Jump to content

Volante con levas en A6


Publicaciones recomendadas


Buenas a todos.

 

Una duda me corroe. Necesito saber si a un Avanta 3.0tdi del 2006 le podria instalar un volante MF con levas?

 

Es mucho lio? Alguien lo ha hecho?

 

Gracias

 

por aqui el compañero Marmotapower lo ha puesto hace ná... él te podrá dar detalles

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de ofender, es una chorrada como la copa de un pino. Yo las llevo en el coche y teniendolo un mes, te puedo decir que las he usado en contadas ocasiones. Para 2 o 3 adelantamientos en carretera nacional

 

Si es por matar el gusanillo, te dejo mi coche un rato y lo comprobarás. A mi me vinieron montadas en el coche, y así como el tiptronic es una cosa que me encanta, el tema de las levas en el volante..., si las tuviese que pagar... no las pagaría como extra.

 

Vamos que es una simple opinion, si te encantan las levas, ponlas, yo desde luego preferiría invertir esos € en otras cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de ofender, es una chorrada como la copa de un pino. Yo las llevo en el coche y teniendolo un mes, te puedo decir que las he usado en contadas ocasiones. Para 2 o 3 adelantamientos en carretera nacional

 

Si es por matar el gusanillo, te dejo mi coche un rato y lo comprobarás. A mi me vinieron montadas en el coche, y así como el tiptronic es una cosa que me encanta, el tema de las levas en el volante..., si las tuviese que pagar... no las pagaría como extra.

 

Vamos que es una simple opinion, si te encantan las levas, ponlas, yo desde luego preferiría invertir esos € en otras cosas.

 

Saludos

 

Hola

 

Pues en mi opinión, ya lo he comentado muchas veces, es el mejor accesorio del coche. Lo uso mucho mas que el cambio manual de la palanca. Si necesidad de quitar las manos del volante y dando el gas que quieras puedes subir o bajar marchas. Recuperando el control automàtico el coche el solo al cabo de unos segundos. Si us la palanca del cambio siempre está en manual y no es tan cómodo.

 

Diria que si es posible, cambiar el volante y luego se tiene que codificar con el Vag-Com.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te han dado la clave, para carreteras nacionales o similares, imprescindibles, para autovia, pues hombre en un trayecto de unos onos 150 km ,yo las uso una o dos veces para reducir de 6 a 5, y punto, pero es una gozada en otras situaciones , yo las recomiendo encarecidamente, teniendolas , hasta te dan ganas de abandonar la autopista e ir por comarcales y nacionales solo por usarlas, pero la verdad es que con las autovias de ahora , casi no se les da uso, yo no las pondria si no las llevara, aunque ya que las tengo, las echaria de menos, en fin , que te dejo igual que antes, no??. cuestion de opiniones. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me las he puesto y encantado....lo recomiendo y las uso bastante. En cuanto a ponerlo, si ya lleva tu jefe un volante multifunción es muy fácil: compras el volante mf+levas y se instala en menos de 1 hora...es quitar el airbag, quitar el volante, poner el volante, poner el airbag y codificar con vagcom que lleva levas (a ver si saco tiempo y pongo el brico de esto que tengo la tira de fotos...). Si no lleva volante multifunción ya es más lío y yo no lo he hecho, porque a lo anterior hay que añadir que hay que cambiar el anillo SMLS del volante para que se integre todo en la centralita. Esa pieza ya es como 300€ o más nueva en conce....En el brico del tempomat tienes más información sobre el SMLS y cómo desmontarlo.

Salu2! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
yo me las he puesto y encantado....lo recomiendo y las uso bastante. En cuanto a ponerlo, si ya lleva tu jefe un volante multifunción es muy fácil: compras el volante mf+levas y se instala en menos de 1 hora...es quitar el airbag, quitar el volante, poner el volante, poner el airbag y codificar con vagcom que lleva levas (a ver si saco tiempo y pongo el brico de esto que tengo la tira de fotos...). Si no lleva volante multifunción ya es más lío y yo no lo he hecho, porque a lo anterior hay que añadir que hay que cambiar el anillo SMLS del volante para que se integre todo en la centralita. Esa pieza ya es como 300€ o más nueva en conce....En el brico del tempomat tienes más información sobre el SMLS y cómo desmontarlo.

Salu2! :thumbsup:

 

Hola. Yo voy a cambiar un volante multifunción de 3 radios por otro igual pero con levas en mi A6 4F. El brico lo vas a colgar en el hilo propio de lo bricos o vas a abrir un tema nuevo? Te lo pregunto por estar pendiente de cuando lo pongas, porque así a lo mejor me atrevo a hacerlo yo. Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal señores...me cuelo un rato del subforo C5 para haceros unas preguntillas.......

mi coche es un c5 Tiptronic y no llevo volante MF...a traves de un tutorial que ronda por el foro de 75 pag. de un fenomeno que lo montó (está en ingles.asi que supongo que sea ingles el tio...) me he decidido a montarlo, bueno ,me lo hace Stagemotion (o eso creo...., le deje el manual ese y lo estaba estudiando y el lunes voy a que me haga el cableado)...

he tenido que cambiar como no, el volante, el anillo y coger la unidad de control del mf (relé), mi coche no lleva SMLS asi que por eso tiene que cablear, del anillo al relé y me imagino que del relé a la radio y al control del Tiptronic que creo que está por el lado derecho (mas o menos a la altura de donde llevamos los fusibles pero justamente en el lado copiloto, creo...)

 

Bueno el tema es el siguiente.....como se utilizan las levas...???

es decir....cada vez que las tocas cambian?(independientemente de si esta seleccionado en la forma automatica o en la secuencial) o hay que seleccionar la palanca del cambio bien en automatico o secuencial para que se produzcan los cambios??

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el tema es el siguiente.....como se utilizan las levas...???

es decir....cada vez que las tocas cambian?(independientemente de si esta seleccionado en la forma automatica o en la secuencial) o hay que seleccionar la palanca del cambio bien en automatico o secuencial para que se produzcan los cambios??

muchas gracias.

Hola. Respecto al cambio mediante levas te comento:

En un momento dado puedes usarlo cuando vas conduciendo en automàtico, directamente sin cambiar la palanca a manual. En ese caso el coche responde a tus cambios mediante las levas, lo que ocurre es que si dejas de acccionar las levas durante unos 20 segundos seguidos, entonces el coche entiende que ya no quieres seguir en manual y vuelve por si sólo al modo automático.

Si lo que quieres es conducir manualmente de forma continuada sin que te vuelva a manual a pesar de no realizar cambios durante el tiempo que sea, entonces tienes que poner la palanca en automático.

 

En mi opinión es muy pràctico, ya que en un caso de apuro sin mover las manos del volante puedes subir el coche de vueltas (ejemplo el típico conductor educado que va muy despacio y cuando ve que ya has comenzado a adelantarle se pone a acelerar con toda su alma, je,je...) y después cuando vuelves a ir tranquilo no precisas hacer nada para que el coche vuelva a su rutina.

Evidentemente, si las llevas, gracias a las levas la reacción es algo más rápida que si tienes que estar cambiando la palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me las he puesto y encantado....lo recomiendo y las uso bastante. En cuanto a ponerlo, si ya lleva tu jefe un volante multifunción es muy fácil: compras el volante mf+levas y se instala en menos de 1 hora...es quitar el airbag, quitar el volante, poner el volante, poner el airbag y codificar con vagcom que lleva levas (a ver si saco tiempo y pongo el brico de esto que tengo la tira de fotos...). Si no lleva volante multifunción ya es más lío y yo no lo he hecho, porque a lo anterior hay que añadir que hay que cambiar el anillo SMLS del volante para que se integre todo en la centralita. Esa pieza ya es como 300€ o más nueva en conce....En el brico del tempomat tienes más información sobre el SMLS y cómo desmontarlo.

Salu2! :flwrs:

 

Hola. Yo voy a cambiar un volante multifunción de 3 radios por otro igual pero con levas en mi A6 4F. El brico lo vas a colgar en el hilo propio de lo bricos o vas a abrir un tema nuevo? Te lo pregunto por estar pendiente de cuando lo pongas, porque así a lo mejor me atrevo a hacerlo yo. Un saludo! <_<

Hola tío, siento no haber visto esto que me preguntabas.... el sistema de alertas por email del foro no me ha funcionado :thumbsup: bueno, que el brico lo pondré como tema nuevo en el subforo, así que a ver si esta semana lo acabo y lo cuelgo. Si no, me das un toque por MP y me preguntas lo que quieras :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el tema es el siguiente.....como se utilizan las levas...???

es decir....cada vez que las tocas cambian?(independientemente de si esta seleccionado en la forma automatica o en la secuencial) o hay que seleccionar la palanca del cambio bien en automatico o secuencial para que se produzcan los cambios??

muchas gracias.

Hola. Respecto al cambio mediante levas te comento:

En un momento dado puedes usarlo cuando vas conduciendo en automàtico, directamente sin cambiar la palanca a manual. En ese caso el coche responde a tus cambios mediante las levas, lo que ocurre es que si dejas de acccionar las levas durante unos 20 segundos seguidos, entonces el coche entiende que ya no quieres seguir en manual y vuelve por si sólo al modo automático.

Si lo que quieres es conducir manualmente de forma continuada sin que te vuelva a manual a pesar de no realizar cambios durante el tiempo que sea, entonces tienes que poner la palanca en automático.

 

En mi opinión es muy pràctico, ya que en un caso de apuro sin mover las manos del volante puedes subir el coche de vueltas (ejemplo el típico conductor educado que va muy despacio y cuando ve que ya has comenzado a adelantarle se pone a acelerar con toda su alma, je,je...) y después cuando vuelves a ir tranquilo no precisas hacer nada para que el coche vuelva a su rutina.

Evidentemente, si las llevas, gracias a las levas la reacción es algo más rápida que si tienes que estar cambiando la palanca.

ok..

muchas gracias por la aclaracion. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me las he puesto y encantado....lo recomiendo y las uso bastante. En cuanto a ponerlo, si ya lleva tu jefe un volante multifunción es muy fácil: compras el volante mf+levas y se instala en menos de 1 hora...es quitar el airbag, quitar el volante, poner el volante, poner el airbag y codificar con vagcom que lleva levas (a ver si saco tiempo y pongo el brico de esto que tengo la tira de fotos...). Si no lleva volante multifunción ya es más lío y yo no lo he hecho, porque a lo anterior hay que añadir que hay que cambiar el anillo SMLS del volante para que se integre todo en la centralita. Esa pieza ya es como 300€ o más nueva en conce....En el brico del tempomat tienes más información sobre el SMLS y cómo desmontarlo.

Salu2! :drooling:

 

Hola. Yo voy a cambiar un volante multifunción de 3 radios por otro igual pero con levas en mi A6 4F. El brico lo vas a colgar en el hilo propio de lo bricos o vas a abrir un tema nuevo? Te lo pregunto por estar pendiente de cuando lo pongas, porque así a lo mejor me atrevo a hacerlo yo. Un saludo! :drooling:

Hola tío, siento no haber visto esto que me preguntabas.... el sistema de alertas por email del foro no me ha funcionado :drool: bueno, que el brico lo pondré como tema nuevo en el subforo, así que a ver si esta semana lo acabo y lo cuelgo. Si no, me das un toque por MP y me preguntas lo que quieras :thumbsup:

No te preocupes, muchas gracias por todo :drooling: Ya estaré pendiente. Muy amable por tu parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.