Jump to content

Dirección dura ¿? ¿?


lethalweapon

Publicaciones recomendadas


Después de hacerle unos kilómetros durante las vacaciones veraniegas, sigo teniendo la misma “mala” sensación. Se que llevo pocos kilómetros (4000) con él, pero he conducido muchos coches para saber lo que llevo entre manos.

Me sigue produciendo “estrés” la conducción del bicho, por culpa de la dirección.

...

 

Yo estoy en el caso contrario, omití el servotronic por no saber que la asistencia variable venía de serie y confundirla la opción con la dirección de desmultiplicación dinámica y me entraron los cuatro males cuando me di cuenta...

 

Pero ahora, leyende este hilo se me están levantando bastante los ánimos, ya que las características tal como las describes no me gustan mucho y veo que no eres el único, de modo que parece que lo de la servotronic tampoco está tan claro que sea mejor ponerla, al menos, según en qué modelos de coche.

 

Me gustaría saber si alguien puede cuantificar la diferencia con la normal según velocidad. Me imagino que en parado la fuerza a emplear será como mucho un 30-50% de la normal, ¿Como varían la diferencia en los tramos de 30, 50, 80, 120, 160km/h?

 

Por otra parte, ¿tan dura se pone en carretera? Es decir, ¿en velocidades de 80-90km/h ya es más dura que la convencional? Si es así, tampoco tengo nada claro que la quiesiera y me quedaría muy contento de no haberla pedido, ya que tengo la sensación que penaliza algunas manibras que me parecen muy gratificantes, por ejemplo, cuando entras en una rotanda grande (como las que te encuentras en carretera) en la que puedes ir un poco rápido hacer un pequeño viraje izquierda-derecha a buena velocidad para salir apretándo aún un poco más, ahí la dirección tiene que ser ágil, sino no tiene gracia ninguna.

 

También me llama la atención de que, por una parte, se vuelva muy dura a altas velocidades y, por otra parte, supuestamente transmita más precisión. Entiendo que sientas más el tacto de la carretera al reducirse la asistencia como es lógico, ¿pero con esta dureza que se sienta más precisión no está reñiedo con la excesiva inmovilidad del volante?

 

En fin, si alguien pudiese detallar un poco esta información estaría muy agredeciado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo sevotronic y es lo mejor que he probado en direcciones, el anterior a4 que tuve no llevaba y iba bastante peor que este ultimo que si que lleva, y se conduce con una sola mano pues es mas precisa a velocidad, no como la otra que tenias que estar continuamente moviendo ligeramente el volante de un ladoa otro cuando vas a velocidad, eso es lo que echais de menos lo que os quejais, este volante no lo mueves y donde lo diriges va el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias labomba.. he leido detalladamente todos los mensajes!! puede que sea la solucion. Pero antes probare con la parte mecanica; tengo unas ligeras vibraciones cuando voy a 100 / 110 km/h, no creo que tenga nada que ver en eso, pero ya que voy al conce pues les caliento un poco el tarro.

Funcionator ...ya no se que decir mas del servotronic, lo unico que puedo añadir es que conforme marcha en la actualidad mi vehículo, no me apetece hacer kilómetros ..y con eso lo digo todo!!!!

 

ajustador ... efectivamente tienes razon! ..yo tenía un A4 B6 con la dirección normal y apreciaba lo que tu dices ...incluso mas, no tenia un buen autocentrado y a baja velocidad me obligaba a volver el volante a su centro, osea no recuperaba con fuerza. Este si que lo hace.

Cuando el asfalto es de calidad, se va bastante comodo, pero como esto sucede pocas veces, me obliga a ir "conduciendo".

Siento algo parecido a cuando sopla viento de lado, que te obliga a sujetar el volante y a ir rectificando; y eso te cansa ..o NO?? <_<

Tu tienes un quattro, y supongo que con suspension Sline ¿? ..con llanta 18, osea un perfil mas bajo ¿? ..que marca de neumatico llevas??

Pues el mio no lleva nada de eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repito que de acuerdo a lo que cuentas una de dos, o no llevas la servotronic o si la llevas tienes activado por defecto o el modo comfort o el dynamic pero no el auto que es el que deberias llevar por defecto.

en mi opinión esta servotronic es la mejor dirección que he llevado nunca, sobre todo desde que puedo cambiar los modos a mi antojo, aunque para gustos colores.

 

eso si, a mi no me hace nada de lo que cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias labomba.. he leido detalladamente todos los mensajes!! puede que sea la solucion. Pero antes probare con la parte mecanica; tengo unas ligeras vibraciones cuando voy a 100 / 110 km/h, no creo que tenga nada que ver en eso, pero ya que voy al conce pues les caliento un poco el tarro.

Funcionator ...ya no se que decir mas del servotronic, lo unico que puedo añadir es que conforme marcha en la actualidad mi vehículo, no me apetece hacer kilómetros ..y con eso lo digo todo!!!!

 

ajustador ... efectivamente tienes razon! ..yo tenía un A4 B6 con la dirección normal y apreciaba lo que tu dices ...incluso mas, no tenia un buen autocentrado y a baja velocidad me obligaba a volver el volante a su centro, osea no recuperaba con fuerza. Este si que lo hace.

Cuando el asfalto es de calidad, se va bastante comodo, pero como esto sucede pocas veces, me obliga a ir "conduciendo".

Siento algo parecido a cuando sopla viento de lado, que te obliga a sujetar el volante y a ir rectificando; y eso te cansa ..o NO?? :ranting2:

Tu tienes un quattro, y supongo que con suspension Sline ¿? ..con llanta 18, osea un perfil mas bajo ¿? ..que marca de neumatico llevas??

Pues el mio no lleva nada de eso!

 

Por cierto, dos comentarios más: quizás la excesiva dureza se deba en buena parte a ruedas algo demasiado blandas. No sé cual es la presión para 17", pero 2,2 /2,0 me parece poco. Eso podría aliviar tus sensaciones.

 

Por otra parte, también llevo la suspensión de serie, pero con 18" y me arrepiento de no haber pedido la deportiva y estoy pensando en cambiarla. Mi sensación no es de ser excesivamente blanda, pero sí veo el coche algo lento más reacciones, sigue con mucho aplomo, pero la carrocería se muevo algo demás y con un pelín de pereza, aunque con mucha seguridad.

 

Lo hace tanto a baja velocidad, por ejemplo, cuando salgo a baja velocidad del garaje que tiene como unos desniveles suaves el coche como que cabecea muy suavemente cosa que será muy confortable, pero no quiero ese comportamiento.

 

Luego a más velocidad (>120km/h), si cambias algo rápido de carril (solamente como prueba de comportamiento cuando no hay coches) echo en falta que se mantenga algo más rígido sobre el asfalto. Se nota seguro y con aplomo, pero le imprime una suavidad con un ligero balanceo a la maniobra que no me gusta. Idem si sales un poco rápido de una rotonda, por ejemplo. Una vez cogida una curva, no me parece que se incline en exceso, es más la manera de meterse en ella, ese toque de suavidad y pereza que siempre le noto.

 

En el concesionario probé un s-line con 19" y la diferencia era apreciable, aunque me parecía algo excesivo. Luego lei que la suspensión de serie le bastaba para un buen comportamiento dinámico (tampoco quiero un comportamiento deportivo más radical como s-line) y teniendo 18" me incliné por la de serie.

 

Voy a probar un tiempo más y sino, estudio la posibilidad de ponerle la deportivo que a diferencia del servotronic se puede cambiar sin problema.

 

Salu2

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego la presion de los neumaticos es importante, porque iba bastante cargado, la verdad!!!

Pero no es ese todo el problema ..ojala y fuera solo eso!!

Desde luego has explicado bien el tema de la suspension ..algo asi es lo que siento ..pero yo no sería tan benévolo !!!!!!!!

 

Para mí, balancea en exceso, sobre todo en los cambios de apoyo (como dirían los profesionales) ..yo creía que compraba un sport ..porque de apariencia lo es ..o no?? Pero no es así ..y no se porque me extraño; con mi anterior Audi, tuve que cambiar amortiguadores a los cuatro años escasos.

Lo primero que haré será cambiar muelles … después de 1 o 2 años el conjunto completo ..mas tarde llantas (no creo que suba de 18).

Y vuelta a la dirección ..he leido algo en internet, y puede que sufra la llamada "dirección flotante" , que casi siempre es por culpa de una suspension demasiado blanda, sobre todo en el tren trasero (si ademas, como he contado, el maletero que es un huevo de grande, lo llevaba cargado hasta los ojos!! ..creo que eso acentuaba el "problema").

 

Que opinas funcionator ?? ..tu que pareces un hombre leido :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Que opinas funcionator ?? ..tu que pareces un hombre leido :p

 

Je, je, gracias por las flores, pero va ser que no :( Ya que de haber leido suficiente tendría que haberme dado cuenta de mi cagada con el servotronic. Por otra parte, mi anterior coche fue un Opel Astra, así que de experiencia real con buenos coches ando un pelín justo ;)

 

Pero lo que comentas de tu suspensión me cuadra, además supongo que tus llantas 17" también ayudan. Yo personalmente optaría por cambiar cuanto antes a las de 18" si tienes claro queu opción a corto/medio plazo, yo estoy contento con ellas, lo único que al principio tuve mucho ruido de rodadura, pero eso se ve que era rodaje pendiente y ya va mucho mejor. Ahora estoy encantado.

 

Con estas llantas posiblemente el comportamiento ya cambie de manera perceptible, quizás lo justo para que te guste. Pero si empiezas por la suspensión y luego pasas a las llantas quizás ya no te guste el conjunto y por otra parte, me parece que las llantas son obligadas porque cambian el coche estéticamente por completo, especialmente al Sportback, y este modelo se lo merece.

 

Por otra parte, también creo que es sensato esperar y seguir haciendo kilómetros. Yo te puedo decir que hoy por primera vez empiezo a dudar si pasar a suspensión deportiva es una buena idea. No sé si me he acostumbrado yo o es que la suspensión también se ha rodado un poco, pero hoy ya lo he visto algo diferente.

 

Lo único que me pesa es el maldito servotronic, me cago en todo :angry: Tendré que vivir con ello, pero que el coche sea una piedra a la hora de aparcar y en maniobras lentas desmerece que no veas. El caso es que en marcha, a partir de un poquito de velocidad 30, 40km/h me gusta, pero me pongo negro cada vez que maniobro, ya no por la incomodidad sino porque es la "mancha" de mi coche y no puedo concebir que Audi me haya estafado de esa manera por la pasta que les he dejado porque no puede ser que tengas que estudiar un máster o depender de la suerte con tu comercial para no comprar un producto como este con tara.

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Solo dos cosas, si metes ruedas más anchas a un coche con suspension tirando a blanda, todavía te parecerá más blanda la suspensión ya que al agarrar más las ruedas la carrocería se verá sometida a más inercias, con lo que los amortiguadores se verán todavía más sobrepasados.

 

Otra cosa tambien, en un Audi y en cualquier otro coche los amortiguadores hay que cambiarlos a los 3-4 años y/o 80-100.000 kms aprox.

Precisamente en el A5 con suspensión sport en mi opinión personal (teniendo como tengo un juego de llantas de 18" 245-410/18 y otro de 19" 255-35/19) el mayor equilibrio dinámico se consigue con las llantas de 18" y suspensión sport, ya que con las de 19" al aumentar el agarre se nota un poco más de inclinación de la carrocería que con las 18" y entonces es cuando se puede echar de menos la suspensión S-line u otra mejor y más dura (en plan amortiguadores Bilstein, KW, etc...).

 

No obstante, como yo no me puedo permitir el lujo de bajar la altura del coche más de lo que lo está con la suspensión sport porque lo necesito así para cuando en invierno subo a esquiar, para mi la suspensión sport es un buen compromiso que solo se me queda corta en verano con las ruedas de 19", yendo cargado y yendo fuerte por carreteras de curvas.

 

En cuanto a la dirección, teniendo servotronic insisto en que tenéis la solución a vuestros problemas accediendo al Audi Drive Select desde el Vagcom.

Localizad a alguien con Vagcom que os configure el coche para el ADS y si tenéis navegador podréis elegir la dureza de la dirección a vuestro gusto en cada momento.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aunque este solo dare mi opinion.Yo tambien tengo la direccion servotronic y me parece estupenda.Salvo que en maniobras LENTITAS haya que ayudarle la ultima media vuelta a centrarse creo que se endurece y suaviza adecuadamente.Tambien tengo la suspension deportiva S-line,y te aseguro "funcionator" que seria la solucion a tus quejas de cabeceos y sensaciones de pereza del coche.Es el extra con el que mas contento estoy,la suspension digo.Y todo ello lo llevo con llantas de 17" y en conjunto estoy encantado con el comportamiento del coche.Lo que comentas de cagadas y no cagadas con los extras a todos nos a pasado,siempre le habrias añadido esto o lo otro,pero lo de la direccion y la suspension lo recomiendo de corazon a quien me lea.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

..sigo sin darle solucion al problema!!!

A principios de mes hize el mismo recorrido con el coche de mi mujer (un Seat Ibiza) ..para que os deis una idea (por si alguien conoce la carretera) ... autopista E15, dirección Almeria, a la entrada de Lorca (Murcia) hay un pequeño puerto ..una curva muy amplia con tres carriles, que se podría tomar a mucha velocidad sino fuera porque esta en mal estado (tiene muchos badenes, pero no naturales sino originados por hundimientos del asfalto) ..pues bueno, con el Ibiza la tome a 120 Km/h. y el vehículo no se inmutó ...con el A5, la tomé a 130/140 Km/h. y pensé que tenía que ir la Guardia Civil a buscarme !!! :drooling:

No me creo aún que en un viaje de 200 km. vaya mas "comodo" en un Ibiza que en un A5!!!!

Nadie tien un A5 SP con suspension normal y servotronic, para poder comparar ????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.