Jump to content

Review A4 3.2 y extras


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, después de un tiempo decidido a hacer una pequeña review de mi coche (A4 3.2 Quattro manual) sobretodo con el tema de los extras para ayudar a aquella gente indecisa que no sabe cuál equipamiento merece la pena y cuál no :frusty:, al final me he animado a hacerla.

Voy a empezar por la valoración de extras para ahorrarle a la gente que no le gusta leer el tostón je, je.

 

Valoración de extras:

 

Imprescindibles:

- Tapicería de cuero: para mi al interior de un coche le da mucha categoría el cuero, además me encanta el tacto y la limpieza que tiene (no se acumula el polvo). Como pega podríamos decir que es calurosa en verano y fría en invierno (además de cara) pero se puede solucionar muy bien con la climatización.

- Tracción Quattro: sólo es imprescindible si vives en una zona complicada de hielo y nieve o si te gusta mucho la conducción deportiva, para los demás usuarios sólo sería recomendable.

- Faros xenón: para mí la seña de identidad del modelo con los leds. Imprescindibles no sólo por estética sino por cómo alumbran.

- Sensor de encendido automático de luces y limpiaparabrisas: te olvidas de estar pendiente de esos detalles, es muy cómodo pero me parece inexplicable que no vengan de serie en un coche de esta categoría.

- Espejos antideslumbramiento: uno no sabe lo cómodo y tranquilo que se puede viajar de noche hasta que no tiene esta opción.

- Tempomat: probablemente el extra más imprescindible para el que viaje mucho. Es una gozada fijar el control de crucero a una velocidad y llevar ya el coche desde ahí, sin tener que estar todo el tiempo con el pie en el pedal. Además nos puede librar de más de una sorpresa.

- Suspensión deportiva: mejora mucho la estabilidad y la estética del coche.

- Dirección dinámica: es un extra caro pero una maravilla, en parado o baja velocidad el volante tiene dos vueltas entre topes y maniobras con una agilidad pasmosa y a alta velocidad nos vamos casi a cuatro vueltas de volante entre topes lo que te da un aplomo muy bueno. Además es progresiva y se endurece con la velocidad. Todo aquel que ha probado esta dirección se ha quedado así :shocked: .

- Bluetooth: me parece increíble que este dispositivo no sea obligatorio por ley igual que deberían ser los ESP y ABS. Además funciona muy bien.

- Advanced key: este extra probablemente será el que menos gente encuentre lógico ponerlo aquí pero para mí es brutalmente cómodo no tener que sacar la llave del bolsillo (no digo nada de las mujeres y los bolsos-sacos) y que el coche se abra solo cuando llegas, también se ponen climatización, asiento, espejos, etc a tu medida :thumbsup: .

- Parking system plus: en un coche tan grande como este es imprescindible controlar tanto la parte de delante como la de atrás al aparcar y maniobrar en espacios reducidos, si no quieres tener el coche lleno de marcas en los paragolpes.

 

Recomendables:

- Espejos abatibles: nos evitamos los roces cuando pasamos por un sitio justo y además nos despreocupamos al aparcar que alguien nos pueda romper el espejo.

- Asientos eléctricos: recomendables sobre todo por las memorias, cuando el coche lo coge más de una persona. Además es más preciso y fácil de regular.

- Asientos deportivos: ganan en prestancia, agarre y comodidad desde mi punto de vista aunque hay gente a la que no les gustan.

- Volante deportivo de tres radios, multifunción: es (para mi gusto) mucho más bonito que el de cuatro radios de serie y además la combinación de cuero liso y perforado me parece insuperable. Por otro lado se agradece mucho el manejar la radio, el teléfono, etc desde el volante

- Calefacción de asientos: muy recomendable si tienes asientos de cuero.

- Climatizador de tres zonas: te ahorras un montón de broncas con la mujer por la temperatura del aire acondicionado.

- Isofix: es más cómodo poner sillas de bebé.

- Asientos abatibles: por si algún día tienes que llevar mucha carga o un objeto de grandes dimensiones.

- Navegador: recomendable por su integración y bastante fiable, rápido y preciso, pero muy, muy caro y además se están barajando buenas alternativas por el foro.

- Bang & Olufssen: equipo de audio opcional que es una maravilla como suena, pasa de recomendable a imprescindible si eres un audiófilo como yo.

- Parking system advanced: la cámara se ve de lujo y aumenta la seguridad en maniobras marcha atrás, al ser gran angular.

- Llantas de aleación más grandes: mejora la estabilidad en seco del coche (y la empeora ligeramente en mojado) y mejora mucho la estética del coche.

 

No recomendables:

- Molduras de madera: son caras y por lo que cuestan se pueden comprar otras cosas, además se rayan con facilidad.

- Audi side assyst: el sistema de asistencia al cambio de carril funciona muy bien pero yo sigo mirando el retrovisor porque no me fío, con lo que realmente no lo uso y podría pasar perfectamente sin él.

- Suspensión adaptativa: aumenta la rigidez en dynamic y reduce el balanceo, pero en posición comfort tampoco se gana un disparate de comodidad y pienso que la deportiva ya es un perfecto equilibrio entre eficacia y comodidad.

 

Bueno una vez hecho la valoración de los extras paso a hablar del coche en sí:

 

El tamaño del coche para mi es el óptimo ya que conjuga un muy buen espacio interior con unas medidas exteriores aceptables (está en el límite de tamaño para mi gusto, más grande sería demasiado).

 

La terminación está fuera de toda duda con unos ajustes muy buenos y precisos y unos acabados al más alto nivel a excepción de algunos plásticos del MMI, pero en cualquier caso está a la altura de la competencia cuando no un punto por encima (todas las marcas flaquean en algún acabado interior). En lo que sí supera a la competencia es en el diseño, mucho más moderno y atractivo, tanto del interior como del exterior.

 

El confort de marcha es muy bueno, hay poquísimo ruido interior tanto de motor como de rodadura y sólo se percibe algo de ruido aerodinámico, sin duda más presente por la excelente insonorización del motor y los bajos del coche. También pienso que el gran tamaño de los espejos exteriores aumenta este ruido aerodinámico, pero desde mi punto de vista es muy bajo y no molesta en absoluto. De hecho se puede mantener una conversación en un tono normal o escuchar la radio a un volumen moderado a unas velocidades sólo aptas en autopistas alemanas. :thumbsup:

 

El motor es una maravilla, silencioso, suave y potente. Al ralentí no transmite ninguna vibración y es tan silencioso que una vez reposté con el motor en marcha y no nos dimos cuenta ni el gasolinero ni yo :dl: . Cuando llega el momento de “buscarle las cosquillas” es un motor inagotable, estira con una facilidad que te ves siempre en la zona roja del cuentavueltas sin proponértelo, además de que el sonido al pisarle a fondo es realmente adictivo :thumbsup: . Os pongo un vídeo que encontré en youtube de un A4 como el mío en Alemania, espero que no le importe al que lo colgó (el sonido y las sensaciones son como en el mío, observad cómo estira incluso dentro de la línea roja. Por cierto el chico habla con su compañero incluso a más de 200 km/h sin alzar la voz):

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

El consumo es bueno para un motor de estas características que además debe tirar de un coche de tonelada y media con tracción integral, gasta de 7 a 8 litros en carretera, de 8 a 9 litros en autopista y de 11 a 12 litros en ciudad. Todo esto a velocidades legales y sin darle acelerones a fondo pero tampoco haciendo una conducción de “abuelete”, ya me entendéis, haciendo una conducción normal – ágil sin excesos. Yo tengo la media del ordenador 2 en 10.8 l pero la verdad es que no voy precisamente despacio... :innocent:

 

El chasis de este coche es una pasada :drooling: , la combinación de tracción integral, suspensión deportiva, ruedas anchas y la dirección dinámica hace que el coche vaya sobre raíles, la estabilidad, precisión y agilidad son soberbias y, no me da vergüenza admitirlo, el límite del coche está muy por encima del mío.

 

Bueno ahora unas malas fotillos, lo siento pero las hice mientras esperaba a mi parienta y no tienen un fondo ni una calidad en condiciones, pero es lo que hay. Si os interesa alguna foto de algún elemento o extra del coche en especial pedírmela y, en cuanto pueda, la subo.

 

dsc05439a.jpg

dsc05443.jpg

dsc05447a.jpg

dsc05449b.jpg

dsc05469g.jpg

dsc05458j.jpg

dsc05429mf.jpg

dsc05413q.jpg

dsc05399p.jpg

 

Bueno pues no se me ocurre nada más si tenéis alguna duda preguntar que con gusto la responderé. Espero que no se os haya hecho muy pesada esta review (es la primera vez que me curro algo parecido) :shy: .

Supongo que también me vale como presentación (más vale tarde que nunca) :lol2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:cry1: :cry1: :cfsd1: Muy buena review angel, aunque claro con semejante bicho cualquiera.. je je.

 

Vendra bien a mas de uno xq practicamente llevas todos los extras, que envidia sana... aunque sin lugar a dudas lo que mas me gusta el motor, un gasolina V6... :drool: :roll1:

 

Que sigas disfrutandolo como dios manda. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tenía ganas de escribir esto aquí precisamente por lo que dice Manchego: para ayudar a los que duden sobre qué extras poner a su coche.

Llevo varios meses disfrutando del coche y, la verdad, es que debería haber hecho esta presentación hace tiempo. Pero por falta de tiempo y gandulería he tardado en hacerlo. ¡Más vale tarde que nunca!.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Review.

 

Parece que estás leyendo una revista :ranting2: , jeje

 

Enhorabuena por el coche :thumbsup: y que lo sigas disfrutando.

 

Un saludo.

 

Pd: La empresa cementera de las fotos tenía que pagarte por publicidad en el foro, jeje <_<

Editado por Fire16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darsena de escombreras...Cartagena jejejejeje varias veces he estado por ahi...y en los proximos meses tal vez vuelva alguna mas jejeje

 

Un saludo y felicidades por el pepino rodante jeje

¡Premio al Caballero! Je, je. :crying_anim:

Efectivamente las fotos están mal hechas en la dársena de escombreras en Cartagena. Siento no haber podido cuidar más el entorno ya que por aquí hay zonas mucho más bonitas pero tenía prisa, la cámara en la mano y no quería posponerlo más.

Un saludo.

Pd: si vienes por aquí avísame y hacemos una minikedada a ver si se apuntan también los murcianicos ¿ehhh Manchego? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Review.

 

Parece que estás leyendo una revista :thumbsup: , jeje

 

Enhorabuena por el coche :crying_anim: y que lo sigas disfrutando.

 

Un saludo.

 

Pd: La empresa cementera de las fotos tenía que pagarte por publicidad en el foro, jeje :cfsd1:

Vuelvo a pedir perdón por las fotos. Pues sí llevo leyendo revistas de coches desde que tenía 15 años y algo se me debe haber pegado, je, je.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darsena de escombreras...Cartagena jejejejeje varias veces he estado por ahi...y en los proximos meses tal vez vuelva alguna mas jejeje

 

Un saludo y felicidades por el pepino rodante jeje

¡Premio al Caballero! Je, je. :crying_anim:

Efectivamente las fotos están mal hechas en la dársena de escombreras en Cartagena. Siento no haber podido cuidar más el entorno ya que por aquí hay zonas mucho más bonitas pero tenía prisa, la cámara en la mano y no quería posponerlo más.

Un saludo.

Pd: si vienes por aquí avísame y hacemos una minikedada a ver si se apuntan también los murcianicos ¿ehhh Manchego? :thumbsup:

 

Lo que pasa que cuando yo vaya por ahi no llevare mi A4 de 4,7 metros....sino el de 287 metros jajajajaj :cfsd1: ya entiendes no?....lo dejare aparcado nada ams salir del ultimo tunel viniendo desde cartagena a mano derecha pa que lo veas bien jejejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darsena de escombreras...Cartagena jejejejeje varias veces he estado por ahi...y en los proximos meses tal vez vuelva alguna mas jejeje

 

Un saludo y felicidades por el pepino rodante jeje

¡Premio al Caballero! Je, je. :thumbsup:

Efectivamente las fotos están mal hechas en la dársena de escombreras en Cartagena. Siento no haber podido cuidar más el entorno ya que por aquí hay zonas mucho más bonitas pero tenía prisa, la cámara en la mano y no quería posponerlo más.

Un saludo.

Pd: si vienes por aquí avísame y hacemos una minikedada a ver si se apuntan también los murcianicos ¿ehhh Manchego? :thumbsup:

 

Ok angel y asi me dejas probar ese pedazo bicho je je :unsure::laugh: , aunque no suelo bajar mucho x Cartagena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haceis esa mini kedada y puedo bajar me avisais. asi podre ver ese pedazo carro que tienes. vivo en Javea, alicante pero bajo a veces a Cartagena a visitar la familia que soy cartagenero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darsena de escombreras...Cartagena jejejejeje varias veces he estado por ahi...y en los proximos meses tal vez vuelva alguna mas jejeje

 

Un saludo y felicidades por el pepino rodante jeje

¡Premio al Caballero! Je, je. :thumbsup:

Efectivamente las fotos están mal hechas en la dársena de escombreras en Cartagena. Siento no haber podido cuidar más el entorno ya que por aquí hay zonas mucho más bonitas pero tenía prisa, la cámara en la mano y no quería posponerlo más.

Un saludo.

Pd: si vienes por aquí avísame y hacemos una minikedada a ver si se apuntan también los murcianicos ¿ehhh Manchego? :laugh:

 

Ok angel y asi me dejas probar ese pedazo bicho je je :laugh::az: , aunque no suelo bajar mucho x Cartagena.

Muy mal :cfsd1: , hay que bajar más a Cartagena que ahora la han dejado muy bonita. Es broma, no tengo ningún problema en subir a Murcia si hacemos una quedada por allí :thumbsup: y cuantos más seamos mejor, por cierto, con la cantidad de chiringuitos que tenemos en nuestra región y somos los más dejados para las quedadas :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.