Jump to content

COMO LAVAR COCHE CON PINTURA METALIZADA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Falta, según me dicen, medio mes para que llegue mi coche, y como ya puse en su momento cuando colgué datos del pedido, lo he pedido con pintura metalizada color negro, y aunque ya tengo el consejo de un amable forero sobre con qué lavarlo (lavar coche con guante de lana de cordero)quisiera saber opiniones y consejos de otros que tenéis también pintura metalizada, especialmente de quienes tenéis pintura color negro, que parece ser q es el color más "delicado", para saber COMO LAVAIS VUESTRO COCHE vaya.

espero vuestar colaboración, saludos y muchas gracias a todos por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me voy a meter en la boca del lobo, pero es como yo lo lavo.

 

Voy a la gasolinera que me pille más a mano, y después de llenar el tanque, lo meto en los rodillos en el programa más caro, el que te echa cera líquida al final. :thumbsup:

 

Me parece que esta no es la respuesta que buscabas, ¿verdad? :D

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me voy a meter en la boca del lobo, pero es como yo lo lavo.

 

Voy a la gasolinera que me pille más a mano, y después de llenar el tanque, lo meto en los rodillos en el programa más caro, el que te echa cera líquida al final. :thumbsup:

 

Me parece que esta no es la respuesta que buscabas, ¿verdad? :D

 

 

Saludos desde Galicia.

 

Je je yo hago lo mismo pero en el programa normal, ya me toca lavar el coche de mi mujer a mano porque le puse el portabicicletas como para lavar el mío también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dos Audi, el que lavo solo con guante de cordero y tras un año está como nuevo y otro que, desde hace mucho, va directamente a los rodillos y está simplemente penoso. Menos mal me da igual. Pasados unos años no quedó más opción que pintarlo entero ya que la pintura fue perdiendo mucho (ya vamos a dejar de lado que tenía swirls a dar y tomar). Como el método de lavado no se cambió, en la actualidad vuelve a estar igual de mal que cuando se mandó a pintar. Esa fue la razón que me motivó a lavar el A4 "de otro modo", al menos mientras sea nuevo.

 

No obstante, si os fijais un poco, vereis que el 99% de los coches están llenos de swirls. Por lo tanto, para muchos conductores, el swirl forma ya parte de la esencia de un coche. No lo ven como defecto. Un coche tiene que estar así "peinado" y punto. Es una opción tan respetable como la del guante.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como quieras mantener tu coche... y de las molestias que quieras tener... todo lo que te apetezca enrollarte.... lo básico sería lavar con guante, secado y sellado. El sellado será cada 4 o 6 meses, asi que tampoco es para tanto. Yo me lo tomo como un hobby, me gusta lavar el coche, por lo tanto para mi no es una molestia sino un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como quieras mantener tu coche... y de las molestias que quieras tener... todo lo que te apetezca enrollarte.... lo básico sería lavar con guante, secado y sellado. El sellado será cada 4 o 6 meses, asi que tampoco es para tanto. Yo me lo tomo como un hobby, me gusta lavar el coche, por lo tanto para mi no es una molestia sino un placer.

 

+1

 

Para mantener un coche bien, es recomendable todo lo que te comenta White, como Xabby.

 

- Guante de cordero o guante de microfibras. Precio aproximado de 12e

- Champú de lavado con gran capacidad de lubricación. En torno a 12-16e

- Toalla de secado de microfibras. 16e

- cera sintética o natural para proteger la carrocería. 25e

 

Más o menos eso son los precios orientativos. Depende de donde los compres, podrán salirte más baratos. Ya verás que cuando empieces a tomar conciencia sobre el cuidado del coche, terminas comprando productos para todo. Es un vicio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que sirve lavar el coche tan a conciencia si cuando circules por alguna carretera secundaria las piedrecitas y el polvo van a hacer piteritas en tus faros, en tu capot, en tu paragolpes y en tu luna delantera sin poder remediarlo?. O cuando lo dejes aparcado en fila y te rocen los paragolpes. O cuando un día salgas al cenar al centro por la noche y le peguen una patada a tu espejo. O el día que aparcnado en el garaje te despistes y lo roces con la columna?.

 

El día que se te roce, lo pintarás, y pasarás de tener una pintura original casi perfecta a tener una pintura que con suerte sólo se dará cuenta alguien que entienda.

 

Total que no merece la pena tanto cuidado. Yo lavo los míos con un cepillo de estos de lavar coches y lo que sí hago si quiero que me quede bien, es secarlo con una bayeta vileda, que es la que mas a mano me pilla. Y nada de jabones especiales. Fairy y va que se jode!!

 

Aun así deberíais ver como tengo el saab. En 4 años y 80.000 kms, está casi intacto, pero con alguna piterita y algún rozoncillo que no he hecho yo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que sirve lavar el coche tan a conciencia si cuando circules por alguna carretera secundaria las piedrecitas y el polvo van a hacer piteritas en tus faros, en tu capot, en tu paragolpes y en tu luna delantera sin poder remediarlo?. O cuando lo dejes aparcado en fila y te rocen los paragolpes. O cuando un día salgas al cenar al centro por la noche y le peguen una patada a tu espejo. O el día que aparcnado en el garaje te despistes y lo roces con la columna?.

 

El día que se te roce, lo pintarás, y pasarás de tener una pintura original casi perfecta a tener una pintura que con suerte sólo se dará cuenta alguien que entienda.

 

Total que no merece la pena tanto cuidado. Yo lavo los míos con un cepillo de estos de lavar coches y lo que sí hago si quiero que me quede bien, es secarlo con una bayeta vileda, que es la que mas a mano me pilla. Y nada de jabones especiales. Fairy y va que se jode!!

 

Aun así deberíais ver como tengo el saab. En 4 años y 80.000 kms, está casi intacto, pero con alguna piterita y algún rozoncillo que no he hecho yo.

 

Un saludo

 

Si a mi me dices que el coche va a los rodillos y que te llega con ese sistema, entonces nada hay que comentar. Yo mismo lo hice durante años y aún lo hago con el otro coche. Es rápido y muy cómodo. Si resulta que lo haces tu manualmente, ahí el tema cambia. Solo se trata de hacer las cosas bien y con el mismo trabajo o gasto y por lo que tu expones yo no lo veo así. Tu lavas el coche con cepillo, yo con guante de lana. Más o menos es el mismo trabajo pues tambien tengo un cepillo de esos para el otro Audi y sé lo que es. La diferencia es que el cepillo raya un montón y el guante no. Siempre he lavado los coches con cepillos y me sobra saber que es verdad. Luego lo secas con vileda cuando una simple mf de Mercadona de 1€ te podía llegar si el coche lleva una capa de cera (que debe durar 6 meses aunque la mía ya viene del verano y ahí sigue). Así tienes que repasar todo el coche con la vileda, lo que cual es un curre, mientras con una mf solo hay que hacer hilo de agua previo y retirar las pocas gotas que quedan. No veas lo cómodo que resulta. En cuanto al jabón, a mi me costó 15€ casi cuatro litros (3,7l) de Meguiars Shampoo Plus. Es concentrado y tendré jabón para meses y meses o igual años. No lo veo tan caro y no digo que el Fairy sea peor, pero igual me estoy gastando lo mismo. Es verdad que a mayores le doy otros cuidados al coche pero es simplemente por que paso el rato. Eso es tan respetable como quien se echa horas en el bar con la partida o viendo fútbol por la TV, actividades ambas que a mi me aburren un montón.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que sirve lavar el coche tan a conciencia si cuando circules por alguna carretera secundaria las piedrecitas y el polvo van a hacer piteritas en tus faros, en tu capot, en tu paragolpes y en tu luna delantera sin poder remediarlo?. O cuando lo dejes aparcado en fila y te rocen los paragolpes. O cuando un día salgas al cenar al centro por la noche y le peguen una patada a tu espejo. O el día que aparcnado en el garaje te despistes y lo roces con la columna?.

 

El día que se te roce, lo pintarás, y pasarás de tener una pintura original casi perfecta a tener una pintura que con suerte sólo se dará cuenta alguien que entienda.

 

Total que no merece la pena tanto cuidado. Yo lavo los míos con un cepillo de estos de lavar coches y lo que sí hago si quiero que me quede bien, es secarlo con una bayeta vileda, que es la que mas a mano me pilla. Y nada de jabones especiales. Fairy y va que se jode!!

 

Aun así deberíais ver como tengo el saab. En 4 años y 80.000 kms, está casi intacto, pero con alguna piterita y algún rozoncillo que no he hecho yo.

 

Un saludo

 

Si a mi me dices que el coche va a los rodillos y que te llega con ese sistema, entonces nada hay que comentar. Yo mismo lo hice durante años y aún lo hago con el otro coche. Es rápido y muy cómodo. Si resulta que lo haces tu manualmente, ahí el tema cambia. Solo se trata de hacer las cosas bien y con el mismo trabajo o gasto y por lo que tu expones yo no lo veo así. Tu lavas el coche con cepillo, yo con guante de lana. Más o menos es el mismo trabajo pues tambien tengo un cepillo de esos para el otro Audi y sé lo que es. La diferencia es que el cepillo raya un montón y el guante no. Siempre he lavado los coches con cepillos y me sobra saber que es verdad. Luego lo secas con vileda cuando una simple mf de Mercadona de 1€ te podía llegar si el coche lleva una capa de cera (que debe durar 6 meses aunque la mía ya viene del verano y ahí sigue). Así tienes que repasar todo el coche con la vileda, lo que cual es un curre, mientras con una mf solo hay que hacer hilo de agua previo y retirar las pocas gotas que quedan. No veas lo cómodo que resulta. En cuanto al jabón, a mi me costó 15€ casi cuatro litros (3,7l) de Meguiars Shampoo Plus. Es concentrado y tendré jabón para meses y meses o igual años. No lo veo tan caro y no digo que el Fairy sea peor, pero igual me estoy gastando lo mismo. Es verdad que a mayores le doy otros cuidados al coche pero es simplemente por que paso el rato. Eso es tan respetable como quien se echa horas en el bar con la partida o viendo fútbol por la TV, actividades ambas que a mi me aburren un montón.

 

Un saludo :thumbsup:

perdona mi ignorancia XABBI...pero q es un "mf" de un euro del mercadona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la abreviatura de "microfibra". Mercadona las vende sueltas por 1€ o en paquete de 3 por 2,4€. Son muy válidas para muchas cosas si no quieres complicarte más. Es cierto que con el tiempo y el uso se vuelven ásperas pero todo lo hace su precio. De todos modos no tienen el tacto de una mf Terry aunque, como dije, cumplen muy dignamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que sirve lavar el coche tan a conciencia si cuando circules por alguna carretera secundaria las piedrecitas y el polvo van a hacer piteritas en tus faros, en tu capot, en tu paragolpes y en tu luna delantera sin poder remediarlo?. O cuando lo dejes aparcado en fila y te rocen los paragolpes. O cuando un día salgas al cenar al centro por la noche y le peguen una patada a tu espejo. O el día que aparcnado en el garaje te despistes y lo roces con la columna?.

 

El día que se te roce, lo pintarás, y pasarás de tener una pintura original casi perfecta a tener una pintura que con suerte sólo se dará cuenta alguien que entienda.

 

Total que no merece la pena tanto cuidado. Yo lavo los míos con un cepillo de estos de lavar coches y lo que sí hago si quiero que me quede bien, es secarlo con una bayeta vileda, que es la que mas a mano me pilla. Y nada de jabones especiales. Fairy y va que se jode!!

 

Aun así deberíais ver como tengo el saab. En 4 años y 80.000 kms, está casi intacto, pero con alguna piterita y algún rozoncillo que no he hecho yo.

 

Un saludo

 

Bueno cada uno lo ve a su manera, para mi si merece la pena ese cuidado extra, te pueden rozar el coche, romper un retrovisor o lo que quieras, pero con un poco de cuidados la pintura esta perfecta y no lleno de arañazos por todos sitios que se ven a la luz del sol, y ademas en entretenimiento y satisfacción que da al limpiar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que sirve lavar el coche tan a conciencia si cuando circules por alguna carretera secundaria las piedrecitas y el polvo van a hacer piteritas en tus faros, en tu capot, en tu paragolpes y en tu luna delantera sin poder remediarlo?. O cuando lo dejes aparcado en fila y te rocen los paragolpes. O cuando un día salgas al cenar al centro por la noche y le peguen una patada a tu espejo. O el día que aparcnado en el garaje te despistes y lo roces con la columna?.

 

El día que se te roce, lo pintarás, y pasarás de tener una pintura original casi perfecta a tener una pintura que con suerte sólo se dará cuenta alguien que entienda.

 

Total que no merece la pena tanto cuidado. Yo lavo los míos con un cepillo de estos de lavar coches y lo que sí hago si quiero que me quede bien, es secarlo con una bayeta vileda, que es la que mas a mano me pilla. Y nada de jabones especiales. Fairy y va que se jode!!

 

Aun así deberíais ver como tengo el saab. En 4 años y 80.000 kms, está casi intacto, pero con alguna piterita y algún rozoncillo que no he hecho yo.

 

Un saludo

 

Buenas!

 

Jo que exagerado eres... Entonces no te duches porque porque vas a estar guarro mañana, no compres ropa buena porque se va a romper igual que un jersey de los chinos, tampoco compres comida buena, porque al final la echas toda por detrás...jajajaja

 

Si me he aficionado al detailing es primero por mi amor a los coches, y porque gracias a mi padre empecé a cuidar los coches. Lavar incorrectamente el coche se nota mucho y sobre todo dependiendo de los colores que este tenga.

Pintar un coche te cuesta 1200e y comprar productos para mantener el coche correctamente te sale por 100e cada dos años.

Y pintar algún parachoques 150e. Yo creo que merece la pena mantener el coche cuidado, y no supone mucho esfuerzo.

 

Lógicamente luego estamos los cuatro frikis del detailing que tenemos productos muy específicos, pero para mantener solo la carrocería, es baratísimo.

 

No te vamos a convencer para que al menos laves a mano el coche y dejes los rodillos? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejej eso me dice mi madre cuando le digo que no hago la cama que a la noche me voy a volver a meter jejejej muy buen razonamiento emilio.

Por cierto, yo ya tengo todo esos productos para lavar el coche YUUUUUUUUUUUUPI. Ahora solo me falta muuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuucho que aprender.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que sirve lavar el coche tan a conciencia si cuando circules por alguna carretera secundaria las piedrecitas y el polvo van a hacer piteritas en tus faros, en tu capot, en tu paragolpes y en tu luna delantera sin poder remediarlo?. O cuando lo dejes aparcado en fila y te rocen los paragolpes. O cuando un día salgas al cenar al centro por la noche y le peguen una patada a tu espejo. O el día que aparcnado en el garaje te despistes y lo roces con la columna?.

 

El día que se te roce, lo pintarás, y pasarás de tener una pintura original casi perfecta a tener una pintura que con suerte sólo se dará cuenta alguien que entienda.

 

Total que no merece la pena tanto cuidado. Yo lavo los míos con un cepillo de estos de lavar coches y lo que sí hago si quiero que me quede bien, es secarlo con una bayeta vileda, que es la que mas a mano me pilla. Y nada de jabones especiales. Fairy y va que se jode!!

 

Aun así deberíais ver como tengo el saab. En 4 años y 80.000 kms, está casi intacto, pero con alguna piterita y algún rozoncillo que no he hecho yo.

 

Un saludo

Pues sirve que si ademas de todos los inconvenientes del trafico le sumas el roce de lavados y lavados, pues peor estara que uno que no se le haceeso... eso seguro! De todas maneras conozco a un tipo que tampoco tiene swirls en la pintura, ya que jamas ha lavado su coche en los 6 años que tiene...

Fuera cachondeo, tampoco merece la pena comprarse un coche de mas de 100cv si no se puede correr... y gastarse en ropa con lo barata que la venden los chinos? Anda que comprarse una tele plana para ver telecinco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.