Jump to content

Mi coche consume refrigerante y no fuga. Ayuda


Pisko

Publicaciones recomendadas


Que tío, vaya orden. Yo soy bastante mas desastre.... No guardo nada....

 

Si, tienes razón. Lo que me imagino que sucedió es que te despisto el nombre que le dan a la pieza en si, por que "brida", no recuerda nada a esta pieza de plastico.

 

Creo que me parece bastante razonable para ser un taller oficial el tiempo que tardaron, si se tiene en cuenta que vaciaron el circuito, cambiaron la pieza, purgaron y comprobaron....

 

Yo tendré un "ayudante" con dedos pequeños bastante habilidoso, pero seguro que aun ASI, nos llevará un buen rato....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues pieza cambiada.

 

No hice fotos porque no me entraba el movil y donde me entraba, no enfocaba la imagen.... Si no hay casi ni sitio para las manos!!!!

 

No es dificil de cambiar, pero para estar seguros de que es eso, casi se hace imprescindible un pequeño espejo con luz para poder verlo...

 

Y tambien es muy recomendable un herramienta que permite apretar las abrazaderas de presión (las que sujetan los manguitos del circuito de refrigeracion) porque con un alicate, hay algunas que no tienes sitio ni para meterlo.

 

Ahora toca vigilar el nivel y esperar no tener ningun otro contratiempo....

 

Al final, tambien le cambié la junta del sensor de temoperatura que se conecta a la brida (ya que estabamos....) y del otro sensor que esta donde la valvula de vaciado del radiador ( estaba un poco gripada y vacié el circuito soltando el sensor que esta pegado a ella y de paso se cambió su junta que es la misma que el anterior...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fue mi problema y por ello, el retraso a la hora de cambiarla.

 

Tengo dos, una del tamaño normal como la que pienso que muestras y otra mini (aprox. 10 cm. de largo). Para alguna, con las dos lo conseguí, pero para las que están directamente montadas en la pieza (llamada brida) TELA, entre que no hay sitio de maniobra apenas y que no ves (un pequeño espejo y una pequeño linterna son milagrosos) no las puedes usar.

 

Pedí ayuda a un amigo y me presto esta de la marca BETA:

 

r7246_hr.jpg

 

Sin ella, no veo factible cambiar la pieza. Con ello un juego de carraca pequeño (vasos de 1/4" y cardan).

 

Después vacié el circuito de refrigerante para cargarlo entero con G12 Plus, ya que el mio estaba aguado.

 

Por cierto, tenía un poco gripada la llave de vaciado del radiador (falta de uso...) y lo vacié por el sensor que está al lado con cuidado de no mojar los contactos eléctricos y no perder su junta.

 

Ahora a esperar que no pierda nunca mas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El G12 es el liquido refrigerante que debe de llevar tu coche ( eso creo).

 

Es un refrigerante bastante bueno, lleva un porcentaje importante de glicol, responsable de que tenga un punto de congelación bastante bajo y sea poco oxidante.

 

Otra ventaja, es que por donde fuga, deja una mancha blanquecina bastante clara y tiene un olor típico (se nota, no se como definirlo, pero se nota).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la pieza la cambié yo, hay muy poco sitio y te recomiendo hacerte con un pequeño espejo y una linterna y si puedes otras dos manos que se encargen de iluminar y colocar el espejo para tener las tuyas libres :thumbsup::wub:

 

Es muy recomendable una herramienta como la que muestro, ya que para quitar alguna de las abrazaderas, cuesta un huev*. No recomiendo cambiarlas por otro modelo, ya que estan aprentan mucho ( y tanto).

 

Si lees todo el post, una vez mas gracias a chirrito, tienes las referencias y las piezas.

 

Es principalmente la pieza (la llama Audi "brida") y una junta torica.

 

El problema es el acceso (si tienes dedos gordos como los mios) y no poder ver directamente (dependes casi de tus dedos y del espejo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos, resulta que creo tener ese problema pero mas agrabado. el dia 11 cambié esa brida de plástico y la junta pues perdia refrigerante, debía llevar mucho tiempo perdiendo, pues tenia una costra muy grande de los restos de la fuga. El caso es que despues de cambiar y arreglar la averia, me he dado cuenta que sigue perdiendo, ahora tengo que mirar exastamente por donde pierde, me da miedo pensar que el bloque esté agrietado. ¿alguien sabe si por esa zona se suele agrietar el bloque motor? Mi Audi es de gasolina 2.0 130 cv motor ALT. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no era le bloque , era la pipa o pieza de plástico que ba fijada en el bloque pues estaba algo agrietada y perdia gotas cuando se calentaba, total 11€ me ha costado, quitar y poner las bridas tiene ""tela"" me refiero a las tuberias.Asunto resuelto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.