TSI.

 

 

Por lo que leo...ha decidido "pillarse" el CC porque no lleva correa y se ahorra el cambio a los "X" kilometros...

Es la excusa mas rara que he leido para decantarse por un coche... :laugh::laugh:

 

Sacanos de dudas Tartalo! :flwrs:

 

Jajajja

 

la excusa es.

 

Quiero 200 cv en vez de 170.

 

Como c*** justifico yo eso cuando el 200 cv vale 800 € mas y consume unos 2 litros más? :flwrs::thumbsup:

Pues nada como al año el gasolina me va a salir unos 800€ más caro :thumbsup:

Por lo menso tengo el plus de que el motor tsi del Passat lleva cadena y el TDI lleva correa jajaja :flwrs:

 

 

Es un consuelo un poco tonto pero a mi me sirve jAjAjAjA :flwrs:

He estado mirando en muchos foros y por lo visto es curisos pero en VW hay dos tipso de motores de 2 litros gasolina turbo.

 

Uno de ellos es con cadena y el otro con correa.

El EA888 del Passat CC, GTI VI ... llevan cadena.

El EA113 del Golf R, GTI V ...llevan correa.

 

Bueno que al final ha sido la excusa mas creible que he encoantrado para auto-conmbencerme de que un gasolina al final no era tan caro jajajajja hago unos 20.000 km al año

 

Tengo una duda, e igual a ti te sirve de algo para la decisión...

 

Que te comprueben donden vas a comprar el Passat que no es el motor 2.0 TSI T58 o T17, porque en ese caso y según el ETKA, el Passat (incluso los del modelo 2011) que montan esos motores usan la referencia 06F 198 119 A - Kit reparación p. Correa Dentada con Rodillo Tensor.

 

Está bien recordar que los motores 2.0 TFSI del A5 y A4 B8 no tienen absolutamente nada que ver con el resto de motores de gasolina dos litros y turbo (se llamen TSI o TFSI igualmente) que monta el resto del grupo VAG. Y de los del A5 y A4 B8 lo tengo claro porque lo he visto con mis ojos, llevan cadena; pero del resto, y particularmente en el caso del passat, no lo tengo nada claro. A ver si alguien puede confirmármelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dsg de ultima generacion de VW es el mismo que el S-tronic. Ambos son el mismo sistema.

 

La verdad es que las versiones del SB están mal conjuntadas. Yo por ejemplo tenia claro que quería traccion quatro. Eso elimina por ejemplo el Tdi 190 que a mi era el que mas me gustaba por eso de tener un V6.

 

En definitiva, que si eres tradicional y quieres cambio manual y traccion quattro, te tienes que ir a lo mas caro o al tdi 170.

 

saludso

estas seguro que es de doble embrague?

cuando yo lo estuve viendo, el vendedor me dijo que no era doble. esto fue hace 4 meses.

Miralo bien

Es exáctamente el mismo cambio, solo cambia la denominación comercial

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Por lo que he estado mirando yo sobre los diferentes temas que comentais.

 

El S-tronic y el DSG son dos cambios con la misma filosofía. Doble embrague. Pero uno esta parido para motores longitudinales y el otro para transversales. Ante mismo par motor no habra grandes diferencias ed comportamiento, pero el S-tronic es más robusto porque aguanta mucho, mucho más par que el DSG. El DSG anda entorno a los 350 NM y el S-tronic creo que llega a 500NM (no estoy seguro) para soportar el par del 3.0 tdi del Q5. El grupo Vw ha sacado ahora otro tipo de DSG de 7 velocidades "en seco "para motores pequeños de gasolina que soporta 200-250NM y debe ser muy ligero y mas eficiente en cuanto a consumos.

 

 

Los motores EA888 y EA113. Por lo que he visto yo. Tengo un pdf de despiece del EA888. Este motor lleva cadena. No es la únca diferencia respecto al EA113, por lo visto es más robusto y debe tener menos perdidas de rozamientos por lo que consume algo menos. Audi lleva implementado en este motor el Valvelift. Que hace que consuma algo menos que los equivalentes de VW. Todavía hay modelos que utilizan el EA113 en sus variantes más deportivas porque en su día las

versiones de 265 CV ya suponian alguna mejora mecanica respecto a las de 200. Por esa razón el Golf R, Cupra R, y S3 llevan esa variante que si que lleva correa (autopista de la semana pasada en su comprativa lo pone(que esos llevan correa)) No se si audi mantendra el Valvelift en este motor ¿?

 

A ver si a la tarde en casa miro como se sube un pdf para que veais el despiece del motor

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me ha salido una duda. NAdie me deja claro. (Ni en los conce).

Qué modelo de motor lleva el Passat CC. Si el EA888 (cadena y mejor consumo) o el EA113 (correa y peor consumo).

Por lo visto los dos motores llevan codigos diferentes los

EA888 llevan codigo tipo

CBFA (transverse) and CCTA (longitudinal).

El transversal es el de Audi Con Valvelift

El longitudinal es para el resto sin Valvelift.

 

Por lo visto los códigos para los EA113 son del tipo

AXX/BWA/BPY

 

Lo curiosos es que mirando en foros americanos hablan siempre de cadena y de que la correa es tema de los anteriores passat.

Alguien puede mirar en algun software a ver si le aparece algo? Creo que los motores son tan nuevos que puede generar confusión. Sería cuestion de comprar las referencias del Pasat CC con las del Scciroco 2.0 o el Golf GTI VI el GTI V lleva el motor EA113.

 

Veo que aqui alguno tiene el programa, y no se de nadie mas :unsure:

 

GRacias :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me ha salido una duda. NAdie me deja claro. (Ni en los conce).

Qué modelo de motor lleva el Passat CC. Si el EA888 (cadena y mejor consumo) o el EA113 (correa y peor consumo).

Por lo visto los dos motores llevan codigos diferentes los

EA888 llevan codigo tipo

CBFA (transverse) and CCTA (longitudinal).

El transversal es el de Audi Con Valvelift

El longitudinal es para el resto sin Valvelift.

 

Por lo visto los códigos para los EA113 son del tipo

AXX/BWA/BPY

 

Lo curiosos es que mirando en foros americanos hablan siempre de cadena y de que la correa es tema de los anteriores passat.

Alguien puede mirar en algun software a ver si le aparece algo? Creo que los motores son tan nuevos que puede generar confusión. Sería cuestion de comprar las referencias del Pasat CC con las del Scciroco 2.0 o el Golf GTI VI el GTI V lleva el motor EA113.

 

Veo que aqui alguno tiene el programa, y no se de nadie mas :unsure:

 

GRacias :fisch:

 

Me autorespondo porque he encontardo cierta info.

en la web americana de VW. Allí montan el EA888. Parece que en los conces de aqui estan empanados y los jefes de taller igual

 

Valve Train : Dual overhead camshaft, chain driven, four valves per cylinder, maintenance free hydraulic lifters, variable valve timing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TARTALO me temo que no tienes razon del todo.

 

El S-tronic en audi tambien siendo el mismo cambio se monta en motores tanto longitudinales como trasversales. En el TT el motor está montado trasversal mientras que en el A5 por ejemplo es longitudinal, siendo el mismo cambio de doble embrague S-tronic o DSG.

 

No os volvais locos. Solo cambia la relacion del cambio y 6 o 7 velocidades.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Configuracion definitiva.

Al final con 26.000 km al año me salen unos 1000 euros más al año contando correas de distribucion y todo.

Así que me "conformare" con el TDI B)

 

Passat DSG blanco de 170 CV R-line

De serie.

 

-Xenon

-Automatico DSG

-Piel y alcantara

-Asientos electricos y con calefaccion.

-Radio tactil

-Suspension dinamica

-Llantas de 18"

-R-line

-Regulador de velociadad

-Mil chorradas varias.

 

Extras.

 

-Techo solar

-Espejos electricos (increible que no sea de serie)

-Control de distancia aparcamiento.

-Park pilot... por lo visto el coche aparca solo... Habra que verlo jajajaj

-Conexion para el ipod - iphone

-Preparacion para bluetoth y to integrado para el movil... Carisimo para lo que es e increible que no venga de serie.

-Lunas traseras tintadas al 65%

-1 arbol....

-Blanco

-5 asientos... Me han dicho que es compatible con el techo.... Yo lo pido y si es posible pues mejor.

 

 

Pues nada que muchas gracias a todo spor la ayuda en unos 3 meses me llega ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.