Jump to content

muelles EIBACH


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 361
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches a todos

 

He estado consultando la compra, instalación y homologación de los muelles Eibach Pro-Kit con suspensión normal:

 

Y esto es lo que me han comentado:

 

+Power:

- Precio de los muelles: 232 euros + IVA

- Redactar el proyecto para homologar en ITV: 75+IVA (Siempre y cuando les compreis a ellos los muelles o el taller de vuestra ciudad les compren los muelles a ellos)

- Redactar proyecto sin comprarles los muelles a ellos: 150 €uros + IVA a parte

- Meter en ficha de inspección técnica: No se el precio

 

Romisport

- Recomiendan montar también los amortiguadores Blistein B8 por 683 €uros el conjunto de muelles y amortiguadores

- Redactar el proyecto para homologar después: 110 €uros (Iva incluido)

- No me han contestado al segundo e-mail preguntándoles cuanto cuesta que me hagan el proyecto sin comprarles los muelles a ellos.

 

Ambas empresas te redactar el proyecto, te dan un dossier a rellenar y tienes que hacer unas determinadas fotos, una vez enviada toda la documentación, tardan entre 15 y 20 días en tramitarlo. una vez hecho es ir a la ITV para incluirlo en la ficha técnica, de esta parte no conozco el importe.

 

Mejor precio para comprar muelles en FK-Shop, 180 €uros con el envio incluido, sale muy rentable aunque la redacción del proyecto salga mas cara, sigue saliendo mas barato comprarlos a FK-Shop.

 

A mi el montaje de los muelles me los hacen gratis y me redactar el certificado de montaje.

 

Un saludo y espero que os sirva de ayuda, si alguien sabe de algún taller o empresa de Madrid que vendan los muelles y que hagan el proyecto que avise.

 

y por ultimo, ¿alguien sabe a cuanto sale meterlo en la ficha técnica y tenerlo asi 100% legal y homologado?.

 

Saludos y perdonar por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos

 

He estado consultando la compra, instalación y homologación de los muelles Eibach Pro-Kit con suspensión normal:

 

Y esto es lo que me han comentado:

 

+Power:

- Precio de los muelles: 232 euros + IVA

- Redactar el proyecto para homologar en ITV: 75+IVA (Siempre y cuando les compreis a ellos los muelles o el taller de vuestra ciudad les compren los muelles a ellos)

- Redactar proyecto sin comprarles los muelles a ellos: 150 ¤uros + IVA a parte

- Meter en ficha de inspección técnica: No se el precio

 

Romisport

- Recomiendan montar también los amortiguadores Blistein B8 por 683 ¤uros el conjunto de muelles y amortiguadores

- Redactar el proyecto para homologar después: 110 ¤uros (Iva incluido)

- No me han contestado al segundo e-mail preguntándoles cuanto cuesta que me hagan el proyecto sin comprarles los muelles a ellos.

 

Ambas empresas te redactar el proyecto, te dan un dossier a rellenar y tienes que hacer unas determinadas fotos, una vez enviada toda la documentación, tardan entre 15 y 20 días en tramitarlo. una vez hecho es ir a la ITV para incluirlo en la ficha técnica, de esta parte no conozco el importe.

 

Mejor precio para comprar muelles en FK-Shop, 180 ¤uros con el envio incluido, sale muy rentable aunque la redacción del proyecto salga mas cara, sigue saliendo mas barato comprarlos a FK-Shop.

 

A mi el montaje de los muelles me los hacen gratis y me redactar el certificado de montaje.

 

Un saludo y espero que os sirva de ayuda, si alguien sabe de algún taller o empresa de Madrid que vendan los muelles y que hagan el proyecto que avise.

 

y por ultimo, ¿alguien sabe a cuanto sale meterlo en la ficha técnica y tenerlo asi 100% legal y homologado?.

 

Saludos y perdonar por el tocho

 

Gracias por la,aportacion, yo solo conocia lo de Romisport.... Sabes cuanto cuestan amortiguadores mas muelles en FK-SHOPS??

 

Por cierto en la ITV te cobran 52€ pormincluirlo en la,dicha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Al final después de darle muchas vueltas voy a cambiar los muelles de serie de mi A4 por unos Eibach Pro-kit pero tengo un par de dudas que me gustaría que me ayudarais a solventarlas, ahí van:

 

1- Entro en la página de http://www.fk-automotive.com y observo que hay muchas referencias para mi A4 B8 berlina, ¿cómo se cual es la que me sirve y no equivocarme al escoger los muelles? Tengo un A4 B8 1.8 TFSI 120 con cambio manual, sin techo solar y del 11/2008.

 

2- ¿Realmente vale la pena en homologar los muelles y pagar ese plus? Estos muelles pasan muy desapercibidos al ser de color negros y además tenemos la suerte que corren por nuestras carreteras muchos A4 con suspensión S-Line (-3 cm) y deportiva (-2cm). ¿Creéis que se van a dar cuenta en la ITV con tantos A4 con diferentes alturas? Diferente sería cambiarle la altura a un 206 por poner un ejemplo que todos (ya sea un 1.1 60cv o un GTI 2.0 138cv) llevan la misma suspensión y no había opción en la Peugeot de instalarle una suspensión más baja por lo que daría más el cante. Pero en nuestro caso creo que no haría falta homologar ya que dudo mucho que se vayan a poner a medir alturas, ¿qué opináis?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero respuestas!

Editado por JuanmaXS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Al final después de darle muchas vueltas voy a cambiar los muelles de serie de mi A4 por unos Eibach Pro-kit pero tengo un par de dudas que me gustaría que me ayudarais a solventarlas, ahí van:

 

1- Entro en la página de http://www.fk-automotive.com y observo que hay muchas referencias para mi A4 B8 berlina, ¿cómo se cual es la que me sirve y no equivocarme al escoger los muelles? Tengo un A4 B8 1.8 TFSI 120 con cambio manual, sin techo solar y del 11/2008.

 

2- ¿Realmente vale la pena en homologar los muelles y pagar ese plus? Estos muelles pasan muy desapercibidos al ser de color negros y además tenemos la suerte que corren por nuestras carreteras muchos A4 con suspensión S-Line (-3 cm) y deportiva (-2cm). ¿Creéis que se van a dar cuenta en la ITV con tantos A4 con diferentes alturas? Diferente sería cambiarle la altura a un 206 por poner un ejemplo que todos (ya sea un 1.1 60cv o un GTI 2.0 138cv) llevan la misma suspensión y no había opción en la Peugeot de instalarle una suspensión más baja por lo que daría más el cante. Pero en nuestro caso creo que no haría falta homologar ya que dudo mucho que se vayan a poner a medir alturas, ¿qué opináis?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero respuestas!

 

Hola,

El tema de las referencias las posteó un forero hace algunos posts, Miratelos.

 

En cuanto a la homologacion, eres libre por supuesto de hacerla o no, y de creer que pasas desapercibido, pero ¿¿acaso crees que sólo sirve para la ITV??? "es una reforma de importancia" por tanto vas ilegal, de no hacerlo que dios te coja confesado si te piñas o alguien se piña contra ti, ya que tu seguro queda automáticamente invalidado, ni que decir tiene si hay heridos, prefiero ni imaginarlo pq la hipoteca se te iba a quedar pequeña en comparación a lo que ibas a tener que soltar, y créeme que en ese caso los peritos y abogados te mirarían hasta las pelusas del salpicadero. Por no decir de las garantías (en tu caso ya no) , que también invalida si se te estropea cualquier elemento de la suspensión.

 

Mi recomendación: Homologa o no los pongas.

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Al final después de darle muchas vueltas voy a cambiar los muelles de serie de mi A4 por unos Eibach Pro-kit pero tengo un par de dudas que me gustaría que me ayudarais a solventarlas, ahí van:

 

1- Entro en la página de http://www.fk-automotive.com y observo que hay muchas referencias para mi A4 B8 berlina, ¿cómo se cual es la que me sirve y no equivocarme al escoger los muelles? Tengo un A4 B8 1.8 TFSI 120 con cambio manual, sin techo solar y del 11/2008.

 

2- ¿Realmente vale la pena en homologar los muelles y pagar ese plus? Estos muelles pasan muy desapercibidos al ser de color negros y además tenemos la suerte que corren por nuestras carreteras muchos A4 con suspensión S-Line (-3 cm) y deportiva (-2cm). ¿Creéis que se van a dar cuenta en la ITV con tantos A4 con diferentes alturas? Diferente sería cambiarle la altura a un 206 por poner un ejemplo que todos (ya sea un 1.1 60cv o un GTI 2.0 138cv) llevan la misma suspensión y no había opción en la Peugeot de instalarle una suspensión más baja por lo que daría más el cante. Pero en nuestro caso creo que no haría falta homologar ya que dudo mucho que se vayan a poner a medir alturas, ¿qué opináis?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero respuestas!

 

Hola,

El tema de las referencias las posteó un forero hace algunos posts, Miratelos.

 

En cuanto a la homologacion, eres libre por supuesto de hacerla o no, y de creer que pasas desapercibido, pero ¿¿acaso crees que sólo sirve para la ITV??? "es una reforma de importancia" por tanto vas ilegal, de no hacerlo que dios te coja confesado si te piñas o alguien se piña contra ti, ya que tu seguro queda automáticamente invalidado, ni que decir tiene si hay heridos, prefiero ni imaginarlo pq la hipoteca se te iba a quedar pequeña en comparación a lo que ibas a tener que soltar, y créeme que en ese caso los peritos y abogados te mirarían hasta las pelusas del salpicadero. Por no decir de las garantías (en tu caso ya no) , que también invalida si se te estropea cualquier elemento de la suspensión.

 

Mi recomendación: Homologa o no los pongas.

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

En mi opinión creo que estás siendo demasiado catastrofista. Hay muchísima gente que cambió muelles (yo mismo en un coche anterior que tuve) y pasaron la ITV antes de esta nueva ley con lo que no tienen porque homologar nada y van tan legales como pueda ir yo en caso que cambie muelles y no homologue. Además, en caso de accidente y con heridos (vamos a ponernos extremistas como tu), los peritos mirarán antes el estado de los frenos o neumáticos (que dicho sea de paso hay que ver como los lleva de gastados mucha gente en general) que no unos muelles negros que pueden pasar perfectamente por unos de serie.

 

Vuelvo a repetir, no seamos tan catastrofistas que antes de esta nueva dichosa ley iríamos legales si dichos muelles no bajaban mas de 3cm y ahora somos unos asesinos al volante si no lo llevamos incluido en la ficha técnica previo paso por caja que en ese caso ya no soy un peligro. ¿No crees que hay algo que no cuadra?

Editado por JuanmaXS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí cambias muelles y no homólogas, vas ilegal, aunque no te lo miren en la ITV o lo pasen por alto, todo lo que NO venga sellado en la tarjeta de ITV es un marroneti como te pase algo, y lo más importante "el seguro NO SE HACE CARGO" , mires por donde lo mires o si aquí hay x miembros que los han montado y no homologado, bajo su estricta responsabilidad. Si todos se tiran por un puente... ¿Tu también?

 

Logicamente a mi me gusta ponerme en el peor de los casos porque luego vienen los lloros y los lamentos y conozco un montón de casos, de embargos y ruinas por estos motivos... por no decir del carácter penal que pueda tener el uso o el provocar un accidente utilizando un vehículo con componentes NO homologados ya que no es apto para circular, pero la ley te guste o no está para cumplirla, y los seguros se tiran a ella para no pagar.

 

Por cierto se muy bien lo que mira un perito de una compañía, que tiene que pagar una indemnización de 100000 euros, y te aseguro que te desmontan el coche por piezas. Y te lo miran entre 5 tíos..

 

Es mi recomendación y opinión, a partir de ahí, haz lo que tu sentido común te dicte.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

Editado por golgitool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los que cambiaron muelles antes de la reforma de la ley, y no necesitaron homologar, pudieron ir a la ITV a que se los metieran en ficha, para ir legales (creo que con la homologacion del fabricante bastaba) , los que no lo hicieron pues estarán en las mismas que los que los monten ahora.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo entiendo en este sentido es que reforma de importancia se considera cuando modificas más de tres centímetros la altura original del coche. Pienso que, por esa regla de tres, cuando cambias una suspensión por desgaste también tienes que homologarla porque es muy probable que no te pongan la misma marca que los de origen porque cada marca de coche tiene varios mayoristas, y darán distintas alturas aunque no sean deportivas, no se ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo mismo: catastrofizas demasiado. Millones de españoles van con coches 'ilegales' como por ejemplo llevar el neumático en las lonas habiendo llegado ya al testigo de cambio o con las pastillas de frenos en los hierros. Una suspensión deportiva rebajada siempre va a ser mas segura que una de serie blanda y vuelvo a repetirte que en el peor de los casos un perito no sabría si esos muelles negros sin ningún distintivo mas son de serie o de otra marca. Y hablo con conocimiento de causa ya que tengo dos amigos peritos y me han contado las mil y una anécdotas y nunca se han dedicado a desguazar un coche para ver si absolutamente todos los elementos que monta están o no regularizados.

 

Respeta tu opinión pero a su misma vez respeta la de los demás, con tus comentarios del tipo 'homologa o no montes', 'tu hipoteca se va a quedar pequeña a cambio del pastizal que habrás que soltar', etc., consigues que la gente que tiene dudas en montar o no los muelles sin homologar acabe por no hacerlo. Y repito, cada uno tiene su opinión que para eso mismo la he pedido pero no se ha de imponer.

 

Yo montaré y no pasaré por caja, paso de tener que pagar por algo que es mas seguro que lo que lleva el coche de serie. Diferente sería tuning con parachoques extravagantes tipo quitanieves que puedan comportar un peligro en caso de atropello por ejemplo pero por unos muelles mas seguros, no pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo entiendo en este sentido es que reforma de importancia se considera cuando modificas más de tres centímetros la altura original del coche. Pienso que, por esa regla de tres, cuando cambias una suspensión por desgaste también tienes que homologarla porque es muy probable que no te pongan la misma marca que los de origen porque cada marca de coche tiene varios mayoristas, y darán distintas alturas aunque no sean deportivas, no se ¿que opinais?

 

EXACTO. Mas claro, agua.

 

Aquí lo que pasa es que en este país no hay dinero y lo tienen que sacar de donde sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo entiendo en este sentido es que reforma de importancia se considera cuando modificas más de tres centímetros la altura original del coche. Pienso que, por esa regla de tres, cuando cambias una suspensión por desgaste también tienes que homologarla porque es muy probable que no te pongan la misma marca que los de origen porque cada marca de coche tiene varios mayoristas, y darán distintas alturas aunque no sean deportivas, no se ¿que opinais?

 

EXACTO. Mas claro, agua.

 

Aquí lo que pasa es que en este país no hay dinero y lo tienen que sacar de donde sea.

 

La pregunta del millón ... partiendo de la base y sabiendo que llevan serigrafiado la numeración y el cambio no es muy escandoloso.

¿¿ Sabría la ITV diferencia unos muelles originales de Audi vs Eibach los negros ??

¿¿ Lo miran ??

¿¿ Pierden el tiempo en mirarlo, viendo que son negros??

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo entiendo en este sentido es que reforma de importancia se considera cuando modificas más de tres centímetros la altura original del coche. Pienso que, por esa regla de tres, cuando cambias una suspensión por desgaste también tienes que homologarla porque es muy probable que no te pongan la misma marca que los de origen porque cada marca de coche tiene varios mayoristas, y darán distintas alturas aunque no sean deportivas, no se ¿que opinais?

 

Hola,

 

Reforma de importancia, manual de reformas de Vehículos grupo 5, marzo 2012, suspensiones (web de industria): Cambiar los elementos elásticos del vehiculo, por ejemplo los muelles, por otros de características diferentes.

 

Los muelles no son considerados elementos de desgaste como los amortiguadores, por eso los amortiguadores no hace falta homologarlos y si compras muelles equivalentes no es necesario homologar pues tendran las mismas características físicas que los originales, pero es raro que tengas que sustituir los muelles en un coche (solo por un golpe) a no ser que sea por otros rebajados o deportivos.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.