Jump to content

consumo ruedas 18 exagerado


Hector 1.8

Publicaciones recomendadas

hola a todos,no suelo escribir en el foro xo ace años q lo leo ,formando parte de el.el problema es que tengo un a3 1.8 20v del 96 con una rueda mile miglia 225\40\18,y el coche me hace unos consumos que creo bastante elevados como de unos 12 ,13 lts.en mixto.tb callejeo mucho y supongo q eso le subira mas el consumo grascias a la rueda xo es que le echo unos 20 euros y me ago unos 140 kmts. a lo sumo, me parece exagerado ,aber si alguien me podria dar su opinion. muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo misma rueda y misma pulgada y en viajes me aze idem,en ciudad se nota pero normal xk yo suelo ir a 4000 revoluciones y tengo tu mismo modelo pero del 98 xddd

Editado por avis-hardstyler centralero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano y yo tenemos un a3 1.8 de 125 cvs cada uno, con neumáticos 195/65/15 y otro 205/50/17, y les sacamos consumos muy parecidos, te comento consumos reales, de llenar depósito y cuando se acaba rellenar y hacer regla de tres, y son los siguientes:

- Si haces todo ciudad, trayectos cortos, en frío y demas, unos 13-14 litros.

- Si es en autovía a 140-150 km/h con aire acond. 8,5 litros.

- Si es en carretera nacional, de 120 kms/h para abajo, y sin aire, unos 7 aprox.

- El consumo mixto a final del año,me salió 9.5 litros la última vez.

Veo un consumo normal, para el motor que es y el coche que es, los de ahora y sobre todo diesel gastan menos, pero si te coges un peugeot 206 1.4 de 75 cv como tiene un amigo mío, le gasta un litro menos, y no vayas a comparar la gran diferencia que hay, en todo, suavidad, potencia, aplomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves 13 o 14 litros!! yo con 20 euros hago 300km y me parecen pocos... un tdi 110cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano y yo tenemos un a3 1.8 de 125 cvs cada uno, con neumáticos 195/65/15 y otro 205/50/17, y les sacamos consumos muy parecidos, te comento consumos reales, de llenar depósito y cuando se acaba rellenar y hacer regla de tres, y son los siguientes:

- Si haces todo ciudad, trayectos cortos, en frío y demas, unos 13-14 litros.

- Si es en autovía a 140-150 km/h con aire acond. 8,5 litros.

- Si es en carretera nacional, de 120 kms/h para abajo, y sin aire, unos 7 aprox.

- El consumo mixto a final del año,me salió 9.5 litros la última vez.

Veo un consumo normal, para el motor que es y el coche que es, los de ahora y sobre todo diesel gastan menos, pero si te coges un peugeot 206 1.4 de 75 cv como tiene un amigo mío, le gasta un litro menos, y no vayas a comparar la gran diferencia que hay, en todo, suavidad, potencia, aplomo.

 

Estoy de acuerdo con tus consumos, yo igual. Yo tengo un 1.8 atmosferico del 97 cambio automático y rueda de 17", con lo que igual en ciudad me gasta 0.5-1 L más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer yo tengo un a3 1.8T 150 cv quattro y desde hace un par de dias que me chupa como un cosaco..e abierto un tema sobre esto...antes con 10 euros me hacia 70km como muxo e iva bien la gasolina pero es que ahora es una locura pongo lo mismo y me chupa un monton, podria ser por la presion de las ruedas? un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no podria tener un gasolina

cuando veo los consumos me da miedo siempre pense pillarme un TT MK1 pero viendo la autonomia no lo podria usar ni para el fin de semana

 

yo tengo tdi 130cv traccion delantera con ruedas 225/45 R17

 

y consumo 5,7L/100Km consumo ciudad y poca carretera

 

cuando hago viajes he visto como con medio deposito hago 500km y me encanta

 

una foto reciente

 

PD: conduzco si acelerones y frenazos, normalmente en rpm de par maximo

post-593-1270405256.jpg

post-593-1270405266.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo decir, que si es cierto que un gasolina siempre gasta más que un gasolina, y sobre todo en ciudad, la diferencia se nota más, pero el audi 1.8 no es excesivamente gastón, desde mi punto de vista por lo menos. Anteriormente tuve un golf III 1.4 y gastaba más que este, y no había punto de comparación, también tuve un xsara 1.6, gastaba un litro menos, pero tampoco había comparación (peso, fuerza, estabilidad...), ya habeis leído mis consumos anteriormente, y cuándo digo ciudad, es ciudad, arrancar en frío, hacer 1500 metros, apagar, se enfría, volver a arrancar, otros 1500 metros, se vuelve a enfríar, y entre esos 1500 metros un montón de semáforos, para, mete primera, segunda y a veces antes de segunda para...

Si en vez de ciudad así, me voy por las afueras, con menos tráfico y semáforos, y kms seguidos con el motor caliente, en vez de 13 me bajan un par de litros...

También decir que en autovía, a 140 de media y más de medio viaje con aire acondicionado, mirad los kms que hice con medio depósito, la foto es de ese día.

Y respecto a los diesel, mi novia tiene un hdi de 90 cvs, y haciendo también los mismos trayectos que hago yo en ciudad, le gasta 8,5 litros nada de los mini consumos que anuncian.

post-26000-1270408987.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto q he puesto es de esta semana no de ningun viaje centro de ciudad para alli y para aca

tengo un amigo con un golf V hace mas o menso mismo trayectos q yo q usamso el coche tnato entre seman como para ir d efiesta por la noche d ebar en bar y elsuyo es tdi 140cv y su consumo 6,5

 

creo q los consumos de los tdi de audi son muy buenos

 

luego tengo otro amigo con el tdi de 100cv de A3 8L y su consumo 5,5

 

asi q no es extraño estos consumos

 

tb depnde comos e conduzco y como bien has dicho si llevas puesto el clima todo el dia olvidate de un consumo decente

porq yo en verano q voy con el cima tranquilamente el deposito total me hare 200km menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

foto de cuando llevaba las ruedas de serie 195/65 R15

 

por cierto respecto al xsara hdi me parece bestial el consumo

 

ese consumo lo tiene el MB 250D turbo de mi padre pero pesa 1900kg y tiene 120cv y muchos años,jeje

post-593-1270412092.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con llanta en 18" y en caravana viniendo esta samena santa, he sacado unos 5,3L/100km. El consumo de mi coche es realmente excepional, me hace unos 5,1L de media normal, llendo a 120-140km por la A6. Teniendo en cuenta que lleva el motor subido, llantas en 18" y todo, esta más que bien, el ejemplo está en mi anterior coche que me robaron, un Renault Megane II Extreme 1.9 dci de 130cv, el consumo, unos 5,6 y no le pises, sin pasar de 110, y los 130 en autovía eran 5.8-5.9 con el regulador puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Disculpad que no se ve muy bien la foto, pero bueno, son 404 kms con medio depósito, autovía a 140 de media y aire acond. medio viaje.

yo tengo el mismo coche a3 1.8 y con 20 euros me ago 120 km y con el deposito entero unos 350 400 maximo anda pero es una ruina mis llantas son 225.40.17 que tampoco es tanto..

Editado por en proyecto tuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los consumos del ordenador de abordo que no son reales, también he observado que la primera parte del deposito tarda mas en gastarse que la segunda, cuando el reloj marca medio deposito, realmente hemos gastado ya mas de medio, lo he visto en varios coches, las instrumentaciones no son exactas y siempre marcan mas favorable de lo que es.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.