Jump to content

180 cv para 1.8T


CHOLIS

Publicaciones recomendadas

Si te das cuenta tanto en la otra de Mainz como esta y otras que tengo de APR, Giac, a todas les pasa lo mismo, ganacia en medios y bajos, pero en alta con mas o menos potencia, pero todas a partir de 4000 rpm caian.

 

A la unica conclusion que llego es que debido al tipo de turbo que lleva nuestro motor.

El turbo al ser pequeño tiene muy poco lag y da todo en bajos y medios y en altos no es capaz de aguantar. Por eso en las versiones mas potentes del 1.8T, el turbo es mas grande (K04).

 

Solo he visto curvas donde no caian, y la curva era mas plana en las preparaciones donde se quedaba en 180 cv, todas las que he visto que saquen 190cv o mas CV tienen esta forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues vuelvo a tener puesta mi antigua repro de Mainz en mi TT. El coche vuelve a ser un autentico cañon. La verdad es q el q ha tirado la toalla en el tema de la repro de GIWASA he sido yo, pero si despues de 6 meses no se ha consequido nada , no creo q en una semana se consiga.

 

Samy no crees q tanto en APR O Giac sea normal q tengan esos tipo de curva? Lo digo porque en USA se da mas importancia al 0-100, o al 1/4 milla. Ademas para ellos pasar de los 75mph es....uff!!!

 

No creo q adoptando una downpipe+ covertidor catalitico se solucione el problemas de altas, puede q algo de mejora se obtenga, pero no creo q sea la solucion definitiva.

De todas maneras estoy de acuerdo contigo q por la configuracion del K-03 la ganacia en bajos y medios es loable., encambio en altas....

La ventaja , como tu has dicho, es q no hay turbo lag . Posibilmente incorporando otro turbo de mayor tamaño seria una solucion. Pero vale la pena el gasto q supone considerando todas las modificaciones q habria q hacer para q el coche soportara la potencia extra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la repro de Giwasa quien mejor te puede hablar es Oscar, pero estando fuera poco se puede hacer.

 

Tendria que desvelar Oscar que se trae entre manos con la repro que tiene ahora Winman que en un Leon 20VT que ha sacado 208 cv (con turbo k03 sport) y darlo a la luz el proyecto.

 

Tu curva de Mainz que esta dando como la que he puesto en el foro, 190 cv?

 

Yo ahora mismo con los datos que tengo la grafica puede estar mas o menos arriba pero el dibujo de la curva es similar en todas.

 

De acuerdo que los yankys les va la aceleracion pero por eso meten turbo mas grande y no un k04 sino un garret y demas historias, estando por 290 cv o incluso he visto 320 cv.

 

Y tambien buscando eso, sus repros son muy agresivas con soplados de 1,3 bares. Mientras que las europeas muchas estan en 0,8/1/1,1 bar mas o menos.

 

El gasto va en funcion de lo que busques si quieres el coche con 230 cv como tiene Oettinger y demas pues vale 600.000 pts. Si te conformas con una repro pues estas en termino medio sobre las 100.000-200.000.

 

En cuanto a lo de meter cosas. Pues viendo lo que se hace al otro lado del charco el downpipe y una linea de escape de 2,5" ayuda a que los gases salgan mejor y en alta respire mejor. Consiguiendo manterner la curva y sacar mas potencia.

Pero si sigues viendo el dibujo de la curva no cambia, con los valores mas altos y mantiendose un poco.

 

Y sin ver otras curvas reales sacadas de bancos, a otra conclusion no puedo llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si habia leido lo del Leon de Wingman, una pasada de repro!!!! :D no me acuerdo muy bien, pero me parece q aguantaba hasta las 5000-5200rpm

De todas maneras , creo recordar q tambien los picos de presion eran muy altos.

 

Si mis curvas son bastante parecidas a las q tu has puesto, solo con unos valores un poco mas altos.

Mi TT de 180 dio con la repro de Mainz 199cv y 315 de par motor.Intentare poner la curva para q la veas.

 

Creo q 290 o 320cv, sin hablar del par q tienen q desarollar semejantes potencias, es demasiado para un 1.8t, sin tener q tocar nada. Me refiero a reforzar embrague o incluso motor. Sobre todo si se parte con una base de 150cv o incluso 180cv. Estamos hablando de obtener mas de 100cv con un turbo mayor y otros componentes. Q no digo q no lo consiga, pero el coste de estas modificaciones no creo q solamente radique en el "stage 2 o 3o4 de APR, ATP y demas preparadores, sino todo lo q ello conlleva despues para q eso aguante. Puede q este equivocado, y Si aguanta. Corrigeme si es asi.

 

Por ejemplo, veo algo mas normal lo de Oettinger. Esos 230 cv es factible conseguirlos sin estressar demasiado la mecanica. Lo q no veo normal es el precio :( , aunque todo esta en saber q es lo q le ponen.

 

Por cierto Samy , tu q crees q es mejor 2,5" o 3" para una linea de escape??

Porque de origen sabes lo q lleva por eje. mi TT o un Leon o Golf??

La verdad es q llevo pensandolo bastante tiempo en cambiar el downpipe+ el cat, pero no he encontrado respuestas a estas preguntas, y me frena un poco el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no llegaba a tanto la curva de Wingman.

 

Subia fuerte hasta las 3000 rpm con un par de unos 29 Nm, pero de hay hastas las 4700 rpm aproximadamente, la curva seguia subiendo con pendiente positiva hasta hasta los 32 Nm, donde la curva ya cae.

 

Pues no esta nada mal 199 cv y 31,5 Nm. Que tipo de motor es el tuyo, el turbo sera el pequeño el K03.

 

El de wingman es el K03 sport, y con el si se puede llegar a esos valores de par y potencia, yo con mi tipo de motor me quedo en 190 cv solo con electronica, es un AGU que es de los primeros 1.8T de 150 cv.

 

Lo de oettinger, cambia el turbo, inyectores de mayor caudal, toda la linea de escape desde el turbo. No me parece muchisimos CV ya que, con el K04 se saca de serie 210cv (ahora 225 en el nuevo S3 y Cupra R), si le sumas la nueva linea de escape ya tienes los 230cv. En precio pues efectivamente es una pasada.

 

De origen un dia estubieron midiendo el downpipe en un leon y casi llegaba a las 2", mas luego la "S" que hace a mitad de recorrido. Yo si que tengo en mente cambiarla mas adelante, porque pienso que la salida de gases se vendra beneficiada.

En cuanto a 2,5" o 3" pues lo que recomiendan es 2,5 si mantienes el turbo de serie y 3" si cambias a turbo mas grande.

 

Pero hay gente que ha metido de 3" con el turbo de origen y sin problemas. Yo mi idea es meter el de 2,5" con catalizador de alto flujo y luego mucho mas adelante intentar meter el resto de la linea.

 

Te pongo unas fotos para que veas las diferencias de origen y uno de 2,5".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que hacer un inciso a lo comentado por mi querido amigo SamY, no recuerdo muy bien donde, creo que el el foro de 7000rpm comentaban que con un downpipe de 3 salia error en la ECU, por el catalizador.

Me podeis pasar la pag de exel para calcular la potencia pues el link que he encontrado en el foro no me sirve, o decirme como hacerlo??

Gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeTT, que pasa con lo de chipodromo ya lo dejas a un lado, te quedas con la que tienes, lo digo porque como ya te dije en el foro TT estoy muy interesado, lo que mas me tira para atras es que se me pueda jod** el coche, por eso pongo una gran atencion a lo que comentais, ya que parece que entendeis muchisimo de coches ( yo muy poco con los ordenadores tengo de sobra).

si alguno tiene algun TT 180cv modificado por chipodromo podia comentar su esperiencia.

saludos :(:huh::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, me alegro de verdad juan carlos que todo vuelva a su origen... pq tiene huevos ya el temita, vaya tomadura de pelo, solo espero que te hayan devuelto el dinero, aunque tambien decirte que cuando se cree la "asociacion de afectados" , que es grande, algo mas se conseguira.

 

Solo comentaros que 1.2 bares en un 003 no es nada, eso es lo que lleva Wingman en su leon, y me parece una presion mas que buena, yo dejaria los 003 en torno a 1.35 bares con una buena diverter capaz de soportarlo...es una presion mas que admisible por el motor y por el turbo, podemos meterle a un 003 hasta 1.7 bares, pero claro, como es de suponer, ya intuireis que cv´s pocos , eso si, mucho par , y a unas 4000 rpm , estariamos hablando de mas de 70cv con respecto a origen.... , entorno a 350 Nm de par, yo he sacado hasta 340 Nm de par de un 003 con 193 cv en un leon.

 

Deciros tambien, que ayer se consiguieron sacar 220cv en un APP, en el CDV, eso si el turbo no es ni siquiera un 004, es un T3R, los 220 cv los da a 6490 y soltaron el pedal, estaria en torno a 230 cv A SOLO 1 BAR de presion, pero no lo forzaron mucho, pq la electronica que lleva es una electronica modificada calculada para 1.2 bares de un 003, ahora le toca la electronica a medida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Acabo de recibir la ECU, por si no lo habia dicho antes la mande a chipodromo (upsolute), asi que cuando acabe de comer la colocare y pondre las mediciones que realizare con el vag-com ---canales 120 y 115 para ver la potencia/par y el soplado del turbo, espero tener lista las graficas para ultima hora de esta tarde.

Me ha cicho Frank de chipodromo que me ha puesto la ultima version del chip (tienen tres) sopla 0.01/0.02 menos que la anterior pero la curva la hace mas lineal, la presion debe de andar entre 0.8/09 bares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pincho2 , no no lo dejo de lado, sigo interesado en UPsolute. Lo unico q tenia q arreglar un asunto con la repro de Giwasa q llevava antes. Ahora ya esta arreglado y vuelvo a tener la de Projektzwo (Mainz).

 

Hola Oscar , me alegro escucharte por aqui!!!! :):D Con lo del dinero ...bueno... esperando estoy!!! A ver si me contesta al telef., porque vamos ....lo proximo es hacer señales de humo!!!!! Por cierto con lo de la "asociacion de afectados" me tendre q incluir!!!!! Me ha costado una centralita!!!!!

 

Tengo una curiosidad : de quien es la repro del coche de Wingmann?? Por lo q dices tiene q tener un trabajo de cartografia ralmente bien hecho!!!! A ver si nos puedes informar un poco mas.

Si, leii en su dia el trabajo q hiciste con ese leon, menudo par q llegaste a sacar.!!! :blink:

 

Hombre cholis!!! al final la has hecho con Upsolute!!!! Come rapido!!!! :D Ya nos comentaras . Estoy impaciente por ver esos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.