Jump to content

180 cv para 1.8T


CHOLIS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De Mainztunnig tengo aqui una grafica, a ver si se subirla.

Dio 192 (5150 rpm) cv y 34 Nm (3000rpm) de par.

El coche tiene unos 40.000 km con la repro puesta y no le ha dado ningun problema

De todas formas este chico va muy muy tranquilo con el coche.

Le reprogramaron el coche, le probo, le gusto y lo pago. Asi de sencillo.

Probe el coche un poquito en un tramo pequeño de zona urbana, pero lo que vi es que el empujon y el tiron no lo tiene el mio ni cuesta abajo, en altas tampoco saque muchas conclusiones porque no podia pasar de 3ª.

 

Ahora mismo, estoy recopilando toda la informacion posible.

He visto la repro de Giwasa de Remi, y aunque tiene una curva como un 180 cv (me gusta mucho que la curva sea asi). Giwasa es la loteria te puede hacer una curva que se sale o hacer que el coche no te arranque. En todos los foros (y no es en uno solo) te dicen lo mismo, que Giwasa ni hablar por mucho que prometan.

 

Oettinger y ABT solo conozco las curvas de catalogo, que son perfectas en todo, es como la del 150 cv pero con 195 cv. Y realmente no me las creo.

 

Yo tengo el kit aerodinamico de ABT, y cuando hablamos de motores, me dijo lo que dicen todos que te dan 195cv. Y que no lo hacian ellos directamente. Como fue hace bastante tiempo y no estaba interesado aun en potenciar no profundice mas.

 

Tu has dicho que Roegele te ha dicho que queda el coche como un 180cv es decir parecido a la curva que tiene Remi, lo deduzco por el par que entrega que es de 27 Nm que es justamente el par que entrega el 180 cv.

 

Estoy mirando otra posibildad, que es Upsolute, se acaban de instalar en España, pero por el mercado americano todo el mundo habla muy bien de el.

Con un precio imbatible, que no es tan agresivo como APR o GIAC, ya que se habla de 0,8-1,0 bares de soplado (APR y GIAC se habla de 1,2-1,3 bares) con lo que la integridad parece asegurada. No se habla de problemas graves.

Por el foro de upsolute se habla de un servicio postventa excelente. Te cuento un caso de un tio de Sudafrica. medio el coche en un banco de potencia y no dio lo que se esperaba, el tio no sabia que podia ser y se dedujo que podria ser el caudalimetro, pero como no tenia pasta no podia probarlo, asi que los responsables de Upsolute en Austria decidieron pagar ellos el caudalimetro.

 

En todas las repros que he visto por la construccion de nuestro turbo se puede aumentar bajos y medios para que funcione en alta hay que cambiar escape y muy recomendable poner un Diverter Valve tipo Forge y una N75.

 

Saludos.

 

SAMY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la N75, se que la gente esta poniendo una que es del catalogo original de Audi pero es de un motor anterior al nuestro, pero parece ser que es mas robusta que la que nosotros tenemos.

 

ECS creo que se llaman la venden pero es un repuesto original de Audi, no tengo el precio.

 

En el ETKA no la he encontrado la de Audi, pero si vi que todos nosotros Golfs, A3s, TTs llevan la misma.

 

En el catalogo pone que nosotros llevamos todos esta valvula:

 

Etka_N75.jpg

 

Y la que recomiendan: 034906283H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samy,

Ni Abt, ni Oettinger, ni MTM recomiendan complementar sus preparaciones con un cambio de N75. De hecho, que yo sepa, el único sitio que la vende es ECS Tuning... Su eficacia es bastante discutida, hay muchos casos de motores entrando en modo "seguro" de repente, perdiendo así todas las ventajas de la preparación. Yo personalmente no la tocaría. Las preparaciones serias están hechas para dar una determinada presión del turbo, y la N75 de ECS "engaña" la centralita subiendo esta presión, con lo cual el motor ya no trabaja del modo previsto por el preparador. Las Diverter Valve no creo que tampoco mejoren la respuesta del coche, yo las llevo (una por turbo) y no he notado ninguna diferencia. Esto si, dicen que fallan mucho menos que las Bosch originales. Los que mejor te pueden aconsejar sobre los "complementos" a sus preparaciones son los mismos preparadores, pero en regla general las repro "stage I" ya están pensadas para entregar el rendimiento prometido sin tener que tocar nada más, ni comprometer la fiabilidad de la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo.

En principio con un stage I, no seria necesario cambiar nada mas que electronica.

El tema de cambiar valvulas lo meteria en el stage II.

 

En cuanto a las valvulas, una DV estaria pensado como sustituto de las originales de bosch que fallan incluso no teniendo potenciado el coche. Debido a la debilidad de la membrana de caucho con la que estan construidas.

 

En cuanto a la N75, mas que engañar veo que esta tarada diferente a la original (+ alto), con lo que si la preparacion no lo tiene en cuenta, superaria el tarado maximo y entraria en modo emergencia. Y segun se desprende de los foros ni en todos los coches va bien, ni tampoco en todas las preparaciones funciona igual.

 

Por cierto la ECS no es la misma que comercializa la original de audi?, con lo que no habria que traerla de USA.

 

Por tanto en una preparacion si pensaria en una DV, por el tema de la fiabilidad de las originales, y con respecto a la N75 como es bastante incierto el resultado no lo pensaria mas y yo personalmente la descartaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

garcias samy. pero unas cosas mas si fuera cierto que oettinger proporciona 195 cv y la curva es igual que la de 150 pero con mas par y fuerza,me recomendarias este?y respecto mainztuning,el coche en concreto consigio 34nm solo con la repro??? y que quieres decir con que en altos fallaba? como responde el motor si de cae la curva,explicame un poco mas que me aclare,xq por los resultados estos de mainztuning esta realment bien,y si ademas le pongo un sistema de escape deportivo que proporciona roegele,tiene que rendir todo el conjunto bien,no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola escribo por el tema por el que varios estamos indecisos y comparando mil graficas. Estoy mirando el tema de las reprogramaciones, por lo que he leido los candidatos van a ser OETTINGER O MTM y a lo mejor viendo la grafica de mainztuning la verdad que los resultados son muy buenos o eso me parecen, lo unico que lo da todo en baja y media y las cifras son bastantes altas pero no se mantienen, aunque mirandolo por laparte de que cambiando a 5000 vueltas ya ha dao todo lo que podia y asi no se castiga en exceso el motor no?ademas que aunque el par caiga, a las 5000 vueltas va por 270 nm que sigue siendo superior a la constante de REMI. (esto que acabo de expresar para nada tiene una base, simplemente es la conclusion de alguien que ve 2 rayitas de colores :p Siento si lo que digo no es lo mas acertado y ofendo con lo que he dicho, pero es loque mas o menos he sacado en conclusion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por lo que he visto todas las repros funcionan igual,en bajos y medios ganan y en altos no tanto.no hay ningun preparador que te de un par constante una vez llega al tope.siempre decai,lo que pasa que cuanto mas par te dan despues decai mas rapido,pero aun asi pude seguir teniendo mas que otros.oettinger para su reprogramacion a 195 cv´s dice que la curva de par tiene la misma progresiviad que de serie,y esto mismo lo e leido en una prueba de una revista de su bora 230cv´s,que aun con esta potencia y par de mas,la curva era igual de progresiva,que de serie.Si es asi creo que este sera el definitivo no creeis,.???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.