Jump to content

180 cv para 1.8T


CHOLIS

Publicaciones recomendadas

Y aqui esta la comparacion del chip X de GIAC vs el chip Race tambien de GIAC....

 

Se que en Mexico hay un representante de GIAC.. no se no se.. si me apuran llevo mi ECU a Mexico y me pido un chip X o Race por algo asi como 1000 euros... no esta tan mal no????

 

Espero les gusten mis aportaciones.. un saludo a todos

 

Robo

post-12-1053503867.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre Robo, la centralita fisicamente no viaja a Austria.

Extraen la info de tu eprom original, que es lo manda a la central de Upsolute y alli la gente modifica los parametros.

 

Con todo lo que le has puesto tendras que hablar con Frank y que este remita la informacion a los ingenieros de Upsolute.

 

Su correo es:

Frank Dreyer

upsolute@chipodromo.com

 

La primera grafica que has puesto tiene 182 cv no me parecen muchos, para tener un monton de cosas cambiadas (escape, valvulas, admision).

 

Pero en la segunda, si solo es con electronica, es una pasada. Me gustaria saber la presion que meten para sacar esa potencia.

 

De que turbo estamos hablando del del k03, k03 sport, k04?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, lo de la centralita lo decia porque algunas casas funcionan asi... mandas la ECU, te cambian el chip, reprograman y te lo envian de vuelta a casa....

 

De las graficas que puse que conste que las potencias son tomadas desde la rueda (creo) por lo que esos 182 equivaldrian a unos 212 bhp mas o menos para el 180bhp original (mas mods hechas) !!! por lo tanto creo que es bueno aunque no impresionante.... lo que en verdad es una pasada es el de 220 bhp que transferido a potencia nominal seria mas o menos 250bhp partiendo del mismo 180bhp original !!!!! Por regla de 3 este chip vendria dejando al 225 bhp con unos 295 bhp mas o menos :p:D :D

 

GIAC no mete tanta presion de boost a las preparaciones , ronda entre los 1 a 1.2 bar .... por lo que no se como demonios lo consiguen . Si quieren saber mas del tema de GIAC pueden visitar la pagina de ellos : www.giacusa.com

 

Son considerados los mejores preparadores de todo US .. y estamos hablando de un pais con 200 millones de fanaticos de coches :D

 

Un saludo y a por ello !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente si me lo creo pincho2, lo importante para sacar la potencia es saber a cuantas revoluciones se esta produciendo el torque. Existe una formula matematica que te calcula la potencia generada a partir del torque y las revoluciones . Esta formula es : HP = (torque * rpm)/5252 => HP=(lbsft/sec*rpm).

 

Ademas, un primo mio instalo el chip X de GIAC en su S4 y su hermano instalo un chip X en su RS4 con escape Romulus (gama alta de Remus. RS4 ahora con 420bhp) .Ambos me dicen que el S4 corre casi tanto como la RS4 desde cero hasta el cambio a tercera.... a partir de ahi la RS4 se come al S4 con relativa "facilidad" . Confio 100% en mis primos y tambien en el foro americano del que saque la informacion del GIAC. Solo ten en cuenta que el motor original era de 180bhp pero tenia bastantes modificaciones extras asi que tan solo con la repro no creo que se puedan alcanzar los 250 bhp, ademas depende del turbo que lleve instalado tu coche.....

 

Asi que de que es posible es posible :o

 

Por cierto , me preguntaste si GIAC tiene representante en España o me lo afirmabas.. si es afirmación me podrias dar los datos por favor.... estoy muy interesado :o

 

Un saludo y animo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun los datos de GIAC , el motor 180 quedaria con 218 bhp de salida nominal..... creo qu esta cojonudo.. para el 225 stock aseguran los 260 bhp .......

 

Se ve muy bien, tal vez al final me animo y todo :o

 

Ademas tienen repros especiales para motores que lleven instalado intercoolers frontales (como el mio :o )

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robo!!! q tal el short y los led´s?? :o

 

A ver si me puedes contestar a esto. En los foros: Audiworld,vwvortex, he leido sobre gente q ha llevado sus coches ahasta 300 y mas cv, a base de kit de turbo mayores intercoolers, escapes etc....

 

Por otro lado, me encuentro q la respuesta en otros foros, cuando se comenta esto, es totalmente negativa. Me comentan q con una repro, lo max q se llega a sacar son 30 cv . Venga 35 cv si es una repro realmente hecha a conciencia. La sostitucion de turbos, escapes, intercoolers etc.. sin tocar motor: pistones , bielas ,aros arbol de levas, culatas etc.... por unos de mayor aguante, es imposible llegar a esos 250 - 320cv sin q pete algo. A parte de q la relacion de compresion entre el motor del 180cv y 225cv son distintas. Me lo comenta gente q su profesion es la de preparador de coches de carreras: Gt Turismo etc.

 

A quien creer???

He propuesto la pregunta a Polo Y no me ha contestado, he escrito a APR y no me han contestado. Tu q piensas???

 

Pincho2 no te asustes!!! ;) se trata detrasformaciones muy bestias!!! :o

 

samy estamos impacientes por tener noticias tuyas!!! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

parece que mis teorías se van confirmando, algún buen preparador consigue más potencia sin necesidad de mayor presión en el turbo, sino haciendo cambios más profundos sobre la gestión electrónica y no con tanto turbo-boost.

 

Entiendo que esto es bien difícil, lo fácil es hacer lo que la mayoría, darle caña al turbo y al cuadal de inyección.

 

Seguid, seguid, que es interesante.

 

Una duda, ¿a qué régimen consiguen el par máximo estos de GIAC?

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de estar en la pagina de Giac, y lo q hacen es ajustar a 1 bar la presion de turbo en la zona alta de rpm, y a 1 .05-1.1 bar en la zona media.

 

mejor asi:

 

Increases rev limit to 7100.

Removes speed limiter.

Optimizes fuel and timing.

Remapped throttle response(drive by wire).

Re-calibrates mass air.

Revises high boost settings for 1 bar at high rpm and 1.05-1.1 bar through the mid-range vs. the stock 0.8 bar setting.

Recalibrates various settings to get 1 bar and remain OBDII friendly.

Yields a gain 20.6 HP and 34.2 ft-lbs at the wheels.

 

leo mal o se ganan solo 20.6 cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que nerviosssssss!!!!!!!!!!!!!!!! :o

 

Acaba de llegar la central, a ver si puedo escaparme, aunque solo sea para poder arrancar el coche.

 

joerrrrr que solo son las 10 de la mañana.

 

Yo no puedo sacar curvas con el vag-com, asi que solo os hablare de sensaciones.

 

Os pongo una foto de la central y la cajita donde esta la eprom original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.... un 180 con modificacion de solamente la centralita en efecto llegara a unos 220 bhp nomianles como maximo... si cambias otras piezas e incluso turbos hay preparaciones que te lo dejan en 350 bhp... estoy hablando del stage III de APR o de MTM que cambian el turbo y alguna pieza mas para dejar el TT 180 con 350 bhp. Para el 225bhp solo existe el stage III MTM que te lo deja con la misma potencia, APR esta diseñando uno desde hace tiempo. Claro que hay preparadores como Dahlback que te lo dejan con 420 bhp pero el precio seria como comprar otro TT (y mas) nuevo !!!!

 

Discrepo en otra cosa. Un 225 modificado a tope y SIN cambiar el turbo original k04 tiene un limite de 295bhp (dije sin cambiar turbo ni transmision ni nada). Si metes un kit de oxido nitroso el coche te aguanta sin mayores modificaciones hasta 350bhp.

 

Otra cosa, parece ser que el TT sobre el que se hicieron las pruebas que mostre es en realidad un 225 que estaba mal y solo daba 180 bhp en origen . Sin embargo y tras la modificacion GIAC estos son los datos REALES que se sacaron :

 

Potencia Maxima : 277.83bhp nominal (221.6 en la rueda) @ 5500 rpm y desarrollando 287 Nm . (Con un combustible especial para carreras de 100 octanos US , aproximadamente 105 RON) .

Torque maximo : 335Nm @ 4250 rpm desarrollando 200 bhp en rueda (250 bhp nominal) . Utilizando el mismo combustible especial para el chip "Race" ....

 

Con esto pueden comprobar que el torque maximo se alcanza a muy altas revoluciones, lo que da mas potencia y mejor desempeño. Estos resultados los dio el TT con intake, catalizadores, interccoler frontal, DV y poco mas....

 

Asi que facilmente el 225 te sobrepasara los 265bhp con no tantas modificaciones.

 

Yo me lo estoy pensando mucho y no se que repro meter ahora..... MTM, Upsolute o GIAC???

 

Desde luego GIAC me pilla muy lejos aunque a mi parecer es el mejor... me estoy decidiendo tal vez por el Upsolute pero necesitaria pedir mas informacion.

 

Esta muy interesante el post completo, sigamos asi :o

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT .. ellos dicen que dan un incremento de 20.6 bhp EN LA RUEDA . Esto se traduce a 25,83 bhp nominales... lo que dejaria el TT 180 con 206 bhp (con tan solo la centralita) . Es cierto que otras repros dan valores muy similares a este, pero con que boost y con que torque??? Aqui lo interesante es mas bien cuando el coche tiene hechas varias mods mas :o .. com el tuyo por ejemplo !

 

Samy : A que esperas para darte por enfermo e ir a probar tu coche!!!!! Dinos resultado sque tienes una clientela captiva en el foro :lol: !!!! Muchas suerte y esperamos tus comentarios!!!!

 

Venga un saludo señores....

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.