Jump to content

Asientos calefactables, ¿necesarios para cuero?


atallon

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

a última hora me ha entrado una pequeña duda y es que si al pedir asientos de cuero y viviendo en Madrid merece la pena la opción de asientos calefactables.

 

La cuestión es que ya hace 2 semanas que he hecho el pedido, ya hice modificaciones y no quiero marear más, más que nada porque tampoco tengo tan claro que merece la pena este tema. De hecho mi opción preferido sería no gastarme la pasta y si veo que sí es importante instalarlos después.

 

El coche duerme en garaje y en la calle pensaba dejarlo lo justito, aunque en el trabajo, por ejemplo sí que está en un parking al aire libre.

 

Mis principales dudas son cómo de útiles/necesarios es realmente la calefacción de los asientos y si en caso de no llevarla es complicado instalarla a posteriori (con las piezas originales de Audi, es decir, no con una opción de un tercero).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estube en la misma duda que tú, y al final decidí no ponerlos para recortar un poco, y a día de hoy no lo he echado de menos.

 

Gracias por la respuesta Paco,

 

¿los has llegado a probar en condiciones "duras", es decir, con con el coche frio, frio de estar en la calle a 0 grados?

 

Y en general, en invierno, qué sensación subjetiva te llevas de la diferencia entre tela y cuero. ¿Se nota realmente o es una gil***ollez?

 

Salu2

Editado por atallon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Para mi personalmente es una de esas cosas que nunca me planteo poner y al final cuando pruebo alguno me quedo maravillado.

 

No obstante mi duda siempre va entre cuero o cuero/alcantara que me parece una opcion mas recomendable, pero en lo de la calefacción yo personalmente nunca lo pongo en ninguno de los coches.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...

 

Yo lo puse en los asientos mios (cuero/alcantara) y estoy encantado. Es una gozada cojer el coche aunque sea en el garaje y darle al "calientaculos" :thumbsup: Seguro que al proximo coche que tenga se lo pongo tambien.

 

La primera vez lo probe en um mercedes de mi padre que los asientos son todo de cuero (que en invierno estan heladitos) y cuando hice el pedido de este audi, fue una de las primeras cosas que mire.

 

La sensacion de montarte en el coche con el asiento, ya no digo frio, simplemente fresquito y darle al calefactable es una pasada ya que se te quita el frio en un momento; mucho antes que la calefaccion del coche empiece a tirar aire caliente.

 

No se si sera muy dificil montarlo a posteriori, depende si los cables estan bajo el asiento o no, ademas los botones que lo activan van junto con los del climatizador bizona, para que cada pasajero se ponga su temperatura. Ahora que lo pienso si creo que tendra tarea instalarlos como de fabrica, yo los pediria :laugh:

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...

 

Yo lo puse en los asientos mios (cuero/alcantara) y estoy encantado. Es una gozada cojer el coche aunque sea en el garaje y darle al "calientaculos" :thumbsup: Seguro que al proximo coche que tenga se lo pongo tambien.

 

La primera vez lo probe en um mercedes de mi padre que los asientos son todo de cuero (que en invierno estan heladitos) y cuando hice el pedido de este audi, fue una de las primeras cosas que mire.

 

La sensacion de montarte en el coche con el asiento, ya no digo frio, simplemente fresquito y darle al calefactable es una pasada ya que se te quita el frio en un momento; mucho antes que la calefaccion del coche empiece a tirar aire caliente.

 

No se si sera muy dificil montarlo a posteriori, depende si los cables estan bajo el asiento o no, ademas los botones que lo activan van junto con los del climatizador bizona, para que cada pasajero se ponga su temperatura. Ahora que lo pienso si creo que tendra tarea instalarlos como de fabrica, yo los pediria :laugh:

 

Un saludo :laugh:

 

Parece que añade un gran confort, eso me ha quedado claro.

 

Pero, en tu opinión, ¿en invierno el cuero llega a ser realmente desagradable o es que se nota simplemente algo frio pero se pasa al rato?

 

No sé si es absurda la comparación, pero en los asientos de tela la temparatura es estos nunca ha sido un problema para mi, si acaso más la temperatura en sí del habitáculo ;-)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, con tapicería de cuero y viviendo en Madrid, llevo calefacción y si tuviera que volver a configurarlo se la volvería a poner. Para todo lo demás, mastercard :thumbsup:

 

Fuera bromas, el coche siempre duerme en garaje (casa y trabajo) pero en invierno hay días que la tapicería está un poco fresquita y con la calefacción entras en calor en menos de 1 minuto. Y no solamente eso, sino que si llegas tú de la calle y hace un frío de narices, te metes en el coche (que está más calentito) pues te da una especie de escalofrío, pones la calefacción y canela finaaaaa. Empiezas a buscar donde han puesto el chocolate con churros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, con tapicería de cuero y viviendo en Madrid, llevo calefacción y si tuviera que volver a configurarlo se la volvería a poner. Para todo lo demás, mastercard :thumbsup:

 

Fuera bromas, el coche siempre duerme en garaje (casa y trabajo) pero en invierno hay días que la tapicería está un poco fresquita y con la calefacción entras en calor en menos de 1 minuto. Y no solamente eso, sino que si llegas tú de la calle y hace un frío de narices, te metes en el coche (que está más calentito) pues te da una especie de escalofrío, pones la calefacción y canela finaaaaa. Empiezas a buscar donde han puesto el chocolate con churros.

 

Hestilo, perdona, pero estoy un poco espeso y no te he entendido bien :-(

 

¿Te refieres a la opción de calefacción de estacionamiento, los asientos calefactables o lo bien que funciona la calefacción sin más?

 

Salu2

Editado por atallon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo piel, vivo en Valencia y ADORO la calefacción en mis asientos, no hace falta vivir en una ciudad del norte para plantearse ese extra, basta con que haga frio, yo en invierno casi siempre la llevo y te diré algo importante, para los riñones viene de lujo, es una gozada conducir calentito por todas partes cuando estás viendo el frio que hace fuera y los grados que marca el Fis. Yo siempre lo llevo en el nivel 3, más llega a molestar y quemar y menos apenas se nota, para mi el nivel 3 es el ideal.

 

Sin duda y si me lo puedo permitir, en mis futuros coches será un extra que pediré, yo personalmente te lo recomiendo, después está lo de siempre, que para gustos colores :clap1:

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior passat llevaba la calefacción en los asientos, y era algo que se agradecía muchísimo las mañanas frías. Y para eso no hace falta un clíma frío, hasta en Cadiz alguna mañana este invierno me he subido al coche y, de haber tenido asientos calefactables, los hubiese usado.

 

Es un extra que merece la pena, cuanto menos, pensárselo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior coche tenía todo cuero y calefacción en los asientos y sé cuanto se agradece, aunque no estemos hablando de condiciones de frío extremo. De hecho no hace falta mucho frío para que metidos en el coche y sentados sobre cuero se aprecie lo frío de la piel. Este no es mucho problema, con estar bien agribado y un ratito sentados se acaba pasando, con más o menos sufrimiento dependiendo también de lo friolero de cada uno. Pero de lo que no cabe duda es de la sensación de confort que aporta en ese momento la calefacción, incluso muchas veces más la parienta (o el acompañante) que el propio conductor.

 

Yo en ese coche (todo cuero) lo utilizaba muy a menudo y estaba encantado con ese extra.

Si ahora me preguntas sobre los asientos tela/cuero he de decirte que también en mi caso llevan calefacción (en parte por lo que lo agradecía en el anterior caso) pero que he usado la calefacción dos o tres veces contadas, y en parte por capricho o porque sabía que la llevaba.

 

Yo te la recomiendo.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los asientos calefactados en mi coche y es todo de cuero.

es un extra que para mi vale mucho la pena, no solo calienta el culo, si no que también los riñones.

en invierno va de lujo, eso es innegable, y mas con la piel helada, pero que me decís de cuando estamos en esa época en la que hace frío para ir sin calefacción, pero que si la pones te asas... ahí es cuando a mi me parecen imprescindibles.

 

Ahora bien, la opción definitiva seria la de calefactados/ventilados, porque, lo del frío pase, pero, y cuando te sientas en agosto y en bermudas en esos asientos de piel que parecen parrillas de asar carne??, menudos quemazos en las canillas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos un clase e con asientos de cuero, y eso me hizo no poner cuero al A5. El coche se guarda en garaje, pero no siempre, y cuando hace mucho frio o calor es una penitencia.

 

Supongo que con asientos calefactados se soluciona el problema, pero no se hasta que cierto punto merece la pena.

 

Como ya se ha dicho, la opción alcántara-cuero es una buena opción. Yo lo tengo, y a la vez que es muy elegante, es práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.