Jump to content

A5 SB VS Passat CC DSG (170 CV)


Tartalo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Un amigo está dudando entre el Passat CC TDI DSG de 170 CV y el equivalente en A5 SB.

Yo tengo el 1.9 TDI de 150 Cv en un toledo y mi amigo lo tiene en un Leon FR.

Tenemos un par de duditas aparte de todo lo que es estetica. A ver si podeis ayudarnos aunque imagino que en algunas de las dudas

habra más votos por el SB que por el CC :laugh:

 

Por tema puramente estetico a mi amigo le gusta un poquito más el CC con R-line que el A5 pero no hay una diferencia determinante.

En cuanto a opciones hemos oido habalr tanto del DSG y de sus bondades que pillarte el Passat sin DSG parece una locura :laugh:

El A5 sería manual porque creo que no tiene la opcion s-tronic :thumbsup:

 

Una de las dudas es el rendimiento que tiene estos motores, recuerdo que cuando pille el 1.9 tdi de 150 CV todas las revistas lo vendían como un

pepino impresionante, solo superado por algun V6 (con 170 CV reales?). Ahora el coche que plantea tiene 170 CV pero en las revistas nos dicen como que no son impresionantes ni que sean unas prestaciones de escandalo. Planteamos una repro, pero al DSG nos da miedo ya que parece que no puede aguantar mucho par. Hay alguna repro que mantenga garantia de fábrica. El tema de pagar un poco más no sería determinante

 

¿Que pensais? Os parece el DSG algo que puede ser determinate?

 

Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas.

 

Sobre el DSG mejor que te conteste alguien que lo tenga.

 

En cuanto al motor, te aseguro que es muy agil en el SB y que lo mueve con soltura. Eso sí, no voy a gastar una palabra más a cerca del motor si pensamos en compararlo con otros motores en coches de 500 kilos menos.

 

saludos

 

No hombre no tu opinion es muy apreciada. Más teniendo uno de los candidatos y teniendo también un TT de 180 CV :notworthy:

Yo pienso que agil ha de ser a find ecuentas ese motor lo mete audi en su version de 140 CV en un Q5 y nadie se muere ni na por el estilo.

No se. Queríamos tener un poco de info. Imagino que el ÇDSG y el Stronic se apreceran mucho y quiza alguno pueda darnos unas impresiones :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el A5 lo revienta tioo no lo dudes yo tengo un vecino que lo tiene.. y .... es como un disfraz muy bonito que tiene por fuera luego .. no vale ni pa tirarlo tio.. a A5 es un coche de alta gama ese es similar a un opel insignia... le tengo asco a ese coche,,,

 

Muy objetiva tu opinión, si, señor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

con mi comentario me refiero a que los dos coches que comentas no son comparables.

 

En cuanto al motor de 170, como dicen por ahi depende para quien pero yo que lo he probado y mucho tanto en el A4 como en el A5, te aseguro que va muy pero que muy bien.

 

 

saludos

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

con mi comentario me refiero a que los dos coches que comentas no son comparables.

 

En cuanto al motor de 170, como dicen por ahi depende para quien pero yo que lo he probado y mucho tanto en el A4 como en el A5, te aseguro que va muy pero que muy bien.

 

 

saludos

 

 

Ok muchas gracias :p Creo que la semana que viene vamos a poder probar los coches aunque el passat sin DSG y de 140 CV jajaja

A ver que impresiones dan. Es verdad que el leon pesa menos y que posiblemente con la misma potencia sea más vivo pero bueno lo unico que quiere mi colega es adelantar bien y salir rapido de los peajes jajaja una vez que llega a 140 el coche no hace falta que corra más :thumbsup:

 

 

Aparte de pako_A5 que deja muy clara su opinion <_<. Que os parece el Passat R line? El coche sale unos 3000 euros más economico que su equivalente en A5 y la verdad es que bonito parece bonito. El A5 coupe creo que es el coche más bonito que hay pero el SB siendo muy bonito no llega a convencerle del todo a mi colega. Con S-line el coche cambia mucho tb ¿verdad?

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me iba a por el CC de cabeza a igualdad de precio el CC ira con todos los extras y esteticamente me parece mas bonito, ( el culo del A5 sportback no me gusta nada ya que el porton del maletero es rarisimo) y en lo referente al motor en los dos sera igual y el DSG del 170cvs si que admite repros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A fin de cuentas lo que pesa es el gusto del amigo de Tartalo, el CC R-Line es un cañón, viene con muchos más extras (si es lo que quiere) y encima más barato. Pero uno es VW y el otro Audi, la diferencia hay que pagarla. El A5 SpB con S-Line exterior y llantas grandes me parece superior al CC R-Line, pero en este caso se le subiría otro pico más, y posiblemente este muchacho tenga el presupuesto ajustado/limitado. Yo soy de los que piensa que el coche tienes que sacarlo a tu gusto, valorando el dinero que has decidido invertir, y si el SpB no le llega como lo querría, no veo ningún problema en comprarse otro coche con mayor acabado y estéticamente más agresivo. La vida no se acaba en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me iba a por el CC de cabeza a igualdad de precio el CC ira con todos los extras y esteticamente me parece mas bonito, ( el culo del A5 sportback no me gusta nada ya que el porton del maletero es rarisimo) y en lo referente al motor en los dos sera igual y el DSG del 170cvs si que admite repros....

 

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Estéticamente el SpB no me parece nada bonito, partiendo de la base de que ha nacido desde un concepto y plataforma coupé, pero en el Passat CC lo han bordado, simplemente porque tan sólo han tenido que trabajar la estética de la plataforma y diseño del Passat normal. Y no lo se, pero el CC seguro que hasta tiene cinco plazas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un voto más para el CC. Yo lo he tenido (el 170 cv DSG) y te puedo decir que es una maravilla de coche. El cambio DSG es increíble y lo echo muchísimo de menos en mi Audi, el motor es bastante potente (suficiente para que te metan en la cárcel) y muy parco en consumo. Para mí el único defecto que tiene es un acabado interior pobre en algunos materiales (nada que objetar en tacto y/o ajustes). En cuanto a los extras es increíble la cantidad de extras que puede tener, el mío aparcaba solo, soltabas el volante y el solo seguía la trazada según las líneas de la carretera (opciones imprescindibles si te lo compras), realmente parecía un coche de ciencia-ficción.

Ahora os preguntaréis por qué decidí cambiarlo por un Audi.... un A4 3.2 Quattro tuvo la culpa :thumbsup: , qué maravilla de chasis, qué maravilla de motor y qué sonido... aunque el Passat CC estaba mejor insonorizado, en el 3.2 el ruido es música celestial :innocent: , desde que lo probé supe que iba a ser mi coche.

De todas formas el Sportback es un coche precioso y seguro que se compre el que se compre estará contento con la compra, lo único malo es que deberá gastar mucho dinero en extras si quiere configurarlo como el CC.

PD: edito para decir que cualquier duda que tengas con gusto te la responderé ya que, como te he dicho, he tenido ese coche.

Saludos.

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un voto más para el CC. Yo lo he tenido (el 170 cv DSG) y te puedo decir que es una maravilla de coche. El cambio DSG es increíble y lo echo muchísimo de menos en mi Audi, el motor es bastante potente (suficiente para que te metan en la cárcel) y muy parco en consumo. Para mí el único defecto que tiene es un acabado interior pobre en algunos materiales (nada que objetar en tacto y/o ajustes). En cuanto a los extras es increíble la cantidad de extras que puede tener, el mío aparcaba solo, soltabas el volante y el solo seguía la trazada según las líneas de la carretera (opciones imprescindibles si te lo compras), realmente parecía un coche de ciencia-ficción.

Ahora os preguntaréis por qué decidí cambiarlo por un Audi.... un A4 3.2 Quattro tuvo la culpa :thumbsup: , qué maravilla de chasis, qué maravilla de motor y qué sonido... aunque el Passat CC estaba mejor insonorizado, en el 3.2 el ruido es música celestial :lol2: , desde que lo probé supe que iba a ser mi coche.

De todas formas el Sportback es un coche precioso y seguro que se compre el que se compre estará contento con la compra, lo único malo es que deberá gastar mucho dinero en extras si quiere configurarlo como el CC.

PD: edito para decir que cualquier duda que tengas con gusto te la responderé ya que, como te he dicho, he tenido ese coche.

Saludos.

 

 

Muchas gracias por las impresiones. Las de todos estan sirviendo mucho :innocent: Pero la tuya habiendo tenido un CC ayuda un poco más.

Hay varios factores que nos hacen inclinarnos por el CC. A igualdad de precio sale bastante más equipado. Reconozco que el frontal del A5 es espectacular, y viendo el acabado S-line y como queda con llantas de 18" la verdad que el SB gana mucho. Pero la verdad es que todo ese equipamiento hace que el A5 se escape bastante más de lo que quisiesemos.

 

Alguno ha comentado que el motor con DSG se puede reprogramar. He empezado a preguntar en algún sitio (MTM) pero si sabeis de algun sitio más me ayudareis. La verdad es que pensaba que no se podia pasar de los 350 NM en el DSG y la mayoria de las repro que veo rondan los 380-400 NM.

 

Como dice him_marius: Es jodido sacarse un cochazo sin extras. Casi llena más cogerse otro modelo un poco más económico pero cargadisimo de extras. Porque gastarte 40.000 euros y seguir teniendo una lista de todo lo que hay que ponerle al coche deprime un poco jajajaj

 

 

El coche que nos gustaría a todos es el A5 coupe pero llegamos a cierta edad en la que lo que no se puede... no se puede.. :_(

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.