Jump to content

R8 ya esta en casa , dudas y fallos


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos , después de un día bastante ajetreado por fin ya esta aquí la maquina. La verdad es que no ando muy contento y oss cuento el porque....

 

 

Resulta que el coche venia en camión y observe que el transportista tenia como una especie de cuerda como atando las ruedas para el transporte, hasta hay todo bien. Cojo el coche y me marcho con el , todo perfecto. Pero cuando llevo circulando escasos 10km me salta un error en el FIS que pone "SENSOR DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS AVERIADO" , me quedo mosqueado y apago el vehiculo y lo enciendo y no me sale nada, después lo apago y vuelvo a encender y aparece . A lo mejor de 10 veces que le doy al contacto 8 aparece y 2 no.

 

Despues otra cosa que me mosquea es el FIS la parte superior (zona amarilla) , pues mi coche tiene todo el rato en la parte superior de FIS zona amarilla , las siglas TPMS (permanentemente)

 

¿que significan y alguien sabe como quitarlas?

 

 

Supongo que abran tocado el sensor de presión de los neumáticos el camionero con la put* cinta o nose que puede ser. De todos modos el coche esta en garantia y me han dado cita para el dia 12 de Abril. Espero que no sea nada pero tengo un gran disgusto que el coche a costado una pasta , para tener esas tonterias.

 

Haber si alguien me puede ayudar o sabe como quitarlo.

Editado por _pax0dt0_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

...

Resulta que el coche venia en camión y observe que el transportista tenia como una especie de cuerda como atando las ruedas para el transporte, hasta hay todo bien...

 

a ver si no tuvo cuidado y paso la eslinga justo por encima de la valvula y al apretar, el sensor interior se ha chafado.

No se como van en el R8, los valvulas con sensor llevan una junta torica que la adapta a la llanta y en algunos coches el modulo sensor esta pegado a la llanta por dentro. Si la valvula recibe un apreton....

 

 

y tranquilo... esto es el entrante antes del gran postre R8 :thumbsup::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas felicidades por el coche. Precisamente el FIS te está marcado un error en el Tire Pressure Measuring System, o sea, sistema de medicion de la presión de los neumáticos. Tranquiii, q cuando te revisen el fallo ese, te desaparecerá solo. Podrías probar a desactivar el sistema de medida de presión de los neumáticos desde el MMI, a ver si así no te sale todo el rato el error. Aunq si tuvieras cualquier otro problema, la indicación amarilla TPMS se iría alternando con las otras indicaciones como nivel de gasolina bajo, etc.. No le des más importancia, el coche está en garantía y te lo solucionarán rápido. Ahora lo importante es disfrutarloooooooooo :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TPMS es el indicador del sensor de presión de neumáticos. Entonces:

 

1. Primero comprueba que todas las ruedas llevan la misma presión. Seguro que ya lo has hecho.

2. Calibra la presión de los neumáticos. Opción que, por lo menos en el A5, viene en el menú CAR.

3. Si todo esto está bien, entonces es probable que sea un error que haya quedado activado y simplemente será eliminar con el VAG.

 

Si pone TPMS es probable que entonces el sensor de presión de neumáticos funcione en conunción con ABS/ESP. Mucho más raro sería un problema/error en estos últimos sistemas.

Te comento esto porque no se exactamente que sensor de presión lleva el R8, si sensores independientes en cada rueda o el que antes te comentaba.

 

Parece poco grave.

 

Y por supuesto, felicidades por tu nueva adquisición. Que lo disfrutes a tope :ranting2:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TPMS es el indicador del sensor de presión de neumáticos. Entonces:

 

1. Primero comprueba que todas las ruedas llevan la misma presión. Seguro que ya lo has hecho.

2. Calibra la presión de los neumáticos. Opción que, por lo menos en el A5, viene en el menú CAR.

3. Si todo esto está bien, entonces es probable que sea un error que haya quedado activado y simplemente será eliminar con el VAG.

 

Si pone TPMS es probable que entonces el sensor de presión de neumáticos funcione en conunción con ABS/ESP. Mucho más raro sería un problema/error en estos últimos sistemas.

Te comento esto porque no se exactamente que sensor de presión lleva el R8, si sensores independientes en cada rueda o el que antes te comentaba.

 

Parece poco grave.

 

Y por supuesto, felicidades por tu nueva adquisición. Que lo disfrutes a tope ;)

 

Nes ahora que klo dices una vez se me calo el coche y lo arranque rapido y salio el error de ESP pero se quito al instante. Yo creo que es el tema de los sensores por el tema de las eslingas del transporte.

 

De todos modos ¿como se solucionaría? desmontando los neumáticos o simplemente borrando el error?

 

Si se borra el error y sigue dando fallos supongo que volvera a activarse. Creo que lo principal es meter el VAG y borrarlo si vuelve a aparecer pues entonces que me lo miren bien ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re-Enhorabuena, porque la enhorabuena ya te la di en el otro post... jaja

 

por lo de la presión, es una put*da que te salga cualquier pijotada tras esperar ansiadamente e ilusionadamente....

 

Si las ruedas tienen presión y demás supongo que no tendrás mayor problema. Si como te dicen estubiese "enlazado" el sensor este con el ABS/ESP tendrías más problemas en el sentido de que si tienes el chivato encendido del ABS o ESP estos no te van a funcionar.

 

Supongo que la soución pasará por pasar el vag y si te canta en que rueda es sustituir el sensor (supongo que lo sustituiran porque es lo que suelen hacer cuando tu pagas, nada de reparar, se monta nuevo y te clavan un buen montante). Y digo que tendrán que cambiar algo porque intuyo que si fuera un error que queda grabado y se borra hasta ver si vuelve a repetirse, te saldria siempre y no el 80% de las veces como dices, no?

 

Sea del modo sea espero no sea nada y lo disfrutes. Aunque claro, despues de esperar, ahora esperar otra vez otros 15 dias, yo estaría que me subo por las paredes....

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es una gran put*da, espero que pasandole el VAG-com se quite , de todos modos esta tarde voy a verificar la presión de los neumáticos, pero me extraña que sea eso.

 

Porque pone AVERIDADO , de todos modos por probar....

 

Hombre otros 15 días no creo que estén para sustituir un sensor , pero que coraje da estas pijidillas de m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es una gran put*da, espero que pasandole el VAG-com se quite , de todos modos esta tarde voy a verificar la presión de los neumáticos, pero me extraña que sea eso.

 

Porque pone AVERIDADO , de todos modos por probar....

 

Hombre otros 15 días no creo que estén para sustituir un sensor , pero que coraje da estas pijidillas de m****.

 

 

No creo que se solucione con el vagcom, a mi me salio una vez con el RS4. Inchas bien las 4 ruedas y hay un procedimiento via FIS que reseteas la presion de los neumaticos diciendole al sistema que las ruedas estan en ese momento OK y memoriza las presiones para tenerlas como referencia. FIN.

 

Si estuviera ahi te lo solucionaba en un momento, o llamame por telefono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es una gran put*da, espero que pasandole el VAG-com se quite , de todos modos esta tarde voy a verificar la presión de los neumáticos, pero me extraña que sea eso.

 

Porque pone AVERIDADO , de todos modos por probar....

 

Hombre otros 15 días no creo que estén para sustituir un sensor , pero que coraje da estas pijidillas de m****.

 

No, jeje, me refiero 15 dias de aquí al dia 12 que te han dado cita.... jeje

 

En arreglartelo, si se quieren dar prisa en 3 dias lo deberian tener, el primero para ver lo que es y pedir el recambio porque de un R8 pocos recambios tendrán, aunque igual muchas piezas de este tipo las comparte con otros. Otro dia en lo que llega la pieza y en lo que te lo montan. y sobra un dia por si las moscas para hacer los 3 que te digo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no conozco el sistema de presión de neumáticos del R8. Lo que te puedo decir es que el grupo VAG utiliza dos sistemas:

 

1. Sistema de presión que funciona en conjunción con ABS-ESP. Es el que yo tengo en el A5 y la info sale TPMS. Cuando una rueda pierde presión entonces gira más que las otras y te da aviso de presión de neumáticos, no te indica qué rueda es la que pierde presión.

Por eso se debe comprobar la presión de las 4 ruedas y luego hacer el calibrado del sistema de presión.

 

2. Sistema individual para cada rueda. Creo que es en la propia válvula lleva un sensor que por radio-frecuencia manda la info. Este es el que tiene por ejemplo el A8.

 

Si el mensaje es TPMS asumo que llevas el primer sistema (aunque ya digo que no se si es así).

Yo empezaría por lo básico, comprobar la presión de las ruedas, calibrar el sistema de presión y ver que pasa. Si sigue apareciendo el error pasarle el VAG para borrarlo y si sigue apareciendo entonces ya sería cuestión de verlo con detenimiento.

 

Me extraña que sea problema de ABS-ESP porque entonces debería aparecer fallo también de éstos.

 

Bueno, prueba y ya nos contarás.

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esta tarde he inflado todas las ruedas y el error de TPMS sigue apareciendo. He entrado en CAR , pero ha diferencia del S5 no me da la opcion para recalibrar las ruedas.

 

Ademas me pone bien claro cuando arrando SENSOR DE PRESION DE NEUMATICOS AVERIADO

 

 

Supongo que abra que emterle el VAG y si no se va pues entonces mirarlo con mas detenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esta tarde he inflado todas las ruedas y el error de TPMS sigue apareciendo. He entrado en CAR , pero ha diferencia del S5 no me da la opcion para recalibrar las ruedas.

 

Ademas me pone bien claro cuando arrando SENSOR DE PRESION DE NEUMATICOS AVERIADO

 

 

Supongo que abra que emterle el VAG y si no se va pues entonces mirarlo con mas detenimiento.

 

 

Ok, estamos pendientes.

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufffffff!!!!!!!! Hasta el 12 de Abril...... :p <_<

 

Déjamelo esta Semana Santa que ya si eso te lo arreglo yo... :laugh::laugh::laugh:

 

Y de paso te compruebo los consumos.... :p:p:p

 

Luego ya lo limpiaras tu como a tí te guste..... :D:D

 

Enhorabuena y a disfrutarlo.

 

Un abrazo. :unsure:

JEJjejejejejej, tu me lo arreglas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.