Jump to content

180 cv para 1.8T


CHOLIS

Publicaciones recomendadas

Samy, veo que dices que mandaste tu central, tambien a chipodromo? estoy en contacto con fank de chipodroo y me dice que con mi tt 180cv puede conseguir los 210 que tiene en su base de datos, mi coche es de diciembre del 99, por lo que decis parace que no se puede pasar de los 195cv, como ves son informaciones contradictorias. Podeis intentar aclararme un poco gracias.

P.D: Samy espero que tu repro la dejen de lujo, me mantendre a la espera de noticias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Samy despues de hablar esta mañana, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, de perdido al rio, jajajajajaja.

Bueno mas seriedad, esta mañana en el trabajo he hecho un par de mediciones, os tengo que comentar que siempre que he medido en el trabajo me salen mejor que en la autovia, y los resultados han sido bastante buenos en la 1ª medicion 191.7 CV a 6000 rpm y 299.9 Nm a 3280 rpm en la 2ª medicion no sale esos cv por que la medicion la hace un poco mas bajo de vueltas, el coche muy bien sin problemas, el consumo como antes (tranquilo a trabajar sobre los 120 km/h sobre los 7.5 l). Pego la curva de la medicion de esta mañana.

Saludos

curva2.rtf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien mas sabe de las repros evidentemente es Frank de Upsolute.

 

Y si te comenta que puedes llegar a esos 210 cv, en principio habria que creerle.

 

Habria que saber exactamente tu tipo de motor, turbo, si llevas la rampa de inyectores de mayor caudal.......

 

La especificacion concreta para los TT no la conozco, si conozco las de los Golfs.

 

Yo en principio estaria tranquilo y mas sabiendo que la garantia que te da Frank es de si no te gusta te devuelve el coche a su estado original.

 

En principio por la reprogramacion de Cholis, todo lo que nos dijo se esta cumpliendo.

 

Y bueno como dice cholis, a la carga, ya que saque el coche del taller el viernes y no sabia si enviar la central tan pronto, ya que el coche me entro en emergencia y no corria mas 180 km/h, y me cambiaron la sonda lamda, caja de mariposas y centralita. Y no estaba seguro de si el coche esta OK.

 

A las 17:30 Seur se llevo la central asi que mañana estara alli, Frank me comento que hasta la tarde no se meteria conmigo ya que tenia dos clientes por la mañana, no sereis algundo de vosotros?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin he podido ver tu curva cholis, se parece muchisimo a la mia , la de Mainz. A bajos y medios regimen un autentico cañon, y cuando parece q se acabe el par , el coche sigue estirando gracias a los cv.

Q es justo cuando se cruza la curva de cv con la de par. Me alegro mucho q el coche te vaya bien.

 

Pincho2 estoy de acuerdo con Samy, si alguien sabe de repros es Frank Dreyer!! Me ha comentado q el ingeniero y dueño de UPsolute q esta en Austria tiene un TT, y q se han hecho numerosas pruebas con su TT para conseguir esos 210 cv y con suerte algo mas y con unas curvas muy lineales y progresivas. He hablado con Frank por telefono y por mail y te puedo decir q sabe lo q hace. Te pongo aqui un trozo de lo q me contesto a mi mail:

 

Hola Juan Carlos,

 

 

Solamente te puedo decir que tenemos mucha experiencia con los TT´s y los

motores 1.8 ltr turbo y pienso que tenemos ahora una buena reput*ción

especialmente para este modelo.Nuestro ingeniero y Mr. Upsolute: Alex Scheck

tambien tiene un TT y con este coche el hice no se quantas repros por eso

pienso que especialmente para este modelo somos una buena seleción.

 

Samy q le paso al coche para q entrara en recovery al ECU???

Espero q quedes contento con tu repro, ya nos informaras q tal va???Estamos impacientes!!! :o :o

 

El proximo q pase por "vicaria"sera o pincho2 o yo!!! :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, jett. Otra cosa que me dejaba en el tintero, volvi a la caja original con filtro K&N y toma de aire por debajo(claxon), pues al final como mejor me ha salido la medicion es caja original, toma de aire original y filtro K&N, pero pienso que es por que la manguera que utilize para reconducir el aire era muy estrecha, pondre una de 10 cm y os contare. Pincho2 si te puedo ayudar en algo solo tienes que preguntar, yo muy contento con la repro y el coche muy bien y no ha perdido (dentro de lo que normal) la suavidad aunque si le pisas a tope en 2ª el tiron es impresionante en 1ª ni hablamos, jejejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues viendo lo visto me parece a mi que este finde mando la mia...Lo que tengo curiosidad es de si la mia ya estara reprogramada, popruqe no creo que por muy bien rodao que este el motor me de 170 cv... a ver si os pongo la grafica y opinais. De todas formas creo que ellos necesitan la original, asique le voy a escribir preguntandoselo que si pasa algo por no tener el original y si le vale con la fecha de fabricaciond el coche,ya os contare...

 

 

P.D: Al final se nos hace con el mercado chipodromo gracias al audisport iberica :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeTT, seguro que tu pasas antes ( te pilla a medio pedal "girona" ) yo no veo el dia que me den las vacaciones que por desgracia me tocan en junio, con respecto al mensaje: Frank sera buenoel repros, pero lo que es en mensajes, tu mensaje es una copia del mio, pero identico identico :lol::lol::lol: .

Cholis lo primero muchas gracias por tu ofrecimiento, pero jod** para de decir en 1 tal.....en 2 pascual porque jod** segun estoy, tengo la boca que me roza los pies :lol::D:lol::D ( todo sano claro ) una pregunta cholis te aseguraron que el motor al modificar no sufriria mas de lo normal, no le quitarias años de vida al coche ( esto es lo que mas me trae de cabeza )

Un saludo a todos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pincho2 , perdona es que estoy muy emocionado, jejejejje, te pego una copia de lo que me digo frank.

 

Hola Angel,

me alegro que todo ha sido bien con tu coche.Ahora hace falta que vas a "get used to the power" de tu coche.183,5 cv con la primera medición me parece

bien aunque hace falta mas mediciónes para saber una media de los datos.Temperatura diferente (nota que nuestro banco esta en Austria y no hace tanto calor que aqui)

El turbo no sopla demasiado (1.2 bar a 3200) en pico y despues esta estabilisanbdose y la curva de par se ve como tienes una aceleración bastante lineal.

Pero tambien y lo mas importante : Te gusta como va tu coche ahora,como coje el gas,acelaración,v-max?

Un saludo

 

Frank

 

 

Tambien decirte que segun hemos visto Samy y yo que llevamos bastante tiempo detras de hacer una repro esta es la mas fiable para el motor, pues trabaja el turbo a 0.8 y con picos max 1.2 bares , mientras en otras repro se trabaja a 1/1.2 bares y picos de ???? , creo que la turbina podria aguantar hasta 1.5/1.6 bares, pero esto no lo puedo asegurar.

Algo mas forzado que de origen si ira, pero creo que tiene margen de funcionamiento y ademas lo normal no es ir todo el dia a tope. Otra cosa que si noto es que el ventilador entra en funcionamiento mas que antes , piensa que nuestro motor genera mucho calor, por lo que le voy a poner un radiador de aceite para que refrigere mas el motor y un tubo de entrada al intercooler mejor, todo con vistas a reducir la temperatura del motor y de la admision pues al soplar mas el turbo tambien se calienta mas este y por tanto mas el aire que mete, eso se ve muy bien con el Vag-com.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, estas emocionado de verdad eehhhh cholis, yo antes tenia un bravo con 108 cv cuando compre el TT pense que estaba en un avion, los 180 cv se notan mucho eeehhhhh, pues imaginate 210cv que me dice frank que puedo conseguir, pero lo que tengo claro es que si el motor en algun momento se puede jod** paso de repro :p y yo de mecanica poco o bien dicho nada, no podria hacer como tu, que si pongo que si quito, hombre podria tenerlo en el taller pero paso de currar para el coche, por eso estoy que si lo pongo que si no, pero jod** me lo imagino con 210 cv y quiero morir ( de alegria claro ) JeTT lo tiene modificado pero creo que solo gana 10cv ( no hece sufir mucho supongo ) pero es la unica referencia que tengo sobre TTs. luego pienso, hay un TT 225cv creo que el motor no sera muy diferente al mio ( a lo mejor soy un ignorante) y lo venden de serie, de esto deduTTco que el motor tendra suficiente margen.

Si me confundo decirmelo.

gracias otra veTT.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pincho , no te preocupes, el motor del 1.8 puede dar hasta 350 bhp si tener que modificar nada del bloque (excepto turbo y poco mas) .... ni siquiera hay problemas con la transmision original que te aguanta hasta unos 400bhp.. digamos que el eslabon mas debil es el kit de embrague y la manguera de admision de aire que con mayores presiones suele colapasarse.... fuera de eso yo no me preocuparia :D . Mi TT 225 ahora tiene 245 bhp comprobados en banco de datos y sin embargo pienso que mi repro puede estar mal porque la instale mucho antes que otras mods que le hice y pienso que deberia hacer una actualizacion de la misma.

 

Pero llevo 2 años con la repro y ni un solo fallo en este aspecto, solo necesitas ir con una empresa que brinde garantias y listo :D

 

Espero que esto te anime y a por ello ... tu coche da mucho mas de lo que piensas :D . De hecho los kits de preparacion de los 180 son mucho mas radicales que los de los 225.. por el momento :p

 

Bueno amigo animp y cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes....

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT lo que paso a mi coche fue lo siguiente:

El ralenti hacia cosas raras y tenia un fallo en la sonda lambda, y me dijeron que hiciese un ajuste basico de la valvula de mariposa.

A partir de ese momento el coche no pasaba de 180 en 5ª a 4500 rpm, le quite la bateria y volvio a revivir pero seguia sin hacer ajuste basico.

Asi que lo lleve al taller, y como tenia garantia, se dedicaron a cambiar cosas, sonda lambda, caja de mariposas, centralitas.

 

Otra cosa para pincho2, la vida del motor va en funcion del trato que des tu al coche, tanto este chipeado como no.

Como bien te dicen el bloque motor aguanta mucho mas de lo que nosotros sacamos.

 

Siguiendo con los comentarios de Frank, por cierto es aleman y aunque habla y escribe bien el español, bueno le tiene que costar un poco.

 

Samy-Como ves tu la modificacion, estamos dentro de los parametros de seguridad, hay margen para ganar algo?

 

Frank-Si, la modificación de Angel ha sido bien y el coche va en los parametros corectos.

 

Samy-hay margen para ganar algo?

 

Frank-Todavia no es el limite que podemos sacar de motor 1.8 pero para mantener una solución fiable

y para algien que esta usando su coche cada dia pienso que esta versión es la mejor.

 

Hoy por la tarde me ha llamado diciendome que ya lo tiene listo y que me la devuelve, asi qeu espero tenerla mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** chicos .. que nos estan dejando la mandibula con dolores de tanto tener la boca abierta!!!! por lo visto hacen la repro segun cada coche no? y solo hay que enviar la ECU a Austria???? si envio la mia y doy informacion de lo que lleva mi coche (intercooler, radiador de aceite, N75,Catalizadores deportivos, embrague deportivo, escape, admision, etc etc...) creen que puedan hacerme una repro a medida ???

 

Y de precios sobre cuanto saldria ??? (mas o menos) .. si nos juntamos por ejemplo 5 o asi nos harian descuento (JeTT, picho, yo mismo y quien mas se apunte)....Es que me estan volviendo loco con los numeros jejeje

 

Gracias por la info, excelentes posts....

 

Un saludo chicos

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto , hablando de curvas... miren estas para un motor 1.8 de 180bhp (150 bhp en las ruedas) con las reprogramaciones de Garrett (GIAC) .... salen las versiones del X-Chip y el Race-chip.....

 

Solo puedo decir que de los 152 bhp (en las ruedas) originales se llego a los 221 bhp (en las ruedas tambien algo asi como 250bhp de motor....) ... como lo ven ???? El coche de la referencia tiene instalados escape, intercooler frontal, diverter valve. kit de admision y obviamente el "chip"....

 

Lastima que aqui no hay representante GIAC, son unos fenomenos tambien ...

 

Aqui va la grafica stock vs la X ....

post-12-1053503502.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el stock vs el chip "Race" :D:p:D ..me quito el sombrero.. imaginense algo parecido para el 225bhp... se que Giac tiene el chip X para el TT pero no estoy seguro del "Race". NOTA.. las graficas dicen que las lecturas son potencia real medida en las ruedas.. no potencia nominal del motor ok?

 

Un saludo

 

Robo

post-12-1053503734.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.