Jump to content

muelles EIBACH


Publicaciones recomendadas

Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150¤ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

Esta claro que todos queremos ir lo mas legales posible ... pero creo son algo mas de 150¤ de homologacion (no lo tengo claro).

Realizar el cambio de los muelles ya vale mas la homologacion que estos.

Si realizas el cambio completo te vale el mismo precio meter todo ???

 

A mi me cobran 110€ proyecto + 50€ en la ITV....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 361
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

+100.

 

El sentido común esta para algo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

¿Sentido común? ¿Antes de la ley ir con estos muelles sin homologar era sentido común y ahora no?

 

Nos imponen. Nos roban. Nos multan. Pero no nos hacen tener mas o menos sentido común porque a ellos les salga de ahí sacar nuevas leyes estúpidas y recaudatorias.

 

Ahora ir a 130 es ilegal, un peligro, una barbarie, no tener sentido común. ¿Cuando aprueben la ley de poder ir a 130 por autopista ya tendremos todos sentido común?

 

En fin...

 

A ver, que no te enteras, antes BASTABA CON LA HOMOLOGACION DEL FABRICANTE, y por tanto IBAS HOMOLOGADO, con ese papelito que venia con los muelles (RIG homolog.) Te ibas a la ITV y te lo metían en ficha.

 

Ahora te piden proyecto personalizado, que ¿es una put*da? Pues si, porque hay que pagar más, ¿que me han subido el IRPF? , pues también es una put*da,¿que han quitado los cheques bebé? Pues también, si arriesgas por no homologar solo pierdes tu, a mi no me van a embargar por quedar invalidado mi seguro en caso de accidente.

 

Si atropellas a alguien y te buscan las vueltas tu seguro no te cubre y a mi que te embargasen me la sudaría, pero al atropellado no porque seguramente no le indemnizarian como debieran. ¿lo ves ahora?

 

Lo veo desde el principio pero no lo comparto.

 

Sigo diciendo que en caso de accidente ningún perito va a ver si esos muelles negros, sin distintivo alguno son o no son originales de Audi con lo que no quedaría invalidado nada, Y aun dándose cuenta pongo en duda que un seguro quedara invalidado aunque esto tampoco lo puedo asegurar porque hablo desde el desconocimiento, Supongo que dependerá de muchos factores y la naturaleza de los mismos.

 

Vuelvo a decirte, tu homologa, faltaría más, pero no hagas ver que quien no homologue es un descerebrado inconsciente porque no es tan fiero el león como lo quieres pintar tu.

 

Un saludo y por mi parte dejo zanjado el tema que se está convirtiendo un un molesto bucle a parte que estamos desviando el tema.

 

 

Yo vuelvo al inicio de esta discusión, ¿creéis que en la ITV puedan llegar a comprobar alturas en un coche como el nuestro que existen tantas configuraciones relativas a la suspensión?

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Por mi parte también queda zanjado, solo un apunte, si quieres puedes leerte las condiciones generales de tu seguro y veras que existen "casos de exclusión" en los que te específica cuando no se hace responsable la compañía.

 

En cuanto a la pregunta que haces al final, ya te digo que si ven el coche rebajado pueden tirar de metro y medir cotas, o tener suerte y que ni te digan nada. Ya sabes que en el peor de los casos te retienen el permiso de circulación hasta que se restaure la altura original o presentes la correspondiente homologacion en un plazo máximo de 15 días.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

+100.

 

El sentido común esta para algo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

¿Sentido común? ¿Antes de la ley ir con estos muelles sin homologar era sentido común y ahora no?

 

Nos imponen. Nos roban. Nos multan. Pero no nos hacen tener mas o menos sentido común porque a ellos les salga de ahí sacar nuevas leyes estúpidas y recaudatorias.

 

Ahora ir a 130 es ilegal, un peligro, una barbarie, no tener sentido común. ¿Cuando aprueben la ley de poder ir a 130 por autopista ya tendremos todos sentido común?

 

En fin...

 

A ver, que no te enteras, antes BASTABA CON LA HOMOLOGACION DEL FABRICANTE, y por tanto IBAS HOMOLOGADO, con ese papelito que venia con los muelles (RIG homolog.) Te ibas a la ITV y te lo metían en ficha.

 

Ahora te piden proyecto personalizado, que ¿es una put*da? Pues si, porque hay que pagar más, ¿que me han subido el IRPF? , pues también es una put*da,¿que han quitado los cheques bebé? Pues también, si arriesgas por no homologar solo pierdes tu, a mi no me van a embargar por quedar invalidado mi seguro en caso de accidente.

 

Si atropellas a alguien y te buscan las vueltas tu seguro no te cubre y a mi que te embargasen me la sudaría, pero al atropellado no porque seguramente no le indemnizarian como debieran. ¿lo ves ahora?

 

Lo veo desde el principio pero no lo comparto.

 

Sigo diciendo que en caso de accidente ningún perito va a ver si esos muelles negros, sin distintivo alguno son o no son originales de Audi con lo que no quedaría invalidado nada, Y aun dándose cuenta pongo en duda que un seguro quedara invalidado aunque esto tampoco lo puedo asegurar porque hablo desde el desconocimiento, Supongo que dependerá de muchos factores y la naturaleza de los mismos.

 

Vuelvo a decirte, tu homologa, faltaría más, pero no hagas ver que quien no homologue es un descerebrado inconsciente porque no es tan fiero el león como lo quieres pintar tu.

 

Un saludo y por mi parte dejo zanjado el tema que se está convirtiendo un un molesto bucle a parte que estamos desviando el tema.

 

 

Yo vuelvo al inicio de esta discusión, ¿creéis que en la ITV puedan llegar a comprobar alturas en un coche como el nuestro que existen tantas configuraciones relativas a la suspensión?

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Por mi parte también queda zanjado, solo un apunte, si quieres puedes leerte las condiciones generales de tu seguro y veras que existen "casos de exclusión" en los que te específica cuando no se hace responsable la compañía.

 

En cuanto a la pregunta que haces al final, ya te digo que si ven el coche rebajado pueden tirar de metro y medir cotas, o tener suerte y que ni te digan nada. Ya sabes que en el peor de los casos te retienen el permiso de circulación hasta que se restaure la altura original o presentes la correspondiente homologacion en un plazo máximo de 15 días.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Por supuesto que existen exclusiones en todos los seguros, no es la primera vez que alguien quiere reparar su coche a 'todo riesgo' abollado por una granizada y el seguro no se lo repara porque no tiene cubierto las inclemencias meteorológicas. Pero otra vez te digo que nadie se va a dar cuenta de unos muelles negros.

 

En cuanto a la ITV, mi pregunta sería que como pueden saber si mi coche con kit S-Line con sus correspondientes anagramas en los laterales y en la parrilla delantera y dentro de poco rebajado 3cm con los muelles Eibach, saben si es o no es S-Line de fábrica si ese dato no figura en la ficha técnica sea o no sea S-Line de fábrica.

 

De hecho, precisamente ayer hablando con un buen amigo que tiene un Golf V GTI con llanta de 19" y suspensión rebajada y sin homologar le pregunté por el tema ITV y me comentó que la pasó hace 3 meses y ningún problema.

 

Para acabar, volvemos a lo mismo y ya no lo vuelvo a decir mas, te vas demasiado a los extremos de lo negativo y de lo exagerado, en ninguna ITV te van a retener el permiso de circulación, te sellarán un desfavorable en la ficha técnica y hasta que no solventes el problema no te pasarán la ITV.

 

Un saludo.

 

EDITO: http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=28096&hilit=itv

 

Aquí podrás ver que NINGUNA estación de ITV te puede retener el permiso de circulación aunque la inspección salga desfavorable. Cito textualmente:

 

La estación de ITV no se queda con ningún documento. Te sella en la tarjeta la ITV desfavorable y, si son algo responsables haciendo su trabajo, te indican que tienes como máximo dos meses para subsanar las deficiencias y que ése vehículo sólo puede circular al taller para efectuar las reparaciones necesarias.

Editado por JuanmaXS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues resulta que me acaban de retrasar mas la entrega de los amortiguadores delanteros... Asi que como soy un poco caga-prisas estoy mirando otras lugares donde comprar el conjunto de muelles Eibach pro-kit + Amortiguadores Blistein B8:

 

Romisport: los que mas me gustan pero no tienen en stock

Fk-shop: no puedo ponerme en contacto con ellos, no se cual es su numero en España, les he mandado mail en espera de que me contesten.

Gtr-automocion: no me cogen el telefono

+Power: rejonazo que me dan... 1.100€!!!!... Me he quedado flipado....

 

Sabeis de alguno mas???....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LemansCenter esta en Oviedo y funcionan muy bien. No homologan.

 

Otra; sportech import. Si homologan. Y son importadores oficiales.

 

 

 

S2

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Gracias Golgitool,

 

Les he escrito correos a ver que me dicen... Muchas gracias compi!!!!... No veo el dia. De tener el coche como tu, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que opinais de los Eibach Sportline??

 

Buenas compi,

 

Poco te puedo decir, no se ni lo que bajan ni dureza.... Yo voy buscando estetica bajando unos 3 cms y algo mas de dureza sin ser una tabla para evitar el efecto "barca" tan desagradable del a4....

 

Despues de informarme mucho, la combinacion Eibach pro kit+ bilstein B8 es la mas recomendable para eso...

 

De los sportline, ni flowers, sorry...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que opinais de los Eibach Sportline??

 

Buenas compi,

 

Poco te puedo decir, no se ni lo que bajan ni dureza.... Yo voy buscando estetica bajando unos 3 cms y algo mas de dureza sin ser una tabla para evitar el efecto "barca" tan desagradable del a4....

 

Despues de informarme mucho, la combinacion Eibach pro kit+ bilstein B8 es la mas recomendable para eso...

 

De los sportline, ni flowers, sorry...

 

Aún así gracias. Yo quiero poner los sportline porque me gusta más bajo que s-line, especialmente en coches blancos como el mio, ya que en este color destacan más los pasos de rueda y esto ya es obsesión...... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que opinais de los Eibach Sportline??

 

Buenas compi,

 

Poco te puedo decir, no se ni lo que bajan ni dureza.... Yo voy buscando estetica bajando unos 3 cms y algo mas de dureza sin ser una tabla para evitar el efecto "barca" tan desagradable del a4....

 

Despues de informarme mucho, la combinacion Eibach pro kit+ bilstein B8 es la mas recomendable para eso...

 

De los sportline, ni flowers, sorry...

 

Aún así gracias. Yo quiero poner los sportline porque me gusta más bajo que s-line, especialmente en coches blancos como el mio, ya que en este color destacan más los pasos de rueda y esto ya es obsesión...... Saludos

 

Jajaja.... Te pasa lo que a mi... El mio es blanco, y con la suspension standar que llevo esroy obsesionado con la altura... Me da la impresion que llevo un todoterreno!!!... Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente! Me dispongo a cambiar los muelles SI o SI a la de ya pero antes querría que me aclararais algunas dudas:

 

1- Comentais que es pluspower salen los muelles en 232+IVA, eso se va a unos 280 euros mas o menos pero entro en su web y observo que están a 255 con el IVA incluido. Han bajado precios o no son los muelles correctos? Aquí podéis ver el precio que os comento: http://www.pluspower.com/muelles-eibach-coches-suspension/muelles-eibach-audi-a4-limousine-4-cilindros-8e

 

2- Por otro lado en el taller de confianza de mi barrio, el chico me los consigue por 232 con el IVA incluido, supongo que al ser empresa le hacen un mejor precio. Me ha comentado sobre el tema de la homologación que junto con el papel que vienen con los muelles (que por cierto, me ha dicho que en según que pedidos le han hecho pagar unos 50-60 euros por el papel y en otros pedidos no le han cobrado nada), junto con el de montaje, voy a la ITV y me los meten en ficha. Es cierto o hay algún paso que falta en ese proceso de homologación?

 

3- Por otro lado me cobra por el montaje de los 4 mas el alineado 160 euros con el IVA incluido, cómo lo veis? Qué precio os han hecho a vosotros por el montaje?

 

Muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas para dar el paso a la de YA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente! Me dispongo a cambiar los muelles SI o SI a la de ya pero antes querría que me aclararais algunas dudas:

 

1- Comentais que es pluspower salen los muelles en 232+IVA, eso se va a unos 280 euros mas o menos pero entro en su web y observo que están a 255 con el IVA incluido. Han bajado precios o no son los muelles correctos? Aquí podéis ver el precio que os comento: http://www.pluspower...-4-cilindros-8e

 

2- Por otro lado en el taller de confianza de mi barrio, el chico me los consigue por 232 con el IVA incluido, supongo que al ser empresa le hacen un mejor precio. Me ha comentado sobre el tema de la homologación que junto con el papel que vienen con los muelles (que por cierto, me ha dicho que en según que pedidos le han hecho pagar unos 50-60 euros por el papel y en otros pedidos no le han cobrado nada), junto con el de montaje, voy a la ITV y me los meten en ficha. Es cierto o hay algún paso que falta en ese proceso de homologación?

 

3- Por otro lado me cobra por el montaje de los 4 mas el alineado 160 euros con el IVA incluido, cómo lo veis? Qué precio os han hecho a vosotros por el montaje?

 

Muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas para dar el paso a la de YA!

 

Me autocito: El precio que he puesto no es para nuestros Audi A4 8K, es para el 8E, estoy buscando a ver si veo para el nuestro y posteo el precio a ver si coincide con el que han puesto unas páginas antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora veo que el mejor en web española es el de gtrautomocion, salen los muelles con IVA incluido y envío por 190 euros y si los quieres con el certificado de homologación, 280 euros.

 

Qué opináis? Habéis encontrado un mejor precio en España?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ho es que tambien quiero los amortiguadores bilstein.... Y el conjunto donde mejor me dale es el Romisport.... Lo malo es que no tienen stock... Y tengo que esperar.... Ya llevo casi 1 mes y medio de espera....

 

Pero vamos, el precio que pones parece muy bueno.

Editado por MOSTOLITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ho es que tambien quiero los amortiguadores bilstein.... Y el conjunto donde mejor me dale es el Romisport.... Lo malo es que no tienen stock... Y tengo que esperar.... Ya llevo casi 1 mes y medio de espera....

 

Pero vamos, el precio que pones parece muy bueno.

 

Pues casi decidido! Los cogeré en gtrautomocion, lo más seguro que sin homologación, he estado hablando con mi mecánico de confianza y me he dicho que si no canta mucho no se van a dar cuenta los de la ITV y en nuestros coches hay tantas opciones de suspensiones...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.