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Presentación y resumen de uso - A6 2.0 TDi Multitronic DPF


Publicaciones recomendadas

Un primer saludo desde el Norte a los compañeros del Club, y me presento:

 

Hace un poco más de 2 años que compré mi A6. Desde entonces, he visitado el foro (lo que leí influyó en mi decisión de compra) como invitado y recientemente me hice socio del Club.

 

Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic DPF, MMI básico. Como extras, solo el cargador múltiple de CD’s, climatizador automático confort plus, asiento trasero partido y abatible, cortina trasera eléctrica y pintura metalizada. Comprado nuevo en concesionario, y de los últimos bomba-inyector, es decir, no voy a descubrir aquí nada nuevo. Sin embargo, creo interesante exponer mis experiencias con él. Actualmente tiene 37.000 kms., y pasó el servicio Long Life a los 21.000 kms (lo pidió el indicador de intervalos). El 90% de su utilización es en autovía/autopista, a unos 130 kms/h.

 

Impresión general: Interior muy bien rematado con materiales de calidad. No es vehículo para ciudad (no por agilidad que, dentro de lo que cabe, no es mala, sino por tamaño: es grande y cabe justo en muchas plazas de parking), sino para viajes largos por autovía, donde va muy aplomado, el viento le afecta muy poco, y es amplio y cómodo. He hecho sin el menor cansancio algún viaje de unos 1.000 kms. seguidos (Norte a Sur de la península), parando solo para comer y tomar algún café.

 

Hace poco le instalé el asistente acústico para aparcamiento (trasero), que es imprescindible. Fue un error mío imperdonable no pedirlo al comprarlo. Me lo ha instalado uno de los dos concesionarios de Audi que hay en mi zona y, hasta ahora, va muy bien. Stagemotion me confirmó que instalaba el asistente para aparcamiento trasero acústico y visual en vehículos con MMI básico y pantalla monocroma, como es mi caso, pero preferí la opción de concesionario por estar cerca de casa, ser más barato (aunque sea solo acústico) y tener garantía oficial Audi de 2 años.

 

El color del coche es Beige Dakar metalizado, excelente para disimular la suciedad. A ver si aprendo a poner aquí una foto, porque hasta ahora no he sido capaz (alguien me puede decir cómo se hace?).

 

Motor y cambio: En mi opinión, el motor más equilibrado sería el 2.7 V6 TDi, pero me marqué un presupuesto y preferí atenerme a él. El 2.0 TDi no es tan suave ni tan potente pero, a cambio, es más barato de mantenimiento y gasta menos. Cierto, es un motor más tosco, sobre todo en frío, pero una vez caliente y a régimen de autovía (130 kms/h – 2100 rpm) se puede conversar en voz baja sin problemas. Y a mí me gusta la “patada” del bomba/inyector.

 

Consume muy poco aceite. Hasta el 1er. Servicio (21.000 kms.) solo tuve que añadirle 250 cc, y en los siguientes 16.000 solo le he puesto 150 cc. Bien es verdad que soy conductor “de los antiguos” y suelo hacer a mis coches un rodaje “de los de antes”; Además, a los diesel procuro no pasarles de 2000 vueltas hasta que el refrigerante no alcanza su temperatura normal.

 

La conjunción con el cambio Multitronic mejora mucho al motor, evitando los problemas de vibraciones del embrague al arrancar. Una de las mejores características de este cambio es que tiende a llevar al motor en su régimen de par máximo, jugando con el desarrollo: A veces, sorprende que el motor baje de vueltas, o las mantenga, mientras el coche aumenta su velocidad. Desde parado no acelera como un GTi, aunque tampoco es lento, pero en recuperaciones anda parejo con mi otro coche (Xantia Activa Turbo CT, 150 CV de gasolina), lo que no está mal. Para adelantar ó acceder a una autovía, paso el cambio a posición “S” y le piso “a tabla”: Nunca he tenido problemas. Es el primer cambio automático que uso, y no creo que vuelva a uno manual jamás. Normalmente conduzco en “D”, pasando a “S” cuando quiero acelerar fuerte y a “Manual” para bajadas pronunciadas porque retener, no retiene casi nada. Hasta ahora, “de cine”.

 

El consumo medio en estos 37.000 kms. ha sido de 6,98 lts/100 kms. Usualmente pongo el GO más barato que veo. El DPF no me ha dado problemas, aunque cada 15.000 kms. aprox. le hago un recorrido corto y alto de vueltas (según prescribe el manual de instrucciones) para limpiarlo.

 

Concesionarios y Servicio al Cliente post-venta del fabricante: El problema con cualquier equipamiento actual es el servicio post-venta. Y siempre hay de todo, aunque, en mi opinión, abunda más el servicio prepotente e incompetente. En mi zona hay dos concesionarios: Compré el coche en el que, al comprarlo, me ofrecieron la mejor atención y precio. Pero luego, frente al taller, la experiencia ha sido desastrosa. Tanto, que he probado en el otro concesionario, donde, por el contrario, la atención ha sido muy satisfactoria. De hecho ha sido en este donde he instalado la ayuda de aparcamiento. Aunque, veremos a ver si siguen así …..

 

Por su parte, el Servicio al Cliente en España del fabricante es un chiste. Por causa del mal trato recibido del concesionario, he tenido varias discusiones con ellos, incluso con la central en Alemania (service@audi.de), a quienes escribí directamente. Siempre contestan “por el libro” y jamás aceptan que el cliente tenga la razón, por mínima que pueda ser.

 

Ojo, antes de decidirme por este coche, pasé por los concesionarios de Mercedes y de Lexus. El trato que recibí como “posible cliente” fue “de desprecio”. De hecho, en Mercedes me hicieron esperar 50 minutos antes de atenderme (tenía cita previa) y en Lexus no conseguí hablar con ningún comercial: No había nadie en la exposición!. O sea ….

 

Otros comentarios: El coche también tiene aspectos negativos, por supuesto. Si la primera salida del garaje es por la mañana, el cambio tiende a llevar el motor muy alto de vueltas durante los primeros 3-4 kms; sorprendentemente, eso no ocurre cuando lo saco a mediodía o por la tarde (o sea, no es cosa de temperatura, porque hay mañanas más templadas que algunos mediodías). El Multitronic, a veces, vibra “un poquitín” al iniciar la marcha. En un par de ocasiones, he dejado el motor al ralentí después del primer arranque del día y, tras “caballear” un poco, se ha calado. La recepción de la radio podría ser mejor. El climatizador automático funciona muy bien y en verano enfría bastante, pero tiene sus propias ideas sobre la distribución del aire y a veces me congela las piernas, así que tengo que pasarlo a manual.

 

He preferido no ir al taller, no sea que, además de no curarle estos males, le encuentren otros.

 

En resumen: El coche lo compré después de analizar las pruebas de varias revistas del automóvil, y comparándolo con otros de similar nivel. Y también después de analizar las discusiones, algunas muy razonables y razonadas, que hubo en el foro precisamente en aquella época sobre la capacidad de este motor para mover el coche. Me reafirmo en mi decisión de compra, aunque, si lo hubiese adquirido hoy, por el mismo precio tendría un 170 CV. Qué se le va a hacer!

 

Espero comenzar a participar en el foro lo antes posible (aunque de informática voy muy justo – lo mío es mas la mecánica). Y, como tengo los manuales originales (valen para todos los A6), espero poder ayudar a quien necesite información de uso del coche.

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Un primer saludo desde el Norte a los compañeros del Club, y me presento:

 

Hace un poco más de 2 años que compré mi A6. Desde entonces, he visitado el foro (lo que leí influyó en mi decisión de compra) como invitado y recientemente me hice socio del Club.

 

Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic DPF, MMI básico. Como extras, solo el cargador múltiple de CD's, climatizador automático confort plus, asiento trasero partido y abatible, cortina trasera eléctrica y pintura metalizada. Comprado nuevo en concesionario, y de los últimos bomba-inyector, es decir, no voy a descubrir aquí nada nuevo. Sin embargo, creo interesante exponer mis experiencias con él. Actualmente tiene 37.000 kms., y pasó el servicio Long Life a los 21.000 kms (lo pidió el indicador de intervalos). El 90% de su utilización es en autovía/autopista, a unos 130 kms/h.

 

Impresión general: Interior muy bien rematado con materiales de calidad. No es vehículo para ciudad (no por agilidad que, dentro de lo que cabe, no es mala, sino por tamaño: es grande y cabe justo en muchas plazas de parking), sino para viajes largos por autovía, donde va muy aplomado, el viento le afecta muy poco, y es amplio y cómodo. He hecho sin el menor cansancio algún viaje de unos 1.000 kms. seguidos (Norte a Sur de la península), parando solo para comer y tomar algún café.

 

Hace poco le instalé el asistente acústico para aparcamiento (trasero), que es imprescindible. Fue un error mío imperdonable no pedirlo al comprarlo. Me lo ha instalado uno de los dos concesionarios de Audi que hay en mi zona y, hasta ahora, va muy bien. Stagemotion me confirmó que instalaba el asistente para aparcamiento trasero acústico y visual en vehículos con MMI básico y pantalla monocroma, como es mi caso, pero preferí la opción de concesionario por estar cerca de casa, ser más barato (aunque sea solo acústico) y tener garantía oficial Audi de 2 años.

 

El color del coche es Beige Dakar metalizado, excelente para disimular la suciedad. A ver si aprendo a poner aquí una foto, porque hasta ahora no he sido capaz (alguien me puede decir cómo se hace?).

 

Motor y cambio: En mi opinión, el motor más equilibrado sería el 2.7 V6 TDi, pero me marqué un presupuesto y preferí atenerme a él. El 2.0 TDi no es tan suave ni tan potente pero, a cambio, es más barato de mantenimiento y gasta menos. Cierto, es un motor más tosco, sobre todo en frío, pero una vez caliente y a régimen de autovía (130 kms/h – 2100 rpm) se puede conversar en voz baja sin problemas. Y a mí me gusta la "patada" del bomba/inyector.

 

Consume muy poco aceite. Hasta el 1er. Servicio (21.000 kms.) solo tuve que añadirle 250 cc, y en los siguientes 16.000 solo le he puesto 150 cc. Bien es verdad que soy conductor "de los antiguos" y suelo hacer a mis coches un rodaje "de los de antes"; Además, a los diesel procuro no pasarles de 2000 vueltas hasta que el refrigerante no alcanza su temperatura normal.

 

La conjunción con el cambio Multitronic mejora mucho al motor, evitando los problemas de vibraciones del embrague al arrancar. Una de las mejores características de este cambio es que tiende a llevar al motor en su régimen de par máximo, jugando con el desarrollo: A veces, sorprende que el motor baje de vueltas, o las mantenga, mientras el coche aumenta su velocidad. Desde parado no acelera como un GTi, aunque tampoco es lento, pero en recuperaciones anda parejo con mi otro coche (Xantia Activa Turbo CT, 150 CV de gasolina), lo que no está mal. Para adelantar ó acceder a una autovía, paso el cambio a posición "S" y le piso "a tabla": Nunca he tenido problemas. Es el primer cambio automático que uso, y no creo que vuelva a uno manual jamás. Normalmente conduzco en "D", pasando a "S" cuando quiero acelerar fuerte y a "Manual" para bajadas pronunciadas porque retener, no retiene casi nada. Hasta ahora, "de cine".

 

El consumo medio en estos 37.000 kms. ha sido de 6,98 lts/100 kms. Usualmente pongo el GO más barato que veo. El DPF no me ha dado problemas, aunque cada 15.000 kms. aprox. le hago un recorrido corto y alto de vueltas (según prescribe el manual de instrucciones) para limpiarlo.

 

Concesionarios y Servicio al Cliente post-venta del fabricante: El problema con cualquier equipamiento actual es el servicio post-venta. Y siempre hay de todo, aunque, en mi opinión, abunda más el servicio prepotente e incompetente. En mi zona hay dos concesionarios: Compré el coche en el que, al comprarlo, me ofrecieron la mejor atención y precio. Pero luego, frente al taller, la experiencia ha sido desastrosa. Tanto, que he probado en el otro concesionario, donde, por el contrario, la atención ha sido muy satisfactoria. De hecho ha sido en este donde he instalado la ayuda de aparcamiento. Aunque, veremos a ver si siguen así …..

 

Por su parte, el Servicio al Cliente en España del fabricante es un chiste. Por causa del mal trato recibido del concesionario, he tenido varias discusiones con ellos, incluso con la central en Alemania (service@audi.de), a quienes escribí directamente. Siempre contestan "por el libro" y jamás aceptan que el cliente tenga la razón, por mínima que pueda ser.

 

Ojo, antes de decidirme por este coche, pasé por los concesionarios de Mercedes y de Lexus. El trato que recibí como "posible cliente" fue "de desprecio". De hecho, en Mercedes me hicieron esperar 50 minutos antes de atenderme (tenía cita previa) y en Lexus no conseguí hablar con ningún comercial: No había nadie en la exposición!. O sea ….

 

Otros comentarios: El coche también tiene aspectos negativos, por supuesto. Si la primera salida del garaje es por la mañana, el cambio tiende a llevar el motor muy alto de vueltas durante los primeros 3-4 kms; sorprendentemente, eso no ocurre cuando lo saco a mediodía o por la tarde (o sea, no es cosa de temperatura, porque hay mañanas más templadas que algunos mediodías). El Multitronic, a veces, vibra "un poquitín" al iniciar la marcha. En un par de ocasiones, he dejado el motor al ralentí después del primer arranque del día y, tras "caballear" un poco, se ha calado. La recepción de la radio podría ser mejor. El climatizador automático funciona muy bien y en verano enfría bastante, pero tiene sus propias ideas sobre la distribución del aire y a veces me congela las piernas, así que tengo que pasarlo a manual.

 

He preferido no ir al taller, no sea que, además de no curarle estos males, le encuentren otros.

 

En resumen: El coche lo compré después de analizar las pruebas de varias revistas del automóvil, y comparándolo con otros de similar nivel. Y también después de analizar las discusiones, algunas muy razonables y razonadas, que hubo en el foro precisamente en aquella época sobre la capacidad de este motor para mover el coche. Me reafirmo en mi decisión de compra, aunque, si lo hubiese adquirido hoy, por el mismo precio tendría un 170 CV. Qué se le va a hacer!

 

Espero comenzar a participar en el foro lo antes posible (aunque de informática voy muy justo – lo mío es mas la mecánica). Y, como tengo los manuales originales (valen para todos los A6), espero poder ayudar a quien necesite información de uso del coche.

 

¡Saludos desde cerca del Sardinero!

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En primer lugar enhorabuena por el coche y bienvenido.

 

Yo tengo un 2.0 tdi 170 cv multitronic y un altea 140 cv DSG monoinyector bomba como el tuyo, y el tirón no tiene nada ver uno con el otro, además me gusta mucho más el DSG. Es verdad que los nuevos common rail son más silenciosos y vibran menos y seguramente correrá más, pero de sensaciones no tiene nada que ver.

 

Ya puse un post sobre el cambio multitronic porque me tiene desconcertado, cuando suelto el acelerador se queda unos segundos a esas revoluciones y luego empieza a bajar muy despacio, eso te obliga a frenar más porque va siempre como acelerado, he preguntado en el taller y dicen que es normal, por lo que tú has explicado parece ser que es así, yo no termino de acostumbrarme.

 

Respecto al servicio postventa creo que hay unanimidad con tus impresiones.

 

Un saludo y ya nos irás contando.

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Pues se puede decir más alto pero no más claro.

 

Una exposición y prueba con todo lujo de detalles y como me gustan estas cosas, fundamentada, razonada y basada en experiencia personal.

 

Consumo de aceite. A medida que pasen los km. te irá pidiendo menos, en teoría. Y si te decides por quitar el longlife y poner sintético bueno, mejorará mucho.

 

Si siendo multitronic se te cala, por lo que sea, es un tema de software. En el conce te actualizarán esto para que no te vuelva a pasar.

 

Y nada, que bienvenido. Estoy seguro que tus aportaciones por aquí van a ser muy interesantes.

 

Oye Rufete, también en casa tenemos un Altea DSG (de la jefa) y eso es la caña de España. Cada día me gusta más el DSG.

 

Un saludo

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Pues se puede decir más alto pero no más claro.

 

Una exposición y prueba con todo lujo de detalles y como me gustan estas cosas, fundamentada, razonada y basada en experiencia personal.

 

Consumo de aceite. A medida que pasen los km. te irá pidiendo menos, en teoría. Y si te decides por quitar el longlife y poner sintético bueno, mejorará mucho.

 

Si siendo multitronic se te cala, por lo que sea, es un tema de software. En el conce te actualizarán esto para que no te vuelva a pasar.

 

Y nada, que bienvenido. Estoy seguro que tus aportaciones por aquí van a ser muy interesantes.

 

Oye Rufete, también en casa tenemos un Altea DSG (de la jefa) y eso es la caña de España. Cada día me gusta más el DSG.

 

Un saludo

 

 

No hay color entre el DSG y el multitronic/triptronic, al menos para mi gusto, que se vayan poniendo las pilas porque todas las marcas están atacando con sus dobles embragues, creo que los nuevos Ford ya vienen con DSG (Powershift) de serie y si lo quieres manual lo tienes que pedir a fábrica.

 

Ya te preguntaré unas cosillas de llantas, que sé que controlas mucho, porque ando cabilando algo......

 

Saludos

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Pues hombre, yo no sabría decantarme por el DSG o por el Multitronic. Yo de este último sólo tengo la experiencia con el C5, con todos los problemas que dio. Imagino que los de ahora irán más finos todavía. Pero eso sí, un pisotón a un DSG parece mentira que sea automático con todas las limitaciones de par y deslizamientos que tienen. Este no tiene pérdidas y da gusto oír como engranan las marcha. Bufff, una pasada.

 

Y de las llantas. Cuándo quieras.

 

Un saludo

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Un primer saludo desde el Norte a los compañeros del Club, y me presento:

 

Hace un poco más de 2 años que compré mi A6. Desde entonces, he visitado el foro (lo que leí influyó en mi decisión de compra) como invitado y recientemente me hice socio del Club.

 

Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic DPF, MMI básico. Como extras, solo el cargador múltiple de CD's, climatizador automático confort plus, asiento trasero partido y abatible, cortina trasera eléctrica y pintura metalizada. Comprado nuevo en concesionario, y de los últimos bomba-inyector, es decir, no voy a descubrir aquí nada nuevo. Sin embargo, creo interesante exponer mis experiencias con él. Actualmente tiene 37.000 kms., y pasó el servicio Long Life a los 21.000 kms (lo pidió el indicador de intervalos). El 90% de su utilización es en autovía/autopista, a unos 130 kms/h.

 

Impresión general: Interior muy bien rematado con materiales de calidad. No es vehículo para ciudad (no por agilidad que, dentro de lo que cabe, no es mala, sino por tamaño: es grande y cabe justo en muchas plazas de parking), sino para viajes largos por autovía, donde va muy aplomado, el viento le afecta muy poco, y es amplio y cómodo. He hecho sin el menor cansancio algún viaje de unos 1.000 kms. seguidos (Norte a Sur de la península), parando solo para comer y tomar algún café.

 

Hace poco le instalé el asistente acústico para aparcamiento (trasero), que es imprescindible. Fue un error mío imperdonable no pedirlo al comprarlo. Me lo ha instalado uno de los dos concesionarios de Audi que hay en mi zona y, hasta ahora, va muy bien. Stagemotion me confirmó que instalaba el asistente para aparcamiento trasero acústico y visual en vehículos con MMI básico y pantalla monocroma, como es mi caso, pero preferí la opción de concesionario por estar cerca de casa, ser más barato (aunque sea solo acústico) y tener garantía oficial Audi de 2 años.

 

El color del coche es Beige Dakar metalizado, excelente para disimular la suciedad. A ver si aprendo a poner aquí una foto, porque hasta ahora no he sido capaz (alguien me puede decir cómo se hace?).

 

Motor y cambio: En mi opinión, el motor más equilibrado sería el 2.7 V6 TDi, pero me marqué un presupuesto y preferí atenerme a él. El 2.0 TDi no es tan suave ni tan potente pero, a cambio, es más barato de mantenimiento y gasta menos. Cierto, es un motor más tosco, sobre todo en frío, pero una vez caliente y a régimen de autovía (130 kms/h – 2100 rpm) se puede conversar en voz baja sin problemas. Y a mí me gusta la "patada" del bomba/inyector.

 

Consume muy poco aceite. Hasta el 1er. Servicio (21.000 kms.) solo tuve que añadirle 250 cc, y en los siguientes 16.000 solo le he puesto 150 cc. Bien es verdad que soy conductor "de los antiguos" y suelo hacer a mis coches un rodaje "de los de antes"; Además, a los diesel procuro no pasarles de 2000 vueltas hasta que el refrigerante no alcanza su temperatura normal.

 

La conjunción con el cambio Multitronic mejora mucho al motor, evitando los problemas de vibraciones del embrague al arrancar. Una de las mejores características de este cambio es que tiende a llevar al motor en su régimen de par máximo, jugando con el desarrollo: A veces, sorprende que el motor baje de vueltas, o las mantenga, mientras el coche aumenta su velocidad. Desde parado no acelera como un GTi, aunque tampoco es lento, pero en recuperaciones anda parejo con mi otro coche (Xantia Activa Turbo CT, 150 CV de gasolina), lo que no está mal. Para adelantar ó acceder a una autovía, paso el cambio a posición "S" y le piso "a tabla": Nunca he tenido problemas. Es el primer cambio automático que uso, y no creo que vuelva a uno manual jamás. Normalmente conduzco en "D", pasando a "S" cuando quiero acelerar fuerte y a "Manual" para bajadas pronunciadas porque retener, no retiene casi nada. Hasta ahora, "de cine".

 

El consumo medio en estos 37.000 kms. ha sido de 6,98 lts/100 kms. Usualmente pongo el GO más barato que veo. El DPF no me ha dado problemas, aunque cada 15.000 kms. aprox. le hago un recorrido corto y alto de vueltas (según prescribe el manual de instrucciones) para limpiarlo.

 

Concesionarios y Servicio al Cliente post-venta del fabricante: El problema con cualquier equipamiento actual es el servicio post-venta. Y siempre hay de todo, aunque, en mi opinión, abunda más el servicio prepotente e incompetente. En mi zona hay dos concesionarios: Compré el coche en el que, al comprarlo, me ofrecieron la mejor atención y precio. Pero luego, frente al taller, la experiencia ha sido desastrosa. Tanto, que he probado en el otro concesionario, donde, por el contrario, la atención ha sido muy satisfactoria. De hecho ha sido en este donde he instalado la ayuda de aparcamiento. Aunque, veremos a ver si siguen así …..

 

Por su parte, el Servicio al Cliente en España del fabricante es un chiste. Por causa del mal trato recibido del concesionario, he tenido varias discusiones con ellos, incluso con la central en Alemania (service@audi.de), a quienes escribí directamente. Siempre contestan "por el libro" y jamás aceptan que el cliente tenga la razón, por mínima que pueda ser.

 

Ojo, antes de decidirme por este coche, pasé por los concesionarios de Mercedes y de Lexus. El trato que recibí como "posible cliente" fue "de desprecio". De hecho, en Mercedes me hicieron esperar 50 minutos antes de atenderme (tenía cita previa) y en Lexus no conseguí hablar con ningún comercial: No había nadie en la exposición!. O sea ….

 

Otros comentarios: El coche también tiene aspectos negativos, por supuesto. Si la primera salida del garaje es por la mañana, el cambio tiende a llevar el motor muy alto de vueltas durante los primeros 3-4 kms; sorprendentemente, eso no ocurre cuando lo saco a mediodía o por la tarde (o sea, no es cosa de temperatura, porque hay mañanas más templadas que algunos mediodías). El Multitronic, a veces, vibra "un poquitín" al iniciar la marcha. En un par de ocasiones, he dejado el motor al ralentí después del primer arranque del día y, tras "caballear" un poco, se ha calado. La recepción de la radio podría ser mejor. El climatizador automático funciona muy bien y en verano enfría bastante, pero tiene sus propias ideas sobre la distribución del aire y a veces me congela las piernas, así que tengo que pasarlo a manual.

 

He preferido no ir al taller, no sea que, además de no curarle estos males, le encuentren otros.

 

En resumen: El coche lo compré después de analizar las pruebas de varias revistas del automóvil, y comparándolo con otros de similar nivel. Y también después de analizar las discusiones, algunas muy razonables y razonadas, que hubo en el foro precisamente en aquella época sobre la capacidad de este motor para mover el coche. Me reafirmo en mi decisión de compra, aunque, si lo hubiese adquirido hoy, por el mismo precio tendría un 170 CV. Qué se le va a hacer!

 

Espero comenzar a participar en el foro lo antes posible (aunque de informática voy muy justo – lo mío es mas la mecánica). Y, como tengo los manuales originales (valen para todos los A6), espero poder ayudar a quien necesite información de uso del coche.

 

¡Saludos desde cerca del Sardinero!

 

Desde donde de cerca?

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En primer lugar enhorabuena por el coche y bienvenido.

 

Yo tengo un 2.0 tdi 170 cv multitronic y un altea 140 cv DSG monoinyector bomba como el tuyo, y el tirón no tiene nada ver uno con el otro, además me gusta mucho más el DSG. Es verdad que los nuevos common rail son más silenciosos y vibran menos y seguramente correrá más, pero de sensaciones no tiene nada que ver.

 

Ya puse un post sobre el cambio multitronic porque me tiene desconcertado, cuando suelto el acelerador se queda unos segundos a esas revoluciones y luego empieza a bajar muy despacio, eso te obliga a frenar más porque va siempre como acelerado, he preguntado en el taller y dicen que es normal, por lo que tú has explicado parece ser que es así, yo no termino de acostumbrarme.

Respecto al servicio postventa creo que hay unanimidad con tus impresiones.

 

Un saludo y ya nos irás contando.

 

Vamos a ver: El único cambio automático que he usado hasta el momento es el Multitronic. Del DSG solo he leído cosas, entre las que predominan las alabanzas, aunque también parece que con algún tipo concreto de motor no parece ir tan bien como con otros. Y el Multitronic mío va a un motor de 140CV, el tuyo es un 170CV.

 

Al Multitronic ya estoy totalmente acostumbrado. Eso de que al soltar el pedal se queda unos segundos alto de vueltas antes de empezar a bajar no me lo ha hecho; lo que sí me hace a veces - pero siempre con el motor frío - es que sube mucho de vueltas para una velocidad dada, me explico: voy lento, a unos 50 kms/h, y el motor a aprox. 1500 vueltas; si le acelero un poco para subir la velocidad, se me va el motor a las 2000 e incluso 2500 vueltas para acelerar unos 10-15 kms/h mas. En su momento pregunte al comercial del concesionario que me lo vendió (del recepcionista del taller prefiero ni acordarme) y me dijo que podría ser debido a que llevaba el climatizador encendido y, al estar el motor frío, tenía que tirar mas. Lo cierto es que estas pequeñas inconveniencias me las ha hecho siempre con el motor frío, pero una vez caliente - después de andar unos 10-15 kms - tanto el motor como el cambio van finos, finos.

 

El climatizador lo encendí el día que compré el coche, y no lo he vuelto a apagar.

 

En bajadas retiene, pero poquito. Yo lo paso a "M", y muevo las marchas como en un cambio manual .... sin embrague. Perfecto. Lo que mas me gusta es al incorporarme a una autopista/autovía, o al adelantar: Lo paso a "S" y le piso a fondo: Y vaya si acelera! Además, estos acelerones limpian el DPF.

 

Un saludo

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Pues se puede decir más alto pero no más claro.

 

Una exposición y prueba con todo lujo de detalles y como me gustan estas cosas, fundamentada, razonada y basada en experiencia personal.

 

Consumo de aceite. A medida que pasen los km. te irá pidiendo menos, en teoría. Y si te decides por quitar el longlife y poner sintético bueno, mejorará mucho.

 

Si siendo multitronic se te cala, por lo que sea, es un tema de software. En el conce te actualizarán esto para que no te vuelva a pasar.

 

Y nada, que bienvenido. Estoy seguro que tus aportaciones por aquí van a ser muy interesantes.

 

Oye Rufete, también en casa tenemos un Altea DSG (de la jefa) y eso es la caña de España. Cada día me gusta más el DSG.

 

Un saludo

 

Solo trato de decir las cosas lo mas claro que puedo, y según mi propia experiencia. Y hago mi exposición como he visto que lo hacen algunos compañeros del foro, a quienes da gusto leer. No cito nombres .... pero me acuerdo cuando, antes de comprar el coche, solía entrar a ver lo que se decía por aquí .... Lo que leí me ayudó mucho a tomar la decisión de compra.

 

Del consumo de aceite no me quejo. Si, oyendo lo que les pasa a algunos, mi coche no consume practicamente nada!. También es verdad que, por edad - para que te hagas idea, mi primer coche fué un Mini de los que hacía Authi en Pamplona .... o sea! - soy dado a rodar el motor a la antigua, sin prisas y por carreteras que permitan variar las revoluciones sin asfixiar al motor, y no "darle caña" hasta no haber hecho 4 ó 5000 kms. Y, en los diesel y en frío, jamás pasar de 2000 vueltas hasta no haber recorrido 10-15 kms o, al menos, hasta que el refrigerante no llegue a su temperatura normal. Eso sí, luego en ruta abierta, darle alegría .... sin pegarte con los radares. Mi velocidad usual es 130-135 kms/h de aguja, aunque a veces se me va la onda y me pongo a 150 sin enterarme. Freno suave y otra vez a sestear a 130. Puede parecer un poco pesado, pero teniendo en cuenta que un coche es para hacerle al menos 100.000 kms, te puedo asegurar que de esta forma nunca he tenido problemas de consumo de aceite en ningún coche.

 

No soy un experto, pero sobre el aceite tengo mis propias teorías: Mi coche lleva DPF, y Audi exige que todos los A6 con filtro de partículas usen aceite VW 50700. No será que lo que tratan de hacer usando este aceite es no cegar el filtro DPF con las cenizas del escape? Porque la verdad es que este aceite parece agua.

 

Vale, gracias a todos por la bienvenida, y espero seguir en contacto. Por cierto: Como se suben fotos?

 

Un saludo

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Pues se puede decir más alto pero no más claro.

 

Una exposición y prueba con todo lujo de detalles y como me gustan estas cosas, fundamentada, razonada y basada en experiencia personal.

 

Consumo de aceite. A medida que pasen los km. te irá pidiendo menos, en teoría. Y si te decides por quitar el longlife y poner sintético bueno, mejorará mucho.

 

Si siendo multitronic se te cala, por lo que sea, es un tema de software. En el conce te actualizarán esto para que no te vuelva a pasar.

 

Y nada, que bienvenido. Estoy seguro que tus aportaciones por aquí van a ser muy interesantes.

 

Oye Rufete, también en casa tenemos un Altea DSG (de la jefa) y eso es la caña de España. Cada día me gusta más el DSG.

 

Un saludo

 

Solo trato de decir las cosas lo mas claro que puedo, y según mi propia experiencia. Y hago mi exposición como he visto que lo hacen algunos compañeros del foro, a quienes da gusto leer. No cito nombres .... pero me acuerdo cuando, antes de comprar el coche, solía entrar a ver lo que se decía por aquí .... Lo que leí me ayudó mucho a tomar la decisión de compra.

 

Del consumo de aceite no me quejo. Si, oyendo lo que les pasa a algunos, mi coche no consume practicamente nada!. También es verdad que, por edad - para que te hagas idea, mi primer coche fué un Mini de los que hacía Authi en Pamplona .... o sea! - soy dado a rodar el motor a la antigua, sin prisas y por carreteras que permitan variar las revoluciones sin asfixiar al motor, y no "darle caña" hasta no haber hecho 4 ó 5000 kms. Y, en los diesel y en frío, jamás pasar de 2000 vueltas hasta no haber recorrido 10-15 kms o, al menos, hasta que el refrigerante no llegue a su temperatura normal. Eso sí, luego en ruta abierta, darle alegría .... sin pegarte con los radares. Mi velocidad usual es 130-135 kms/h de aguja, aunque a veces se me va la onda y me pongo a 150 sin enterarme. Freno suave y otra vez a sestear a 130. Puede parecer un poco pesado, pero teniendo en cuenta que un coche es para hacerle al menos 100.000 kms, te puedo asegurar que de esta forma nunca he tenido problemas de consumo de aceite en ningún coche.

 

No soy un experto, pero sobre el aceite tengo mis propias teorías: Mi coche lleva DPF, y Audi exige que todos los A6 con filtro de partículas usen aceite VW 50700. No será que lo que tratan de hacer usando este aceite es no cegar el filtro DPF con las cenizas del escape? Porque la verdad es que este aceite parece agua.

 

Vale, gracias a todos por la bienvenida, y espero seguir en contacto. Por cierto: Como se suben fotos?

 

Un saludo

 

 

Las fotos yo las reduzco con el power point, seleccionas la foto, la reduces y la guardas, una vez reducida la cuelgas en el mensaje como archivo adjunto y le das a subir. A lo mejor la tienes que reducir varias veces hasta que sea inferior a 150 k.

 

Y lo del cambio me dejas otro vez fastidiado, me voy a pegar con los del conce porque me dicen que es normal y yo creo que no, habrá que ponerse pesado, me han hablado que en Madrid, el concesionario Castellana Wagen depende directamente de Audi Alemania y son los más profesionales, pediré cita y ya os contaré.

 

Un saludo

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