Jump to content

Limpieza de turbo


S3_210

Publicaciones recomendadas


Este es el fallo que me registró el Vag Com:

 

17963 - Charge Pressure: Maximum Limit Exceeded

P1555 - 35-10 - - - Intermittent

 

He oído hace tiempo que para saber si el circuito de sobrealimentación tiene fugas hay que echarle polvos de talco en la toma del aire del turbo, y por donde salga el talco, ahí estará la fuga. ¿Creeis que el talco le puede afectar al motor para algo? ¿ Por donde se lo echo, le saco el filtro de aire y se lo echo por ahí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tio ,no soy partidario de probar con polvos de talco ni cosas raras,mejor sueltas el manguito de admision ,le metes aire a presion por todo el circuito hasta que hinchen bastante y lo tapas por donde as introducido el aire ,deverias de ver como desincha o silva algo por algun lado ,para mí es la mejor forma o como cuando pinchas con una bicicleta ,pero es mas complicado.agua y fayri(que hace mutha espuma)

 

 

Lo leído con el vag.com es rango de presion de carga sobrepasado ,vaya que tienes sobrepresion de soplado ,as andado con la waste gate (con la rosquita de la varilla del turbo ) esta el coche reprogramado ??

 

Me declino de que tienes una raja en un manguito (ya que no tienes holgura en el eje del turbo ) no podria salir ese fallo ,ya que no podria dar mas de lo que daria normalmente ,estas por encima de lo demandado ,asi que es una raja ,sinó te entraria en modo de emergencia (por exceso) te a entrado alguna vez???

 

Cuando me respondas a esto ,te seguire diciendo mas cosas ,por que veo que nadie quiere ayudar !!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Un saludo tio :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo sé TXUSS-S4 ,lo que pasa que con la de entendidos que hay en el foro ,ninguno le de por aportar ningun tipo de idea sobre el posible problema que tenga nuestro compañero ,por que aqui ,todo dios pide ayuda ,pero a la hora de dar ,siempre son 4 los que están ahí para aportar algo .

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos, esta tarde estuve desmontando el frontal del coche (defensa, intercoolers, manguitos...) y ni estaba ningun manguito rajado ni los intercooler perforados ni nada de nada. La cantidad de aceite que habia tanto en los intercoolers como en los dos manguitos de abajo era el normal, estaban un poquito rociados, pero aun asi los lave bien con gasolina, aclare con agua caliente y los seque con un secador de pelo. Es decir, ya descarte tanto una fuga como una obstruccion en los intercooler y de paso quedaron como nuevos de fabrica, jajajaja.

 

Lo que creo que la fuga podria estar o en la valvula de descarga o en la N 75, pero lo que pasa es que no se como detectarlas porque el Vag Com no mide presion de aire en dichas valvulas ni nada. Lo que si detecta es si hay un fallo en la N 75, como por ejemplo un dia que la desconecte intencionadamente para provocar el fallo, y cuando le pase el Vag Com me ponia algo asi como N 75: Circuito abierto.

 

¿Como se probar si alguna valvula de esas tiene fugas? Y despues, lo que mas me jode es que los de la Audi en ver de poner simples abrazaderas en las uniones de los manguitos con las valvulas, los muy cab***es les pusieron presillas, que si quisiesa sacar alguna de las valvulas para fuera no me queda mas remedio que romperlas con unas tenazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelta el manguito que sale del turbo (tubo de presion absoluta) el que va a la N75 haber si notas mejoria ,no te dara errro ,ya que la clavija no la as de soltar ,solo el tubo que llega a la N75 !!!

 

Con lo que sea ,responde que sigo diciendo mas

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar del trabajo ahora y note una cosa rara en el coche: Cuando antes hacia el soplido, ahora lo que hace es como un chillido, como si patinase alguna correa. ¿No creeis que pueda ser el rodete del turbo, es decir, las aspas que tengan la tuerca floja?. No se, es una hipotesis, porque ya he escuchado casos tanto en este foro como algun coche de mi zona, incluso un S3 como el mio, de soltarse las aspas del turbo y jod** el motor por completo. Aun asi, hablare con un mecanico esta tarde y le expondre el tema, aunque tambien puede ser la valvula de descarga o la N 75 que este jodida.

 

Esto solo me pasa cuando salgo de una rotonde es 3ª y le aprieto cuesta arriba o al adelantar a otro coche, sin embargo, si hago una arrancada en 1ª el soplido no lo noto, aunque la patada que solia hacer tampoco la hace.

 

Es solo un barrene que tengo yo, nada mas, pero aun asi quiero salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar del trabajo ahora y note una cosa rara en el coche: Cuando antes hacia el soplido, ahora lo que hace es como un chillido, como si patinase alguna correa. ¿No creeis que pueda ser el rodete del turbo, es decir, las aspas que tengan la tuerca floja?. No se, es una hipotesis, porque ya he escuchado casos tanto en este foro como algun coche de mi zona, incluso un S3 como el mio, de soltarse las aspas del turbo y jod** el motor por completo. Aun asi, hablare con un mecanico esta tarde y le expondre el tema, aunque tambien puede ser la valvula de descarga o la N 75 que este jodida.

 

Esto solo me pasa cuando salgo de una rotonde es 3ª y le aprieto cuesta arriba o al adelantar a otro coche, sin embargo, si hago una arrancada en 1ª el soplido no lo noto, aunque la patada que solia hacer tampoco la hace.

 

Es solo un barrene que tengo yo, nada mas, pero aun asi quiero salir de dudas.

 

No se como será ese 'chillido' pero es posible que tengas alguna fuga probablemente con algún manguito. Es similar al sonido de cuando inflas un globo y haces la gracia estirando la boca?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.